Los cuartos del Alicante Open han dado a conocer a las parejas favoritas para hacerse con el título. Si en octavos se despedían los número 1 masculinos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en la jornada de hoy decían adiós también las líderes del ranking femenino, Marta Marrero y Marta Ortega, tras caer a manos de Patty Llaguno y Eli Amatriain.
Tan solo las cabezas de serie número 2 y 3 estarán presentes en la penúltima ronda del torneo de las 8 que había. De las otras 2 parejas una de ellas repetirá presencia en semifinales tal y como hicieron en Logroño mientras que la cuarta estrenaba continuaba haciendo historia tras llegar por primera vez a cuadro esta temporada.
Con estos últimos nos referimos a Javi Garrido y Martín Di Nenno, pareja que protagonizaba una sobresaliente actuación tras alcanzar por primera vez como pareja una semifinales, llegando nada más y nada menos que de la previa…
Bien es cierto que necesitarían de 3 sets para vencer a Diego Ramos y Juan Restivo, otra pareja que ha realizado un sobresaliente papel en esta prueba. El español y el argentino les vencían por 7-6, 4-6 y 6-1.
Fede Chingotto y Juan Tello repetirán presencia en semifinales al igual que hicieron en Logroño tras vencer a Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro en un encuentro con alternativas. De hecho serían los españoles los que se adelantarían en el marcador con un 6-4 fruto de la tremenda pegada que demostraron.
En el segundo set el juego se niveló durante los primeros ocho juegos. En ese momento Tello y Chingotto lograban forzar el tercer set con un 6-4 tras anotarse los dos siguientes juegos.
El tercero resultó fue un visto y no visto. La dupla argentina siguieron con su inercia positiva en el partido mientras que sus rivales perdían fuelle. Con un contundente 6-0 la pareja 12 del ranking ponía sus pies en semifinales.
El encuentro que enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Matías Díaz y Franco Stupaczuk era, sin duda, uno de los platos fuertes de los cuartos del Alicante Open.
El inicio de temporada del sevillano y del gaditano está siendo asombroso. Juntos han encontrado la formula para aspirar a todo. En el encuentro de hoy demostraron estar un paso por delante de sus rivales, unos rivales que lo han hecho bien pero de los que se les espera más.
Paquito y Juan vencían por 6-3 y 6-4 a la pareja argentina, encontrándose por momentos muy cómodos en la pista y dando señales de que a la tercera será la vencida, a la tercera conquistarán el título que se les resistió en las dos primeras pruebas.
Cerrarían la jornada Fernando Belasteguín y Pablo Lima conscientes de que tenían ante sí una gran oportunidad de volver a todo lo alto después de todas las eliminaciones ocurridas en estas jornadas. Si su plan es recortar distancias con los número 1 este torneo es ideal para hacerlo.
La pareja hispano brasileña se enfrentaba a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati por un hueco en semifinales. Esto de las campanadas no van con Bela y Lima y desde el primer juego impusieron su agresividad sobre el 20×10.
La pareja 3 demostró su contundencia y con un 6-3 y 6-2 ponían rumbo a semifinales.
Si ayer se despedían los números 1 en el cuadro masculino hoy lo hacían las líderes del ranking femenino, ganadoras de las dos primeras pruebas del año. Patty Llaguno y Eli Amatriain se deshacían de Marta Marrero y Marta Ortega en un partido muy trabajado y en el que dieron la vuelta al marcador.
Serían primero las de Juan Alday las que se adelantarían en el partido con un 6-4 haciendo valer su condición de favoritas. Sin embargo, la murciana y la riojana reaccionaron y se pusieron el mono de trabajo para protagonizar una tremenda remontada. Con un doble 6-2 Llaguno y Amatriain se metían en semifinales y apeaban a las máximas favoritas tras más de 2 horas y media.
En el segundo partido de la pista 1 Gemma Triay y Lucía Sainz no tuvieron excesivos problemas para ganar su partido a Virginia Riera y Sofia Araujo.
A pesar de no comenzar el año con buen pie parece que las número 3 han recuperado sensaciones visto la superioridad que han demostrado ante sus rivales. Con un 6-1 y 6-2 ponen sus pies en semifinales.
Claro que antes, a primera hora, se habían disputado los dos primeros partidos de cuartos. El de la central enfrentaba a Ale Salazar y Ari Sánchez frente a Cata Tenorio y Bea González. Resultó un partido descafeinado por las molestias de la jugadora argentina en su codo derecho lo que le impedía hacer su juego habitual.
Así, la pareja número 2 fue haciendo llevándose los juegos iniciales hasta ponerse 5-0. Poco pudieron hacer sus rivales, maquillando levemente el resultado con un 6-1. Al principio del segundo set el dolor que sentía Cata le obligó a retirarse.
En el otro partido de la mañana del viernes Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea se imponían a Carolina Navarro y Ceci Reiter con un juego intratable. Las de Jorge Martínez ponían rumbo a semifinales tras ganar a sus rivales por un doble 6-2.
No podemos tomarnos la libertad de asegurar que somos unos auténticos amantes del pádel si no…
¡Estamos de enhorabuena! Justo esta jueves 20 de febrero salió al mercado y ya la…
La Asociación Profesional de Jugadores de Pádel (PPA) ha emitido un comunicado en el que…
Cristiano Ronaldo, una de las figuras más influyentes del fútbol mundial, ha decidido dar un…
Kuwait se prepara para consolidar su posición como epicentro del pádel profesional al albergar la…
Fernando Belasteguín, leyenda del pádel y exnúmero 1 del mundo durante 16 años, asumirá el…
Esta web usa cookies.