¿Hasta que punto es necesario entrenar la devolución del saque? Hoy en día es muy común ver en clases a alumnos practicando multitud de golpes como las bandejas, remates, la derecha o el revés pero no siempre los vemos practicando los restos.

El entrenador de los número 1, Miguel Sciorilli, nos da unos datos que responderán automáticamente a la pregunta planteada en el anterior párrafo.

¿Por qué entrenar el resto?

La devolución del saque o resto es un golpe muy frecuente e importante en el partido de pádel, dos requisitos imprescindibles.

Por ejemplo, en un partido con un marcador de doble 6/4 se disputan en total 20 juegos. En 10 de ellos nos tocará restar. Si en cada juego se disputan una media de 7 puntos por tanto tendremos que hacer frente a 70 devoluciones, 35 para mi compañero y otros tantos para mi. Está claro que esta cantidad variará dependiendo del partido y de los juegos que disputemos.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

A nivel de pareja es sumamente importante que consigamos restar bien el mayor porcentaje posible, pasando por aquí nuestras opciones de romper el servicio.

Si fallamos por ejemplo un 30% de los restos estaremos “regalando” a nuestros adversarios la friolera de 21 puntos, una cantidad desorbitada.

Claves para realizar un buena devolución

Aunque hace poco ya estuvimos contando los consejos de Rodrigo Ovide para realizar un buen resto en el día de hoy es Miguel Sciorilli el que nos comenta su punto de vista.

Hay que partir de que la devolución de saque estamos en el fondo de la pista y que es una situación de inicio del punto.

El rival parte con algo de ventaja ya que será quien ponga el punto en juego, sabiendo sólo él en que dirección hará el saque. A niveles amateurs el entrenador de la marca Justten considera la devolución del saque como un golpe de defensa.

El objetivo principal será devolver la pelota al campo rival de manera que no puedan atacarme, esto sería por ejemplo tratar de forzar una volea alta de revés, tirar un globo profundo en cualquiera de las direcciones (paralelo, centro o cruzado) o jugar un resto bajo que pase a pocos centímetros de la red.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here