- Publicidad -
EAE Business School

El 2020 confirma el cambio generacional en el World Padel Tour

EnglishSpanish

Queremos compartir con vosotros un estudio más que interesante realizado por Martín Echegaray en el que habla sobre el cambio generacional que ha detectado en este último año en el World Padel Tour.

Desde la web de Proyecto Elis el aclamado entrenador nos presenta 2 gráficas en las que se puede ver el promedio de edades de los 10 primeros jugadores del ranking al finalizar la temporada regular. Para su análisis ha tenido en cuenta las últimas 17 temporadas. ¡Sigue leyendo para ver cómo ha ido cambiando la tendencia!

2020, el año del cambio generacional en el World Padel Tour

En la categoría masculina

Las edades en el top 10 del ranking masculino del pádel en los últimos 17 años

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Observando la gráfica podemos ver que chicos se alcanza por primera vez un promedio por debajo de los 30 años. Además, el salto de edad ha sido muy pronunciado en los últimos 2 años (de un promedio de 34,9 se ha pasado a uno de 28,4).

La consagración de Fede Chingotto, Juan Tello y Agustín Tapia además de la salida de jugadores como Maxi Sánchez y Matías Díaz en este Top 10 es un dato clave.

Martín además comenta que lo más probable es que esta tendencia se atenúe más si cabe en los próximos años fruto de la solidez y regularidad que están demostrando los jovenes arriba mencionados además de los Galán, Lebrón o Stupaczuk.

En la categoría femenina

Las edades en el top 10 del ranking femenino del pádel en los últimos 17 años

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

En chicas también se ha alcanzado en 2020 el promedio más bajo en los últimos 17 años analizados. Sin embargo, el promedio no ha variado tanto como en chicos por lo que se puede tratar más de la confirmación en la elite de ciertas jugadoras como Bea González o Paula Josemaría.

Echegaray comenta en su estudio que cree que la edad promedio se podría estabilizar o subir suavemente a la espera de que el circuito femenino siga desarrollándose para que nuevas promesas puedan llegar para poner en aprietos a las jugadoras más veteranas.

¿Y el cambio geográfico?

Es el siguiente a tener en cuenta, sin ninguna duda. Cada vez más son los jugadores y jugadoras que se animan a participar en el World Padel Tour. Pero no queda en eso, sino que cada vez se consiguen hitos internacionales más importantes, como por ejemplo la clasificación para el Master Final de la portuguesa Sofía Araujo.

Es por ello que Martín Echegaray cree que con el tiempo aparecerán más banderas diferentes en los puestos de privilegio, es decir, entre las 10 primeras posiciones del ranking.

Fuente: Martín Echegaray (Proyecto Elis)

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El WiZink Center acogerá el Adeslas Madrid Open con público

Muchos aficionados se andaban preguntando sí la primera prueba del año, el Adeslas Madrid Open, recibiría público. World Padel Tour ha confirmado a falta...

Manu Martín nos da 3 jugadas ensayadas para ganar puntos en nuestros partidos

00:07:13
Manu Martín, entrenador este año de Sofía Araujo y Eli Amatriaín, nos explica en uno de sus vídeos 3 jugadas ensayadas que deberíamos emplear...

Rodri Ovide nos muestra este ejercicio para mejorar en la definición de la víbora

00:14:32
Rodri Ovide es uno de los entrenadores del World Padel Tour más dinámicos. Siempre suele traernos ejercicios distintos a los que podemos ver en...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,125FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Alpha Motion...Control de game, win the match
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Remate final de las Rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

SANE anuncia la incorporación de Juan Restivo

¡Sigue habiendo movimientos en el mercado de fichajes! SANE ha confirmado la nueva incorporación del jugador argentino Juan Restivo, actual número 66 del ranking...

El gym sack J’hayber de “La Bestia” llega a las tiendas

Agustín Gómez Silingo, jugador profesional de World Padel Tour, junto a la marca J’hayber, ha lanzado un gym sack de edición limitada ideal para...

¿Cómo es un entrenamiento de Paquito Navarro y Martín Di Nenno?

World Padel Tour sigue acercándonos a la pretemporada de varias parejas del circuito con el objetivo de poder ver cómo se preparan para el...

¿Qué hacer entre punto y punto en tu partido de pádel?

Un partido de pádel puede tener una duración de una hora o hora y media por lo general. A lo largo de él hay que...

Álvaro Cepero, renovado con Siux para las próximas 3 temporadas

Siux no solo incorpora nuevos jugadores en su plantilla para 2021, sino que también cuenta con renovaciones de algunos de los jugadores más importantes...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

El 2020 confirma el cambio generacional en el World Padel Tour

tiempo de lectura: 2 min