- Publicidad -
EAE Business School

Jornada de remontadas en los dieciseisavos del Jaén Open

EnglishSpanish

Los dieciseisavos del Jaén Open daba la bienvenida a los cuadros finales masculino y femenino. En el caso de las chicas, comenzaba en la jornada de tarde después de haberse decidido por la mañana las 4 parejas clasificadas de la previa.

Resultados de los dieciseisavos del Jaén Open

Cuadro masculino

La jornada matinal comenzaba con la clasificación de Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro tras eliminar por doble 6-4 a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio en la pista anexa. En octavos les esperan Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Bandeja de Alex Ruíz durante los dieciseisavos del Jaén Open

En el segundo turno, primero de la central, se vivió un duelo muy igualado. Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini necesitaron remontar para terminar derrotando a los clasificados de previa Rubén Rivera y Toni Bueno. Tras llevarse estos últimos el primer set por 5-7 los brasileños se llevarían las dos siguientes mangas por 6-4. Sus rivales en octavos serán Miguel Lamperti y Lucho Capra, pareja que debutaba ganando por 6-4 y 6-2 a Víctor Ruíz y Josete Rico.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Volea de revés de Lucho Capra en los dieciseisavos del Jaén Open

El otro hermano de la familia Rico, Javier, sí se clasificaba para la siguiente ronda junto a Coki Nieto después de vencer por un doble 6-4 a Rafa Méndez y Nacho Gadea. En la jornada de este jueves tendrán la difícil labor de plantar batalla a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Javi Garrido y Martín Di Nenno siguen demostrando su gran estado de forma en este inicio de temporada y han vuelto a dejar fuera a una dupla de mayor ranking como la formada por Seba Nerone y Álvaro Cepero. La pareja proveniente de la previa vencía por 6-3 y 6-4 a sus rivales y ahora tendrán que medirse a Ale Galán y Juani Mieres.

El duelo más igualado de los dieciseisavos del Jaén Open ha sido el que enfrentaba a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez frente a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati. Decimos que ha sido parejo ya que el encuentro se tuvo que resolver en el tie-break del tercero para la dupla argentina, la cual tuvo que reponerse del 4-6 del primer set. En octavos les esperan Fede Chingotto y Juan Tello, dupla que vencía a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 6-7, 6-1 y 3-0 tras abandono de este último.

Imagen

Fede Quiles y José Antonio García Diestro también avanzan hacia los octavos después de derrotar en otro ajustado partido a Diego Ramos y Juan Restivo por 4-6, 6-3 y 6-4. Mañana jueves se tendrán que enfrentar a la pareja número 1 del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Uri Botello y Javi Ruíz superaban también en la primera ronda del cuadro a una pareja llegada de previa como Javier Gónzalez Barahona y Jorge Ruíz por un doble 6-4. En octavos tendrán como rivales a Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, que lograban su pase tras remontar a Chico Gomes y Germán Tamame por 6-7, 6-4 y 6-3.

En uno de los últimos partidos de los dieciseisavos del Jaén Open se daban cita Franco Stupaczuk y Matías Díaz frente a Francisco Gil y Sergio Alba, una pareja que ya llevaba en sus piernas 5 partidos. La dupla 5 del ranking no dio opción en el primer set, el cual cayó de su lado por 6-1 pero en el segundo los españoles dieron más resistencia aunque finalmente también terminarían perdiéndolo por 6-4. Los rivales de este jueves para los de StarVie serán Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, quienes vencieron a Godo Díaz y Aday Santana por 7-6 y 6-2.

Stupaczuk inicia con victoria en la prueba andaluza

Cuadro femenino

En chicas los dieciseisavos del Jaén Open comenzaban ya por la tarde una vez decididas las 4 plazas de la previa.

Aunque las 4 cabezas de serie comenzarán su andadura en los octavos, al igual que los chicos, la primera ronda del cuadro ha dejado algunos enfrentamientos interesantes en los que el ranking no ha sido suficiente para vencer.

Así por ejemplo Raquel Piltcher y Nuria Rovira, clasificadas de la previa, dejaban fuera de la competición a Ana Fernández de Ossó y Sara Ruíz por un doble 6-4. Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría también caían en un enfrentamiento igualado ante Aranzazu Osoro y Nela Brito por 6-7 y 2-6.

Otra pareja llegada de previa como Andreína de Los Santos y Sandra Bellver vencían ante todo pronóstico a Elena Ramirez y Meli Garcia por un doble 6-2.

A continuación puedes ver todos los resultados de este miércoles por la tarde:

Resultados de los dieciseisavos femeninos del Jaén Open

Vídeo-resumen de la jornada

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Las primeras cabezas de serie se citan en las semifinales del Menorca Open

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,190FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,352SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

Asics Hybrid Pro: una pala con un gran equilibrio entre control y potencia

Después de analizar hace unas semanas la Asics Speed Lima de Pablo Lima hoy es el turno de testear la Asics Hybrid Pro, otro...

¿Qué ha sido lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open?

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin este domingo con la victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, logrando así el primer...

Sanyo – Stupa y Ale – Ari se proclaman ganadores del Menorca Open

Este domingo por la mañana se decidían las finales del Menorca Open con 2 partidos muy emocionantes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk se alzarían...

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado...

Las primeras cabezas de serie se citan en las semifinales del Menorca Open

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Jornada de remontadas en los dieciseisavos del Jaén Open

tiempo de lectura: 3 min