A la quinta fue la vencida. Tanto Paquito Navarro – Juan Lebrón como Ale Salazar – Ari Sánchez no sabían lo que era vencer a sus bestias negras, Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez y Marta Marrero – Marta Ortega. Las finales del Jaén Open, primera prueba al aire libre del calendario, ha sido el momento en el que los guiones cambiaron.
La dupla española ya sabía lo que era ganar un título, el de Alicante, pero no conocía lo que era vencer a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. En las 3 finales que habían coincidido (Marbella, Logroño y Vigo) la pareja 1 había salido victoriosa. Ahora, en el cuarto duelo entre estas parejas el guión cambiaría para tener como vencedores a Paquito Navarro y Juan Lebrón.
Ambas duplas comenzaron el encuentro tanteándose pero cuando todo indicaba que sería el tie-break el que decidiera el set el jugador sevillano y el gaditano se hacían con una importantísima rotura en el undécimo juego. Con 6-5 a su favor y saque lograban cerrar la primera manga (7-5).
En el segundo set cada pareja conservaría su servicio hasta que en el quinto juego Paquito y Lebrón cogían impulso de nuevo para hacerse con otra rotura. Las embestidas aéreas de los de Ramiro Choya fue determinante en el partido (30 puntos logrados de remate de 39 intentos). Sanyo y Maxi fueron incapaces de encontrar la forma de igualar la contienda. Ni jugando por abajo ni con globos estratosféricos. Al final, esa ventaja de un break ayudaría a la pareja andaluza a cerrar por 6-4 y de esta manera hacerse con su segundo título de la temporada.
Parece haber un gran símil entre Ariana Sánchez y Alejandra Salazar con Paquito Navarro y Juan Lebrón. La catalana y la madrileña aún no sabían lo que era vencer a Marta Marrero y Marta Ortega pero en esta ocasión encontrarían la llave para poder doblegar a sus rivales.
El partido comenzaba con máxima igualdad hasta llegar el quinto juego, momento en el que unas solidas Alejandra y Ariana conseguían su primer break. Sin embargo, no tardarían las Martas en devolvérselo. Volvió el juego parejo al set aunque este finalmente acabaría yendo para las jugadoras de Manu Martín por 7-5.
Ortega y Marrero comenzaron como aviones el segundo set. En apenas unos minutos ya estaban 4-0 arriba. A pesar de que Sánchez y Salazar recuperaron un break fueron incapaces de lograr hacerse con la segunda rotura y así la manga finalizaría con un 2-6 para la canaria y la madrileña.
En el momento de la verdad comenzaban mejor Ariana y Alejandra. Rápidamente se situaron por encima en el marcador tras romper el servicio a las Martas. Las de Juan Alday, no obstante, ponían la paridad en el partido en el octavo juego para poner el 4-4. La pareja 2 conseguiría en el noveno un break que sería decisivo a la postre ya que en el siguiente juego consolidaban su saque y cerraban con un 7-5 su segundo título de la temporada.
Hemos visto pistas de pádel en muchos lugares espectaculares, pero la ubicación de la que…
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
Esta web usa cookies.