Tras la primera jornada de los dieciseisavos del Master de Barcelona hoy Miércoles se completaba la ronda con la disputa de los ocho partidos restantes. El Club de Polo de Barcelona fue testigo de una intensa jornada en la que es la primera prueba al aire libre del año.

Tras 2 horas y 40 minutos la pareja formada por Borja Yribarren y Guga Vázquez se impuso a Adrían Blanco Antelo y Diego Sebastían Ramos.

En la primera manga hubo mucha igualdad y fueron los pequeños detalles los que marcaron la diferencia a favor de los últimos (6/4). Más a favor tuvieron el segundo set cuando se situaron 5/3 arriba y saque a su favor. Guga y Borja apretaron los dientes para voltear el marcador y llevarse el set por 5/7.

Las altas temperaturas, el cansancio y la tensión hizo acto de presencia en ambas parejas. Tras una continua sucesión de breaks todo llevo a un decisivo tie break dónde Vázquez – Yribarren salieron victoriosos.

Borja Yribarren celebrando la victoria de dieciseisavos
Borja Yribarren celebrando la victoria de dieciseisavos (Foto: WPT)

Menos oposición tuvieron Aday Santana y Willy Lahoz ante Víctor Ruiz y David García Campos logrando una holgada victoria por 6/2 y 6/3.

Aday Santana y Willy Lahoz pasan sin problemas a octavos
Aday Santana y Willy Lahoz pasan sin problemas a octavos (Foto: WPT)

Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche salieron a la pista con muchas ganas y energía en su encuentro ante Uri Botello y Javier Concepción. Su gran acierto unido a los errores de Uri y Javier les sirvió para imponerse por 6/2 y 6/4 y conseguir su pase a octavos.

En el último partido de la jornada matinal de los dieciseisavos del Master de Barcelona Godo Díaz y Lucho Capra se volvieron a ver las caras ante Matías Nicoletti y Germán Tamame.

Godo Díaz celebra un punto en su partido de dieciseisavos
Godo Díaz celebra un punto en su partido de dieciseisavos (Foto: WPT)

No hubo un claro dominador en el partido tuviendo que resolverse en el tie break del tercero a favor de Godo y Lucho. Anteriormente fueron ellos los que se llevaron la primera manga por 6/3 mientras que la siguiente fueron Nicoletti – Tamame los que supieron hacer daño a sus rivales para cerrarlo por 4/6.

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez ganaron en el primer partido de la tarde a Andoni Bardasco y Gerard Company por un claro 6/3 y 6/4.

Volea de revés de Cristian Gutiérrez
Volea de revés de Cristian Gutiérrez (Foto: WPT)

Tampoco tuvieron problemas para pasar Juani Mieres y Miguel Lamperti, quienes con un 6/3 y 6/2 derrotaron a Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati para plantarse en los octavos del Master de Barcelona.

Juani Mieres y Miguel Lamperti no dieron opciones a sus rivales
Juani Mieres y Miguel Lamperti no dieron opciones a sus rivales (Foto: WPT)

El partido de la tarde de los dieciseisavos del Master de Barcelona fue el que enfrentó a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim contra Seba Nerone y Fede Quiles, un partido que se tuvo que resolver en tres sets.

Una máxima igualdad invadió la primera manga. El tie break daría ventaja a Seba y Fede, quienes tenían más cerca la revancha después de caer contra sus rivales en el pasado Master de Valencia.

Nada más lejos de la realidad. Franco y Marcello volvieron a mostrar el nivel brillante que tan buenos resultados les ha dado esta temporada. Se anotaron los dos siguientes sets por 6/2 y 6/4 y zanjaron toda posibilidad de ser sorprendidos.

Abrazo entre Stupaczuk y Jardim tras conseguir su pase a octavos
Abrazo entre Stupaczuk y Jardim tras conseguir su pase a octavos (Foto: WPT)

Para cerrar la jornada Fernando Belasteguín y Pablo Lima no dieron opciones a Javier Escalante y Andres Britos. Los números 1 querrán olvidar su derrota en semifinales del Master de Valencia y van a intentar demostrar que solo fue un tropiezo en su larga carrera de éxitos.

Resultados de la 2ª jornada de los dieciseisavos del Master de Barcelona

PartidoResultado
BORJA YRIBARREN – GUGA VAZQUEZ vs ADRIAN BLANCO – DIEGO SEBASTIAN RAMOS4/6 – 7/5 – 7/6
DAVID GARCIA – VICTOR RUIZ vs ADAY SANTANA – WILLY LAHOZ2/6 – 3/6
JAVIER CONCEPCION – URI BOTELLO vs JAIME BERGARECHE – MARTIN SANCHEZ PIÑEIRO2/6 – 4/6
GODO DIAZ – LUCIANO CAPRA vs GERMAN TAMAME – MATIAS NICOLETTI6/3 – 4/6 – 7/6
CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ vs ANDONI BARDASCO – GERARD COMPANY6/3 – 6/4
NACHO GADEA – JUAN CRUZ BELLUATI vs JUAN MIERES – MIGUEL LAMPERTI3/6 – 2/6
FRANCO STUPACZUK – MARCELLO JARDIM vs FEDE QUILES – SEBASTIAN NERONE6/7-6/2-6/4
ANDRES BRITOS – JAVIER ESCALANTE vs FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMA1/6 – 2/6

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Resumen de la 2ª jornada de dieciseisavos del Master de Barcelona
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here