En la jornada del martes comenzó el cuadro final con la disputa de la primera jornada de los dieciseisavos del Master de Barcelona. Mañana miércoles se jugarán los ocho partidos restantes en los que ya se conocerán todas las parejas que el jueves estarán presentes en los octavos de final.

El primer partido de los dieciseisavos del Master de Barcelona arrancó con el encuentro entre Rubén Rivera – José Antonio García Diestro y Marcelo Capitani – Salvador Oria. Poco más de una hora necesitaron los primeros para ganar por un doble 6/2 ante una pareja que acumulaba un total de cinco partidos en tres días.

Gaby Reca y Juan Lebrón se impuso por 7/5 y 6/4 a Javir Ruíz y Gonzalo Rubio en un partido en el que la pareja número 10 tuvo que remontar un 4/1 en el primer set. Cosa distinta fue la segunda manga donde mostraron más firmeza en su juego.

Reca y Lebrón buscarán el jueves pelear por colarse en cuartos del Master de Barcelona
Reca y Lebrón buscarán el jueves pelear por colarse en cuartos del Master de Barcelona

Matías Marina y Alejandro Ruíz volvieron a meterse por segunda vez consecutiva en octavos tras ganar en esta ocasión a Peter Alonso-Martínez y Ernesto Moreno. Y es que tras ganar por 6/2 el primer set sucumbieron en el segundo por 4/6. Fue en el tercero dónde la dupla hispano-argentina mostró su garra característica para ganar por 6/3 y seguir adelante en la prueba catalana.

Ale Ruíz y Matías Marina consiguen su segundo pase a octavos de manera consecutiva
Ale Ruíz y Matías Marina consiguen su segundo pase a octavos de manera consecutiva (Foto: WPT)

Ya en el último partido de la jornada matinal de dieciseisavos del Master de Barcelona se vió el partido más interesante posiblemente de la jornada. Raúl Díaz y Raúl Marcos se enfrentaban a Pablo Lijó y Álvaro Cepero.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Primero golpeó la pareja formada por Díaz-Marcos ganando por 6/4 el primer episodio del partido, demostrando que no se conformaban con disputar su primer cuadro de la presente temporada.

En el siguiente set esta pareja seguiría complicando el partido a sus rivales. No obstante, la pareja número 15 del torneo puso tablas en el marcados por medio de una muerte súbita para deleite del público allí presente.

En la manga decisiva parecía que todo estaba de cara cuando Díaz-Marcos se situaban 5/3 arriba. Álvaro y Pablo lograrían darle la vuelta y terminar llevándose una sufrida victoria en un tie break de infarto.

En la jornada vespertina los favoritos se impusieron en sus encuentros. Primero serían Maxi Grabiel y Ramiro Moyano los que se impusieron a Edu Bainad y Ricardo Martinez por 6/3 y 7/6. Aunque el primer set se mostraron más superiores, Grabiel-Moyano tuvieron que pelear mucho en la segunda manga teniendo en cuenta la máxima igualdad que hubo en la pista.

Maxi Sánchez y Matías Díaz arrasaron a David Gutiérrez y Javi Limones por 6/1 y 6/0, al igual que hicieron Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro con Aris Pationitis y Toni Bueno con un resultado prácticamente idéntico (6/0 y 6/1).

Maxi Sánchez y Matías Díaz reciben instrucciones de su entrenador, Severino Iezzi
Maxi Sánchez y Matías Díaz reciben instrucciones de su entrenador, Severino Iezzi (Foto: WPT)

Para cerrar la jornada de dieciseisavos del Master de Barcelona se jugó el partido más esperado. Fernando Poggi y Jordi Muñoz se veían las caras con Agustín Gómez Silingo y Adri Allemandi.

Aunque Fernando y Jordi se llevaron el primer set por 7/5 sería en la segunda manga cuando Agustín y Adri mostrarían su mejor cara para imponerse por 1/6. Todo se dejaría para la manga decisiva dónde la igualdad entre ambas parejas sería la protagonista. Finalmente sería la muerte súbita la que decantaría el partido a favor de los número 6.

Resultados de la 1ª jornada de dieciseisavos del Master de Barcelona

PartidoResultado
JOSE ANTONIO GARCIA – RUBEN RIVERA vs MARCELO CAPITANI – SALVADOR ORIA6/2 – 6/2
GONZALO RUBIO – JAVIER RUIZ vs GABY RECA – JUAN LEBRON5/7 – 4/6
ALE RUIZ – MATIAS MARINA vs ERNESTO MORENO – PEDRO ALONSO-MARTINEZ6/2 – 4/6 – 6/3
RAUL DIAZ – RAUL MARCOS vs ALVARO CEPERO – PABLO LIJO6/4 – 6/7 – 6/7
MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO vs EDUARD BAINAD – RICARDO MARTINEZ6/3 – 7/6
MATIAS DIAZ – MAXI SANCHEZ vs DAVID GUTIERREZ – JAVIER LIMONES6/1 – 6/0
FERNANDO POGGI – JORDI MUÑOZ vs ADRI ALLEMANDI – AGUSTIN G. SILINGO7/5 . 1/6 – 6/7
SANYO GUTIERREZ – FRANCISCO NAVARRO vs ARIS PATINIOTIS – TONI BUENO6/0 – 6/1

Horario de la 2ª jornada de los dieciseisavos

PartidoHorario
BORJA YRIBARREN – GUGA VAZQUEZ vs ADRIAN BLANCO – DIEGO SEBASTIAN RAMOSMIERCOLES 09:30
DAVID GARCIA – VICTOR RUIZ vs ADAY SANTANA – WILLY LAHOZMIERCOLES 10:30
JAVIER CONCEPCION – URI BOTELLO vs JAIME BERGARECHE – MARTIN SANCHEZ PIÑEIROMIERCOLES 11.30
GODO DIAZ – LUCIANO CAPRA vs GERMAN TAMAME – MATIAS NICOLETTIMIERCOLES 12:30
CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ vs ANDONI BARDASCO – GERARD COMPANYMIERCOLES 15:30
NACHO GADEA – JUAN CRUZ BELLUATI vs JUAN MIERES – MIGUEL LAMPERTIMIERCOLES 17:00
FRANCO STUPACZUK – MARCELLO JARDIM vs FEDE QUILES – SEBASTIAN NERONEMIERCOLES 18:30
ANDRES BRITOS – JAVIER ESCALANTE vs FERNANDO BELASTEGUIN – PABLO LIMAMIERCOLES 20:00

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here