Desde el blog de Adidas Pádel extraemos un interesante artículo de cómo podemos mejorar nuestro nivel de juego mediante unos consejos del entrenador Chechi Brescia.

Este problema suele darse cuando vemos que estamos estancados y vemos como otros jugadores de nuestro nivel van mejorando…mientras que nosotros permanecemos anclados. En este artículo podrás saber que te falta para dar ese salto de calidad.

Siempre se puede mejorar

Un aspecto clave para mejorar nuestro nivel en este deporte es que nadie ha nacido sabiéndolo todo. Hay personas que absorben los conocimientos más rápidos que otros pero todos necesitan aprendizaje.

Debemos pensar que si un jugador profesional entrena los aspectos técnicos, tácticos y mentales del juego, aquellos que estén empezando a jugar deben hacerlo igualmente siempre que su objetivo sea mejorar.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

No obstante tampoco hay que volverse loco. En el nivel amateur el pádel es puro entretenimiento y diversión. Tu subida de nivel tendrá que ir enfocada al tiempo que le dediques en tu tiempo libre.

Cómo podemos mejorar nuestro nivel de juego

1. Recibe clases de pádel

La figura del monitor de pádel es muy importante para que tu juego avance. Uno no mejora jugando pachangas y viendo partidos sino que es necesaria la figura de esa persona que te ayude en tu camino a mejorar tu nivel.

Una hora de clase a la semana puede ser suficiente si la aprovechas bien y luego intentas poner en práctica todo lo enseñado en tus partidos.

2. Juega con jugadores de mejor nivel

Jugar con parejas a las que siempre ganemos no nos ayudará a mejorar. Hay que procurar montar partidos con gente de nuestro nivel o superiores.

Imagina que jugamos con parejas de una categoría superior. Al principio nos meterán palizas, lo más seguro, pero con el paso de las clases de pádel y de los partidos iremos viendo que la diferencia cada vez es menor.

3. Juega con gente distinta

Los hay que quieren mejorar pero todas las semanas juegan con los mismos. Al final, con el paso de los partidos te sabrás el juego de tus rivales de memoria…

Intenta dar variedad a tus partidos y jugar con distintas parejas. Si te cuesta trabajo encontrarlos hay muchos clubes que organizan ligas o pulls, especies de torneos que te ayudarán a conocer más jugadores.

4. Da lo mejor de ti en todo momento

Sin ganas ni esfuerzo no conseguiremos mejorar. Trata de aprovechar cada clase y absorber como una esponja lo máximo posible.

Sin actitud, por muchas clases y partidos que tengamos, nos encontraremos estancados.

5. Compite en torneos los fines de semana

Puedes entrenar muy bien y jugar muy bien tus partidos entre semana pero llegar a un torneo y perder a la primera de cambio. Los torneos sacan de ti tu afán de competir y te hace sentir cosas diferentes a la hora de jugar (ansiedad por terminar pronto los puntos, encogimiento del brazo, etc.).

Los torneos también te ayudan a ver tu nivel de juego además de chequear si das más guerra ante aquellas parejas que antes te ganaban fácilmente.

6. Disputa torneos o competiciones por equipos

El hecho de jugar con un equipo torneos como las Series Nacionales de Pádel, una de las competiciones más atractivas a nivel nacional, te ayudará vivir experiencias únicas. A lo largo de ella podrás jugar contra distintas parejas, e incluso con diferentes compañeros.

Aprenderás a asumir responsabilidades cuando tu equipo lo necesite, adquiriendo mayor o menor rol en el mismo según tus resultados.

7. Visualiza partidos

Hace años quizás no había muchos partidos que ver en internet pero hoy en día tenemos cientos y cientos partidos por visualizar…y analizar. A base de echar horas y horas viendo partidos de pádel aprenderemos mejor a entender las nociones que nuestro monitor nos enseña tanto técnicamente como tácticamente. Este punto también creemos que es base para mejorar nuestro nivel de juego. Preguntas como ¿por qué ha jugado esa bola allí? o ¿por qué están cargándole todo el juego a este jugador? son meras cuestiones que nos pueden surgir.

8. Juega en los dos lados

El hecho de saber jugar tanto a la derecha como al revés te permitirá jugar de compañero con diferentes perfiles de compañeros y a entender todos los entresijos de cada posición.

Además, ser un jugador comodín puede ayudarte en caso de jugar con jugadores de nivel superior. Imagina que por algún casual están buscando un jugador para una determinada posición, ya sea derecha o revés tu podrás ofrecerte para jugar con ellos. ¡Eso sí! Procura no errar muchos fallos y estar a la altura.

Foto: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here