Estas montando un partido y sólo falta uno para cerrarlo…pero resulta que estas buscando alguien que juegue en la derecha. Miras y miras en el móvil y al final te encuentras con el jugador comodin de padel, aquel que puede jugar tanto en el lado de la derecha como en el revés. Este tipo de jugadores son muy solicitados (como los jugadores zurdos) ya que te facilitan mucho la vida para organizar un partido.

Hay que tener en cuenta que muchos jugadores (sobre todo cuando llevan poco tiempo jugando) empiezan jugando en un lado y después son reacios a cambiar de lado sin ni siquiera haber probado. Normalmente esto se suele dar con los jugadores de revés, quienes se niegan a jugar en la derecha.

¿Porque muchos se niegan a cambiar de lado? Los objetivos en ambas posiciones son distintos. Basándonos en dos jugadores diestros sabemos que en la derecha se tiene que trabajar mucho más el punto y hay que hacer hincapié en el aspecto defensivo. En el revés se practica un juego más ofensivo y se acapara más protagonismo puesto que cubre también el centro de la pista.

En general jugar en ambos lados es aconsejable por los siguientes motivos:

  • Encuentras compañero con más facilidad. Al jugar en ambos lados podrás jugar con mucha más gente hasta dar con aquel jugador con el que te compenetres mejor.
  • Jugar siempre en el mismo lado puede resultar monótono. Si tu lado suele ser la derecha y cambias al revés podrás sacar la versión más ofensiva de ti y disfrutarás el hecho de tener más protagonismo.
  • Estrategia. ¿Tienes un compañero que también juega en ambos lados? Si en un partido no os va bien en vuestras posiciones probad a cambiar de lado, vuestros rivales seguro que tendrán que replantearse su estrategia para jugaros. Si preferís podéis empezad dejando el saque a la australiana e id cambiando según vayáis viendo.
  • Si eres monitor de pádel es aconsejable que juegues en ambos lados. Tus alumnos de iniciación aún no tendrán claro cuál es su posición y deberán de practicar en ambos lados. Como instructor debes de dar ejemplo y explicarles las bases para que jueguen enun lado o en otro, así como demostrárselo luego en la pista.

El mejor ejemplo de la importancia que tiene el saber jugar en los dos lados lo podemos ver en la pareja formada por Paquito Navarro y Matías Diaz quienes algunas veces no usan la australiana ya que tienen un buen juego tanto en la derecha como en el revés. Aunque muchos no apostaban por el cambio de lado de Crístian Gutiérrez la pareja ha demostrado que son bastante regulares en su juego.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Y vosotros, ¿jugáis en los dos lados de la pista o os aferráis a vuestro lado?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here