La jornada final del Mijas Open nos deparó dos grandes partidos en los que Majo y Mapi se impusieron en el cuadro femenino y Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez salieron como victoriosos en un encuentro épico.

Seguro que te puede interesar: Toda la información sobre el Mijas Open

Resumen de la jornada final del Mijas Open

Stupaczuk y Cristian tocan el cielo en Mijas

La final del Mijas Open resultó uno de esos partidos que no olvidarán los aficionados. Y es que tras casi tres horas de encuentro Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se impusieron a Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Desde el primer punto del encuentro quedaba claro que las intenciones de Franco y Cristian eran las de hacerse con su primer título como pareja. La ausencia de Bela y Lima (por lesión del primero) y la de Paquito y Sanyo (eliminados en octavos) era una fantástica oportunidad para ambas parejas de hacerse con la victoria.

Con 5/4 arriba y saque Franco y Cristian no supieron rematar la faena, y lo que es peor, encajaron un parcial de 3/0 que les hacía perder todo el buen trabajo realizado previamente.

En el segundo, en cambio, se repitió la historia pero aquí si supieron cerrarlo. Los de Carlos Pozzoni aprendieron de sus errores y cerraron por 6/4 para poner la igualdad en el partido.

Un público entregado fue testigo de un último set de infarto. Con 2/2 la figura de Stupaczuk emergió para romper el servicio de Maxi y consolidar con su saque, poniéndose 4/2 arriba. Esta ventaja les sería suficiente para lograr cerrar uno de los mejores partidos del año.

Majo y Mapi se hacen con su póker

Las gemelas se enfrentaban en la final del Mijas Open a una nueva pareja en el circuito, la formada por Marta Marrero y Cata Tenorio.

Majo y Mapi tenían ante sí la posibilidad de seguir afianzándose en la parte más alta del ranking femenino, además de lograr un poker de títulos.

Con ambas parejas bien posicionadas en la pista se llegó al 2/2 pero una vez llegado a ese punto las gemelas lograban su primer break. Marrero y Tenorio no encajaron bien el golpe y recibirían una nueva rotura, lo que les llevaría a recibir un contundente 6/2.

En la siguiente manga las zaragozanas empezaron también fuerte y ya en el tercer juego conseguían romper el servicio de la nueva dupla. Marta y Cata, sin embargo, no perderían de vista el set y justo en el sexto juego pusieron la igualdad de nuevo. Llegados a este punto cada pareja conservaría su servicio hasta alcanzar la muerte súbita, momento en el que las gemelas cerrarían, no sin sufrimiento, el partido y por tanto el título.

Fotos: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here