El Mundial de Pádel de Paraguay avanza y la Selección Española sigue mostrándose como la gran favorita tanto en el combinado masculino como en el femenino. Y es que ambas escuadras han terminado la fase de grupos como líderes con autoridad en la tercera jornada del Mundial de Pádel.

Resultados de la Selección Española en la tercera jornada del Mundial de Pádel

Competición por equipos

Categoría masculina

En la categoría masculina los jugadores de Jon García-Ariño se vieron las caras en la jornada del martes contra Suecia. Para este enfrentamiento el seleccionador confió en 3 parejas diferentes con respecto a la primera jornada.

El resultado fue de 3-0 para los nuestros, jugándose los siguientes encuentros:

ESPAÑASUECIARESULTADO
Paquito Navarro/Juani MieresA. Palsson/B. Seger6-4 y 6-1
Juan Lebrón/Matías DíazP.Figueroa/A.Andersson6-4 y 6-4
Juan Martín Díaz/Ale GalánC.Knuttson/O.Broden6-4 y 6-2
¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

La aparición de la lluvia provocó que la selección masculina tuviera que enfrentarse a Paraguay a primera hora del jueves en el partido aplazado de la segunda jornada. El resultado también fue de 3-0 para los nuestros, completando la fase de grupos sin encajar un solo set. Estos fueron los enfrentamientos:

ESPAÑAPARAGUAYRESULTADO
Juan Lebrón/Ale GalánR.Gómez/M.Fernández6-1 y 6-1
Matías Díaz/Javi RuízD.González/H.Adorno6-2 y 6-4
Juan Martín Díaz/Juani MieresS.Miltos/J.Benitez6-1 y 6-4

En cuartos de final el combinado masculino se enfrentará a Bélgica.

Categoría femenina

En la categoría femenina, las jugadoras de Iciar Montes también cumplieron con los pronósticos y derrotaban por 3-0 a Uruguay.

Los partidos disputados fueron los siguientes:

ESPAÑAURUGUAYRESULTADO
Gemma Triay/Lucía SainzM.Nuñez/J.Sadi6-3 y 6-0
Mapi/Majo Sánchez AlayetoM.Alaga/C.Fernández6-2 y 6-0
Ale Salazar/Marta MarreroC.Sampayo/L.Carraruiry6-0 y 6-0

Las de Iciar Montes se enfrentarán en cuartos de final a Brasil.

Open por parejas

Cuadro masculino

Las dos parejas que representan al combinado español siguen su curso y ya están en cuartos de final.

En octavos Ale Galán y Juan Lebrón derrotarían a A. Andersson y P. Figueroa por 7-5 y 6-2. Por su parte, Uri Botello y Javi Ruíz tuvieron menos problemas y ganaron su partido por 6-1 y 6-2.

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, otra de las máximas parejas favoritas, ganaron a los suecos C. Knutsson y O. Broden por un claro 6-0 y 6-1.

Puedes consultar el resto de enfrentamientos de los octavos de final disputados en la tercera jornada del Mundial de Pádel aquí.

Cuadro femenino

Entre las parejas femeninas parece claro que el título irá para una de nuestras cuatro duplas que nos representan pero llegados a las rondas finales será apasionante ver cuál se alzará con la victoria. De momento todas ellas ya están clasificadas para cuartos.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a las italianas S. D’Ambrogio y V. Tommasi por 6-0 y 6-1. Ale Salazar y Marta Marrero avanzaron tras un WO de sus rivales R. Correa de Barros y G. Menna BarretoGemma Triay y Lucía Sainz no tuvieron tampoco problemas para llevarse su partido ante G. Sussarello y C. Pappacena por 6-0 y 6-3.

Eli Amatriaín y Patty Llaguno tuvieron el partido más complicado ya que necesitaron de tres sets para derrotar a Virginia Riera y Silvana Campus. El resultado al final fue de 6-7, 6-4 y 6-1.

Puedes consultar el resto de enfrentamientos de los octavos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here