Aunque el pasado 30 de enero se presentó el calendario oficial del World Padel Tour no ha sido hasta hoy cuando han anunciado las citas que faltaban. Ha sido hoy durante la gala World Padel Tour 2018 cuando han anunciado las pruebas que completarían el calendario. Además, la presentación ha servido también para dar a conocer los distintos premios de 2017 así como otros titulares interesantes.

Te contamos en este artículo todo lo que ha dado de sí la presentación de la nueva temporada:

9 citas completan el calendario 2018

El calendario 2018 se ha cerrado con el anuncio de las 9 pruebas que se han dado a conocer hoy en la gala World Padel Tour 2018.

La prueba más destacable de todas ha sido la celebración en septiembre del primer Open Femenino. Será del 25 al 30 de septiembre y se jugará en las pistas del Reebok Sports Club La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El circuito además ha hecho oficial varias exhibiciones a lo largo del año así como pruebas Challenger. Con respecto a los torneos de exhibición varios de los mejores jugadores del planeta se desplazarán a lugares como LondresBruselas y México. En cuanto a las pruebas de formato Challenger se han anunciado ya todas las sedes: Lisboa, Melilla, Cabrera del Mar, Murcia y Paris.

El calendario ha quedado de la siguiente manera:

El calendario más femenino

El hecho de celebrar el primer torneo Open exclusivo para la categoría femenina (lo han bautizado como “WOpen“) en Madrid no es solo una muestra de que algo está cambiando en el circuito profesional.

Durante varios años nos hemos acostumbrado a ver como las jugadoras profesionales disputaban la mitad de las pruebas que había en categoría masculina. En 2018 la diferencia es mínima, siendo solo las pruebas de Suecia y Buenos Aires las únicas en las que no habrá categoría femenina.

El circuito femenino crece en este 2018

En definitiva, un total de 15 pruebas en el calendario hacen ver el crecimiento del circuito femenino.

Se dan a conocer a los premiados del 2017

Durante la gala World Padel Tour 2018 también se han dado a conocer qué jugadores y jugadoras han resultado premiados en sus distintas categorías:

  • Mejor pareja masculina: Fernando Belasteguín y Pablo Lima
  • Mejor pareja femenina: Majo y Mapi Sánchez Alayeto
  • Jugador revelación (Premio Elías Estrella): Ale Galán
  • Jugadora revelación: Ariana Sánchez
  • Mejor punto masculino: Matías Díaz – Maxi Sánchez vs Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez (Final Mijas Open)
  • Mejor punto femenino: Marta Marrero – Cata Tenorio vs Lucía Sainz – Gemma Triay (Final Granada Open).

GOL seguirá retransmitiendo el World Padel Tour en abierto

Otra de las noticias del día ha sido que se mantiene el acuerdo entre el World Padel Tour y la cadena de televisión GOL para la retransmisión en abierto de las semifinales y las finales de todos los Open y Master.

No huyas, el pádel te persigue

Durante la Gala World Padel Tour 2018 también se ha mostrado la última campaña, un spot con el que muchos aficionados al pádel se sentirán muy identificados. ¿Por qué? Mejor que lo veas…

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Te contamos lo que dio de sí la gala World Padel Tour 2018
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here