Rossignol ha llegado al mundo del pádel para quedarse. La marca presentó en los primeros días del año como sería su primera colección, compuesta por 9 palas de pádel de gran calidad. Hemos tenido la oportunidad de probar durante un par de semanas una de sus palas, en concreto, la Rossignol F550.

Si quieres conocerla más de cerca, ¡sigue leyendo para no perderte nuestra review a esta pala!

Características de la Rossignol F550

Este modelo se encuadra dentro de la gama Attack como la pala más top dentro de su colección, destacando por ser una pala idónea para aquellos jugadores de nivel avanzado que buscan ser muy agresivos en la pista.

Presenta una forma de lágrima y cuenta con un peso de 368 gramos. Le acompaña una serie de tecnologías para que aquel que la maneje pueda atacar y golpear la pelota con gusto. No obstante esto lo veremos un poco más adelante con más detalle.

Análisis de la pala de pádel Rossignol F550

Estéticamente la F550 es preciosa. Combina el rojo, el negro y el gris carbono que le dan un toque actual y moderno. En el centro de la cara de la pala se puede ver la “R” del logo de la marca, justo a la altura por donde golpearás a la pelota la mayoría de las veces.

La pala dispone de un balance alto, algo muy habitual en las palas de potencia, pero al mismo tiempo dispone de un amplio punto dulce.

Su núcleo contiene espuma blanda lo que dota de más salida a la bola mientras que su composición es de carbono.

Rossignol Fit Concept

No obstante, la marca francesa ha querido diferenciarse del resto de palas presentando un nuevo concepto, Rossignol Fit Concept, mediante el cual según 3 parámetros (peso, dureza e inercia) perfectamente medidos con precisión pretenden llegar a cada nivel y tipo de jugador de pádel.

De los 3 parámetros mencionados es la inercia la que vemos como una novedad a la hora de hablar sobre una pala de pádel. Esta representa la resistencia que tiene la pala ante cualquier cambio en su estado en movimiento, o dicho de otra manera, la dificultad con la que nuestra muñeca podrá cambiar la trayectoria de la pala en un golpe.

Peso, dureza e inercia de la Rossignol F550

En el caso de la F550 es la pala que más inercia presenta de toda la nueva colección así como la segunda que tiene mayor dureza, haciendo ver la gran resistencia que tiene este modelo para deformar su superficie.

Tecnologías

La pala de pádel Rossignol F550 presenta una interesante combinación de tecnologías, todas ellas punteras, las cuales te detallamos a continuación:

  • Extend Sweet Point: gracias a ella el rebote de la pelota de pádel con toda la superficie de la pala se verá mejorado, ampliando la manejabilidad, potencia y precisión.
  • VAS: es el sistema que amortigua al máximo las vibraciones que se generan durante tu juego, cuidando lo mejor posible para que tu muñeca, codo, hombre y todo tu brazo no tengan problemas para jugar.
  • Extra Long Life: que una marca exitosa en el mundo del esquí se involucre de esta forma en el pádel lleva a lograr productos extra resistentes.
  • Reversed Arch: tecnología que han recogido de las raquetas de tenis que hacían en los años 80. La forma del triangulo de la pala ayudará a una mayor consistencia en el punto dulce de la pala.
  • Pro Touch: ofrece el toque que requiere la alta competición, un toque fuerte y seco además de extremadamente precisas.
  • Hole Geometry: tecnología que trata sobre la disposición de los agujeros de la pala, ayudando al rendimiento y a la mejoría en la capacidad de juego.
  • Carbon Double Power Frame: esta tecnología hace referencia a la transmisión de potencia generada en la empuñadura para trasladarla a la superficie de impacto de la pala.
  • Pro Touch: ofreciendo el toque considerado óptimo para la alta competición, fuerte y seco para los jugadores más exigentes. Proporciona una alta precisión y máxima potencia para los niveles más altos de juego.

La pala de Pablo Ayma

El entrenador de Gemma Triay y Lucía Sainz (número 3 del ranking femenino) y de la nueva dupla formada por Jordi Muñoz y el también jugador de Rossignol Javi Escalante ha confiado para esta temporada en la pala que hemos analizado en esta review. De hecho además ha estado presente en la confección de toda la nueva colección de la marca.

Pablo Aymà ha asesorado a Rossignol en su primera colección de palas

Sensaciones en pista

A pesar de estar habituado a jugar siempre con palas de forma redondas no ha sido nada difícil acostumbrarme a ella. Cuando la tienes en tu mano sientes que estas ante un auténtico palón, y sin duda, es el sueño para todo jugador que le guste el juego directo y de ataque.

Durante las dos semanas que he estado usando la Rossignol F550 he tenido la sensación de estar ante una pala bastante resistente y dura, capaz de resistir golpes. Las tecnologías que Rossignol lleva implementando en el mundo del esquí tiene mucho que ver.

En los golpes de fondo resulta muy cómoda pero es en la red al rematar cuando compruebas la gran salida que tiene. De hecho, el sonido de su golpeo te dejará sorprendido (la marca lo llama “Deep Sound and Wrapping“).

Además agradecerás el amplio punto dulce que tiene la pala. Olvídate eso de tener que golpear la bola exactamente en el centro para que salga bien.

En definitiva, si tienes la posibilidad pruébala para poder experimentar todo lo que os estoy comentando en este análisis. ¡Merecerá la pena!

Análisis de la pala de pádel Rossignol F550

¿A qué tipo de jugador va dirigida?

Como hemos recogido anteriormente la pala Rossignol F550 está pensada para jugadores avanzados o profesionales que tengan un claro juego de ataque. Solo este tipo de jugador será capaz de controlar esta arma potente.

Ficha técnica

FormaLágrima
ModeloF550
Pala paraHombre
Tipo de jugadorAvanzado/Experto
Peso368 gramos
Perfil38mm
NúcleoEva
Inercia165 (Kg.cm2)
Dureza70
MarcoCarbono
Precio260 €
Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here