Franco Stupaczuk, reciente ganador del Mijas Open junto a Cristian Gutiérrez, nos ha concedido una interesante entrevista que queremos compartir con vosotros.

Seguro que te puede interesar: Otras entrevistas interesantes

No te pierdas las impresiones del chaqueño tras ganar primer título Open, su relación con su compañero, su excelente progresión así como la revolución de unos jóvenes que vienen muy fuertes.

Franco Stupaczuk, humildad y experiencia con 21 años

  • Tras haber ganado varios Challengers has conseguido tu primer Open, el Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017. ¿Pensabas que llegaría tan pronto un título en esta nueva etapa junto a Cristian Gutiérrez?

La verdad uno siempre aspira a lo máximo desde el día en que te inscribes a cada torneo, el día antes que uno prepara su maleta, el objetivo es ser campeón, uno va con ese pensamiento. Ser campeones en Mijas, con Cris, no lo esperábamos porque llevamos poco tiempo juntos pero siempre creímos en nosotros y en nuestro juego.

  • ¿En qué momento se te pasó por la cabeza que teníais la posibilidad de pelear por el triunfo en el Mijas Open?

En la final, en el último juego con 30-30 que salté a pegar un smash y ganamos el punto. Ahí la adrenalina subió muchísimo ya que teníamos nuestro primer match point.

  • Esta temporada juegas con uno de los más grandes del pádel, Cristian Gutiérrez. ¿Cómo te sientes jugando con él?

Él es un grandísimo jugador que lo ha ganado todo, no tiene que demostrar nada a nadie solo tenía que adaptarse a mi juego como yo al suyo. Al principio de la temporada estábamos muy incómodos ambos, nos llevábamos más bien fuera que dentro de la pista debido a que tenemos un estilo muy diferente pero luego fuimos puliendo muchas cosas gracias a nuestro entrenador Carlos Pozzoni que nos ayuda muchísimo día a día desde afuera no solo en el ámbito del padel sino en la vida cotidiana.

  • Tu ascensión desde tu llegada a España está siendo fantástica, ¿cuáles son los ingredientes de esta progresión?

Lo que me inculcaron mis padres, mis entrenadores y mis amigos desde chico: entrenamientos diarios, dejarlo todo ahí que es allí donde se ganan torneos.

  • Muchos de los jugadores asentados en las primeras posiciones superan los 35, ¿crees que ha llegado la hora de la revolución de los jóvenes?

Eso es muy difícil saberlo, hay muchísimos jóvenes a la vista que están subiendo en el ranking, ganando partidos difíciles a cabezas de serie. Creo que la revolución que se ha dado es debido a la madurez y el profesionalismo con el cual se toman este deporte. Esto también es gracias a los entrenadores y mismos jugadores veteranos que hacen crecer a los chicos no solo en ámbitos padelisticos. Creo que la nueva generación va muy bien encaminada.

  • El nombre de Franco Stupaczuk está considerado por muchos como el jugador referencia para ocupar el primer puesto en el ranking en un futuro, ¿te ves en todo lo alto del ranking?

Uno sueña con ello, entrena para lograrlo en el futuro pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que hay jugadores por delante que también entrenan duro como uno, así que la pelea va a ser muy difícil, ojalá se me de.

  • Los aficionados han roto en elogios hacia ti como jugador después de tu exhibición en el Mijas Open, ¿sientes su cariño? ¿qué les dices a todos ellos?

Al salir campeón uno empieza a pensar desde donde viene, donde empezó todo, lo duro que es el camino, los años de sacrificio que lleva en esto y lo duro que fue irse de casa dejando a la familia a los 14 años desde Chaco a Buenos Aires (1.300km) para intentar profesionalizarme en este deporte. Así que solo me queda dar las GRACIAS de corazón a toda la gente de Argentina que nos apoyó, en especial la gente de Chaco, Juan José Castelli, mi pueblo querido, que siempre me apoya, gente de España que nos sigue, patrocinadores (Nox, Joma, Estrella Damm, PadelNetwork, Grupo Adarsa, Herbalife, TheGreenCopy) pero por sobre todo a la familia y amigos.

Nuestro test a Franco Stupaczuk

  • Tu mejor golpe: Bajada de pared
  • Tu golpe a mejorar: Globos
  • La victoria más importante: Los cuartos de final del Buenos Aires Master 2016 junto a Marce, por el cariño de la gente, me llego muchísimo ese día.
  • ¿Cómo sería tu jugador de pádel ideal? La derecha de Cristian, la vibora de Jardim y Sanyo, la defensa y los globos de Bela, el smash de Lamperti, las voleas de Juani, la potencia de Maxi Sánchez y el estilo y la lectura de juego de Godo Díaz. 
  • ¿Cómo te definirías con 3 palabras? Rápido, constante e independiente
  • De no haber sido jugador profesional de pádel que serías: Jugador de otro deporte
  • Una manía: No quedarme quieto ja!
  • Un ídolo del pádel: No tengo un ídolo en el pádel
  • Una comida: Un Asado
  • Una bebida: Tereres (como el mate pero con hielo) de cualquier fruta o agua saborizada.
  • Una película: Toda la saga del señor de los anillos y el hobbit
  • Una canción: Sinfonía Silvestre (Los Manseros Santiagueños)
  • Un hobby: Ir de caza o pesca.

Dar las gracias a Franco Stupaczuk por habernos dedicado unos minutos en esta pequeña entrevista. Sin duda se nota que es una persona madura pese a su edad y con los pies en el suelo. ¡Mucha suerte en tus próximos torneos!

Foto de portada: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here