- Publicidad -
EAE Business School

Consejos para realizar un buen resto

EnglishSpanish

Siempre es bien recibido los consejos por parte de los profesionales del pádel. En este artículo hacemos mención de unos tips que el entrenador Rodrigo Ovide nos da para llevar a cabo un buen resto.

Factores a tener en cuenta para un buen resto

El entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour cita algunos aspectos claves del resto:

  1. Lo principal y primordial en el resto es tratar meter el resto cueste lo que cueste.
  2. En la medida en que sea posible dominar el punto con el resto para así poder incomodar a nuestro rival.
  3. Aprender a saber que tipo de resto nos conviene jugar: si un resto cruzado, paralelo, cortado, liftado o con globo son algunas de las opciones que barajamos. Claro está que todas estas posibilidades dependerán de cómo nuestro rival ha realizado su saque.

Cómo hacer un buen resto según el saque del rival

Rodrigo Ovide pone de manifiesto que nuestro resto debe de estar sujeto a como el jugador rival ha efectuado su servicio, dando algunos ejemplos:

  1. Si el saque es corto nos estará obligando a meternos dentro del recuadro, avanzando hacia la pelota. Lo que tenemos que procurar en este caso es que nuestro resto sea lento y que alcance una altura por debajo de la red una vez que sobrepase esta. De esta manera no podrá atacar y podremos tomar más iniciativa en el punto.
  2. Si el saque es profundo cobrará importancia la naturalidad y la fluidez con la que podemos golpear la bola. En este caso tendremos que retroceder nuestra posición para así poder ganar más tiempo.
  3. Si el servicio va a nuestro revés nos obligará a desplazarnos hacia la bola. Será vital en este punto poder llegar cómodos a la bola. Un error muy común es hacer dicho desplazamiento de manera lateral, lo que nos hará llegar tarde. Lo aconsejable será correr de manera natural, abriendo la cadera, correr y llegar con nuestro pie contrario (el derecho si es un golpe de revés o el izquierdo si es uno de drive).

¿Cuándo restar cruzado o paralelo?

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Para esta pregunta el entrenador de Silingo y Allemandi nos da unas nociones:

  1. Si la bola nos queda muy delante y tenemos que jugar con la derecha es conveniente jugar de manera cruzada por su naturalidad y el golpe saldrá con más fluidez.
  2. En el caso de que el servicio nos obligue a irnos muy atrás y tengamos que jugar de derecha va a resultar mucho más cómodo jugar paralelo.
  3. Si el saque es profundo y viene a nuestro revés veremos que se nos viene encima del cuerpo. En estos casos conviene jugar la bola cruzada. Si llegamos con más tiempo y la bola se situa por delante podremos jugarla paralela.

Los jugadores opinan

Agustín Gómez Silingo procura que con su resto no le quede cómoda la volea al rival para evitar que así le hagan daño. Además comenta que también dependerá de si es un primer servicio o un segundo.

Si nos llega un primer servicio es indispensable poner la bola en juego y tratar de dar dirección donde creamos que nos pueden hacer menos daño con esa primera volea.

En caso de ser un segundo la bola vendrá más lenta y le dará la oportunidad de darle más intención con el objetivo de entrar en contragolpe o sacar de la red a los rivales.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Por su parte, Maxi Sánchez, aconseja darle margen al resto para no fallar y buscar el momento óptimo, en que la bola sea cómoda, para tirar un globo y pasar a ocupar la red.

A continuación podéis ver el tutorial en vídeo:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Consejos para sincronizarte bien con tu nueva pareja de pádel

00:02:23
En tiempos de pretemporada es lógico encontrarnos con muchas parejas nuevas en búsqueda de mejorar sus resultados de la pasada campaña. Esta parte del...

¿Qué pareja parte con ventaja en el inicio de la temporada 2021 del World Padel Tour?

Con todos los cambios de parejas que ha habido durante estas últimas semanas, apostar por una pareja u otra parece una tarea arriesgada. Se...

¿Cómo te puede beneficiar el running en el pádel?

Muchos jugadores de pádel realizan otros deportes o entrenan para tener una forma física aún más óptima. Una de las prácticas adicionales más comunes...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,970FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,655SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Pro...Control de game, win the match
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

La Federación Internacional de Pádel anuncia la fecha de su próximo Mundial de Menores

La Federación Internacional de Pádel ha comunicado ya la fecha del próximo XIII Mundial de Menores de Pádel 2021. El máximo organismo de pádel comunicaba...
00:02:23

Consejos para sincronizarte bien con tu nueva pareja de pádel

En tiempos de pretemporada es lógico encontrarnos con muchas parejas nuevas en búsqueda de mejorar sus resultados de la pasada campaña. Esta parte del...

Así fue el partido amistoso de pádel más visto de la historia

La pasión por el pádel del mediático streamer Ibai Llanos es tal que se ha construido recientemente una pista en su casa de Barcelona....

Participa en el sorteo de una pala Alkemia Ignis

¡Seguimos con otro nuevo sorteo! En esta ocasión vamos a sortear una pala de Alkemia Padel, una marca de palas diseñadas y fabricadas 100%...
01:38:24

Así fue el partido de exhibición de Galán y Lebrón frente a Tolito y Lamperti en Cancún

Los jugadores del World Padel Tour han empezado recientemente su pretemporada. Sin embargo, varios de ellos andan visitando otros países. Tal es el caso...

Sponsors

PadelProShop, tu tienda online especializada en Pádel
J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Consejos para realizar un buen resto

tiempo de lectura: 3 min