Los inicios de temporada siempre prometen sorpresas pero lo acontecido hoy en el Pabellón Olímpico de Badalona son partidos que hacen afición. Las semifinales del Estrella Damm Catalunya Master ha traído la eliminación de las parejas número 1 tanto en el cuadro masculino como en el femenino por parte de Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón y de Gemma Triay – Lucía Sainz en dos esplendidos partidos resueltos en tres sets.

Resultados de las semifinales del Estrella Damm Catalunya Master

Cuadro masculino

Los “Juanes” rompen con lo establecido

El partido de la jornada sin lugar a dudas. Lo que lograron hoy Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima quedará para la posteridad como una exhibición de descaro y genialidad. La diferencia que hay en el ranking quedo en nada una vez que la pelota comenzó a ser golpeada por los jugadores.

Los de Seve Iezzi aguantaron todos los empujes de los número 1 y aprovecharon la oportunidad para hacer daño y llevarse el primer set por 6/4. Lo que se vino a continuación fue un ciclón generado por la pareja hispano-brasileña. Un contundente 1/6 ponía las tablas en el marcador y hacía que el encuentro se tuviera que resolver en el tercer set.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Los “Juanes” entraron a la pista con ganas de liarla, y así hicieron. Se pusieron pronto arriba con un break en un servicio en el que Bela y Lima no estuvieron finos. A pesar de ser un mínima ventaja la conservarían hasta el final del set para poner un 6/3 arriba. Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón estarán en la final del primer Master de la temporada.

Maxi y Sanyo, a la final para intentar aprovechar el tropiezo de Bela y Lima

El que sería el último partido de las semifinales del Estrella Damm Catalunya Master tendría como protagonistas a las dos parejas que pretenden ser los más inmediatos perseguidores a Bela y Lima esta temporada. Aunque Ale Galán y Matías Díaz comenzaron mandando en el marcador con un 3/1 pronto los de San Luis fueron despejando las dudas que tenían al principio. Endosaron cinco juegos seguidos para imponerse en la primera manga por 3/6.

En el segundo set la igualdad se instauró de nuevo en el partido. Las cuatro parejas demostraron un extenso repertorio de puntazos. Maxi y Sanyo serían los primeros en lograr un break de ventaja, lo que conservaron hasta el final, poniendo el 6/4 definitivo sobre el luminoso.

Cuadro femenino

Gemma Triay y Lucía Sainz quieren empezar el año a lo grande

La pareja número 3 del circuito femenino, Gemma Triay y Lucía Sainz, lograron imponerse a las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en un encuentro que tuvo que resolverse en el tercer set.

La igualdad se apoderó desde el inicio en el partido, produciéndose breaks y contra breaks entre ambas parejas pero llegados al sexto juego las de Pablo Aymá se pusieron por delante con un break de ventaja. Eso fue suficiente para llevarse la primera manga por 6/4.

Gemma y Lucía siguieron su juego atrevido y rápidamente se pondrían con un 0/3 arriba en el segundo. No obstante, las gemelas no bajaron los brazos y fueron capaces de igualar la contienda hasta llegar al tie-break, el cual cayó de su lado.

En el momento de la verdad empezaron mejor Majo y Mapi. La inercia de llevarse el segundo set cuando lo tenían practicamente perdido les empujó para conseguir un break a su favor. Sin embargo, Gemma y Lucía no habían dicho la última palabra y le dieron la vuelta al marcador, para situarse con un 4/2 y un break de ventaja. Ahí fue cuando la pareja local termino de asestar el golpe definitivo para llevarse los dos siguientes juegos para poner el 6/2 definitivo.

Salazar y Marrero regresan en su mejor versión

Había muchas dudas a la hora de ver como les iba a Marta Marrero y Alejandra Salazar en su primer torneo después de muchos meses sin competir juntas en el circuito. Con su partido de hoy en las semifinales del Estrella Damm Catalunya Master han despejado cualquier tipo de incógnita sobre su estado. En un partido que ha superado las dos horas y media se han desecho de Martita Ortega y Ariana Sánchez.

Su trabajo les costó a las número 2. Con una igualdad absoluta entre ambas parejas el primer set se resolvió en el tie-break a favor de la pareja número 2.

Las de Miguel Sciorilli no perdieron el partido de vista y se enchufaron cuando el marcador se encontraba en un 4/4. Consiguieron consolidar su saque y romper, llevando el partido al tercer set.

Ahí fue cuando Marta y Ale dieron un puñetazo sobre el tapete de la pista. No tardaron mucho en conseguir un break y el partido se les fue poniendo de cara. No desaprovecharon la ocasión y con un 6/2 sellaban su pase a la gran final.

Horarios de las finales

PartidoHorario
Gemma Triay – Lucía Sainz VS Marta Marrero – Ale SalazarDomingo 10:00 (06:00 Arg)
Juan Cruz Belluati – Juan Lebrón VS Sanyo Gutiérrez – Maxi SánchezA continuación

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here