La jornada final del Mundial de Pádel de Paraguay fue ante todo una caja de sorpresas. La incompetencia de los organizadores del evento junto a la lluvia caída en la ciudad de Asunción puso patas arriba el último día del Mundial.

Primero, tras comunicar que la final por equipos se jugaría en el Comité Olímpico Paraguayo se decidió pasar al Club Quinta Sport por “cuestiones técnicas y de seguridad de los jugadores“, es decir, que las condiciones de la pista no eran las óptimas para disputar el juego.

Posteriormente, la lluvia llevó a la organización a trasladar los partidos al Centro Deportivo Aventura. El problema residía en que, para desgracia de los aficionados con entradas, los partidos iban a disputarse a puerta cerrada debido a la escasa capacidad del centro. Así pues, la organización lanzó un comunicado en el que afirmaba que devolverían el importe a todas aquellas personas que tuviesen entradas para ver las finales.

Como resumen, una jornada final con muchos contratiempos y decisiones que acabaron por demostrar que este Mundial pasará a la historia como uno de los más lamentables. La falta de streaming o aún peor, el desconocimiento de los resultados de los enfrentamientos en el mismo día no se conciben en el el siglo XXI.

¿Qué ocurrió en la final del Mundial de Pádel?

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

En lo deportivo la jornada final del Mundial de Pádel resultó descafeinada en gran medida. Solo en el Open femenino y en la competición por equipos femenino se disputaron las finales. En el Open masculino unas molestias de Uri Botello dieron la victoria a Lebrón y Galán, mientras que la final del por equipos masculino no llegó a jugarse según acordaron los jugadores de la Selección Española y Argentina.

Competición por equipos

España supera a Argentina en la final femenina

A pesar de que la final femenina también peligró y estuvo a punto de no disputarse finalmente tuvo lugar y acabó con victoria para el combinado español por 2-0.

Las parejas que presentó Iciar Montes se mostraron superiores a las parejas argentinas y terminaron anotándose los dos puntos necesarios para volver a proclamar, una vez más, campeonas del Mundo.

Los encuentros disputados fueron los siguientes:

ESPAÑA VS ARGENTINARESULTADO
Patty Llaguno/Eli Amatrian VS Delfi Brea/Julieta Bidahorria6-4 y 6-3
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Ceci Reiter/Silvana Campus6-3 y 6-3

Los jugadores de España y Argentina acordaron la no disputa de la final masculina

Era uno de los enfrentamientos más esperados pero lo acontecido llevó tanto a una selección como a la otra a pensar que no había pie para disputar la final masculina.

Los integrantes de ambas selecciones se reunieron y acordaron no saltar a la pista por todo lo sucedido. Una plantada en toda regla que habrá que esperar por ver que piensa la Federación Internacional de Pádel.

Desde luego la opción de aplazar la final para el domingo o el lunes no era posible ya que muchos jugadores tenían ya sus vuelos comprados rumbo a Buenos Aires, donde se disputará el último Master puntuable del World Padel Tour.

Open por parejas

Ale Galán y Juan Lebrón debutan con título

No pudo ir mejor el debut de la pareja formada por Ale Galán y Juan Lebrón consiguiendo la victoria en el open masculino. No tuvieron que saltar a la pista para pelear la final debido a las molestias de Uri Botello que le impidió estar al 100% junto a su compañero Javi Ruíz.

La trayectoria del madrileño y el gaditano ha sido fantástica en esta semana de competición. Lebrón, quien ya consiguió el título del por parejas junto a Álvaro Cepero, fue guiando a su compañero para lograr replicar el éxito de la anterior cita.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto salen triunfadoras del open femenino

En la final femenina del Mundial de Pádel en la modalidad de open por parejas femenino habría un duelo por todo lo alto entre las dos parejas que ocupan las dos primeras plazas del ranking del World Padel Tour, Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

La victoria iría a parar para las gemelas por 6-4 y 7-5 y reafirma su gran estado de forma. Cabe recordar que en semifinales ya derrotaron a otra dura pareja como Marta Marrero y Alejandra Salazar por 7-6 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here