La primera prueba de la temporada ha venido cargada de sorpresas. Los aficionados tenían muchas expectativas en este torneo y no cabe duda de que lo acontecido esta semana  . ¡Conoce a los ganadores del Estrella Damm Catalunya Master!

Ganadores del Estrella Damm Catalunya Master

Sanyo y Maxi inician su nueva etapa a lo grande

En la final masculina se enfrentaban las dos parejas que han demostrado estar en mejor forma esta semana, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez frente a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Los primeros querían aprovechar la eliminación de los números uno para acercar posiciones mientras que los segundos querían poner el broche de oro a una semana espectacular.

La pareja número 2 comenzó mejor consiguiendo un tempranero break pero inmediatamente los de Severino Iezzi lograban devolver la rotura que ponía el 2/2 en el marcador. La igualdad se mantuvo unos cuantos juegos más hasta que con 5/4 los de San Luis conseguían romper en un momento crucial para llevarse la primera manga por 6/4.

El segundo set comenzó justo como el primero. Maxi y Sanyo consiguieron una ventaja de un break en un mal inicio de los “Juanes”. Poco a poco fueron administrando esa ventaja a pesar de los intentos de sus rivales por meterse de nuevo en el partido. Finalmente la pareja número 2 cerraba el set por 6/3, proclamándose ganadores del Estrella Damm Catalunya Master.

Gemma Triay y Lucía Sainz comienzan muy fuertes

La gran final femenina ponía en el 20×10 a las parejas 2 y 3 del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Ale Salazar y Marta Marrero. Por un lado una pareja que ya demostró su potencial la temporada pasada consiguiendo 2 títulos y por otro el retorno de una pareja que ya fue número 1 y que regresan para volver a serlo.

La igualdad se apoderó del inicio del partido hasta alcanzar el quinto juego, momento en el que las de Pablo Aymá se adelantaron y no dejaron ceder ningún solo juego, cerrando por 6/2 el primer set.

La segunda manga mantenía el guión con unas Gemma y Lucía marcando el ritmo. Las molestias en el gemelo de Alejandra hacían presagiar que todo estaba vendido. Nada más lejos de la realidad. La madrileña dejó de lado sus dolores y junto a la canaria Marta Marrero lograron una remontada heroica para poner el 5/7 en el marcador y dejar todo por decidir en el tercero.

La pareja número 3 saltó al tapete con la intención de cerrar cuanto antes el partido, y así hicieron. Con dos breaks en el tercer y en el séptimo juego ponían el 5/2, un resultado que parecía casi definitivo. Salazar y Marrero lograron devolverles un break pero esta vez no lograrían remontar. Con un 6/4 Gemma Triay y Lucía Sainz se proclamaban campeonas del Estrella Damm Catalunya Master.

Vídeo-resúmenes de las finales

Revive las finales

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

El Estrella Damm Catalunya Master ya conoce a sus ganadores
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here