Inicio Blog

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado su presencia en la última ronda. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué ha ocurrido en las semifinales del Menorca Open?

Bela y Tapia siguen de dulce y ganan a Lebrón y Galán

La segunda semifinal masculina sería un partidazo en mayúsculas enfrentando a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, campeones del Sardegna Open, frente a Juan Lebrón y Ale Galán, la pareja a batir esta temporada con 4 títulos en su haber.

Sería la pareja española la que se hizo con el control del juego en el primer set. Su juego ofensivo marcó la diferencia desde el principio y, con un break en el segundo juego, les allanaría el camino para encarrillar la manga. Con una nueva rotura, en el octavo juego, cerraban el primer episodio con un 6-2.

El partido cambiaría por completo en el segundo con una tremenda reacción por parte de Bela y Tapia. Con la solidez defensiva del primero y el poderío ofensivo del segundo cambiaron el guion de la película. Aunque Lebrón y Galán estuvieron cerca de igualar se quedaron a un solo punto, ya que con un punto de oro en el décimo juego los argentinos forzaban el tercer set.

La pareja número 1 acusarían la situación y vio como la pareja argentina encontraba la forma de neutralizarles. Con una rotura en el tercer juego el de Pehuajó y el de Catamarca abrieron distancia que luego ampliarían para cerrar el partido con un 6-2.

Sanyo y Stupa demuestran su solidez

El primer duelo de la jornada matinal de las semifinales del Menorca Open enfrentaría a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Paquito Navarro y Pablo Lima por una plaza en la final.

No fue el mejor partido del andaluz y el brasileño quienes seguramente acusaban la falta de ritmo tras perderse el Sardegna Open. Mientras ellos abusaban de un juego bastante defensivo en gran parte del partido sus rivales mostraban mucha firmeza y solidez en el 20×10.

Semifinales del Menorca Open: ¡Ya tenemos a los primeros finalistas!

En el inicio del primer set ambas parejas mostraron un nivel bastante parejo. Sin embargo, en el cuarto juego la dupla argentina logró despegarse en el marcador gracias a una rotura. Desde ese momento Sanyo y Stupa se hicieron dueños de la pista y manejaron perfectamente la ventaja conseguida para cerrar la primera manga por 6-3.

La pareja número 4 seguiría mostrando un juego bastante serio al comienzo de la segunda manga. El Chaqueño encadenaba golpes muy certeros sin apenas cometer errores mientras que el de San Luis deslumbraba con su magia. Así, en el juego inaugural lograban romper de nuevo el servicio de sus rivales y con ello obtenían de nuevo un margen que podía ser suficiente para cerrar el partido. No obstante, aunque no era el mejor día para Paquito y Lima elevaron su nivel defensivo y con ayuda de 2 errores no forzados de Stupa terminarían forzando el 5-5. Solo sería un espejismo ya que los argentinos respondían con otra rotura para finalizar el encuentro con un 7-5.

Ale Salazar y Ari Sánchez imponen su ley

Entraban en escena en la segunda semifinal femenina la pareja que parte como máxima favorita en esta prueba, Ale Salazar y Ari Sánchez. Las encargadas de cerrarles el paso hacia una nueva final serían Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

La trayectoria de Ale y Ari en la prueba menorquina hasta el partido había sido intachable encajando solamente 3 juegos en contra entre los partidos de octavos y cuartos. Así la madrileña y la reusense comenzaron con mucha hambre el encuentro y poniendo en apuros a las gemelas en sus servicios hasta que consiguieron la rotura. Una vez conseguida la ventaja aumentaron su nivel de intensidad cerrando la manga con un 6-2 gracias a un nuevo break.

Continuarían con su buen juego Ari y Ale en el segundo set y a los pocos minutos ya estaban 2-0 arriba. Majo y Mapi se reengancharon e igualaron el marcador gracias a un contrabreak, disputándose en este momento del partido un juego muy parejo. A raíz de ahí los puntos de oro cobraron una gran importancia y serían las jugadoras de Manu Martín las que se hicieran con los 3 disputados. Así, la mejor dupla del torneo sellaba su pase a la final con un 6-3.

Gemma y Lucía quieren repetir título en Menorca

La primera semifinal femenina del Menorca Open tendría como protagonistas a Gemma Triay y Lucía Sainz, campeonas del Sardegna Open, frente a Martita Ortega y Bea González.

Serían la menorquina y la barcelonesa las que arrancasen mejor el partido logrando un break en el cuarto juego para ponerse 4-1 arriba. Martita y Bea no bajaron los brazos y tuvieron sus opciones de acercarse en el marcador en el noveno juego con un punto de oro fundamental. Este acabaría cayendo para Triay y Sainz lo que supondría el set.

A pesar de que parecía que el juego entre ambas parejas estaba más igualado en los últimos compases de la primera manga en el inicio del segundo quedó claro que mandaba más una de ellas. Eran Gemma y Lucía las que desplegaron su mejor nivel, llegando a hacerse con 2 roturas y ponerse 4-0 arriba. Aunque Ortega y González recuperaron 1 de los breaks no pudieron acercarse más y terminarían sucumbiendo por 6-3.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Las primeras cabezas de serie se citan en las semifinales del Menorca Open

Cuartos del Menorca Open: Los favoritos cumplen los pronósticos

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria de las parejas favoritas. Te contamos cómo han quedado las semifinales que se disputarán este sábado.

Las parejas favoritas cumplen en los cuartos del Menorca Open

La categoría masculina contará con 2 auténticos partidos en las semifinales. Por la parte de arriba tendremos un nuevo enfrentamiento entre Ale Galán y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

La pareja número 1 lograba la victoria después de imponerse a Fede Chingotto y Juan Tello, una de las parejas que más trabajo dan al gaditano y al madrileño, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Por su parte, Bela y Tapia llegan tras enfrentarse a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo, un duelo siempre con morbo al enfrentar a las 2 leyendas en activo del pádel. Los vigentes campeones del Sardegna Open no dieron opción ninguna a sus rivales y se impusieron por un doble 6-1.

Por el otro lado del cuadro tendremos otro partido frenético entre Pablo Lima y Paquito Navarro frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk. El andaluz y el brasileño llegan a la penúltima ronda del torneo tras ganar en 2 tie-breaks a Martín Di Nenno y Agustín G. Silingo.

La pareja 4, en cambio, ganaron en el suspiro final a Maxi Sánchez y Matías Díaz. Comenzaron mejor Sanyo y Stupa con un claro 6-2 pero en el segundo se enchufaron sus rivales para forzar el tercer set con un 5-7. Finalmente sería el tie-break del tercero el que decidiera qué pareja llegaría a la semifinal, cayendo este para la el mago y el chaqueño.

En la categoría femenina también nos esperarán 2 semifinales en las que estarán presentes las parejas favoritas a excepción de Marta Marrero y Paula Josemaría quienes se han perdido la cita por lesión de la primera.

La semifinal que se disputará en la mañana de este sábado contará con Martita Ortega y Bea González frente a Gemma Triay y Lucía Sainz. La madrileña y la malagueña llegan tras vencer a Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea por 6-1 y 7-5 mientras que la menorquina y la barcelonesa lo hacen tras ganar a Victoria Iglesias y Alba Galán por 6-2 y 6-3.

Ya por la tarde nos esperará otra semifinal apasionante que tendrá como protagonistas a Ala Salazar y Ari Sánchez frente a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Precisamente la pareja número 1 fue la que se mostró más superior en los cuartos del Menorca Open al imponerse con contundencia por 6-1 y 6-2 a Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Las gemelas, por su parte, si tuvieron que sufrir más ante Virginia Riera y Sofia Araujo, cerrando su clasificación con un 6-7, 7-5 y 6-1.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Sigue en directo el streaming de los cuartos del Menorca Open 2020

¡Por fin tenemos pádel en directo! Este viernes, desde las 9:30, puedes seguir desde aquí el streaming de los cuartos del Menorca Open con 6 duelos espectaculares. ¿Te lo vas a perder?

Orden de los partidos en el streaming de los cuartos del Menorca Open

PartidoHorario*
Ale Salazar/Ari Sánchez VS Patty Llaguno/Eli AmatriainViernes 9:39
Gemma Triay/Lucía Sainz VS Alba Galán/Victoria IglesiasViernes O.J.2º MAÑANA
Franco Stupaczuk/Sanyo Gutiérrez VS Matías Díaz/Maxi SánchezViernes O.J.3º MAÑANA
Agustín G. Silingo/Martín Di Nenno VS Paquito Navarro/Pablo LimaViernes 15:30
Ale Galán/Juan Lebrón VS Juan Tello/Fede ChingottoViernes O.J.2º TARDE
Juan Martín Díaz/Lucas Campagnolo VS Agustín Tapia/Fernando BelasteguínViernes O.J.3º TARDE

* El orden de los partidos es en horario español. En Argentina serían 5 horas antes.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Nacho Gadea y Seba Nerone anuncian su separación tras el Menorca Open

Nacho Gadea y Seba Nerone anuncian su separación tras el Menorca Open

Lo intentaron por todos los medios pero no encontraron la fórmula que les diese resultados. Tras 7 pruebas disputadas y solo 2 victorias en su casillero Nacho Gadea y Seba Nerone deciden separar sus caminos.

Así lo anunciaba Nacho Gadea

El jugador madrileño confirmaba la noticia en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

«Derrota en el Menorca Open con la que ponemos punto y final a una bonita etapa junto a Seba Nerone. GRACIAS por tu profesionalidad, dedicación y ser un compañero ejemplar en todos los sentidos. Gracias a tí también Rodri Ovide por acompañarnos en este camino… Con muchas ganas, trabajo e ilusión afrontaré los nuevos retos«.

Nacho Gadea y Seba Nerone aún no se han pronunciado sobre quiénes serán sus nuevos compañeros y lo harán en los próximos días. A la vuelta de la esquina les espera el Estrella Damm Barcelona Master y deben, cuanto antes, empezar a entrenar con sus nuevas parejas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Los favoritos entran en escena en los octavos del Menorca Open

Los favoritos entran en escena en los octavos del Menorca Open

Los octavos del Menorca Open traían el debut de las 4 primeras cabezas de serie tanto en la categoría masculina y femenina. Te contamos a continuación cómo han sido los resultados en ambos cuadros.

¿Qué ha pasado en los octavos del Menorca Open?

Los favoritos cumplen en el cuadro masculino

No hubo sorpresas en estos octavos del Menorca Open y las 4 primeras cabezas de serie se clasificaron para los cuartos. No obstante ninguna de ellas tuvieron partidos plácidos y necesitaron emplearse a fondo.

Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez serían los que más complicaciones tuvieron. Tito Allemandi y Momo González les pusieron las cosas difíciles y se necesitaron 3 sets para conocer a los ganadores. El resultado final fue de 7-5, 4-6 y 6-1.

El resto de favoritos solventaron sus duelos en 2 sets. Los número 1, Ale Galán y Juan Lebrón, vencieron por 6-3 y 7-5 a Lucho Capra y Ramiro Moyano. Paquito Navarro y Pablo Lima, por su parte, ganaron a Coki Nieto y Javi Rico por 7-5 y 6-1. Ya por último, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia hicieron valer su ranking y derrotaban a Antonio Luque y Jon Sanz por 7-6 y 6-1.

El reencuentro de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo no ha podido ser mejor. Cerraron su partido ante Christian Fuster y Gonzalo Rubio por 7-6 y 6-3 y ya están de nuevo en otros cuartos de final.

Los que si estuvieron al borde del precipicio fueron Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Arturo Coello e Ivan Ramírez, una pareja joven y con mucha hambre que se merece ya su sitio en el cuadro final. Comenzarían estos últimos llevándose la primera manga en el tie-break. No sería hasta el segundo set cuando la pareja 5 del ranking mostró su superioridad, dando la vuelta al partido con un 6-2 y 6-3.

Las últimas 2 plazas serán para 2 parejas que están de dulce. Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno se deshacían con un 7-6 y 6-3 de la conexión gallega y malagueña formada por Pablo Lijó y Álex Ruiz. Juan Tello y Fede Chingotto sería la otra dupla que seguiría con su buen hacer y se apuntaron a cuartos tras vencer por 6-1 y 7-6 a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini.

Alba Galán y Victoria Iglesias se cuelan entre las favoritas

Alba Galán y Victoria Iglesias se cuelan entre las favoritas

Lo más destacado en la categoría femenina en estos octavos del Menorca Open ha sido la victoria de Alba Galán y Victoria Iglesias, actual pareja 12, a Vero Virseda y Mari Carmen Villalba por 6-3 y 6-4. Mejora notablemente la imagen mostrada por la madrileña y la sevillana en estos últimos torneos. Cabe recordar que la temporada pasada peleaban por entrar en el Master Final.

¡Con mucha contundencia! 3 partidos en las que las favoritas impusieron su nivel desde el primer momento y apenas encajaron 1 juego en contra. Ale Salazar y Ari Sánchez, las máximas favoritas para hacerse con el título (conviene recordar que Marta Marrera y Paula Josemaría son baja por lesión de la primera), ganaron por 6-0 y 6-1 a Marta Talaván y Lorena Rufo. Gemma Triay y Lucia Sainz repitieron marcador ante Ana Fernández y Lucía Martínez mientras que Patty Llaguno y Eli Amatriaín conseguían vencer por 6-1 y 6-0 a Laura Clergué y Léa Godallier.

Las cabezas de serie número 2 en esta prueba, Martita Ortega y Bea González, también sellaron su pase a cuartos tras vencer a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria por 7-6 y 6-2.

Se acabó la primera experiencia de Carolina Navarro junto a Sara Ruíz. Lucharon y pelearon pero finalmente caerían en el tercer set ante Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira. El resultado fue de 6-2, 4-6 y 6-3.

Las 2 últimas plazas para cuartos serían para las parejas 5 y 9 del ranking. Majo y Mapi Sánchez Alayeto acabarían con el buen torneo de Ari Cañellas y Alicia Blanco y las eliminaría con un 7-5 y 6-3. Por su parte, Virginia Riera y Sofia Araujo continúan con su buen año y ya están en la siguiente ronda tras vencer a Tamara Icardo y Sandra Hernández con un doble 6-3.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

World Padel Tour anuncia para noviembre el Estrella Damm Alicante Open y Cupra Vigo Open

World Padel Tour anuncia el Estrella Damm Alicante Open y Cupra Vigo Open para noviembre

Con el anuncio del Estrella Damm Barcelona Master para el mes de octubre cabía preguntarse que vendría después. World Padel Tour no ha tardado y ya ha hecho oficial las 2 pruebas que se jugarán en noviembre, el Estrella Damm Alicante Open y el Cupra Vigo Open.

Ambas pruebas se iban a disputar en la primera mitad del año. Sin embargo, la situación sanitaria obligó a aplazarlas para más adelante, encontrándole ahora en noviembre su lugar en el calendario.

¿Qué sabemos del Alicante Open y del Vigo Open?

Noviembre arrancará con el Estrella Damm Alicante Open. Concretamente lo hará del 1 al 8 de noviembre en el Pabellón Pedro Ferrándiz, siendo el cuarto año consecutivo en disputarse la prueba en el circuito profesional.

Por su parte, el Cupra Vigo Open, será la décima y última prueba del año antes del Master Final. La ciudad gallega decidirá el ranking Race 2020 del World Padel Tour por lo que tendrá mucha importancia para los jugadores y su competición. La prueba se celebrará del 15 al 22 de noviembre y lo hará en el Complejo Deportivo de As Travesas.

La gira americana queda aplazada

No habrá lugar a la tan conocida gira americana en la temporada 2020 del World Padel Tour. Así, las pruebas que se iban a celebrar en Brasil, Argentina y México se aplazarán para 2021.

Las dificultades de celebrar este tipo de eventos fuera de España marcan la decisión de postergar un año más estas pruebas tan esperadas desde el otro lado del charco.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Streaming del Menorca Open: dónde ver y a qué hora los partidos

Streaming del Menorca Open: dónde ver y a qué hora los partidos

World Padel Tour ya ha hecho oficial los horarios del streaming del Menorca Open. Desde este viernes hasta el domingo podremos disfrutar de 12 partidos en directo. Te contamos a continuación los horarios y dónde puedes ver los enfrentamientos.

Horarios del streaming del Menorca Open

Cuartos de final – Viernes

La retransmisión comenzará a las 9:30 de este viernes 25 de septiembre con los 2 partidos de cuartos de final femeninos que se jueguen en la pista central. A continuación de estos se jugará el primer partido de la ronda masculina.

Ya por la tarde la acción continuará no antes de las 15:30 con el resto de partidos de los cuartos masculinos.

Los 6 partidos de esta jornada se podrán ver desde el canal de YouTube del World Padel Tour.

Semifinales – Sábado

La penúltima ronda del torneo se disputará este sábado y comenzará por la mañana a las 10:00 con la primera semifinal femenina. Justo a continuación de esta se disputará la primera semifinal masculina. Ambos partidos se podrán ver desde GOL y el canal de YouTube del circuito.

Por la tarde la jornada se reanudará no antes de las 16:00 con las otras 2 semifinales por disputarse, jugándose primero el partido femenino y después el masculino. Estos partidos se verán por YouTube.

Finales – Domingo

Las finales para determinar qué parejas son las ganadoras del torneo comenzarán este domingo a las 10:00. En primer lugar se disputará la final femenina y justo después se decidirá qué pareja masculina se alza con la victoria. Estos partidos podrán ser vistos por GOL o YouTube.

Horarios del streaming del Menorca Open

Los horarios de los partidos son en horario español. Recuerda que en Argentina son 5 horas menos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Juan Martín Díaz y Campagnolo se llevan el partido de los dieciseisavos del Menorca Open

Juan Martín Díaz y Campagnolo se llevan el partido de los dieciseisavos del Menorca Open

Los dieciseisavos del Menorca Open han ofrecido varias noticias destacadas como la eliminación de Javi Ruíz y Uri Botello a manos de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo o el debut de Carolina Navarro con su nueva compañera, Sara Ruíz.

Te contamos lo más destacado de la jornada y todos los resultados a continuación.

¿Qué ha sido lo más destacado de los dieciseisavos del Menorca Open?

Juan Martín y Campagnolo ganan el partido de la jornada

En el cuadro masculino había un duelo que prometía mucho y así fue. El plato fuerte de la jornada era el enfrentamiento entre Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo, quien regresaba tras perderse las 2 últimas pruebas, ante Uri Botello y Javi Ruíz, flamantes subcampeones del Sardegna Open.

Comenzó mejor la dupla hispano-brasileña llevándose la primera manga por 6-2. Sin embargo, los españoles forzarían el set de desempate después de poner el 3-6 en el marcador. En el último episodio del partido sería cuando Juan Martín y Campa darían la estocada final, cerrando el duelo con un 6-3 y sellando su pase a los octavos.

¡De la previa a octavos! Hablamos de Arturo Coello e Iván Ramírez y de Jon Sanz y Antonio Luque. Ambas parejas han sellado su pase a octavos tras vencer hoy, demostrando que el nivel de la previa es muy alto. Los primeros se batieron en un duelo eléctrico ante Francisco Gil y Sergio Alba que acabó con un 6-3, 5-7 y 6-4. Por su parte, los segundos vencían con autoridad por 6-4 y 6-3 a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez.

Maxi Sánchez y Matías Díaz no comenzaron bien su partido ante Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez tras perder la primera manga por 3-6. No obstante, a partir del segundo set la pareja 5 fue encontrando sensaciones para terminar volteando el partido con un 6-1 y un 6-4.

De las duplas nuevas formadas para este torneo la única superviviente ha sido la formada por Álex Ruíz y Pablo Lijó. El andaluz y el gallego se encargaron de eliminar a José Antonio García Diestro y Víctor Ruíz por un doble 6-1. Otra de las nuevas formaciones, la de Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres, plantaron batalla a Momo Gonález y Tito Allemandi aunque finalmente sucumbieron por 5-7, 6-4 y 7-5.

Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes:

PartidoResultado
Coki Nieto/Javier Rico VS Javier Martínez/Adrián Blanco6-3 y 6-3
Miguel Lamperti/Lucas Bergamini VS Fede Quiles/Javi Garrido6-2 y 7-6
Gonzalo Rubio/Christian Fuster VS Álvaro Cepero/Pincho Fernández6-7, 6-4 y 6-4
Fede Chingotto/Juan Tello VS Ernesto Moreno/Josete Rico6-2 y 6-2
Ramiro Moyano/Lucho Capra VS Seba Nerone/Nacho Gadea3-6, 6-3 y 6-4
Agustín G. Silingo/Martín Di Nenno VS Vasco Pascoal/Sanyito Gutiérrez3-6, 6-3 y 6-4

 

Plácido debut de Carolina Navarro con su nueva compañera

Plácido debut de Carolina Navarro con su nueva compañera

No hubo sorpresas y las principales cabezas de serie en los dieciseisavos salieron victoriosas en sus duelos. A falta del debut de las 4 mejores parejas en octavos te contamos a continuación lo más destacado así como los resultados.

Carolina Navarro se estrenó con victoria junto a su nueva compañera Sara Ruíz (recordemos que Ceci Reiter se pierde lo que resta de temporada). Con un 6-2 y 6-4 dejaban fuera del torneo a Jessica Castelló y Anna Cortiles.

Con extrema igualdad conseguían también meterse en octavos las francesas Léa Godallier y Laura Clergue. Carla Tur y Pilar Escandell tuvieron en sus manos el pase pero finalmente cayeron en el último suspiro por 7-6, 5-7 y 7-6.

Támara Icardo y Sandra Hernández se llevaron el duelo más igualado por ranking ante Aranzazu Osoro y Teresa Navarro en un partido que acabó con un resultado de 2-6, 7-6 y 6-2.

La pareja favorita que más sufrió en su debut fueron Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea. La portuguesa y la argentina se midieron a Beatriz Caldera y Carmen Goenaga en un duelo que finalizó con un resultado de 6-3, 4-6 y 6-1.

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:

PartidoResultado
Lorena Rufo/Marta Talavan VS Barbara Las Heras/Isabel Domínguez6-4 y 7-6
Patty Llaguno/Eli Amatriaín VS Ángela Caro/Nuria Rodriguez6-4 y 6-2
Vero Virseda/Mari Carmen Villalba VS Maite Gabarrus/Nuria Rovira6-3 y 6-3
Sofia Araujo/Virginia Riera VS Esther Carnicero/Melania Merino6-2 y 6-2
Alicia Blanco/Ari Cañellas VS Raquel Piltcher/Lorena Alonso4-6, 6-2 y 6-3
Cata Tenorio/Julieta Bidahorria VS Nela Brito/Araceli Martínez6-1 y 6-1
Lucía Martínez/Ana Fernández VS Alix Collombon/Nicole Traviesa7-5 y 6-3
Alba Galán/Victoria Iglesias VS Carla Mesa/Celeste Paz6-3 y 6-4

Vídeo-resumen de la jornada

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Se completó la previa del Menorca Open!

¡Estas son las parejas masculinas clasificadas de la previa del Menorca Open!

Hacerse con 1 de las 4 plazas para el cuadro final está cada vez más complicado. Muchas parejas se baten en auténticas batallas por seguir vivas y codearse con las mejores palas del circuito. Te contamos a continuación qué parejas se clasificaron de la previa del Menorca Open.

¿Qué parejas han accedido al cuadro final?

En la previa masculina

Los primeros que lograron tal hazaña serían Antonio Luque y Jon Sanz. Lo suyo fue una victoria agridulce ya que Rafa Méndez y Diego Ramos tuvieron que retirarse por lesión de este último cuando el marcador era de 5-2.

Francisco Gil y Sergio Alba tampoco se perderán los dieciseisavos de final de la prueba menorquina después de vencer a Denis Perino y Jorge Ruíz por 7-6 y 6-3. La dupla española consigue así su tercera aparición en el cuadro final.

¡De infarto! Así podría calificarse el enfrentamiento entre Arturo Coello e Ivan Ramírez frente a Salva Oria y Marc Quílez. Con un 7-5, 4-6 y 7-6 los primeros consiguen repetir, una vez más, su clasificación entre las mejores parejas. El vallesolitano y el madrileño ya suman 6 cuadros, haciendo ver que la previa se les queda pequeña y que quieren su lugar fijo entre los mejores.

El último pase para cerrar la previa del Menorca Open lo lograrían Cristian Germán Gutiérrez y Vasco Pascoal. El argentino y el portugués se mostraron muy superiores a Ben Tison y Jeremy Scatena, venciendo por 6-1 y 6-3.

Así queda el cuadro final definitivo tras definirse la previa:

Cuadro final definitivo del Menorca Open

En la previa femenina

La categoría femenina de la previa del Menorca Open se dio por finalizada este miércoles por la mañana y finalmente ya conocemos qué 4 parejas completarán el cuadro final.

Barbara Las Heras en la final de la previa del Menorca Open

Las primeras en asegurarse su pase al cuadro fueron Nuria Roviera y Matie Gabarrus tras eliminar a Andreína de Los Santos y Julia Polo por 6-2 y 6-3.

Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez tampoco se perderán su cita en los dieciseisavos después de ganar a Patricia Martínez y Arantxa Soriano por 7-5 y 6-3.

Otra pareja que estará en la primera ronda del cuadro final serán Laura Clergue y Léa Godallier tras vencer por 6-3 y 7-5 a Carla Tur y Pilar Escandell. Estas últimos, sin embargo, ganaron pasaje para estar entre las mejores gracias al sorteo de Lucky Loser.

Por último, Alicia Blanco y Ari Cañellas cerrarían la previa del Menorca Open con el partido más disputado de todos. Tras 2 horas de partido y remontada incluida se metían en dieciseisavos venciendo por 4-6, 7-6 y 6-2 a Raquel Piltcher y Lorena Alonso.

El cuadro final femenino queda por tanto de la siguiente manera:

El cuadro final femenino del Menorca Open 2020

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Conoce cómo es la gama ML10 Pro Cup de Nox al completo

Conoce cómo es la gama ML10 Pro Cup de Nox al completo

La marca de pádel NOX lleva muchos años acompañándonos y con ella lo hace casi desde sus inicios su modelo ML10 Pro Cup, uno de los modelos más vendido no solo en la firma sino en el mercado.

Esta pala es la que usa desde hace mucho tiempo Miguel Lamperti, uno de los jugadores más queridos y más espectaculares en el circuito World Padel Tour.

Con el tiempo, como suele ser normal, la familia crece y así ha hecho también la gama Pro Cup. Actualmente podemos encontrar hasta 8 modelos distintos. Es por ello que en este artículo vamos a hablarte sobre cada una de ellas para que así puedas saber cuál se ajusta más a tu estilo de juego.

Similitudes entre los 8 modelos de la gama Pro Cup

Aunque son muchos modelos distintos toda la gama presentan 2 características similares. Por un lado su molde, ya que todas presentan una forma redonda, lo que se traduce en una mayor manejabilidad y control dentro de la pista. Sin embargo, las 2 ML10 Pro Cup Ultra Light disponen de un corazón cerrado.

Por otro, todos los modelos de la gama Pro Cup tienen un factor común, el tacto intermedio. Entre las palas pueden haber ligeras diferencias llegando a encontrar palas ligeramente más duras y otras algo más blandas.

En general, las 8 palas aportan tanto una gran salida de bola como un gran control en todas las situaciones de juego.

Diferencias dentro de la gama Pro Cup

No obstante, dentro de la gama Pro Cup deben existir diferencias como es lógico. Es por ello que a continuación os describimos cómo es cada uno de los modelos:

ML10 Pro Cup Clásica

La primera y la más conocida de la gama. Es el modelo estándar sobre el cual vamos a comparar en el resto de modelos. Las caras de la ML10 Pro Cup Clásica son de fibra de vidrio aluminizado, cuenta con goma HR3 y está construida con marco de carbono. Es la pala que más ha usado Miguel Lamperti en estos últimos años.

ML10 Pro Cup Clásica

ML10 Pro Cup Black Edition y Silver

Su diferencia principal con el modelo clásico es su diseño. Además de ello, la Silver ofrece pesos de entre 350 y 365 gramos (a diferencia de los 360 – 375 gramos habituales) con el objetivo de ser una pala a ofrecer al mercado femenino.

Pro Cup Black Edition Arena

La última incorporación a la familia Pro Cup. La Pro Cup Black Edition Arena es idéntica a las Pro Cup y Pro Cup Black Edition. Su única diferencia viene en el acabado de las caras al incorporar un acabado rugosos con arena de sílice con el que se puede dar mayor efecto a la bola.

Pro Cup Black Edition Arena

ML10 Survivor y Survivor Gris

Además de la estética ambas palas presentan diferencias con el modelo clásico. La Survivor lleva una goma HR3 Black, una goma con mayor densidad otorgándole un tacto algo más duro. La Survivor Gris también tiene esta goma HR3 Black pero con un acabado mate, lo que le aporta además un golpeo algo más seco.

ML10 Pro Cup Ultra Light y Ultra Light Silver

Ambos modelos son de los que presentan más diferencias con respecto a la Pro Cup clásica, algo normal al ser ideadas para los pequeños de la casa. Tanto la ML10 Pro Cup Ultra Light y Ultra Light Silver de palas que tienen un rango de peso entre los 310 y los 325 gramos gracias a su goma HR2.

Sin embargo, su peso no quita a que tenga las dimensiones habituales (38 mm y mismas medidas de altura y anchura al modelo estándar). Esto sin duda ayudará al niño/a a la hora de dar el salto a jugar con palas de adultos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa