¡El conflicto entre World Padel Tour y Premier Padel puede estar cerca de acabar! Según ha anunciado Mundo Deportivo, ambos circuitos están cerca de llegar a un acuerdo para unificar sus circuitos de cara a la temporada 2024.
Cabe recordar que World Padel Tour tiene acuerdo con los jugadores para esta temporada, pero no para la que viene. Premier Padel, desde su puesta en marcha en 2022, ha tenido siempre el apoyo de los jugadores y, desde hace poco, también de las jugadoras.
Sin embargo, a finales de enero se producía un gran paso adelante, cuando tanto un circuito como otro publicaban un comunicado en el que indicaban que estaban iniciando conversaciones para desbloquear la situación.
Es más, durante el pasado MARCA Sports Weekend, a finales de marzo, el propietario del QSI, Nasser Al-Khalaifi, indicaba que las negociaciones iban por buen camino.
Ahora, parece que esas conversaciones van por buen puerto y puede estar cerca de llegarse a un acuerdo para unificar ambos circuitos.
Según ha publicado Mundo Deportivo: “El futuro circuito sería el actual Premier Padel, propiedad de QSI y la FIP, desde el próximo año también con una participación empresarial de Damm que continuaría así apostando por el deporte de la pala tras más de una década liderando su expansión e internacionalización”.
Aunque Premier Padel contó con la temporada pasada con 8 torneos, y ha planteado inicialmente el mismo número para 2023, la idea que han trasmitido siempre es que en 2024 haya al menos 24 torneos.
Sin duda, este acuerdo entre World Padel Tour y Premier Padel supondrá un gran paso adelante, finalizando la llamada “Guerra de los circuitos” y con los jugadores disputando una única competición compuesta por menos torneos.
Te puede interesar: |