- Publicidad -
EAE Business School

Arrancó el Jaén Open: cuadros, qué está en juego y novedades

EnglishSpanish

El Jaén Open arrancaba en la mañana de ayer domingo con la disputa de la preprevia. Hasta el próximo 25 de mayo la provincia andaluza será el epicentro del mejor pádel del mundo.

Hacemos a continuación un resumen general de la prueba con el estado de la fase previa, lo que hay en juego en esta prueba, las principales novedades que trae y cómo han salido los cuadros finales en las categorías masculina y femenina:

En juego los fase previa

El Jaén Open entraba en acción en la mañana de ayer domingo con el inicio de la fase de preprevia, fase que ha finalizado esta misma mañana con la clasificación de 8 parejas.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Esta tarde desde las 18:00 se iniciará la fase de previa en las instalaciones del Ho Owl Sport Center. No será hasta la tarde del martes cuando se sepan qué 4 parejas estarán presentes en el cuadro final.

Puedes consultar todos los resultados en la página web del World Padel Tour.

Novedades de la prueba

Lo más destacado del Jaén Open tiene nombre propio, Marta Marrero. La canaria llega a la prueba andaluza como número 1 del ranking femenino después de su victoria en Vigo junto a Marta Ortega.

En chicos Paquito Navarro y Juan Lebrón estrenan la condición de ser segundos cabezas de serie después de que Fernando Belasteguín no disponga más del ranking protegido que le ha acompañado durante las primeras 5 pruebas del año.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Esta prueba también es noticia por ser la primera prueba «outdoor», la primera de las 4 citas que se jugarán al descubierto. El escenario de la pista central no es cualquiera…la majestuosa Catedral de la Asunción de Jaén es el lugar que mejor encaja para embellecer este deporte.

Catedral - Octavos - Caja Rural Jaén Open 2018

No hay ninguna baja considerable entre los jugadores de la zona alta y media del ranking por lo que podremos disfrutar de todas y cada una de las mejores palas del universo.

¿Qué hay en juego en esta prueba?

La cita llega con muchísimo en juego:

  • Sí, Marta Marrero llega como número 1 pero ojo…Majo Sánchez Alayeto está pisándole los talones. Apenas hay algo más de 100 puntos entre una y otra. La lucha por liderar el ranking femenino se antoja muy interesante esta temporada. Por cierto, Ale Salazar también se acerca sigilosamente a la maña…
  • En la categoría masculina la lucha por la cuarta plaza se pone al rojo vivo. Ale Galán y Juani Mieres ostentan esa posición pero le siguen muy de cerca Franco Stupaczuk y Matías Díaz.
  • No menos importante es la pelea por la octava posición del ranking por parejas. Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano defienden ese puesto ante el empuje de Juan Martín Díaz y Agustín Tapia.

¿Cómo han salido los cuadros del Jaén Open?

Cuadro Masculino

La competición en el cuadro masculino comenzará este domingo 19 de mayo en las instalaciones de OWL Smart Club con el inicio de la fase de preprevia.

La tarde del martes 21 será cuando tenga lugar la final de la previa y se repartan los 4 billetes para el cuadro final, el cual dará pistoletazo de salida el miércoles a primera hora en la pista central instalada en la Plaza de Santa María.

Analizando el cuadro observamos que hay varios duelos que prometen igualdad como el que enfrentará a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó frente a Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano.

Dos binomios que aúnan mucha experiencia y calidad se verán las caras también en primera ronda. Nos referimos al partido que jugarán Godo Díaz y Aday Santana frente a Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi.

Y por terminar, y no menos interesante, también está el partido que medirá las fuerzas de Lucho Capra y Miguel Lamperti contra las de Víctor Ruíz y Josete Rico.

El resto de emparejamientos en el cuadro final masculino lo podéis ver aquí:

Cuadro masculino del Jaén Open

Cuadro Femenino

En chicas la acción comenzará el lunes 20 de mayo con la fase de preprevia en OWL Smart Club. No será hasta la mañana del miércoles cuando tengan lugar las finales de la previa para unas pocas horas más tarde, comience el cuadro final con los dieciseisavos.

Mirando el cuadro final se observan también grandes duelos en primera ronda como el que enfrentarán a Mari Carmen Villalba y Teresa Navarro ante Cata Tenorio y Bea González. Otros enfrentamientos interesantes a priori son el que enfrentará a Carolina Navarro y Ceci Reiter frente a Carla Mesa y Lucía Martínez o el que tendrá como protagonistas a Victoria Iglesias y Alba Galán frente a Nuria Rodríguez y la joven Carmen Goenaga.

El resto de cruces lo podéis ver a continuación:

Cuadro femenino del Jaén Open

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Repasa los principales hitos internacionales del World Padel Tour 2020

Qué al pádel se juega en muchas partes del mundo ya no es noticia. Pero que cada vez más son los jugadores que se...

Laura Clergue: «He decidido poner punto y final a una etapa increíble de mi vida que pasé en España»

Nos hacemos eco de una noticia dada este fin de semana por la protagonista de este artículo, Laura Clergue. Y es que la jugadora...

¿Qué parejas ocupan las primeras posiciones en el World Padel Tour 2021?

Nueva temporada y nuevos cambios de pareja. Muchos jugadores y jugadoras han tomado la decisión de comenzar proyectos con nuevos compañeros para tratar de...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

26,964FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,655SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Alpha Motion...Control de game, win the match
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Lo mejor de las rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Así fue el partido amistoso de pádel más visto de la historia

La pasión por el pádel del mediático streamer Ibai Llanos es tal que se ha construido recientemente una pista en su casa de Barcelona....

Participa en el sorteo de una pala Alkemia Ignis

¡Seguimos con otro nuevo sorteo! En esta ocasión vamos a sortear una pala de Alkemia Padel, una marca de palas diseñadas y fabricadas 100%...
01:38:24

Así fue el partido de exhibición de Galán y Lebrón frente a Tolito y Lamperti en Cancún

Los jugadores del World Padel Tour han empezado recientemente su pretemporada. Sin embargo, varios de ellos andan visitando otros países. Tal es el caso...

Siux sube el nivel con las nuevas Diablo Revolution

Siux regresa con más novedades en este inicio de 2021. No solo comienza el año con el lanzamiento de las Siux Raven, sino que...

Repasa los principales hitos internacionales del World Padel Tour 2020

Qué al pádel se juega en muchas partes del mundo ya no es noticia. Pero que cada vez más son los jugadores que se...

Sponsors

PadelProShop, tu tienda online especializada en Pádel
J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Arrancó el Jaén Open: cuadros, qué está en juego y novedades

tiempo de lectura: 4 min