Si ya uno se pudo quedar fascinado con su predecesora espérate a conocer en este artículo cómo es la Wilson Carbon Force Pro, una pala perteneciente a la colección 2017 que te encantará.

La marca americana, bien conocida en el mundo del deporte y sobre todo del tenis, lleva ya más de un lustro en el pádel, siendo la saga Carbon Force la que más interés ha levantado en todo este tiempo. ¡Sigue leyendo para no perderte nuestra review a esta pala!

Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel

Características de la Wilson Carbon Force Pro

La pala que analizamos hoy es una pala idónea para jugadores de nivel intermedio e incluso avanzado que buscan una buena manejabilidad. Si lo que buscas es potencia en una pala esta no es la pala que buscas. En cambio, para un jugador de derecha que busca más control en su juego sí es ideal. Este se sentirá bastante seguridad en sus golpeos, gracias también por supuesto por su amplio punto dulce.

La Wilson Carbon Force Pro presenta un punto dulce amplio

Su peso ligero y su balance medio la convierten en una excelente opción para aquellos jugadores que han sufrido dolencias en su brazo, evitando hacer sobreesfuerzos. El peso de su pala se encuentra repartido por toda la pala, algo normal en las palas concebidas para la defensa.

En cuanto a su núcleo es de Goma FOAM, material que por sus características proporciona a la pala una buena salida. La capa de la cara y su marco de carbono además benefician a la vida de la pala, dotándola de más resistencia.

Otro característica que destaca a simple vista es la rugosidad en sus caras. A diferencia de otras palas Wilson ha querido aprovechar prácticamente toda la cara para colocar esos paneles de abeja pequeñitos que al impactar la bola le imprima un extra de efecto.

En su marco además podrás encontrar un protector bajo la forma de una lamina de transparente. ¿Su fin? El de funcionar de escudo ante impactos que reciba por esta parte de la pala.

La rugosidad en la Wilson Carbon Force Pro

En cuanto a su diseño nos parece una pala bastante elegante donde predomina el color oscuro con el color negro y gris oscuro que se pueden ver en las imágenes. El color verde lima se aprecia en la pala tanto en el corazón como el propio nombre de la misma.

Tecnologías

La Wilson Carbon Force Pro presenta las siguientes tecnologías:

  • TRI HEX GRIP: superficie de golpeo rugosa que está diseñada para ofrecer los mejores efectos durante el golpeo.
  • CARBON FIBER FACE: material por excelencia de carbono fabricado en la superficie de la pala.
  • PADEL GUARD: protector incluido en el marco para prolongar la vida útil de éste frente a roces por golpeos en el juego.
  • SHARP HOLE TECHNOLOGY: sistema de troquelado mucho más afilado que da un impresionante efecto a la pelota y es más resistente al desgarro.
  • COREFOAM: goma ultrasuave que aporta las mejores sensaciones de golpeo gracias a su máxima recuperación.

Tecnologías de la Wilson Carbon Force Pro

Sensaciones en pista

Durante las semanas que he estado utilizando la Wilson Carbon Force Pro me he dado cuenta que destaca sobre todo por su manejabilidad. Resulta ser una pala bastante ligera con la que podemos colocar la bola allí donde queremos. El tacto de la bola es simplemente único, algo que también trasmitía sus predecesoras.

Es una pala más bien dirigida a jugadores defensivos que buscan control en déficit de la potencia, la cual considero ajustada.

Dentro de las palas de pádel con superficie rugosa que he utilizado esta es la que más me ha gustado. En las bandejas y en las voleas sobre todo puedes imprimir efectos de manera fácil y sencilla..

Sí a todo ello le sumas su mejoría en cuanto a resistencia, algo que tenía Wilson pendiente de trabajar años atrás, hacen de esta pala una gran opción para jugadores de nivel intermedio que suelen jugar en la posición de Drive.

¿A qué tipo de jugador va dirigida?

  • Jugador de derecha.
  • De nivel intermedio.
  • Qué busca control y manejabilidad.
  • Trabaja más los aspectos defensivos que los ofensivos.
  • Busca una pala con una gran relación calidad-precio.

Ficha técnica

FormaRedonda
JugadorIntermedio
Peso365 gramos
Perfil38 mm
NúcleoCore Foam
TubularCarbono/ Aramida
GomaEVA Soft

Ficha técnica de la Wilson Carbon Force Pro

Ventajas e inconvenientes

VentajasInconvenientes
Excelente controlPotencia justa
Rugosidad en casi toda la caraCuerda normal
Punto dulce más amplio de lo habitualPeso algo ligero (365 gramos)
Mejora en su resistencia
Gran sensación de bola

Precio y dónde comprarla

Wilson Carbon Force Pro Raqueta de Pádel, Unisex Adulto, Negro / Verde), Talla Única
2 Opiniones
Wilson Carbon Force Pro Raqueta de Pádel, Unisex Adulto, Negro / Verde), Talla Única
  • Wilson - Carbon Force Pro - WRT968700
  • Raqueta de pádel - Unisex
  • Única - Negro (Negro / Verde)

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here