La final femenina del Chile Padel Open 2023 enfrentaba a Ale Salazar y Gemma Triay frente a la pareja revelación de la semana, y candidata a serla en la temporada, Claudia Jensen y Jessica Castelló.
Primera final para la nueva dupla hispano argentina, que habían eliminado en su camino a la pareja 1 (Ari Sánchez y Paula Josemaría), la pareja 5 (Aranza Osoro y Lucía Sainz) y la pareja 7 (Majo y Mapi Sánchez Alayeto). Todo un mensaje de lo que pueden llegar a ofrecer este año. Además, Jensen lograba romper un récord que hasta ayer estaba a manos de Marta Ortega, la de ser la jugadora más joven en llegar a una final de World Padel Tour. La argentina lo lograba este domingo con 17 años, 7 meses y 26 días.
El partido arrancaba con un break para cada pareja. Sin embargo, a partir del tercer juego solo hubo una pareja en la pista. Salazar y Triay se mostraban muy superiores a sus rivales y, con un parcial de 5 juegos consecutivos, ponían el 6-1 en el marcador.
No se estaba encontrando cómoda Claudia Jensen en el partido, y en el inicio del segundo set, con 1-0 para Gemma y Ale, se veía obligada a retirarse junto a su compañera. La joven jugadora sufría una deshidratación que llevaba arrastrando desde las semifinales y se resentía en la final, poniendo el punto y final a su participación.
Victoria agridulce y nuevo título para Ale Salazar y Gemma Triay, su segundo torneo de la temporada.
Con este triunfo, la madrileña y la menorquina logra encaramarse a la primera posición de la RACE 2023, adelantando a Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Te puede interesar: |
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!