- Publicidad -
EAE Business School

Habrá ranking unificado entre World Padel Tour y la FIP

EnglishSpanish

El World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel (o como diremos a partir de ahora WPT y FIP) han anunciado un acuerdo por el cual se llevará a cabo una clasificación común desde esta misma temporada.

Las preguntas sobre este acuerdo entre WPT y FIP

¿Cuándo se pondrá en marcha el Ranking Unificado?

Ambas partes han confirmado que su fecha de inicio será el próximo 1 de julio, estableciendose un raking unificado.

¿Cuál es el objetivo del acuerdo entre WPT y FIP?

Este no es otro que ampliar la participación de jugadores de todo el mundo al circuito World Padel Tour.

Cabe recordar a nivel nacional por ejemplo que para que un jugador pueda aspirar a participar en alguna prueba del circuito debe estar entre los primeros puestos del ranking regional.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

A nivel mundial esta temporada se había ampliado el número de wild cards en las pruebas internacionales del World Padel Tour. Ahora, se da otro paso adelante con el fin de ampliar las fronteras del mejor circuito del mundo.

Con este acuerdo se permitirá a muchos jugadores de todo el mundo la opción de poder aspirar a participar en el mejor circuito.

¿Qué cambios se podrán ver a partir de ahora?

Hasta la fecha conocíamos 4 categorías de torneos en el World Padel Tour: Máster Final, Máster, Open y Challenger. A partir de ahora se incorporarán 3 categorías más, las llamadas FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion cuya organización dependerá directamente de la Federación Internacional de Pádel. Este ente será el encargado de gestionar el calendario, la normativa, la composición y los requisitos para jugar estos torneos.

¿Qué puntos otorgarán las nuevas categorías?

Según han indicado WPT y FIP las nuevas categorías pondrán en juego los siguientes puntos:

¿Qué puntos otorgarán las nuevas categorías del acuerdo entre WPT y FIP?

¿Cuál será el primer torneo FIP?

Según comenta la página web de la Federación Internacional de Pádel el primer torneo de este nuevo acuerdo será en Holanda.

Concretamente la prueba será del 28 al 30 de junio de 2019 en las instalaciones de TPC Daalmeer Alkmaar.

El premio en metálico será de 3000 € y los ganadores de la prueba obtendrán 20 puntos que ya cuentan para el ranking de WPT y FIP.

Además, todas las semifinales y finales se podrán seguir en las redes sociales de la FIP.

¿Están trabajando el WPT y el FIP en otros proyectos?

Sí, según indican ambas organizaciones están trabajando en otras iniciativas y proyectos como por ejemplo en potenciar el Campeonato del Mundo por Equipos, uno de los torneos federativos más importantes.

El hecho de otorgar puntos en dicho Campeonato puede suponer un aliciente para que todos los jugadores quieran participar y así tener opción de mejorar posiciones en el Ranking Unificado.

Tanto el WPT como el FIP crearán junto a los jugadores una comisión por la cual se puedan debatir todos estos asuntos acerca de esta competición.

Las declaraciones de los protagonistas

Tanto Mario Hernando, Director General del World Padel Tour, como Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, se han manifestado en este gran hito.

El ranking unificado es una buena noticia para el pádel. Se ordena el sistema de puntuación y el acceso a cada competición, claves para un crecimiento correcto y profesional de deporte”, comentaba el máximo representante del World Padel Tour.

El Presidente de la FIP, por su parte, afirmaba que este acuerdo es “un proyecto muy importante nacido de la cooperación entre la FIP y World Padel Tour y una señal de claridad para el pádel profesional. La FIP se asegurará de garantizar la expansión internacional de nuestro deporte con renovado interés hacia el pádel de más alto nivel«.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,861FansMe gusta
71,151SeguidoresSeguir
5,998SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

00:02:59

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr comparten pista con Paquito Navarro para jugarse un partido

Cada vez son más los deportistas famosos que nos demuestran en redes sociales lo divertido que es el pádel. Esta pasión por nuestro deporte...

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur...

Siux presenta la Siux Genesis Hybrid Black, la pala de Álvaro Cepero

Siux presenta la nueva Siux Genesis Hybrid Black, la pala de pádel que utiliza el jugador del World Padel Tour Álvaro Cepero. El cambio principal...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Habrá ranking unificado entre World Padel Tour y la FIP

tiempo de lectura: 3 min