- Publicidad -
EAE Business School

Sorpresa tras sorpresa en los octavos del Alicante Open

EnglishSpanish
- Publicidad -

Si hay una palabra que defina los octavos del Alicante Open es sorpresa. Sorpresa porque resulta lejano recordar una ronda en la que se hayan dando tantos resultados inesperados. Hoy era un día en el que más de uno podía haber ganado dinero si llega a apostar en casas de apuesta.

- Publicidad -

Y es que el ranking hoy no tuvo efecto ninguno. En los cuartos de final masculinos solo quedarán 3 de 8 cabezas de serie…¡Se dice pronto!

¿Qué ha pasado en los octavos del Alicante Open?

Tello y Chingotto eliminan a los números 1

Nadie lo había conseguido hasta la fecha. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez habían ganado todos sus partidos consiguiendo llevarse los 2 primeros títulos de la temporada. Sin embargo, no lograrán el tercero consecutivo. ¿Los culpables? Unos enormes Juan Tello y Fede Chingotto.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Pintaban bien las cosas para los números 1 tras llevarse el primer set por 6-2 pero todo cambiaría a raíz del segundo. El desparpajo de la joven dupla argentina ponía en jaque a sus rivales. Con un 6-4 y un 7-5 daban una de las campanadas de este inicio de temporada.

Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro batieron a Botello/Ruíz

Otro resultado inesperado teniendo en cuenta de que Uri Botello y Javier Ruíz, por ranking, asumían el papel de favoritos. No obstante, esta condición no fue suficiente para que el malagueño y el gallego se anotaran el primer set por 6-3 en poco más de media hora.

La pegada y precisión de Alex y Martín hacían estragos en el juego de sus rivales aunque en el segundo set el juego se emparejó y se necesitó de la muerte súbita, la cual fue a parar para la pareja 14 del ranking.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Diego Ramos y Juan Restivo despiden a Galán y Mieres

Otro de los momentos de la jornada. Otra vez Ale Galán y Juani Mieres se despedían de manera temprana, en esta ocasión ante Diego Ramos y Juan Restivo.

El partido parecía marchar de lujo para los de Mariano Amat al ponerse 5-0 de inicio. Pero lo que son las cosas, el uruguayo y el argentino protagonizarían una tremenda remontada para llevarse el primer set por 5-7.

- Publicidad -

El golpe no lo acusaron Galán y Mieres quienes lograban ganar el segundo set por 6-3. Con esta situación de inestabilidad era imposible saber qué pasaría en el tercero, si bien ambas parejas habían demostrado momentos en los que arrollaban y otros en los que eran arrollados. Estuvieron más finos Diego Ramos y Juan Restivo que con un 6-3 obtenían el premio de clasificarse para sus primeros cuartos de final.

Garrido y Di Nenno se cuelan en cuartos

Decíamos en la final de la previa que esta era la primera aparición de Javi Garrido y Martín Di Nenno en un cuadro final. Ese titular ahora se queda corto tras lograr su pase a cuartos de final tras derrotar a Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi.

El español y el argentino sorteaban el tie-break en el primer set después de un inicio muy igualado. Con el 5-5 se anotarían los dos siguientes juegos para adelantarse en el partido.

Pero lo mejor estaba por llegar. La pegada de Garrido y el control de Martín terminaba de dar con la tecla para noquear a sus rivales con un 6-3 y meterse en cuartos.

Lijó y Belluati acaban con la samba brasileña

Ayer Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini dinamitaron la jornada tras eliminar a Miguel Lamperti y Lucho Capra, pareja número 6 del ranking. Hoy, sin embargo, caerían ante unos Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati muy enchufados.

El encuentro fue bastante parejo de principio a fin. Un único break en el primer set sería más que suficiente para que el español y el argentino comenzaran arriba con un 6-4.

El segundo comenzaría con un parcial de 3-0 para los de Severino Iezzi aunque los brasileños lograban poner el 3-3 a los pocos minutos. Finalmente Lijó y Belluati volvían a imponer su juego para vencer por 6-3 y recoger el billete para los cuartos.

Paquito y Lebrón sufren para pasar a cuartos

La pareja número 3 acudía a su cita en el Pabellón Pedro Ferrándiz para verse las caras ante Coki Nieto y Javier Rico, una de las parejas revelación de la temporada pasada y ya habituales en el cuadro.

El inicio fue de claro dominio para los de Ramiro Choya haciéndose con el primer set por un claro 6-1. Parecían tener bajo control el partido pero llegados al 4-4 del segundo la joven dupla lograba un break que les hacía conseguir la segunda manga por 4-6.

En el tercer episodio del partido todo volvería a la normalidad y Paquito y Lebrón imponían su condición de favoritos ante la osadía de sus oponentes. Con un 6-2 cerraban el pase a la siguiente ronda.

Stupa y el Warrior vencen por la vía rápida

La pareja número 5 abría la jornada de los octavos del Alicante Open pero no necesitaron ni apenas una hora para meterse en la siguiente ronda. Enfrente tenían a Seba Nerone y Álvaro Cepero, una pareja que no sabía la que se les venía encima.

Y es que el chaqueño y el warrior no dieron ninguna opción a sus rivales, fruto de las ganas que tiene esta pareja de hacerlo bien tras un comienzo de año un tanto difícil. Con un doble 6-1 la pareja ponía rumbo a cuartos de final.

Bela y Lima, firmes hacía los cuartos de final

La pareja número 2 iniciaba su partido sabiendo de la mayoría de las sorpresas que ya había deparado la jornada y no querían que les ocurriera lo mismo. Víctor Ruíz y Josete Rico, por su parte, querían que continuase la fiesta.

Los de Miguel Sciorilli actuaron de manera similar en los dos sets que duró el partido. Una vez que el inicio resultaba muy igualado el argentino y el brasileño metían una marcha más en su juego para abrir brecha y terminar llevándose los sets. Con un doble 6-3 estarán en los cuartos de final de este viernes.

La categoría femenina vivió una jornada sin sustos

A diferencia del cuadro masculino en chicas las principales parejas favoritas cumplieron en sus partidos logrando la victoria. De hecho, no dieron opción ninguna y lograban su pase sin la necesidad de un tercer set.

Eso sí, destacó ante todo la clasificación de Virginia Riera y Sofia Araújo tras eliminar a Alba Galán y Victoria Iglesias, pareja número 8 del ranking. La argentina y la portuguesa logran su primer acceso a cuartos.

También llamaba la atención el duelo entre Cata Tenorio y Bea González ante Nela Brito y Aranzazu Osoro, el enfrentamiento entre la pareja 7 y la 10. Finalmente las de mayor ranking, las primeras, lograron seguir adelante en el torneo.

El resto de los resultados de la jornada de octavos del Alicante Open fueron los siguientes:

Resultados de los octavos del Alicante Open en la categoría femenina

Vídeo-resumen de la jornada

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Ya se conocen a las parejas masculinas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021

El segundo torneo de la temporada World Padel Tour va quemando etapas y a estas horas ya conoces las 4 parejas masculinas que se...

¡Así son los cuadros del Alicante Open 2021!

La segunda prueba de la temporada en el World Padel Tour ya conoce sus caminos al título. Esta semana eran desvelados los cuadros del...

El Cupra Vigo Open se retrasa una semana en el calendario World Padel Tour

World Padel Tour ha anunciado en el día de hoy que el Cupra Vigo Open tendrá lugar del 9 al 16 de mayo. El...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,281FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Juego, set y partido para la colección Sportwear de HEAD Pádel 2021
Speed up your body, elevate your mind
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Ya se conocen a las parejas masculinas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021

El segundo torneo de la temporada World Padel Tour va quemando etapas y a estas horas ya conoces las 4 parejas masculinas que se...

Siux presenta la nueva Siux Tsunami 5.0 12K

Llega al mercado la nueva Siux Tsunami 5.0 12K tras los últimos lanzamientos de las Siux Tsunami 5.0 3K y 24K. Se trata de...

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

A un nivel intermedio solemos encontrarnos con un golpe muy común, la bajada de pared. Este suele darse cuando el globo que recibimos es...

Máxima potencia a un precio reducido, así es la HEAD Flash Grey Blue

Aunque normalmente solemos centrarnos más en palas dirigidas a jugadores expertos, en este artículo os vamos a hablar sobre la HEAD Flash, una pala...

Participa en nuestro sorteo internacional de una pala y un paletero QUAD Padel

¡Regresamos con un nuevo sorteo y en esta ocasión es internacional! En colaboración con la nueva marca portuguesa QUAD Padel vamos a sortear una...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Sorpresa tras sorpresa en los octavos del Alicante Open

tiempo de lectura: 5 min