- Publicidad -
EAE Business School

Te presentamos la Maxima Summum Prisma, la pala de gama más alta de Varlion

EnglishSpanish
- Publicidad -

Continuamos conociendo más modelos de la nueva colección de Varlion. Si previamente os hablamos de la Avant Carbon Difusor 20.1 y de la Bourne Summum SevenRhombus, le llega el turno a la joya de la corona, la Maxima Summum Prisma, la pala de gama más alta.

- Publicidad -

Tras probarla en varios partidos, vamos a contaros en este artículo lo que más nos ha sorprendido de este modelo, perteneciente a la gama Summum, y os especificaremos todas sus características y tecnologías. ¡Continúa leyendo para saber más de esta pala!

Características de la Maxima Summum Prisma

La Maxima Summum Prisma es uno de los 4 modelos que engloban la gama Summum y está pensaba para jugadores avanzados o de nivel profesional. Es la pala que usan varios jugadores del Varlion Pro Team como Jon Sanz o Vero Virseda.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Jon Sanz juega con la Maxima Summum Bourne Prisma

Esta pala ha sido desarrollada con una nueva forma, la cual han denominado desde la marca como MAXIMA, naciendo esta de la fusión entre la LW, cuya forma era redonda, y la AVANT, con una forma de lágrima. Como resultado se obtiene este híbrido, MAXIMA, pensada para un juego de control pero sin renunciar a la potencia. Varlion, de hecho, la ha registrado como marca en la Unión Europea.

Este modelo incorpora además el nuevo marco PRISMA (también patentado por la marca) mediante el cual se consigue reducir en un 90% el punto de contacto del marco contra las paredes y superficies. Viendo el marco de cerca se apreciará perfectamente que tiene una forma de un prisma. Otro dato que arroja Varlion es que también se ha reducido en un 10% la resistencia al aire en comparación con el marco Hexagon u otro tipo de marcos. Todo ello ayudará a que el jugador, cuando porte la pala, tenga una mejor maniobrabilidad y una mayor capacidad de acelerar los golpes.

- Publicidad -

En las caras de la pala dispone de una textura rugosa llamada SLICE, una serie de líneas curvas mediante las cuales la pelota coge más efecto al impactar con la superficie. Otras características relacionadas con este punto y que benefician a que la pala tenga un mayor punto dulce es que, por un lado, la superficie de golpe es mayor, en concreto, 1 centímetro más larga y, por otro lado, el patrón de agujereado es mayor, al presentar un mayor número de agujeros (76 en total).

En las caras de la pala dispone de una textura rugosa llamada SLICE

En cuanto a la goma que tiene el núcleo de la pala podemos encontrarnos con 2 versiones: una más blanda y otra más dura. Así, el jugador, a la hora de comprar la pala podrá elegir el tipo de goma que mejor se adecue a sus necesidades. Por un lado tenemos la “W” (de Winter) que tiene un tacto más blando y se recomienda para temperaturas inferiores a 25 grados y, por otro, la “S” (de Summer) que tiene un tacto más duro y se recomienda para jugar a temperaturas superiores a 25 grados.

En la zona del puente o corazón de la pala incorpora su tecnología Difusor Wings tan característico de la marca. Este difusor se ha mejorado aerodinámicamente con la finalidad de que la pala sea más manejable y precisa.

- Publicidad -

En la zona del puente o corazón de la pala incorpora su tecnología Difusor Wings

- Publicidad -

La Maxima Summum Prisma incorpora de serie un protector adhesivo inyectado, el cual recibe el nombre de protector Prisma. Este no solo ayuda a proteger la pala de posibles golpes, cubriendo tanto el marco como los bordes del mismo y su unión con el plano de la pala, sino que además tiene un peso inferior a otros protectores, 7 gramos. También ayuda como anti-vibrador al estar adherido totalmente al marco gracias a una cinta de 3M.

Una de las cosas que más llama la atención en este modelo es el tamaño de su empuñadura, mucho más larga que las habituales. Ello permite al jugador que tenga un agarre más cómodo.

Un poco más abajo nos encontramos el cordón de seguridad, el cual resulta también diferente a lo que solemos ver en otras palas. En este nuevo sistema, denominado Handlesafety, la cuerda sale por los lados del tapón en lugar de salir por la parte central. De esta manera el jugador no tiene por qué girar la cuerda para sentirse más cómodo.

En resumen, Varlion ha registrado un total de 6 patentes, 5 de ellas nuevas, en su nueva colección fruto de la investigación, diseño, desarrollo e inversión realizado para ofrecer productos con las mejores tecnologías.

Tecnologías aplicadas en este modelo

- Publicidad -

Recapitulamos en este apartado todas las tecnologías aplicadas en la Maxima Summum Prisma:

  • Difusor Wings: tecnología que se aplica en el corazón de la pala y que responde a la optimización de la aerodinámica. Según cuenta la marca este modelo ve mejorado en un 27% el paso del aire con respecto al anterior, lo que ayuda a tener una mejor manejabilidad y control.
  • Slice Technology: textura superficial que viene en los planos de la pala encargada de “enganchar” a la pelota y puedan tener mayor efecto en los golpeos.
  • Prisma Frame: hace referencia a la forma del marco con forma de prisma que tienen como resultado una mejora en la maniobrabilidad y mayor capacidad de aceleración en todos los golpes.
  • Summum: se caracteriza por tener un grip y núcleos más largos.
  • Gradual Holes: Tecnología de agujereado que consiste en utilizar 3 tamaños de agujereado diferentes haciéndolos más pequeños en la zona central (10 mm de diámetro), medianos en la zona media hasta acercarnos al marco (11,5 mm) y grandes en la zona perimetral o más cercana al marco (13 mm). Con este agujereado conseguimos compensar la excesiva flexibilidad del centro de la pala con la baja flexibilidad de la zona del núcleo que se une con el marco, permitiendo así una mayor homogeneidad a los golpes y aumentando la resistencia del núcleo.
  • Handlesafety: se refiere a la disposición de la cuerda para sujetar la pala. Esta atraviesa la empuñadura y sale por los extremos, buscando seguridad y confort.

La Maxima Summum Prisma es uno de los 4 modelos que engloban la gama Summum

Ficha técnica

Modelo:Varlion Maxima Summum Prisma
Año:2020
Núcleo:A elegir: goma dura o blanda
Formato:Híbrida entre redonda/lágrima
Balance:Medio
Peso:350-370 gramos
Nivel de juego:Experto/Profesional
Tipo de juego:Control: 95, Potencia: 85
Rugosidad:Sí, líneas curvas

Precio y dónde comprar

El precio de la Maxima Suumum Prisma es de 409 € tanto en su versión “W” de goma blanda como “S” de goma dura y puedes comprarla en la tienda online de Varlion o en cualquiera de sus tiendas distribuidoras. Sin embargo, si eres miembro del Club Varlion puedes conseguir este modelo desde 286,30 €.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
ARIV Undergrip, absorbe las vibraciones hasta un 70%
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Ya están aquí las SEGUNDAS REBAJAS! Hasta el 80% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson