Los favoritos que debuten hoy miércoles deben andarse con ojo viendo lo ocurrido en la primera jornada de los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master: las parejas 2 y 4 del ranking decían adios a las primeras de cambio ayer martes.

Sigue leyendo para conocer todos los resultados de los primeros ocho encuentros de la primera ronda del cuadro final.

Resultados de la primera jornada de los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master

La mañana del martes comenzaba con la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Salías en un accidente de tráfico unas horas después de disputar la final de la previa del torneo bonaerense.

En lo deportivo, el inicio de la jornada deparaba un duelo español entre Javi Ruíz y Uri Botello ante Jorge Nieto y Miki Solbes.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Desde el comienzo se veía que la pareja número 7 del ranking no quería tener excesivos problemas para pasar de ronda e impusieron su ritmo para terminar ganando por 6-3 y 6-2.

La pista 2 de La Rural tendría como primer enfrentamiento el de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Borja Yribarren y Willy Lahoz.

Los andaluces se hacían con la primera manga por 6-2 mientras que Willy y Borja hacían lo propio con el segundo por 3-6. Finalmente, Ernesto y Gonzalo lograrían con un solitario break imponerse por 6-4 y pasar a los octavos.

En el tercer encuentro del día Germán Tamame y Nacho Gadea tuvieron que sudar, y mucho, para imponerse a la parejaStefano Flores y Julio Julianoti.

Aunque comenzarían mandando los de mayor ranking por 6-2 el primer set, en el segundo los brasileños sorprendían llevando el partido a un tercero después de ganar el segundo por 5-7. En el tercero, el encuentro tuvo que resolverse en el tie-break, cayendo este de lado de los jugadores afincados en España.

Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati hacían un paréntesis con sus nuevos compañeros para regresar como pareja en Buenos Aires. Mal no les fue tras derrotar a Godo Díaz y Aday Santana por un doble 7-5.

Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, por su parte, derrotaron a Matías Nicoletti y Peter Alonso por 7-6 y 6-3.

Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo tampoco tendrían problemas para superar a la pareja agraciada con el Lucky Looser, Reinaldo Mariño y Matías del Moral, por 6-3 y 6-0.

Las parejas 2 y 4 del ranking cayeron a las primeras de cambio

Las sorpresas llegarían al final de la primera jornada de los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master.

Primero lo hacía con la victoria de José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro ante Ale Galán y Matías Díaz.

A pesar de que los de Mariano Amat comenzarían mandando en el primer set por 6-2. Sin embargo, en el segundo no lograrían despegarse de sus rivales y se alcanzó la muerte súbita, la cual iría para Diestro y Piñeiro.

No satisfechos con lo logrado buscaron más y en el tercero dieron un vuelto al encuentro logrando una importante rotura en el séptimo juego. Esa ventaja les valdría para imponerse finalmente por 6-4 a la pareja número 2 del torneo.

La otra campanada la iban a protagonizar Juan Restivo y Martín Di Nenno tras derrotar a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

La pareja 4 del ranking arrancaba mejor el partido y cogería ventaja para situarse 5-4 y saque para cerrar el primer set. Sin embargo, Di Nenno y Restivo se aferraban a la pista y obligaban a pasar por el tie-break, el cual se lo terminarían llevando ellos.

La reacción de Stupa y Cristian fue demoledora, poniendo un 3-0 nada más regresar a la pista. Conseguirían un nuevo break en el sexto juego pero Di Nenno y Restivo lograrían neutralizarlo. En un nuevo arreón de los cabezas de serie lograrían cerrar el set con un 6-4.

La aparición del viento en el tercero condicionaba a ambas parejas, si bien Martín y Juan parecían aclimatarse mejora a esta condición. En el séptimo juego lograrían un decisivo break que terminarían por dar la segunda campanada de la jornada.

Vídeo-resumen de primera jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here