Tras lanzarse el primer episodio por parte de los compañeros de Herbalife sobre los consejos para realizar un buen saque hoy es el turno de que Rodrigo Ovide nos dé algunas pautas para llevar a cabo un buen resto.

Factores a tener en cuenta para un buen resto

El entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour cita algunos aspectos claves del resto:

  1. Lo principal y promordial en el resto es tratar meter el resto cueste lo que cueste.
  2. En medida que sea posible dominar el punto con el resto para así poder incomodar a nuestro rival.
  3. Aprender a saber que tipo de resto nos conviene jugar: si un resto cruzado, paralelo, cortado, liftado o con globo son algunas de las opciones que barajamos. Claro está que todas estas posibilidades dependerán de cómo nuestro rival ha realizado su saque.

Cómo hacer un buen resto según el saque del rival

Rodrigo Ovide pone de manifiesto que nuestro resto debe de estar sujeto a como el jugador rival ha efectuado su servicio, dando algunos ejemplo:

  1. Si el saque es corto nos estará obligando a meternos dentro del recuadro, avanzando hacia la pelota. Lo que tenemos que procurar en este caso es que nuestro resto sea lento y que alcance una altura por debajo de la red una vez que sobrepase esta. De esta manera no podrá atacar y podremos tomar más iniciativa en el punto.
  2. Si el saque es profundo cobrará importancia la naturalidad y la fluided con la que podemos golpear la bola. En este caso tendremos que retroceder nuestra posición para así poder ganar más tiempo.
  3. Si el servicio va a nuestro revés nos obligará a desplazarnos hacia la bola. Será vital en este punto poder llegar cómodos a la bola. Un error muy común es hacer dicho desplazamiento de manera lateral, lo que nos hará llegar tarde. Lo aconsejable será correr de manera natural, abriendo la cadera, correr y llegar con nuestro pie contrario (el derecho si es un golpe de revés o el izquierdo si es uno de drive).

¿Cuándo restar cruzado o paralelo?

Para esta pregunta el entrenador de Silingo y Allemandi nos da unas nociones:

  1. Si la bola nos queda muy delante y tenemos que jugar con la derecha es conveniente jugar de manera cruzada por su naturalidad y el golpe saldrá con más fluidez.
  2. En el caso de que el servicio nos obligue a irnos muy atrás y tengamos que jugar de derecha va a resultar mucho más cómodo jugar paralelo.
  3. Si el saque es profundo y viene a nuestro revés veremos que se nos viene encima del cuerpo. En estos casos conviene jugar la bola cruzada. Si llegamos con más tiempo y la bola se situa por delante podremos jugarla paralela.

Los jugadores opinan

Agustín Gómez Silingo procura que con su resto no le quede comoda la volea al rival para evitar que así le hagan daño. Además comenta que también dependerá de si es un primer servicio o un segundo.

Si nos llega un primer servicio es indispensable poner la bola en juego y tratar de dar dirección donde creamos que nos pueden hacer menos daño con esa primera volea.

En caso de ser un segundo la bola vendrá más lenta y le dará la oportunidad de darle más intención con el objetivo de entrar en contragolpe o sacar de la red a los rivales.

Por su parte, Maxi Sánchez, aconseja darle margen al resto para no fallar y buscar el momento óptimo, en que la bola sea cómoda, para tirar un globo y pasar a ocupar la red.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Consejos para realizar un buen resto
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here