- Publicidad -
EAE Business School

Los tres mejores jugadores diestros del World Padel Tour

EnglishSpanish

Si hablamos del circuito World Padel Tour es imposible no nombrar a algunos de los mejores jugadores diestros, como Paquito Navarro, Cristian Gutiérrez o Sanyo.

Paquito Navarro se encuentra el tercero del ranking World Padel Tour y esta temporada ha logrado llegar a la final en tres ocasiones además de ser campeón en el Open de Alicante. El jugador español compite desde hace años con una pala Bullpadel de la gama Hack.

Sigue en directo el streaming de las semifinales del Alicante Open

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Navarro acumula éxitos desde el año 2011, cuando fue campeón de España Sub-23,  subcampeón Absoluto y campeón de España por equipos. El sevillano fue semifinalista del World Padel Tour de Granada y Málaga en 2013. Al año siguiente consiguió posicionarse como ganador en Valencia y San Fernando entre otros logros.

En el Open de Vigo de este año Navarro ha alcanzado la final junto a Juan Lebrón, pareja a la que se ha unido para este 2019 tras jugar algunos partidos con Pablo Lima en la temporada anterior. Con Lima jugó el Murcia Open, llegando a disputar las semifinales aunque perdieron contra Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Durante la competición de 2018 Navarro sufrió un desafortunado accidente en las semifinales del Oeiras Valley Portugal Padel Masters, que le dejó fuera del torneo. Uno de los cristales de fondo se rompió durante el segundo set, produciendo diversos cortes al jugador, lo que le obligó a abandonar la pista. Por suerte, el incidente no le causó una gran lesión.

Cristian Gutiérrez también ha conseguido posicionarse entre los mejores jugadores diestros, para lo que en estos momentos prefiere las palas Siux, que podemos encontrar en tiendas online como padelvip. El argentino prefiere en concreto el modelo Pegasus, sobre todo, por su ausencia de vibraciones.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Cristian Gutiérrez, uno de los mejores jugadores diestros del circuito

Es considerado uno de los jugadores más técnicos del circuito de pádel, con un estilo de golpeo basado en la técnica y la precisión. La bandeja también es uno de sus mejores golpes además de la víbora y, en algunas ocasiones utiliza el smash de potencia pero solo cuando la bola se le queda franca.

Gutiérrez se trasladó a España desde Argentina en 1997 y un año después ya era campeón del mundo por primera vez. En este momento es tres veces campeón del mundo por parejas. En 2017 se alzó con dos Open del World Padel Tour, el de Mijas y el de Gran Canaria, consiguiendo el de Granada al año siguiente. Torneos, todos, ganados con su Siux Pegasus. Algunos de los compañeros que ha tenido durante su carrera han sido Mati Díaz, Miguel Lamperti o Maxi Grabiel.

Los dos últimos años había estado con Franco Stupaczuk, junto al que recuperó su estatus como una de las cuatro mejores duplas del ranking. Con él alcanzó siete semifinales y dos finales, y consiguió vencer 34 de los 48 partidos que disputaron en el circuito de pádel. Pero a finales de 2018 anunció que se uniría a Ramiro Moyano.

El último torneo que ha disputado esta temporada le ha situado en cuartos de final, debido a que una lesión en el gemelo le impidió seguir compitiendo. Junto a Moyano tiene el objetivo de quedar entre las ocho mejores parejas de este año. En total, el argentino ha ganado 139 de los 195 partidos que ha jugado y ha logrado 13 victorias consecutivas en el World Padel Tour.

No se puede pasar por alto a Sanyo Gutiérrez, primero en el ranking y uno de los mejores jugadores diestros, con un total de 14.730 puntos acumulados. Entró al circuito profesional con tan solo 15 años, pero es a partir de 2007 cuando comenzó a alcanzar los cuartos de final del Pádel Pro Tour.

El último truco de magia del ilusionista Sanyo Gutiérrez

Es durante 2009 cuando su juego mejora con Guillermo Lahoz como pareja. Después estuvo tres años junto a Seba Nerone, para más tarde formar pareja con Maxi Sánchez. Con este último consiguió posicionarse como unas de las mejores parejas del circuito, ganando dos Master Final.

Esta temporada, junto a Sánchez, ha ganado 13 de los 14 partidos que han disputado. Junto a él también alcanzó ocho títulos el año pasado, firmando su mejor campaña como jugadores profesionales. Gracias a ello recibieron el Premio a la Mejor Pareja Masculina 2018 en la Gala Presentación de la Temporada 2019 de World Padel Tour, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la sede del Comité Olímpico Español, premiando así uno de los mejores años de sus carreras. En la actualidad son la pareja de referencia del circuito.

En 2016 fue convocado por la Selección argentina de pádel para disputar el campeonato del mundo, que se jugaba en Portugal. De este modo Argentina consiguió proclamarse campeona del mundo, cuando Sanyo ganó junto a Fernando Belasteguín a la pareja española formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

El argentino también ha formado pareja con otros importantes jugadores como Juan Mieres o Paquito Navarro, entre las temporadas de 2015 y 2016, cuando anunció que volvería a formar dupla con Maxi Sánchez.

Según vosotros, ¿qué jugadores diestros habría que incluir entre los mejores?

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Te contamos algunas de las últimas novedades en el mundo del pádel

El mundo del pádel sigue creciendo y siendo noticia más allá de los torneos del calendario del World Padel Tour, cuya última cita fue...

Tirar al cuerpo, una acción muy habitual en el pádel

Tirar al cuerpo es una de las acciones más polémicas cuando jugamos al pádel. Suele provocar pensamientos contradictorios sobre si es ético o no....

El mundo del pádel ve la luz al final del túnel

Los expertos coincidieron en que el confinamiento de la pasada primavera, provocado por la pandemia de la Covid-19, fue la primera prueba de fuego...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,739FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,570SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Compra ya nuestra camiseta oficial con un 30% de descuento. ¡Oferta disponible hasta el lunes 30 de noviembre!
Gamma Pro...¿Jugar como el resto? No es para mí
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
Palas de pádel desde 39,95€ este Black Friday en Newpadel . ¡No te lo puedes perder!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

00:00:00

Sigue en directo por streaming los cuartos del Campeonato de España de Pádel

Este viernes podremos seguir el streaming del Campeonato de España de Pádel solo por la mañana. A partir del turno vespertino de los cuartos...

Los cabezas de serie entraron en escena en los octavos del Campeonato de España de Pádel

Los octavos del Campeonato de España de Pádel iban a contar con la participación de las 8 primeras cabezas de serie tanto en la...

¿Qué parejas femeninas estarán en el Estrella Damm Menorca Master Final?

Si el otro día os contábamos qué 8 parejas masculinas estarán en el Estrella Damm Menorca Master Final hoy os desvelamos las duplas femeninas...

Padel Nuestro estrena nueva tienda en Intersport Ademuz

Grupo Padel Nuestro se enorgullece de presentar una nueva apertura en Valencia. En concreto, se trata de la nueva tienda Padel Nuestro en Intersport...

Te contamos cómo fue el estreno del cuadro final del Campeonato de España de Pádel

Con los dieciseisavos del Campeonato Absoluto de España arrancó por fin el cuadro final en las 2 pistas instaladas en el WiZink Center. Con...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Los tres mejores jugadores diestros del World Padel Tour

tiempo de lectura: 4 min