Cuando nos iniciamos en el mundo del pádel nos damos cuenta de que hay diferencias con el tenis. Primero nos metemos en una pista bastante más pequeña que una de tenis y vemos que estamos rodeados de muro o cristal. Cogemos la pala y vemos que en lugar de tener cuerdas tiene agujeros, además de su tamaño es menor y el material es distinto. Pero una vez que vemos las pelotas no apreciamos a simple vista ninguna diferencia. De hecho, cuando llevamos un tiempo jugando al pádel llegamos a pensar que el hecho de que saquen pelotas de pádel es una estratagema de marketing para sacar más dinero. Sin embargo si que existen diferencias entre pelotas de tenis y de pádel. ¿Sabes que hay de distintas en ellas? ¡Sigue leyendo!
Con el reglamento de tenis y de pádel en la mano apreciamos que las medidas pueden ser diferentes. Con respecto el diámetro de una pelota de tenis, este debe ser mayor de 6,35 cm y menor de 6,67 cm mientras que la pelota de pádel debe ser mayor de 6,35 cm y menor de 6,77 cm. Resumiendo, las pelotas de pádel pueden tener 1 milímetro más.
Lo mismo que en el apartado anterior sucede con el peso. La pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.
La presión en las pelotas de pádel es menor, lo que provoca que el juego sea algo más lento y bote menos. En concreto, la pelota de pádel debe tener una presión interna entre 4,6 y 5,2 Kg por cada 2,54 cm2. En tenis, las pelotas tienen que someterse a una carga de 8,165 Kg por cada 2,54 cm2.
La pelota de tenis tiene que tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura determinada de 2,54 metros mientras que en pádel el rebote debe estar comprendido entre 135 y 147 cm No obstante hay que tener presente la particularidad de que el tenis, al jugarse en todo el mundo, puede varias la presión dependiendo de la altitud del lugar donde se vaya a jugar.
En pádel nos podemos encontrar pelotas de colores más llamativos como naranjas o rosas. A pesar de ello, en torneos pueden prohibir usar este tipo de pelotas ya que el reglamento indica que sólo se deben usar pelotas amarillas y blancas, tal y como sucede con el tenis.
Para resumir todo lo que hemos hablado hasta ahora os mostramos una tabla donde podéis ver todas las diferencias de un vistazo:
[table] [tr][th]Características[/th] [th]Pelotas de pádel[/th] [th]Pelotas de tenis[/th][/tr] [tr][td]Medidas[/td] [td]>6,35 cm y <6,77 cm[/td] [td]>6,35 cm y <6,67 cm[/td][/tr] [tr][td]Peso[/td] [td]56 y 59,5 gr[/td] [td]56,7 y 58,5 gr[/td][/tr] [tr][td]Presión[/td] [td]4,6 y 5,2 Kg por cada 2,54 cm2[/td] [td]8,165 Kg por cada 2,54 cm2[/td][/tr] [tr][td]Rebote[/td] [td]Entre 135 y 147 cm[/td] [td]Entre 135 y 145 cm[/td][/tr] [tr][td]Color[/td] [td]Amarillas y blancas[/td] [td]Amarillas y blancas[/td][/tr] [/table]¿Una vez conocidas las diferencias pensáis que es necesario tener distintos tipos de pelotas para practicar ambos deportes? Es más, aquellos que habéis jugado al pádel y al tenis, ¿notáis las diferencias?
Nuestra recomendación es que aunque las diferencias no sean tan notorias es recomendable usar pelotas que estén homologadas por las distintas federaciones.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos de psicología en el pádel que te pueden interesar:¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
Los cuadros finales del Riyadh Season P1 han dado inicio con una jornada llena de…
El circuito Premier Padel 2025 ya está en marcha con la disputa del Riyadh P1,…
¡Por fin! La competición oficial vuelve tras mes y medio de vacaciones y pretemporada. Premier…
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
Esta web usa cookies.