Inicio Blog

Las semifinales del Arroyo Challenger dan a conocer a los finalistas

Las semifinales del Arroyo Challenger dan a conocer a los finalistas

Las semifinales del Arroyo Challenger se disputaban en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, con la tarea de decidir a las cuatro parejas finalistas.

¡Te contamos cómo fueron todos los partidos a continuación!

Resultados de las semifinales del Arroyo Challenger

Categoría masculina

La tarde del sábado se reservó para que se disputasen las semifinales del Arroyo Challenger del cuadro masculino.

Primero sería el turno de un duelo de jóvenes argentinos: Juan Tello y Fede Chingotto frente a Agustín Tapia y Denis Perino.

Los primeros salieron a la pista imponiendo su juego y haciendo valer su ranking, poniendo rápidamente el 6-1 en el primer set.

En el segundo, Tello y Chingotto consiguieron un break tempranero en el tercer juego. Esa ventaja la mantendrían casi todo el set pero al llegar al 5-4 y saque recibían una dolorosa rotura que ponía la igualdad. Sin embargo, los de Bullpadel no permitirían llegar al tercero y con dos juegos consecutivos cerraban el encuentro por 7-5.

 

En el segundo turno se veían las caras Pablo Lijó y Alex Ruíz ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, un duelo de altos vuelos entre españoles y brasileños.

Ambas parejas no cederían su servicio en los primeros compases del partido, demostrando un juego muy parejo. Con el 5-5 el gallego y el malagueño se hacían con el primer y único break que les valdría, con el mantenimiento de su servicio, para hacerse con el set por 7-5.

Parecía desenvolverse de igual manera el segundo set pero cuando Lijó y Ruíz se disponían para cerrar con 5-4 y con su saque la dupla brasileña conseguía romper. El tie-break aparecería en el horizonte para la resolución del set y este fue a parar para los españoles por 7-3.

Categoría femenina

En la mañana del sábado se disputarían las semifinales femeninas del que es el último challenger de la temporada.

En el primer duelo medían fuerzas Cata Tenorio y Bea González ante Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira. A priori las primeras partían como favoritas y así se hicieron valer en el primer set llevándoselo por 6-4.

Sin embargo, a raíz del segundo la argentina y la portuguesa dieron un golpe sobre el tapete en el sexto juego, logrando un break que sería decisivo para que pusieran la igualdad en el partido con un 4-6.

El tercero seguiría el mismo guión que el segundo set pero la rotura la conseguirían Brea y Nogueira en el cuarto juego, lo que les serviría para imponerse por 3-6 y cerrar su pase a su primera final.

La otra semifinal tendría como protagonistas a Carolina Navarro y Ceci Reiter frente a Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

Las hispano-argentinas comenzaron arrollando a sus rivales con un parcial de 5-0. A pesar de que sus rivales empezaron a meterse en el juego no pudieron evitar que se cerrase el set por 6-3.

La reacción de la dupla española se hizo notar en el segundo donde anularon completamente a sus rivales para poner un contundente 1-6 en el luminoso.

Carolina Navarro y Ceci Reiter, sin embargo, salieron del pozo en el tercero y volvieron a cometer los errores del segundo. Volvieron a dar el nivel del principio y con un 6-0 se metían en la final.

Fotos: World Padel Tour Challenger

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Ya en directo el streaming de las semifinales masculinas del Arroyo Challenger

Desde las 10:00 de la mañana del sábado podrás seguir el streaming de las semifinales del Arroyo Challenger, último challenger de la temporada 2018.

Horarios del streaming de las semifinales del Arroyo Challenger

PartidoHorario
Cata Tenorio/Bea González VS Delfi Brea/Ana Catarina NogueiraSábado 10:00
Alba Galán/Mari Carmen Villalba VS Carolina Navarro/Ceci ReiterO.J.2º MAÑANA
Denis Perino/Agustín Tapia VS Fede Chingotto/Juan TelloSábado 18:00
Alex Ruíz/Pablo Lijó VS Lucas Campagnolo/Lucas BergaminiO.J.2º TARDE
5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

8 claves para elegir la pareja de pádel perfecta

8 claves para elegir pareja de pádel

Lo vemos constantemente en el World Padel Tour. La mayoría de jugadores profesionales cambian cada poco de pareja. Es extraño que uno comience y termine la temporada con el mismo compañero. Por eso, en este artículo, vamos a a tratar de detectar cuáles son esos factores determinantes para elegir pareja de pádel.

Ya hablaba sobre ello el prestigioso periódico AS, haciendo mención de cómo podríamos conseguir el tandem perfecto con tu pareja de pádel en uno de sus artículos de la sección “Deporte y vida”.

¿En qué nos debemos basar para elegir pareja de pádel?

1. La forma de juego individual

Este factor resulta clave ya que hay que cada jugador tiene su forma de jugar (más defensivo, más ofensivo, arriesgado, etc.) y como bien sabemos el pádel es un deporte en pareja, por lo que hay que tratar de buscar una forma en la que ambos estilos se complementen. Puede ser normal que para llegar a ese juego un jugador tenga que poner más de su parte que el otro.

Paquito Navarro ha tenido que adaptar un poco su juego al pasar a jugar con Juan Martín Díaz

2. El tipo de juego en pareja

Este es otro factor clave en el juego en pareja. Además de que cada jugador tiene su estilo de juego resulta muy importante conocer cómo cada uno puede ayudar al otro. Tener claro quien cubre el medio en cada bola o saber como actuar cuando tu pareja sale fuera de la pista son dos situaciones a pulir en una pareja nueva. Por supuesto, el acoplamiento de la pareja es progresivo por lo que hay que darle tiempo.

3. Acostumbrarse a cambiar de pareja

Para elegir pareja de pádel es imprescindible probar con varios jugadores. Como si se tratase de elegir una pala de pádel antes hay que probar muchas para saber cual te conviene más, sólo que en la elección de tu compañero este también tiene mucho que ver…sí no le pareces un buen complemento a su juego quizás se decante por otra opción.

Chico Gomes y Fede Quiles han jugado cada uno con multitud de compañeros y ahora vuelven a reencontrarse

Pensad que conforme más veces un jugador haya cambiado de pareja más veces habrá pasado por el proceso de elegir pareja de pádel y sepa lo que le pueda convenir para ese momento.

4. Flexibilidad al cambio

Este factor es importante de cara al jugador. No es lo mismo un jugador que haya estado jugando muchos años con su compañero que otro que está cambiando de pareja constantemente. Será importante poner de acuerdo los roles de cada uno, la forma de comunicarse en la pista, etc. Cómo es lógico todo cambio necesita de su tiempo para ver resultados positivos.

Fernando Belasteguín es un claro ejemplo de que sabe acoplarse a sus compañeros a la perfección

5. Velocidad de adaptación

Muy ligado al anterior punto está la velocidad de adaptación de cada jugador a su nuevo compañero teniendo en cuenta de que cada uno asimilará antes o después la nueva situación.

6. La motivación

El aspecto anímico tiene mucho que ver en que la elección de un nuevo compañero de juego salga bien o mal. Si durante el proceso de aprendizaje no se está lo suficientemente motivado será difícil lograr estarlo más adelante en la temporada. Ante dos jugadores de perfil de juego idéntico prevalecería aquel que tiene mejor actitud y que pueda aportar más motivación a la pareja.

No debemos dejar de animar a nuestro compañero durante el juego

7. Objetivos fijados

Será primordial que los dos integrantes de la nueva pareja luchen por lograr un objetivo común, como ganar un número determinado de torneos a lo largo del año o clasificarse para la siguiente fase del torneo. Además, las metas puestas deben ser realistas para luego no llevarse un palo a las primeras de cambio.

8. Conocer el juego de tu pareja

Lo que puede facilitar mucho la elección de tu nuevo compañero es el hecho de haber jugado con él previamente algún partido. Esta posibilidad acortará el proceso de acoplamiento de la nueva pareja en competiciones.

¡Esperemos que con estos consejos se os haga más fácil elegir pareja de pádel!

Fotos: World Padel Tour

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Consejos para realizar un buen saque

Los compañeros de Herbalife sacaron a la luz una excelente iniciativa que consiste en publicar tutoriales en los que se darán consejos fáciles de llevar a la práctica para aprender a jugar al pádel. En el capítulo de hoy da consejos para realizar un buen saque, una excelente forma de empezar el punto con iniciativa.

Rodrigo Ovide, entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour y también del Herbalife Padel Team, es el encargado de darnos algunos consejos para implementar tanto antes como a la hora de realizar el servicio.

Consejos antes de realizar el saque

Antes de llevar a cabo el saque hay que tener claros 3 objetivos:

  • Tratar de jugar el mayor número de veces con un primer servicio, esto es, procurar una alto porcentaje de efectividad del primer saque.
  • Que el resto del rival nos venga lo más fácil posible.
  • Que la velocidad de mi saque se adapte a mi condición física para poder llegar lo más rápido posible a la red. Es lógico que si somos muy lentos en los desplazamientos conviene no sacar muy rápido para que nos dé tiempo de llegar a la red.

Consejos a la hora de sacar

Justo ya para realizar el saque Rodigo Ovide comenta los siguientes tres consejos:

  • Realizar siempre el mismo golpe. Si estas acostumbrado a sacar de una determinada forma no es un buen momento en mitad de un partido cambiar el estilo de tu saque. Los saques cortados son los que más dificultad plantean a los rivales así que…¡usalos!
  • Ubicarse en el mismo lugar de la pista. Podemos tender a situarnos muy cerca de la “t” o al revés, muy junto al cristal lateral. Lo recomendable es un punto intermedio, si bien cada jugador debe explorar dónde le resulta más efectivo su saque.
  • Variar la dirección del saque. Hay que procurar no darle siempre la misma dirección al servicio ya que el rival puede adelantarse y tomar la iniciativa en el punto.

La opinión de los jugadores sobre el servicio

Agustín Gómez Silingo siempre trata de darle mucha agresividad al primer saque para tratar de conseguir que la devolución venga lo más sencilla posible y así tener mayor iniciativa con la primera volea.

Si el primer servicio no ha sido satisfactorio y tiene que llevar a cabo el segundo nos recomienda que lo más importante es asegurar ponerla en juego para no incurrir en un error y procurar darle colocación

Maxi Sánchez, por su parte, siempre procura realizar un primer servicio profundo y colocado para que el rival no se sienta cómodo al resto, provocando una devolución en la que pueda comenzar el punto mandando y así poder resolver más rápidamente.

El de Bullpadel también manifiesta que es importante variar tu servicio teniendo en cuenta las características del jugador que va a restar. Así, si a este le cuesta restar más de revés se deberá incidir sobre ese golpe.

El saque al cuerpo puede también sorprender en ciertos momentos al jugador que resta, ya que le obligará a tener que desplazarse rápidamente para proceder a su devolución.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Te contamos las principales novedades en el ranking tras el Buenos Aires Padel Master

Te contamos las principales novedades en el ranking tras el Buenos Aires Padel Master

El último Máster de la temporada disputado en Buenos Aires casi ha terminado de perfilar la clasificación individual en chicos a falta de disputarse la semana que viene el Murcia Open.

Conoce a continuación cuáles han sido las principales novedades en el ranking tras el Buenos Aires Padel Master.

Cambios en el ranking tras el Buenos Aires Padel Master

  • Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez refuerzan su posición en el ranking gracias a su victoria en la prueba. El tiburón encabeza la lista de entradas con 13.820 puntos seguido de su compañero con 12.635. Pablo Lima es su más inmediato perseguidor, aunque ya está a 4.305 puntos de diferencia del segundo clasificado.
  • Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi suben como la espuma tras proclamarse subcampeones del Buenos Aires Padel Master. Los argentinos ascienden 8 y 6 puestos, respectivamente, para colocarse en los puestos 20 y 19.
  • Las tres mayores subidas de la semana la protagonizan José Antonio García Diestro y Chico Gomes, ascendiendo 13 puestos, mientras que Martín Sánchez Piñeiro sube 12 posiciones para meterse de nuevo en el Top 30.
  • Uri Botello y Javi Ruíz dejan casi sentenciada su presencia en el Master Final tras meterse en otras semifinales. Ambos jugadores tienen en sus casilleros 3.820 puntos y solo les acecha Luciano Capra con 2.990, una diferencia considerable y casi imposible de superar.

Con casi todo decidido se avecina el Murcia Open, prueba que ya conoce cómo han quedado los caminos para hacerse con el título. La que será la última cita de la temporada servirá para que muchos jugadores se despidan de la temporada 2018. El Master Final quedará como un privilegio a jugar por unos pocos.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

El gigante del pádel, Padel Nuestro, ultima los detalles para el Black Friday 2018 que arranca en apenas unos días

El gigante del pádel, Padel Nuestro, ultima los detalles para el Black Friday 2018 que arranca en apenas unos días

Quedan solo unos días y los principales puntos de venta de palas, paleteros y zapatillas de pádel se están poniendo las pilas para ofrecer los mejores descuentos y ofertas durante el Black Friday 2018. Y es que el Viernes Negro, quizá la campaña de ofertas más potente de todo el año, está a la vuelta de la esquina. Y todas las tiendas online se están preparando a conciencia para brindar a sus clientes descuentos históricos en palas. Es el caso del gigante del pádel, Padel Nuestro. Esta tienda online de pádel lleva celebrando el Black Friday varios años, y este 2018 no iba a ser menos. Todo su equipo está trabajando intensamente estos días para lanzar una campaña de ofertas que, prometen, será histórica para el pádel. Ya el año pasado este comercio batió récords de venta durante el Viernes Negro, llegando a enviar miles de pedidos y teniendo picos muy altos de entrada en su web para ver promociones y ofertas en primeras marcas como Bullpadel, adidas, Star Vie, Víbor-a o Nox, entre otras muchas.

Padel Nuestro, la tienda online de pádel de referencia en España y Europa, es una opción de calidad sobresaliente. Y lo es por varias razones. Principalmente, por su servicio de atención al cliente, porque todas sus palas vienen con regalo, por contar con servicios como el “paga más tarde” con el que aplazar el pago de tus compras sin intereses, o por sus servicios de entrega en 24 o 48 horas. Una apuesta de seguridad y calidad para el Black Friday de pádel 2018 que está a punto de arrancar.

Grandes ofertas y cupones descuento

La tienda Padel Nuestro ha preparado además otro servicio de valor añadido y con el que todos sus clientes podrán conseguir un ahorro en sus compras de pádel aún mayor. Haciendo cualquier compra en esta tienda online, Padel Nuestro regalará un cupón descuento de 5€ que sus clientes podrán usar en compras posteriores. De esta manera, dice la tienda online, el ahorro será doble para el cliente durante el Viernes Negro 2018. Por un lado, el descuento por comprar una pala, paletero o zapatillas de pádel con un súper precio reducido. Por el otro, el cupón de regalo de 5€ que podrás usar en compras posteriores, y con fecha límite hasta el 31 de diciembre. Sin duda, una super promoción para llevarte los mejores chollos de pádel durante el Black Friday de palas de pádel en este 2018.

El gigante del pádel, Padel Nuestro, ultima los detalles para el Black Friday 2018 que arranca en apenas unos días

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Cuadros y novedades del Murcia Open, última prueba antes del Master Final.

Cuadros y novedades del Murcia Open, última prueba antes del Master Final.

El último Open de la temporada ya conoce cuáles son los caminos para hacerse con el título en la categoría masculina y femenina. El Estrella Damm Levante Murcia Open será para muchos la última prueba de la temporada y ya solo quedará por jugar, para unos pocos, el Master Final a mediados de diciembre.

Conozcamos a continuación cómo han quedado configurados los cuadros de la prueba y sus principales novedades.

Cuadros del Murcia Open

Majo Sánchez Alayeto ha sido la mano inocente en el sorteo de los cruces, quedando ambos cuadros de la siguiente manera:

Cuadro masculino

La fase de preprevia comenzará este domingo 18 de noviembre en el Club Olimpic. El Palacio de los Deportes de Murcia será el lugar donde se instale la pista central, la cual acogerá partidos desde el martes 20 en la jornada de dieciseisavos.

En lo relativo a los enfrentamientos más interesantes de la primera ronda cabe mencionar el debut de Chico Gomes y Javier Garrido ante los finalistas del Buenos Aires Padel Master, Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi.

El destino ha querido que José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro vuelvan a verse las caras ante Uri Botello y Javier Ruíz unos días después de jugar los cuartos de Buenos Aires.

Otro duelo destacado será el que enfrente a Godo Díaz y Aday Santana frente a Álvaro Cepero y Seba Nerone.

El resto de cruces de los dieciseisavos del Murcia Open ha quedado de la siguiente manera:

CUADROMASCMURCIA

Cuadro femenino

La preprevia en la categoría femenina dará comienzo el lunes en el Club Olimpic, no desplazándose hasta la pista central hasta el jueves 22.

Uno de los duelos más igualados y apasionantes es el que enfrentará a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Otro enfrentamiento interesante es el que medirá a Carla Mesa y Lucía Martínez frente a Verónica Virseda y Sandra Hernández.

El cuadro femenino ha quedado configurado de la siguiente manera:

CUADROFEMMURCIA

Novedades del Murcia Open

Después del pequeño paréntesis que ha supuesto el Buenos Aires Padel Master muchos jugadores vuelven a sus nuevos compañeros. Este es el caso por ejemplo de Paquito Navarro que volverá a jugar con Pablo Lima con el objetivo de ganar la prueba.

Otros parejas que volverán a unirse son Juan Martín Díaz y Juan Lebrón, Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati o Maxi Grabiel y Fede Quiles.

Los que parecen haber tomado caminos distintos han sido Javi Garrido y Alex Ruíz que después de jugar varios torneos juntos aparecen inscritos con otros compañeros. En caso del cordobés jugará con Chico Gomes, mientras que el malagueño hará lo propio con Agustín Tapia.

Puedes consultar el resto de parejas inscritas a la prueba aquí.

Si vives en Murcia o en los alrededores y no te quieres perder esta cita puedes comprar tus entradas en la web de ticketea.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

¿Qué dice el reglamento sobre los limites de tiempo en el pádel?

¿Qué dice el reglamento sobre los limites de tiempo en el pádel?

En este artículo nos adentramos un poco más en el reglamento y nos detenemos en los limites de tiempo que disponen los jugadores durante su partido de pádel. Así conoceremos cuanto tiempo disponemos para calentar, cuantos minutos tenemos para descansar en los cambios de lado o cuando nos pueden dar el partido perdido por llegar tarde, entre otros casos.

Para ello nos basaremos en lo que dice la Federación Internacional de Pádel (FIP) en su reglamentación.

Lo que el reglamento nos dice sobre los limites de tiempo

Calentamiento

Antes de comenzar un partido disponemos de 5 minutos de cortesía para realizar nuestro calentamiento. Además este tiempo es obligatorio, es decir, no hay posibilidad de comenzar el partido sin calentar en pista previamente.

Este punto muchas veces no es considerado, llegando a verse calentamientos en torneos de hasta 20 minutos. Una cosa es que se juegue un partido amistoso entre 4 amigos y no se quiera estar pendiente del reloj, y otra que en un torneo calienten durante un tiempo excesivo.

En los torneos, ya sean federados o de un club, se debe cumplir esta normativa. Como dice el reglamento es un periodo “de cortesía” y se realiza para que los jugadores no entren fríos al encuentro.

Entre puntos

Entre punto y punto el tiempo máximo que se permite es de 20 segundos.

Cambios de lado

Cuando los jugadores tengan que cambiar de lado se concederá un máximo de 90 segundos, momento que habrá que aprovechar para hidratarse, hablar de la estrategia a emplear o ganar energías para tomarse un plátano.

Solo en el caso del cambio de lado tras el primer juego de cada set no habrá ningún descanso.

En los cambios de lado que haya en el “tie break” se concederán 20 segundos.

Al final de cada set

Una vez finalice el set los jugadores disponen de un descanso de hasta 120 segundos.

Si se suspende el partido por razón ajenas a los jugadores

En el caso de que el partido se vea interrumpido por alguna causa ajena a los jugadores (lluvia, accidente, falta de luz, etc.) al reiniciarse el encuentro las parejas dispondrán de un peloteo de cortesía dependiendo del tiempo que haya estado suspendido:

  1. Hasta 5 minutos de suspensión no hay peloteo de cortesía.
  2. De 5 a 20 minutos de suspensión hay 3 minutos de peloteo.
  3. Si hay más de 20 minutos de suspensión hay 5 minutos de peloteo.

Comparecencia para un partido

En un torneo el Juez Árbitro dará por perdido el partido (WO) a la pareja cuyo jugador no esté en la pista preparado para jugar 10 minutos después de la hora prevista para el inicio.

En aquellos casos en los que el Juez Árbitro considere que son consecuencia de fuerza mayor se podrá alterar ese tiempo.

En caso de lesión de un jugador

Si uno de los jugadores resulta lesionado se otorgará 3 minutos para su atención o recuperación, pudiendo volver a recibirla en los próximos dos descansos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Disfruta de los mejores puntos del Buenos Aires Padel Master

Disfruta de los mejores puntos del Buenos Aires Padel Master

A pesar de todos los problemas meteorológicos sufridos en la ciudad de Buenos Aires la antepenúltima prueba del circuito masculino pudo completarse. El torneo ha dejado grandes momentos y muy buenas jugadas. ¡No te pierdas a continuación cuáles han sido para nosotros los 10 mejores puntos del Buenos Aires Padel Master!

Los 10 mejores puntos del Buenos Aires Padel Master

10. Allemandi por la puerta

9. Juan Martín Díaz

8. Paquito y Juan Martín en modo ametralladora

7.Silingo deja de piedra a Belluati con este toque magistral

6.Belluati maravilló a todos con este golpe por la espalda

5.Salida de pista del lobo Lebrón

4. ¿Para que sacarla por 4 si te la puedes traer a tu campo?

3. Salida de pista de Javi Ruíz

2. Un punto que valió el pase a semis

1. Belluati gana el punto con un toque sutil

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Fernando Belasteguín ya se deja ver entrenando de nuevo en pista

Fernando Belasteguín ya se deja ver entrenando de nuevo en pista

Si el otro día nos alegrábamos de ver a Maty Marina entrenando en pista de nuevo hoy el gusto nos lo da Fernando Belasteguín.

Y es que el 15 veces número 1 del mundo Fernando Belasteguín ha subido un vídeo en sus redes sociales donde se le puede ver tocando la bola en pista con ayuda de un sparring del cual no ha trascendido su nombre 😂.

Bela colgaba el vídeo con la siguiente descripción: “Poco a poco! Sin prisa pero sin parar! Por trabajó no será…Peloteando con bola de presión baja!“.

El de Pehuajó no ha desvelado cuando cree que podrá regresar a las pistas. Lo que sí está claro es que si juega una prueba antes del 2019 solo podrá ser el Master Final de mediados de diciembre. ¡Lo que sí está claro es que su vuelta ahora parece más cercana!

Cabe recordar que su último partido fue en los cuartos de final del Mijas Open ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, partido que ganó junto a Pablo Lima pero en el que terminó haciendo el revés a dos manos debido al intenso dolor que tenía en el codo.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro