Inicio Blog

Sigue este viernes el streaming de los cuartos del Alicante Open

No te pierdas este viernes el streaming del Alicante Open con la retransmisión de los cuartos de final. Desde las 9:00 (4:00 en Argentina) podrás disfrutar de 6 partidos en riguroso directo.

¿Qué partidos de cuartos podremos ver en el streaming del Alicante Open?

La retransmisión arrancará muy temprano este viernes con la retransmisión de 2 de los 4 partidos de cuartos de final. En primer lugar podremos ver el enfrentamiento que mida las fuerzas de Marta Talaván y Lorena Rufro frente a Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Justo a continuación de este partido se podrá ver el segundo partido del cuadro femenino que se juegue en la central, Gemma Triay y Ale Salazar frente a Bárbara Las Heras y Carla Mesa.

Tras este duelo se pasará a emitir los partidos masculinos siendo el primero el que enfrente a Fede Chingotto y Juan Tello ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

El turno de tarde continuará no antes de las 15:00 (10:00 en Argentina) con un Ale Galán y Juan Lebrón ante Coki Nieto y Juan Martín Díaz.

Seguidamente tendremos un interesante duelo entre Miguel Lamperti y Arturo Coello frente a Pablo Lima y Agustín Tapia.

Para cerrar el streaming del Alicante Open en la jornada de cuartos tendremos el partido que jugarán Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Las cabezas de serie imponen su ley en los octavos del Alicante Open

Las cabezas de serie imponen su ley en los octavos del Alicante Open

Este jueves se disputaban los octavos del Alicante Open, jornada cuyos resultados nos dejarán para este viernes la repetición de 2 partidos que dieron mucho que hablar en la prueba disputada en Madrid la semana pasada. Además, Uri Botello y Javi Ruiz siguen sin encontrar su mejor versión y caen eliminados, mientras que Bárbara Las Heras y Carla Mesa se cuelan entre las favoritas.

¿Qué ha ocurrido en los octavos del Alicante Open 2021?

Se reeditará la final del Adeslas Madrid Open

Se reeditará la final del Adeslas Madrid Open

Las dos parejas que pelearon por el título en el Adeslas Madrid Open se verán las caras en los cuartos del Alicante Open, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se medirán de nuevo a Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez. ¡Casi nada!

La dupla argentina y campeona de la primera prueba de la temporada se deshizo de Jon Sanz y Aris Pariniotis, una pareja que partía de la previa, por un 7-5 y 6-4. Por su parte, Stupa y Álex Ruiz vencían cómodamente a Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz por un doble 6-2.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno recuperan confianza tras su fallido inicio de temporada y vencieron en octavos deL Alicante Open a Álvaro Cepero y Juani Mieres por un contundente 6-1 y 6-2. En cuartos se medirán a Fede Chingotto y Juan Tello, pareja que tuvo que remontar para imponerse ante unos valientes Momo González y Javi Rico por 2-6, 6-1 y 6-2.

Se verán las caras 2 parejas que repiten presencia en cuartos, Pablo Lima – Agustín tapia frente a Arturo Coello – Miguel Lamperti. Los primeros se impusieron a Christian Fuster y Gonzalo Rubio por 7-5 y 6-3, mientras que los segundos derrotaban a Sergio Alba y Francisco Gil por 7-5 y 6-4.

Ya por último tendremos un interesante duelo entre Ale Galán y Juan Lebrón frente a Juan Martín Díaz y Coki nieto. Los números 1, que no comenzaron el año con su versión arrolladora de 2020, llegan a los cuartos tras vencer a Javier Martinez y Agustín Gutiérrez por 6-3 y 6-2. Por su parte, la pareja hispano argentina derrotó en el duelo más ajustado de la tarde a Javi Ruiz y Uri Botello por 2-6, 7-6 y 6-4.

Barbara Las Heras y Carla Mesa se cuelan en cuartos

Barbara Las Heras y Carla Mesa se cuelan en cuartos

Ellas son la nota más destacada de la jornada de octavos del Alicante Open. Y es que, tras derrotar en primera ronda a Eli Amatriaín y Sofia Araujo, Bárbara Las Heras y Carla Mesa derrotaron también a Sandra Bellver y Claudia Jensen por un cómodo 6-1 y 6-3.

En cuartos de final les esperan la pareja número 1 del ranking, Gemma Triay y Ale Salazar, quienes derrotaban con claridad a Lucía Martínez y Vero Virseda por 6-2 y 6-1.

Las Martas también consiguieron su pase para cuartos tras su traspié en el Adeslas Madrid Open. La dupla española derrotó en octavos a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria por 6-4 y 6-0. Este viernes se volverán a ver las caras ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias, sus verdugos en la primera prueba de la temporada. La vikinga y la sevillana derrotaron a Ángela Caro y Arantxa Soriano por 6-3 y 7-6.

Ya por la parte baja del cuadro tendremos un interesante duelo entre Lucía Sáenz y Bea González frente a Virginia Riera y Patty Llaguno. Las subcampeonas del Madrid Open derrotaron sin aparentes complicaciones a Jessica Castelló y Álex Collombon por 6-1 y 6-4. Sin embargo, Riera y Llaguno derrotaron a las semifinalistas de la anterior prueba, Delfi Brea y Támara Icardo por 6-3 y 6-2.

Por último, Paula Josemaria y Ari Sánchez siguen por la senda de la victoria y se verán las caras ante Marta Talaván y Lorena Rufo en los cuartos. Las campeonas del primer Open de la temporada derrotaron en los octavos del Alicante Open a Ana Fernández y Anna Cortiles por un contundente 6-0 y 6-1. Por su parte, Talaván y Rufo se deshicieron de Raquel Piltcher y Esther Carnicero por un doble 6-4.

Vídeo-resumen de la jornada

Sigue por streaming los cuartos de final

Este viernes podremos ver en directo 6 de los 8 duelos de los cuartos de final del Alicante Open. Podrás seguir aquí la retransmisión de los partidos que podremos ver.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Siux descubre la nueva Fenix 12K

Siux descubre la nueva Fenix 12K

Tras el lanzamiento de la última Fenix 3K, Siux llega para anunciar la nueva Fenix 12K. A diferencia de la 3K, esta nueva versión de la Fenix de Javi Ruiz es una pala de potencia, diseñada para jugadores más ofensivos, a los que les guste realizar una buena pegada.

Características de la Siux Fenix 12K

La Siux Fenix 12K continúa manteniendo el refuerzo de aramida interno en el cuello. Este antivibrador ayuda a reducir las vibraciones y elimina los dolores que pueden surgir en el hombro, codo o muñeca. Mantiene la forma de gota invertida de las dos Fenix anteriores, pero cambia su balance respecto a la 3K. En esta nueva versión vuelve a ser medio-alto, por lo que está dirigida más a jugadores de ataque con buena pegada.

Sus planos están fabricados con carbono 12K, una fibra más ancha, por lo que al entrelazarse proporciona una superficie más flexible que las anteriores 1K y 3K. Así, aporta una mayor velocidad en la salida de bola. El marco es, al igual que en sus predecesoras, un bitubular de carbono, de manera que aumenta su durabilidad y resistencia. Asimismo, también incorpora el mismo núcleo, la goma Black EVA Soft High Recovery de 5 laminaciones, que ofrece una espectacular velocidad de recuperación tras el golpeo.

Esta Fenix 12K cuenta con el mismo acabado que la 3K, ya que se trata de un modelo mate y liso. Por esto, la nueva pala de Siux aumenta la potencia y ofrece un tacto seco en el golpeo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Dieciseisavos del Alicante Open: ¡Arrancó el cuadro final!

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid Open se han registrado varios resultados llamativos, fruto de la igualdad que hay ahora mismo entre muchas parejas. Te contamos a continuación todos los resultados registrados en los dieciseisavos del Alicante Open.

¿Qué ha pasado en los dieciseisavos del Alicante Open?

Maxi Sánchez y Lucho Capra pierden en su estreno como pareja

Tras el sorprendente cambio de cromos producido después del Adeslas Madrid Open, el que dejaba por un lado a Maxi Sánchez y Lucho Capra jugando juntos y por otro a Pablo Lijó y Tito Allemandi, los resultados no han acompañado en los dieciseisavos del Alicante Open y ambas parejas han caído a las primeras de cambio.

Maxi Sánchez y Lucho Capra no pudieron ante una pareja más hecho y que viene despuntando como Sergio Alba y Francisco Gil, y cayeron ante ellos por 7-6, 6-7 y 7-5. Por su lado, Pablo Lijó y Tito Allemandi cayeron también ante Gonzalo Rubio y Christian Fuster en un duelo que tuvo que resolverse ajustadamente en 3 sets por 6-7, 6-4 y 4-6.

Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz registraron su primera victoria de la temporada en un encuentro que no era fácil a priori contra Miguel Yanguas e Ivan Ramírez. Sin embargo, la dupla argentina resolvió con autoridad y se clasificó para octavos tras ganar por 6-1 y 6-4.

La dupla española formada por Uri Botello y Javier Ruíz se estrenaron esta temporada con una victoria después de no poder jugar la primera prueba. No obstante no tuvieron un fácil encuentro ante Javi Leal y Miguel Semmler, siendo el resultado final de 2-6, 6-1 y 0-6.

Otras parejas que vienen de hacer una gran actuación en el Adeslas Madrid Open, como Miguel Lamperti – Arturo Coello o Álex Ruiz – Franco Stupaczuk, contaron sus partidos con victorias en su debut en la prueba alicantina.

Los resultados de los dieciseisavos del Alicante Open fueron los siguientes:

PartidoResultado
Ernesto Moreno/Denis Perino VS Arturo Coello/Miguel Lamperti4-6 / 5-7
Franco Stupaczuk/Álex Ruiz VS Rafael Méndez/Salva Oria2-0 y lesión
Momo González/Javier Rico VS Ramiro Moyano/José Rico6-4 y 7-6
Miguel Yanguas/Ivan Ramirez VS Agustín G.Silingo/Matías Díaz1-6 / 4-6
Pablo Lijó/Tito Allemandi VS Christian Fuster/Gonzalo Rubio6-7 / 6-4 / 4-6
Sergio Alba/Francisco Gil VS Maxi Sánchez/Lucho Capra7-6 / 6-7 / 7-5
Fede Chingotto/Juan Tello VS Lucas Campagnolo/Lucas Bergamini6-4 / 7-6
Jon Sanz/Aris Patiniotis VS Javi Garrido/Juan Belluati6-4 / 0-6 / 7-6
Álvaro Cepero/Juani Mieres VS Martín S.Piñeiro/Javier G.Barahona2-6 / 7-5 / 6-3
José Antonio García Diestro/Pincho Fernández VS Juan Martín Díaz/Coki Nieto6-2 / 2-6 / 3-6
Uri Botello/Javi Ruiz VS Miguel Semmler/Javi Leal2-6 / 6-1 / 0-6
Javier Martínez/Agustín Gutiérrez VS Víctor Ruiz/Nacho Gadea7/6 7/6

Caen varias favoritas en la primera ronda del torneo

En la categoría femenina también se han producido sobresaltos y varias parejas favoritas han caído a las primeras de cambio.

Especialmente llamativa ha resultado la eliminación de Carolina Navarro y Ceci Reiter, su segundo traspies en primera ronda esta temporada. Raquel Piltcher y Esther Carnicero se convertían en las verdugas del Team CyC tras vencerles por 6-2 y 6-4.

Bárbara Las Heras y Carla Mesa también eliminaban a Eli Amatriain y Sofia Araujo, actual pareja 7 en el ranking, con un 6-3 y un 6-4.

Otras de las duplas que despuntaron en Madrid, las jovenes Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, no pudieron conseguir la victoria ante Jessica Castelló y Alix Collombon, quienes vencieron por 7-5 y 6-3.

En cuanto al partido más interesante de esta primera jornada del cuadro final, el que enfrentaba a Aranza Osoro y Victoria Iglesias ante Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira, acabó a favor de las primeras con un 6-4 y 6-3. Otro encuentro destacado era el que medía a Alba Galán y Mari Carmen Villalba ante Virginia Riera y Patty Llaguno, que acabo con victoria de estas últimas por 6-1 y 6-4.

En cuanto al resto de resultados fueron los siguientes:

PartidoResultado
Nela Brito/Nicole Traviesa VS Vero Virseda/Lucía Martínez5-7 / 1/6
Sandra Bellver/Claudia Jensen VS Melania Merino/Alicia Blanco6-3 / 6-4
Ángela Caro/Nuria Rodríguez VS Isabel Domínguez/Lorena Alonso6-4 / 6-4
Cata Tenorio/Julieta Bidahorria VS Marta Caparros/Carmen García6-3 / 6-1
Delfi Brea/Tamara Icardo VS Xenia Clasca/Nuria Vivancos6-3 / 6-2
Marta Talaván/Lorena Rufo VS Léa Godallier/Ari Cañellas6-3 / 6-4
Araceli Martínez/Sandra Hernández VS Anna Cortiles/Ana FernándezCell_Content

Vídeo-resumen de la jornada

Enfrentamientos de octavos

Puedes consultar en la página del World Padel Tour todos los cruces y horarios de la jornada de octavos de este jueves.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

“No pierdas el tiempo… SALTA A OTRO NIVEL con Padel Manager”

“No pierdas el tiempo… SALTA A OTRO NIVEL con Padel Manager”

Padel Manager, junto a B-System, nos traen la mejor plataforma para clubs y jugadores de pádel del mundo, contando con el único software de gestión integral de clubs, centralizando la gestión del día a día de tu club en una única plataforma.

La plataforma cuenta con una interfaz muy intuitiva por la que resulta fácil navegar y acceder a todas las áreas de tu club: jugadores, reservas de pista, socios, competiciones, facturación, tienda o Academy son solo alguno de los apartados que puedes encontrar en ella, con la misión de hacer de la gestión de un club deportivo una misión sencilla para todos.

En concreto, la gestión de competiciones, que bien sabemos que es uno de los aspectos que más tiempo roba a los dueños de los clubs, resulta verdaderamente sencilla gracias a Padel Manager, puesto que la competición se gestiona de manera automática: generación automática de cuadros de competición, difusión de la competición a toda la comunidad de jugadores de la provincia, inscripciones online y mucho más.

La presencia internacional en más de 20 países y los más de 500 clubs que han confiado en Padel Manager avalan sus servicios, posicionándolos como el mejor software de gestión integral de clubs del mercado.

Descubre todo lo que puede ofrecerte el software de gestión de Padel Manager en www.padelmanager.com o visita sus redes sociales.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Otros artículos sobre Padel Manager:

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez
Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez (Foto: HEAD Padel)

Ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Sanyo Gutiérrez ha estrenado su proyecto junto a Fernando Belasteguín de la mejor manera posible, alzandose con el título en el Adeslas Madrid Open. El camino no fue fácil pero con mucho trabajo y adaptación a una pista muy rápida pudieron demostrar que van a ser una dupla muy dificil de batir este año.

El mago de San Luis nos concede esta entrevista donde nos habla de su estreno en el World Padel Tour, las claves de la victoria, lo que más destaca de Bela u otros aspectos sobre su juego que seguro que te resultarán muy interesantes.

Entrevista a Sanyo Gutiérrez

  • En primer lugar muchas gracias por dedicarnos unos minutos Sanyo. Darte, como no, también la enhorabuena por el título conseguido, fruto de una enorme actuación que te ha valido el MVP. ¿Te esperabas conseguir tu primer título con Bela tan pronto?

Bueno realmente no sé si me esperaba ganar tan pronto. Yo creo que algo en lo que coincido con Bela es que creo que vamos a ser mucho mejor pareja a mitad de año o final de año que principio. Pero bueno nos hemos preparado bien, nos habíamos planteado una serie de entrenamientos e hicimos más de lo que habíamos planeado. Eso quiere decir que hemos trabajado bien y evidentemente los dos nos hemos preparado tanto físicamente como mentalmente para llegar a los domingos pero bueno, la verdad es que se agradece haber ganado el primer título, es un regalo y nada.

El año es largo, no somos los mejores por haber ganado en Madrid ni tampoco hubiéramos sido los peores por haber perdido. Así que nada, me quedo con eso y a seguir trabajando a lo largo del año.

Sanyo: "El año es largo, no somos los mejores por haber ganado en Madrid ni tampoco hubiéramos sido los peores por haber perdido"

  • Habéis logrado solventar de manera extraordinaria todos los resultados adversos en vuestros partidos, ya fuese tanto perdiendo el primer set como en la final o remontando sets que teníais cuesta arriba. ¿Cuál crees que ha sido la clave para haberlo sacado adelante?

La clave para haberlo sacado adelante primero es la confianza mutua. Creo que los 2 confiamos mucho uno en el otro. Sabemos que por muy mal que vaya la cosa somos capaces de hacerlo mejor y de encontrar la solución.

Somos dos tíos pensantes, tácticamente somos buenos creo yo. Todo lo que no tenemos en potencia, buen despliegue físico lo tenemos en mentalidad y en táctica. Y la unión, la unión en el equipo tanto fuera como dentro. Esa complicidad que tenemos fuera de la pista y esa unión por un mismo objetivo claro dentro de la pista hace que gane partidos tanto perdiendo durante el set y dándole la vuelta tanto como remontando tras perder el primer set como en la final.

“Salgo de mi casa con las camisetas contadas para llegar a la final. Otra cosa es que mis rivales me lo permitan”

  • Con este título habéis dado un golpe sobre la mesa demostrando que os habéis acoplado realmente bien. Me imagino que vuestro objetivo para Alicante no es otro que ir a por todas y seguir ganando para iros acercando al número 1. ¿No es así?

Sí, creo que demostramos que vamos a ser duros, que somos unos viejos mañosos y no nos vamos a dar por vencidos nunca. Para ganarnos hay que hacerlo realmente bien durante mucho tiempo y que nunca va a depender de nosotros perder. Creo que para que nos ganen van a tener que ser mejores, y cuando suceda evidentemente les felicitaremos, pero nosotros perder el partido por desconcentración o errores no forzados creo que no va a ser nuestra imagen.

Evidentemente aunque hubiésemos perdido en Madrid iríamos a Alicante con el objetivo de ganar. Salgo de mi casa con las camisetas contadas para llegar a la final. Otra cosa es que mis rivales me lo permitan, pero siempre salgo preparado para intentar ir a por el título.

“Creo que sí hay una virtud de Bela es la de sacar el 100% de su compañero”

  • En los pocos meses que llevas entrenando con Fernando, ¿qué es lo que más destacarías sobre su persona? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de una leyenda como él?

Lo que más me llama la atención de Bela no está dentro de la cancha, porque de eso ya somos todos muy conscientes de lo que es capaz de hacer, sino que fuera de la cancha desde el primer día tanto a mí como a mi entrenador Claudio como a mi entorno nos ha hecho sentir muy cómodos, nos ha integrado muy rápido a su equipo y hemos logrado un equipo muy unido en poco tiempo.

Creo que sí hay una virtud de Bela es sacar el 100% de su compañero

Creo que sí hay una virtud es sacar el 100% de su compañero y bueno, conmigo lo ha hecho realmente muy bien y creo que fuera de pista nos llevamos muy bien, siendo esta la clave para que después en los momentos difíciles tengamos toda esa energía y complicidad para luchar juntos.

“Todo lo que no tenemos en potencia, buen despliegue físico lo tenemos en mentalidad y en táctica”

  • El Adeslas Madrid Open ha dejado muchas sorpresas tanto en la categoría masculina como en la femenina. ¿Cuál es la que más te ha sorprendido? ¿A qué se puede deber? ¿Falta de acoplamiento?

Bueno, la pareja sorpresa la sacaría un poco fuera del vocabulario porque ya no hay sorpresas en el pádel. Hay un ranking muy diferente a cualquier otro ranking, donde se están aún restando torneos del 2019. No sabemos hasta que punto el ranking es real o no es real. Creo que entre los jugadores ya sabemos que no hay sorpresas, que todos los partidos son difíciles y vamos preparados para que todos los partidos sean como finales. Somos muy conscientes entre nosotros de que cualquier partido se puede complicar y lo puedes perder.

Somos muy conscientes entre nosotros de que cualquier partido se puede complicar y lo puedes perder

El resultado que más me llamo la atención y le pongo un mérito muy grande es el de Las Martas ante Victoria y Aranzazu. Marrero y Ortega es una pareja que viene de jugar juntas (en 2019 y la mitad de la temporada pasada) y cayeron ante una pareja que nueva que se ve que van a obtener grandes resultados este año.

  • Parece que en esta primera prueba hemos podido ver una pista más rápida en comparación con la temporada pasada. Habrá que ver si las condiciones en el resto de pruebas serán parecidas o distintas, pero, ¿os veis como una de las parejas que más facilidad tiene para adaptarse a todos los escenarios? ¿Qué opinión tiene Sanyo sobre este tipo de pista?

Es verdad que la pista estaba más rápida. Creo que World Padel Tour está haciendo que las pistas sean cada vez más rápidas, las bolas son cada vez más rápidas y estamos jugando a un pádel de 3-4 tiros. Si me das a elegir no es el pádel que más me gusta y no es el deporte el cual elegí. Se está perdiendo la esencia del pádel, pero hay que adaptarse, hay que saber contrarrestar a estos chicos de 1,90 a los que estas condiciones les viene bien.

Evidentemente si mañana jugamos con 5 grados y la bola no se mueve los de 1,90 imagino que sufrirán más que uno de 1,70. Pero bueno, se ve que lo que atrae es el pádel rápido y vamos por ese camino. Nosotros somos 2 veteranos que nos tenemos que adaptar. Creo que nosotros tenemos un plus de poder adaptarnos a muchas superficies. Si me das elegir me gusta la pista no te digo lenta porque tampoco es un deporte vistoso, pero algo medio donde la pelota pueda salir por tres, donde haya juego interior.

Somos muy conscientes entre nosotros de que cualquier partido se puede complicar y lo puedes perder

Últimamente con las canchas tan rápidas ya la gente no la saca por tres porque es preferible traerla para tu campo y que sea punto directo a tener riesgo de que te lleguen de fuera. Pero bueno, nos adaptaremos, intentaremos trabajar para estar muy preparado para cualquier superficie.

“Se está perdiendo la esencia del pádel, pero hay que adaptarse, hay que saber contrarrestar a estos chicos de 1,90 a los que estas condiciones les viene bien”

  • Una cosa que ha llamado mucho la atención de muchos aficionados y que me gustaría preguntarte, ¿te asombra ver cómo puede haber parejas que decidan separar sus caminos tras solo 1 torneo?

Sobre esta pregunta prefiero no meterme. No soy quien para opinar. Yo puedo opinar sobre lo que yo haría, pero no sé lo que hay, es algo interno entre ellos. No sé lo que hay en su entorno, en su pareja o en su equipo. Entonces cómo no lo sé prefiero no meterme porque realmente una situación difícil.

  • En ocasiones has dicho que el Sanyo joven era tan peligroso para los rivales como a veces para ti mismo y tu compañero… ¿Cómo has conseguido mejorar eso? ¿Crees que se debía solo a la inexperiencia?

Bueno, cuando me refería a que era peligroso si hacemos al final recuento se podrá ver que he sido más peligrosos para mis rivales que para mi compañero. Si es verdad que en un momento yo soy de gesticular mucho y se creó un bulo de que yo era mal compañero. Pero bueno, los resultados están ahí y creo que se ha demostrado que con casi con todos los compañeros que he tenido he logrado ganar al menos un título. Entonces no me considero un peligro para mi compañero, al contrario, ha hecho lo posible con todos mis compañeros para intentar que la pareja sea más peligrosa y mejor pareja.

Me puedo haber equivocado en algún partido tácticamente o en creer que era el camino para ganar, pero no lo era, pues sí. Pero siempre ha sido pensando en positivo y en sacar provecho para mi equipo. He aprendido mucho. Trabajé con mi psicólogo con el cual sigo trabajando hoy por hoy, aunque tuve 3 años de descanso y lo dejé, he vuelto a trabajar este año con Juan Cañadas que para mí fue quien a nivel mental entreno mi cerebro de una manera espectacular. Creo que gran mérito lo tiene él.

Sobre su juego: “Lo que hago es cambiar mucho los ritmos, creo que es mi fuerte, que el rival no sepa como le puedo salir”

  • Tienes una víbora que corre a una velocidad descomunal, pero que no tiras siempre que te viene un globo. A veces la alternas con una despacio al centro o cruzada pero a otra velocidad… ¿Por qué no vemos más esa víbora?

Si, puede ser que tenga una víbora muy fuerte, que camino muy rápido, pero en la televisión o como espectador parece que se puede tirar siempre y no es así. Puede ser que el rival me tire un amague y cuando parece que vaya a jugar por abajo me tira un globo, o el globo viene más rápido de lo que yo puedo retroceder y por tanto no puedo tirar esa víbora.

Yo creo que algo en lo que coincido con Bela es que creo que vamos a ser mucho mejor pareja a mitad de año o final de año que principio

Creo que para hacer esa víbora a esa velocidad necesito estar muy por detrás de la bola para poder transmitir toda la potencia y peso de mi cuerpo. Por eso muchas veces la voy variando y voy cambiando las velocidades.

Creo que también si vos acostumbras a una persona a ir en un coche a 300 km/h todos los días, el primer día tiene miedo, el segundo se sorprende, el tercero ya se anima y al final se acostumbra a ir a 300 km/h. Entonces yo lo que hago es cambiar mucho los ritmos, creo que es mi fuerte, que el rival no sepa como le puedo salir. De repente puedo tirar una bola al medio que casi no llega a la pared o que tire un viborazo a 200 km/h. Creo que eso es lo que hace que mis rivales jueguen incomodos.

  • Siempre hemos visto a un Sanyo que ha jugado con reveses que absorben juego, pero no son superagresivos. ¿Ha sido decisión tuya porque ese tipo de juego te conviene o casualidad? ¿Crees que podrías jugar mejor (o peor) con un revés del estilo de Galán, Tello o Lebrón?

Bueno, si, siempre he intentando jugar con compañeros que no sean tan agresivos porque yo me considero un derecha que gana muchos puntos lo cual también tiene algún error no forzado de más. Entonces prefiero jugar con un revés que me de más solidez con algún punto pero no con un jugador sumamente de potencia.

Evidentemente el pádel está evolucionando y va por el camino de la potencia. Yo creo que todavia puedo aportar muchos puntos ganadores y prefiero a mi lado a un jugador que me de solidez a que me de winners. Creo que si juegas bien y cubres bien los espacios aparecen winners sin tener que buscarlos tanto. 

¿Qué te ha parecido la entrevista a Sanyo? ¡Dejanos tus comentarios tanto en el artículo como en nuestras redes sociales! ¡Os leemos!

Desde Padel Addict agradecemos a Sanyo por prestarse a hacer esta entrevista y también damos las gracias a Padel Ocean y HEAD Padel.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¿Cuándo, cómo y dónde hay que hacer las dejadas? ¡Ramiro Choya nos lo aclara!

El entrenador de pádel Ramiro Choya ha analizado la dejada, o como a él le gusta llamarlo el “arte del engaño“, en su canal de youtube. El entrenador de varios jugadores del World Padel Tour disecciona este golpe en dos variantes: la parte táctica y la técnica.

Parte táctica del golpe

Una nueva dimensión

Cuando estamos en la red no siempre es suficiente con mover a los rivales por el fondo de la pista. El hecho de hacer dejadas implica desplazar también a los rivales hacia la red. Atrayéndolos podremos también encontrarnos con huecos entre ambos jugadores, los cuales tendremos que aprovechar para ganar el punto u obligarles a volver atrás. Todas estas variantes descolocarán a la pareja rival.

¿Cuándo hacerlas?

El entrenador de pádel da unos consejos que vendrán genial a la hora que realices tu dejada:

  • Si la dejada la haces en cruzado tendrás más pista para no fallar.
  • Trata de realizar este golpe cuando estés jugando en pistas lentas o húmedas, ya que el bote será mucho menor.
  • Fíjate en cuál de los rivales es más lento y házsela a él, será más probable que no llegue a la bola.

Parte técnica de la dejada

Esconder el golpe hasta el último momento

La dejada como tal se puede considerar como un arte, un engaño hacia el rival. Lo importante será que el rival no aprecie que vas a realizar una dejada, para lo que es imprescindible preparar tener una preparación típica de volea y esperar al último momento para realizarla.

¿Cómo realizar entonces la dejada?

Para ello hay que seguir una serie de aspectos:

  1. Utilizar una empuñadura continental porque es más fácil realizar un efecto cortado.
  2. Realiza una preparación igual que una volea normal. Lo único diferente será relajar la rodilla delantera a la hora de golpear.
  3. Retrasa el punto de impacto para frenar más la bola.
  4. No acompañes tanto a la bola, ya que debes emplear menos potencia y dar más efecto.
  5. Cuando hagas la dejada comprueba que la pelota bota por debajo de la altura de la cinta de la red. Si es así, ¡vas por buen camino!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

Ya se conocen a las parejas masculinas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021

Ya se conocen a las parejas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021
Ya se conocen a las parejas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021 (Foto: World Padel Tour)

El segundo torneo de la temporada World Padel Tour va quemando etapas y a estas horas ya conoces las 4 parejas masculinas que se han clasificado de la previa del Alicante Open. ¿Quieres que te las desvelemos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué duplas masculinas han ganado en las finales de la previa del Alicante Open?

A primera hora de la tarde entraban en juego 2 finales de la previa del Alicante Open en el club BluePadel. Los primeros en hacerse con el billete para dieciseisavos eran Javier Leal y Miguel Semmler tras derrotar a Diego Ramos y Jorge Ruiz por 6-3 y 6-2. Le seguirían Jon Sanz y Aris Patiniotis después de derrotar a Antón Sans e Iñigo Zaratiegui por 7-6 y 6-4.

Los siguientes en sumarse a jugar entre las mejores palas del mundo serían Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. La pareja extremeña lograba el pase tras vencer a Germán Tamame y Peter Alonso-Martínez por 6-3 y 6-4.

Para el último turno de la previa del Alicante Open quedó el duelo más igualado de la tarde, que enfrentaba a Salva Oria y Rafa Méndez frente a Marc Quílez y Cristian Germán Tamame. Aunque comenzaron estos últimos mejor llevándose la primera manga por 6-4 serían los primeros los que obrasen la remontada tras ganar los 2 siguientes sets por 6-4 y 6-3.

¿Qué parejas femeninas se jugarán el pase a dieciseisavos?

La categoría femenina va un paso por detrás que la masculina y será este miércoles por la mañana cuando se jueguen las finales de la previa a las 9:00 en el Club BluePadel.

Los enfrentamientos serán los siguientes:

Partidos
Ari Cañellas/Léa Godalier VS Noa Canovas/Jimena Velasco
Carmen García/Marta Caparros VS Nuria Roviera/Maite Gabarrús
Xenia Clasca/Nuria Vivancos VS Sandra Bellver/Claudia Jensen
Gala León/Ana Seijas VS Ángela Caro/Arantxa Soriano

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Siux presenta la nueva Siux Tsunami 5.0 12K

Siux presenta la nueva Siux Tsunami 5.0 12K

Llega al mercado la nueva Siux Tsunami 5.0 12K tras los últimos lanzamientos de las Siux Tsunami 5.0 3K y 24K. Se trata de un modelo intermedio entre los dos anteriores y el más equilibrado de los tres. ¿Quieres conocer más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

Características de la Siux Tsunami 5.0 12K

La Tsunami 5.0 12K es muy parecida a sus hermanas, pero puede presumir de ofrecer más control que la Tsunami 5.0 24K y más potencia que la Tsunami 5.0 3K. Por eso, esta nueva Siux está pensada para aquellos que disfruten de un juego equilibrado en todos los aspectos del juego. Además, es perfecta para jugadores de nivel avanzado o profesional.

Al igual que las dos versiones de 5.0 que ya están en el mercado, la nueva 12K continúa con una forma redonda, pero en esta ocasión su balance es medio-alto, un punto medio entre las otras dos Tsunamis. También cuenta con un carbono 12K en los planos, intermedio, para ofrecer un tacto medio, con una potencia espectacular y un estupendo control. Además, su acabado mate y liso ofrece un toque seco y potente. Así, esta pala es ideal para dominar todos los puntos.

Su núcleo, como el resto de la gama Tsunami 5.0, está fabricado con goma EVA Soft High Recovery de 5 Laminaciones, una goma de alta velocidad de recuperación, perfecta para ayudar a absorber las vibraciones que se producen en cada golpe. Por último, incorpora un tubular de carbono que aporta una gran resistencia y aumenta la durabilidad de la pala.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

Cómo comunicarse con tu compañero en una bajada de pared, por Miguel Sciorilli

A un nivel intermedio solemos encontrarnos con un golpe muy común, la bajada de pared. Este suele darse cuando el globo que recibimos es lo suficientemente largo como para hacer una bandeja, teniendo que dejar que bote entre la línea y el límite de la pared de fondo. Este golpe tiene un claro carácter ofensivo, justo al contrario que el globo que es defensivo. En este artículo analizaremos cómo debemos comunicarnos cuando uno de nosotros vaya a realizar una bajada de pared.

Con este golpe hay dos objetivos claros: quitarles la red a mis rivales o, en el mejor de los casos, ganar el punto. Dentro de la dificultad de ganar un punto a fondo de pista lo más aconsejable sería centrarse en ganar la red.

¿Por qué hay que comunicarse con el compañero?

La respuesta es simple: sirve para ayudar a mi compañero qué están haciendo los rivales o indicarles qué es lo que tiene que hacer. Durante unos segundo el compañero que va a realizar la bajada de pared pierde de vista a los rivales por lo que no conoce su posición en la pista. Yo como pareja debo ser sus ojos y transmitirle lo que sucede.

Hay jugadores que no prefieren recibir ningún tipo de información, lo que vemos como una desventaja, ya que no podremos sacar partido de la ventaja que nos esté dando el rival. Imaginaros que el rival que juega en el drive se queda atrás y mi compañero se ha quedado en la red… Si jugamos al rival que está en el revés este podría atacar a mi compañero, que ya tendría que tener muchos reflejos para mantener la bola en juego.

Bajada de pared de Sanyo Gutiérrez

También suele ocurrir que el jugador que realiza el golpe no recibe información al respecto. En muchos casos es este el que tiene que pedir información preguntando por ejemplo “¿Cómo están?” para recordar a su compañero que debe darle la situación.

Aspectos claves de la comunicación

Antes de empezar el partido es conveniente hablar con mi compañero, sobre todo si no solemos jugar mucho juntos, para dejar claro dos situaciones:

  1. Si queremos que el compañero que habla cuente qué está ocurriendo en el otro lado de la pista. De esta manera el jugador que realiza la bajada es el que decide que hacer.
  2. Que el compañero diga qué tiene que hacer al jugador que realiza la bajada. En este caso el emisor del mensaje le dice exactamente al receptor lo que tiene que hacer.

Video 20 – Trucos y consejos "cómo comunicarse con el compañero en la bajada de pared" Ya me cuentan Feliz Navidad para todos y gracias por estar ahí. Saludos Miguel Sciorilli Justtenpadel Padel&Tennis Publidep Arena Entrena Padel Stars Padel

Geplaatst door Miguel Sciorilli op Woensdag 21 december 2016

Consejos para una buena comunicación en la bajada de pared

El jugador que realiza la bajada debe recibir rápidamente la situación de los rivales o las instrucciones de qué hacer. En esos pocos segundos que hay es conveniente:

  • Hablar lo más claro posible: es mucho mejor una comunicación corta que dar más detalles de la cuenta.
  • Hablar previamente con nuestro compañero: antes de nada hay que hablar para ver cómo se quiere comunicar. Sí refiriéndose por los nombres de los rivales, por el color de la camiseta, por la posición en la que juega, etc.
  • Decidir si el jugador que golpea quiere recibir solo información o si prefiere saber que tiene que hacer.
  • Ser concretos: En función de lo visto anteriormente podemos usar frases tan fáciles como “el revés atrás”. Con estas tres palabras ya le hemos dado suficientes pistas al compañero para saber lo que tiene que hacer.

Bajada de pared de Ari Sánchez

Ejemplos de qué posibles situaciones se pueden dar

A la hora de transmitir a mi compañero la posición de mis rivales tenemos muchas variantes, siendo algunas de ellas las siguientes:

  • Jugador de revés/drive atrás: muestra que si jugamos una bajada segura y con mucho margen hacia este jugador podemos ganar la red fácilmente. Cuanto más veloz vaya la bola más rápido tendremos que subir a la red.
  • Jugador de revés/drive en mitad de la pista: al igual que en el caso anterior ayuda a saber que este jugador está en “tierra de nadie” por lo que apuntando hacia su lado en la bajada de pared puede hacer que tengamos más opciones de lograr la red.
  • Jugador de revés/drive muy pegado a la red: ayuda a saber a que el jugador que puede amagar la bajada de pared para hacer un globo que nos permita ganar la red.
  • Medio muy abierto: indica que hay mucha distancia entre ambos jugadores por lo que jugando una bajada cortada al medio puede tener muchas posibilidades de ganar el punto.
  • Jugadores muy pegados: esto permite saber al que golpea que los rivales han dejado un lado muy libre como para atacar la zona.
  • Jugadores cambiados: indica que los jugadores han cambiado su posición natural en la pista, esto es, que el jugador de drive está en la posición de revés y el de revés se encuentra en la posición de drive.

Otra variante interesante es la de referirnos a los jugadores como el tuyo o el mío. Esto hace referencia al jugador que está en nuestro cruzado. Si yo, siendo jugador de drive, observo que el rival que juega en la misma posición se encuentra a fondo de pista puedo comunicarle a mi compañero “el mío atrás”. Si fuera el jugador de revés el que se quedase atrás le indicaría a mi pareja “el tuyo atrás”.

Como veis muchas son las pautas a tener en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestra pareja ante una bajada de pared por lo que conviene hablarlo para dejar claro como vamos a actuar en estas situaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.