Los cuartos del Alicante Open han dado a conocer a las parejas favoritas para hacerse con el título. Si en octavos se despedían los número 1 masculinos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en la jornada de hoy decían adiós también las líderes del ranking femenino, Marta Marrero y Marta Ortega, tras caer a manos de Patty Llaguno y Eli Amatriain.
¿Qué ha pasado en los cuartos del Alicante Open?
Garrido y Di Nenno se cualan en semifinales
Tan solo las cabezas de serie número 2 y 3 estarán presentes en la penúltima ronda del torneo de las 8 que había. De las otras 2 parejas una de ellas repetirá presencia en semifinales tal y como hicieron en Logroño mientras que la cuarta estrenaba continuaba haciendo historia tras llegar por primera vez a cuadro esta temporada.
Con estos últimos nos referimos a Javi Garrido y Martín Di Nenno, pareja que protagonizaba una sobresaliente actuación tras alcanzar por primera vez como pareja una semifinales, llegando nada más y nada menos que de la previa…
Bien es cierto que necesitarían de 3 sets para vencer a Diego Ramos y Juan Restivo, otra pareja que ha realizado un sobresaliente papel en esta prueba. El español y el argentino les vencían por 7-6, 4-6 y 6-1.
Fede Chingotto y Juan Tello repetirán presencia en semifinales al igual que hicieron en Logroño tras vencer a Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro en un encuentro con alternativas. De hecho serían los españoles los que se adelantarían en el marcador con un 6-4 fruto de la tremenda pegada que demostraron.
En el segundo set el juego se niveló durante los primeros ocho juegos. En ese momento Tello y Chingotto lograban forzar el tercer set con un 6-4 tras anotarse los dos siguientes juegos.
El tercero resultó fue un visto y no visto. La dupla argentina siguieron con su inercia positiva en el partido mientras que sus rivales perdían fuelle. Con un contundente 6-0 la pareja 12 del ranking ponía sus pies en semifinales.
El encuentro que enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Matías Díaz y Franco Stupaczuk era, sin duda, uno de los platos fuertes de los cuartos del Alicante Open.
El inicio de temporada del sevillano y del gaditano está siendo asombroso. Juntos han encontrado la formula para aspirar a todo. En el encuentro de hoy demostraron estar un paso por delante de sus rivales, unos rivales que lo han hecho bien pero de los que se les espera más.
Paquito y Juan vencían por 6-3 y 6-4 a la pareja argentina, encontrándose por momentos muy cómodos en la pista y dando señales de que a la tercera será la vencida, a la tercera conquistarán el título que se les resistió en las dos primeras pruebas.
Cerrarían la jornada Fernando Belasteguín y Pablo Lima conscientes de que tenían ante sí una gran oportunidad de volver a todo lo alto después de todas las eliminaciones ocurridas en estas jornadas. Si su plan es recortar distancias con los número 1 este torneo es ideal para hacerlo.
La pareja hispano brasileña se enfrentaba a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati por un hueco en semifinales. Esto de las campanadas no van con Bela y Lima y desde el primer juego impusieron su agresividad sobre el 20×10.
La pareja 3 demostró su contundencia y con un 6-3 y 6-2 ponían rumbo a semifinales.
Llaguno y Amatriain acaban con la racha de Marrero y Ortega
Si ayer se despedían los números 1 en el cuadro masculino hoy lo hacían las líderes del ranking femenino, ganadoras de las dos primeras pruebas del año. Patty Llaguno y Eli Amatriain se deshacían de Marta Marrero y Marta Ortega en un partido muy trabajado y en el que dieron la vuelta al marcador.
Serían primero las de Juan Alday las que se adelantarían en el partido con un 6-4 haciendo valer su condición de favoritas. Sin embargo, la murciana y la riojana reaccionaron y se pusieron el mono de trabajo para protagonizar una tremenda remontada. Con un doble 6-2 Llaguno y Amatriain se metían en semifinales y apeaban a las máximas favoritas tras más de 2 horas y media.
En el segundo partido de la pista 1 Gemma Triay y Lucía Sainz no tuvieron excesivos problemas para ganar su partido a Virginia Riera y Sofia Araujo.
A pesar de no comenzar el año con buen pie parece que las número 3 han recuperado sensaciones visto la superioridad que han demostrado ante sus rivales. Con un 6-1 y 6-2 ponen sus pies en semifinales.
Claro que antes, a primera hora, se habían disputado los dos primeros partidos de cuartos. El de la central enfrentaba a Ale Salazar y Ari Sánchez frente a Cata Tenorio y Bea González. Resultó un partido descafeinado por las molestias de la jugadora argentina en su codo derecho lo que le impedía hacer su juego habitual.
Así, la pareja número 2 fue haciendo llevándose los juegos iniciales hasta ponerse 5-0. Poco pudieron hacer sus rivales, maquillando levemente el resultado con un 6-1. Al principio del segundo set el dolor que sentía Cata le obligó a retirarse.
En el otro partido de la mañana del viernes Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea se imponían a Carolina Navarro y Ceci Reiter con un juego intratable. Las de Jorge Martínez ponían rumbo a semifinales tras ganar a sus rivales por un doble 6-2.
Horarios de las semifinales
[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Ale Salazar/Ari Sánchez VS Gemma Triay/Lucía Sainz[/td] [td]Sábado 10:00[/td][/tr] [tr][td]Fede Chingotto/Juan Tello VS Paquito Navarro/Juan Lebrón[/td] [td]Sabado O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Majo S.Alayeto/Delfi Brea VS Patty Llaguno/Eli Amatriaín[/td] [td]Sábado 16:00[/td][/tr] [tr][td]Fernando Belasteguín/Pablo Lima VS Javi Garrido/Martín Di Nenno[/td] [td]Sabado O.J.2º TARDE[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#C1D826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Sorpresa tras sorpresa en los octavos del Alicante Open
- Campagnolo y Bergamini sorprenden en los dieciseisavos del Alicante Open 2019
- Arrancó el Alicante Open, la tercera prueba del World Padel Tour 2019