- Publicidad -
EAE Business School

Consejos para realizar un buen resto

EnglishSpanish

Siempre es bien recibido los consejos por parte de los profesionales del pádel. En este artículo hacemos mención de unos tips que el entrenador Rodrigo Ovide nos da para llevar a cabo un buen resto.

Factores a tener en cuenta para un buen resto

El entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour cita algunos aspectos claves del resto:

  1. Lo principal y primordial en el resto es tratar meter el resto cueste lo que cueste.
  2. En la medida en que sea posible dominar el punto con el resto para así poder incomodar a nuestro rival.
  3. Aprender a saber que tipo de resto nos conviene jugar: si un resto cruzado, paralelo, cortado, liftado o con globo son algunas de las opciones que barajamos. Claro está que todas estas posibilidades dependerán de cómo nuestro rival ha realizado su saque.

Cómo hacer un buen resto según el saque del rival

Rodrigo Ovide pone de manifiesto que nuestro resto debe de estar sujeto a como el jugador rival ha efectuado su servicio, dando algunos ejemplos:

  1. Si el saque es corto nos estará obligando a meternos dentro del recuadro, avanzando hacia la pelota. Lo que tenemos que procurar en este caso es que nuestro resto sea lento y que alcance una altura por debajo de la red una vez que sobrepase esta. De esta manera no podrá atacar y podremos tomar más iniciativa en el punto.
  2. Si el saque es profundo cobrará importancia la naturalidad y la fluidez con la que podemos golpear la bola. En este caso tendremos que retroceder nuestra posición para así poder ganar más tiempo.
  3. Si el servicio va a nuestro revés nos obligará a desplazarnos hacia la bola. Será vital en este punto poder llegar cómodos a la bola. Un error muy común es hacer dicho desplazamiento de manera lateral, lo que nos hará llegar tarde. Lo aconsejable será correr de manera natural, abriendo la cadera, correr y llegar con nuestro pie contrario (el derecho si es un golpe de revés o el izquierdo si es uno de drive).

¿Cuándo restar cruzado o paralelo?

Para esta pregunta el entrenador de Silingo y Allemandi nos da unas nociones:

  1. Si la bola nos queda muy delante y tenemos que jugar con la derecha es conveniente jugar de manera cruzada por su naturalidad y el golpe saldrá con más fluidez.
  2. En el caso de que el servicio nos obligue a irnos muy atrás y tengamos que jugar de derecha va a resultar mucho más cómodo jugar paralelo.
  3. Si el saque es profundo y viene a nuestro revés veremos que se nos viene encima del cuerpo. En estos casos conviene jugar la bola cruzada. Si llegamos con más tiempo y la bola se situa por delante podremos jugarla paralela.

Los jugadores opinan

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

Agustín Gómez Silingo procura que con su resto no le quede cómoda la volea al rival para evitar que así le hagan daño. Además comenta que también dependerá de si es un primer servicio o un segundo.

Si nos llega un primer servicio es indispensable poner la bola en juego y tratar de dar dirección donde creamos que nos pueden hacer menos daño con esa primera volea.

En caso de ser un segundo la bola vendrá más lenta y le dará la oportunidad de darle más intención con el objetivo de entrar en contragolpe o sacar de la red a los rivales.

Por su parte, Maxi Sánchez, aconseja darle margen al resto para no fallar y buscar el momento óptimo, en que la bola sea cómoda, para tirar un globo y pasar a ocupar la red.

A continuación podéis ver el tutorial en vídeo:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El efecto del calor sobre las palas de pádel en verano

En verano el principal protagonista en nuestros partidos de pádel es el calor, el cual puede ser uno de los principales enemigos para nuestra...

¿Cómo debemos preparar la pala de pádel cuando estamos defendiendo?

Cuando estas en una situación defensiva, ¿cómo preparas la pala? ¿preparas corto o preparas largo? Carolina Navarro y Ceci Reiter nos ayudan a resolver...

Consejos para saber cómo cubrir la red en pareja

Cuando no llevas mucho tiempo jugando al pádel te puede resultar especialmente difícil saber cómo hay que cubrir la red. Si ya de por...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,766FansMe gusta
70,954SeguidoresSeguir
5,984SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
10% de descuento extra en palas Black Crown en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Volvió a la competición Juan Martín Díaz, volvió El Señor de los Reflejos

El mundo del pádel recupera a uno de sus buques insignia, Juan Martín Díaz. El 13 veces número 1 del mundo ha regresado a...

Bea González, nueva imagen del club Propadel de Dinamarca

Desde este mismo Estrella Damm Open 2020, la jugadora Bea González, número 7 del mundo, luce la imagen de ProPadel Dinamarca en su equipación...

Debuts y sorpresas en los dieciseisavos del Estrella Damm Open

¡Ahora sí que sí! Arrancaron los dieciseisavos del Estrella Damm Open en las categorías masculinas y femeninas, dejando grandes titulares y protagonistas. ¡Te lo...

Consejos para realizar un buen resto

Siempre es bien recibido los consejos por parte de los profesionales del pádel. En este artículo hacemos mención de unos tips que el entrenador Rodrigo...

A golpe de campanadas en la previa del Estrella Damm Open

La previa del Estrella Damm Open en la categoría masculina no ha dejado de dar sorpresas desde su comienzo.Y es que parejas clasificadas de...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Consejos para realizar un buen resto

tiempo de lectura: 3 min