Los dieciseisavos del Swedish Padel Open abrieron el cuadro final en una jornada que no tuvo sorpresas y las parejas más favoritas sellaban su pase para octavos.

Resultados de los dieciseisavos del Swedish Padel Open

Nacho Gadea y Aday Santana abrían la jornada enfrentándose a Peter Alonso Martínez y Juan Manuel Restivo. Los primeros impusieron su ritmo casi desde el inicio y pasaron por encima de sus rivales tras colocar un contundente 6-1 y 6-0 en el marcador.

En la pista 1 instalada en el Bastad Tennis Stadium iban a enfrentarse Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Álvaro Vargas y José María Benavides. Los favoritos tampoco tuvieron problemas para meterse en octavos y ganaron a la pareja clasificada de previa por 6-2 y 6-1.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini disputaron un mero tramite en su debut en el primer Open internacional de la temporada. Sus rivales, Pablo Valín y Guillaume Castro, no pudieron hacer frente al poder ofensivo de los “Lucas” y terminarían cayendo por un doble 6-0.

Los ganadores de 2 pruebas Challenger esta temporada, Javier Ruíz y Uri Botello, también comenzaron el torneo venciendo a Aris Patiniotis y Jordi Muñoz. A pesar de comenzar llevándose el primer set por 6-0 en el segundo la pareja hispano-argentina mostró más oposición, si bien también terminarían cayendo por un 6-3.

Ramiro Moyano y Luciano Capra se impuso a la pareja formada por Uriël Maarsen y Bram Meijer, agraciados en el día de ayer con el lucky loser. La diferencia de nivel a priori no se hizo valer y los segundos plantaron más guerra de la que se esperaban Moyano y Capra. Finalmente, un 6-2 y 6-4 daba el pase a los argentinos para la ronda de octavos.

Uno de los enfrentamientos más interesantes de los dieciseisavos del Swedish Padel Open era el que enfrentaba a Matías Díaz y Ale Galán ante Fede Chingotto y Juan Tello, en la que era la reaparición de este último. Empezaron sorprendiendo Chingotto y Tello tras conseguir un break en el octavo juego del primer set, ventaja que fue suficiente para poner el 6-3 en el luminoso. La reacción de la pareja número 5 se produjo en las dos siguientes mangas y finalmente, Díaz y Galán, se llevarían el partido tras ganar por 6-3 y 6-4 en algo más de dos horas de partido.

Una de los enfrentamientos más igualados de la jornada fue el que tuvieron como protagonistas a Godo Díaz y Álvaro Cepero frente a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati. Estos últimos lograron la victoria pero para ello necesitaron tres sets. El resultado final fue de 6-2 6-7 y 6-3 .

Los siguientes en acceder a octavos fueron Maxi Grabiel y Pablo Lijo tras derrotar a Tito Allemandi y Javi Garrido . Los primeros mostraron un juego más directo y agresivo que les llevo a lograr la victoria por 6-1 y 6-4 .

En el enfrentamiento entre clasificados de la previa Raúl Díaz y Raúl Marcos derrotaron a Haziza y Maigret por 7-5 y 6-2.

El partido más esperado de los dieciseisavos del Swedish Padel Open fue el que tendria como protagonista al jugador local Carl Knutsson y a Daniel Windahl, frente a la pareja 6 del ranking, Miguel Lamperti y Juani Mieres. Los de Bahia Blanca impusieron la lógica y derratron a sus rivales por 6-3 y 6-2.

El último partido de la pista 1 sería el que enfrentase a José Antonio García Diestro y Seba Nerone ante Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro. La pareja hispano-Argentina lograba el pase a octavos tras remontar el primer set, el cual cayó de lado de Lahoz y Piñeiro en el tie-break. En los dos siguentes sets sólo hubo una pareja sobre la pista. Con un 6-2 y 6-0 Diestro y Nerone le daban la vuelta a la tortilla y se metían en octavos.

En el encuentro que cerraba los dieciseisavos del Swedish Padel Open Fede Quiles y Chico Gomes se deshacía de Alex Ruíz y Agustín Gómez Silingo. Si bien Quiles y Gomes se llevaban la primera manga por 6-3 los de Rodrigo Ovide ponían tablas en el marcador con un 1-6. En el set decisivo la dupla argentina se mostró más entera y terminó llevándoselo por 6-3.

Horarios de los octavos del Swedish Padel Open

Horarios de los octavos del Swedish Padel Open

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here