Si hace algo más de un mes os traíamos el análisis de la Rossignol F550 hoy es el turno de analizar exhaustivamente la F350, una pala perteneciente a la colección de 2018 y que hemos tenido la oportunidad de probarla.

¡Si quieres conocer este modelo más de cerca continua leyendo nuestra review!

Características de la Rossignol F350

La F350 es considerada, dentro de la gama avanzada de la nueva colección, como una pala polivalente siendo más idónea para jugadores o jugadoras que buscan control en la bola.

Esta pala presenta una forma de lágrima y combina el control con la potencia, de ahí su polivalencia. Con un peso aproximado de 363 gramos cuenta con un balance equilibrado, lo que le dota de una gran manejabilidad para esos jugadores que necesitan más ayuda en labores defensivas.

La F350 es una pala idónea para jugadores que buscan control

Su diseño es bastante llamativo gracias a sus toques amarillo lima, alternándose con el negro de la parte superior y del marco además de con el gris carbono de la parte central.

Presenta una goma blanda (Soft EVA) que facilita que el jugador pueda tener una mayor manejabilidad y control sobre la bola, además de ayudarte en su justa medida cuando tengas que ser agresivo en la red.

Cuenta con un grosor habitual de 38 mm y las caras de las palas son totalmente lisas, no presentando ningún tipo de rugosidad.

El corazón de la pala, o como llaman en Rossignol el “arco”, incluye un sistema para amortiguar las temidas vibraciones, algo muy beneficioso para aquellos jugadores que tienen problemas en su codo.

Tecnologías

En este modelo se sigue empleando prácticamente las mismas tecnologías que las que presentaba la F550:

La Rossignol F350 presenta un amplio abanico de tecnologías

  • VAS (Vibration Absorving System): Se trata del sistema de antivibraciones, una tecnología importante por el hecho de que amortigua todo lo posible las vibraciones que se puedan dar mientras juegas.
  • Reversed Arch: Rossignol patentó esta tecnología en las raquetas de tenis de los años 80 y la han recuperado en este modelo. Gracias a ello ayuda a que el punto dulce de la pala sea más consistente.
  • Extended Sweet Point: El punto amplio de esta pala se ve extendido gracias a la unión entre la espuma y el tubo de carbono.
  • Extra Long Life Graphics & Resistance: Rossignol, gracias a su extensa experiencia en el mundo del esquí, ha aplicado su tecnología sobre la superficie de las caras de las palas para darle una mayor resistencia y durabilidad.
  • Carbon Double Power Frame: se trata de la transmisión de la potencia generada en la empuñadura y en como se traslada a la superficie de impacto de la pala. Además, tal y como nos comenta la marca, el carbono que se usa es el que se ha desarrollado en la fábrica de bicicletas TIME, parte del grupo Rossignol, por lo que son ellos mismos los que producen el mejor carbono para su colección de palas de pádel.
  • Rossignol Touch: Es la sensación especial que sentirás al golpear sobre la superficie de la pala, un tacto agradable sin llegar a ser duro ni blando.
  • Hole Geometry: Hace referencia a la disposición de los agujeros sobre las caras de la pala, siendo estos geométricamente equilibrados ayudando al rendimiento y a la mejoría en la capacidad de juego.
  • Carbon Fiber Glass Construction: Tecnología que denominan por aplicar una mezcla de carbono y fibra de vidrio sobre la superficie lo que garantiza un mejor control, potencia en el golpeo y adaptabilidad a los movimientos del jugador.

Rossignol Fit Concept

Tal como ya comentamos en el otro review que hicimos a Rossignol, la marca ha querido diferenciarse de la competencia comparando sus palas según 3 parámetros: peso, dureza e inercia.

Rossignol Fit Concept en la F350

En el caso de la F350 se encuentra en un punto intermedio con respecto a las demás palas de la colección 2018. Sus valores de dureza e inercia son algo más bajo que las palas de potencia, pero superiores a las palas de más control. De ahí que ese modelo en concreta se defina como uno polivalente.

Diferencia con la F550

La pala que analizamos en este artículo se diferencia de la F550 por tratarse de un modelo más polivalente tanto en control como en potencia, mientras que el otro modelo presenta un tacto más duro dirigido sobre todo a dar la máxima potencia a los golpes.

La F350 se diferencia de la F550 en que ofrece más manejabilidad en lugar de potencia

Sensaciones en pista

Tras probar este modelo durante unas dos semanas he de decir que la Rossignol F350 me ha parecido una gran opción si estás buscando una pala de control.

Durante el periodo de testeo he usado dos overgrips, lo que suelo colocarle habitualmente a las palas con la que juego.

En situaciones de defensa esta pala se mueve a las mil maravillas, teniendo en todo momento un buen tacto y control sobre la bola. Considero que es una pala más indicada para un jugador de derecha, acostumbrado a tareas defensivas.

En ataque tiene también un buen desempeño si tu nivel de juego es intermedio. Si tienes un nivel más avanzado y tienes un perfil agresivo cerca de la red considero que quizás te venga mejor un modelo que te dé más potencia, como la F550 de Rossignol.

Quizás se le pueda echar en falta un protector a esta pala pero sí es cierto que al sujetarla da la sensación de robustez y de aguantar bien los golpes. Desde la marca se han tomado muy en serio la durabilidad de sus palas, fruto de todo el bagaje que tienen del mundo del esquí, por lo que hay que darles un voto de confianza en este sentido.

¿A qué tipo de jugador va dirigida?

Pala muy recomendada para jugadores o jugadodras que buscan una pala polivalente con la que tener un control absoluto sobre la pelota y una salida más que aceptable. En cuanto al nivel de juego se trata de una opción dirigida a aquellos jugadores que tengan un nivel de juego intermedio o un poco avanzado.

Ficha técnica

FormaLágrima
ModeloF350
Tipo de jugadorIntermedio/Alto
Peso363 gramos
Perfil38mm
EspumaBlanda
BalanceEquilibrado
GomaEVA Soft
ConstrucciónCarbono
Inercia163 (Kg.cm2)
Dureza65
MarcoFibra de carbono
PVP249 €
Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Analizamos la pala de pádel Rossignol F350
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here