Inicio Blog

Te contamos las principales novedades en el ranking tras el México Open

México aparecía en el horizonte de la temporada regular del World Padel Tour y después de disputarse ha dejado grandes titulares antes de que comience el Estrella Damm Barcelona Master Final, el último gran evento que solo unos poco elegidos podrán jugarlo. A continuación repasamos las principales novedades en el ranking tras el México Open.

¿Cuáles han sido los principales cambios en el ranking tras el México Open?

La disputa del México Open registra movimientos definitivos pero también aviva la pelea en determinados puestos de cara al último torneo del año:

  • Paquito Navarro y Juan Lebrón, tras alcanzar la final del México Open, certificaron el número 1 esta temporada pase lo que pase en el Master Final. Por primera vez una pareja nacida en España se consagra en lo más alto del ranking.
  • Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ganadores en México, llegarán al Torneo de los Maestros con 9.640 puntos pero no se deben descuidar ya que Ale Galán les persigue con 9.390 puntos.
  • Estar entre los 10 primeros del ranking también se paga muy caro. Y es que desde la 9ª plaza, la que ocupa Matías Díaz, hasta la 12ª, en la que se encuentran Uri Botello y Javi Ruíz, hay tan solo 170 puntos. 5 jugadores se encuentran en ese rango de puntos y buscarán acabar el año en el Top 10.
  • 45 puntos impiden a Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro estar en el Master Final. Esos son los puntos que le separan de Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Curiosamente, la clasificación de Juani Mieres solo clasificaba a uno de los dos jugadores, siendo Silingo el que consiga llegar al torneo gracias a un sorteo. Así pues, previsiblemente estos 2 jugadores, Mieres y Silingo, lo jueguen juntos.

Y en chicas, ¿cómo queda el ranking antes del Master Final?

La temporada regular del circuito femenino se despedía con el Córdoba Open, registrándose los últimos coletazos antes de la llegada del Master Final, prueba en la que habrá algunos puestos en juego. ¿De cuáles se tratan?

  • Marta Marrero y Marta Ortega confirmaron su posición como número 1 en este 2019 tal y como te anunciamos hace unos días. Con 11.170 puntos es imposible ser alcanzadas por alguna de las jugadores que le persiguen.
  • Alejandra Salazar y Ariana Sánchez tampoco pueden perder la 3ª posición del ranking individual o como pareja número 2. Ambas jugadoras cuentan con 9.960 puntos.
  • La 5ª posición, la que ocupa Majo Sánchez Alayeto, será la primera en estar en juego. Y es que Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría se encuentran a 500 puntos.
  • Gemma Triay y Lucía Sainz, que ocupan la 8ª posición, también tendrán que defender su puesto ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín, a tan solo 40 puntos. Delfi Brea, en la 12ª posición, también opta a pelear por el puesto que tienen Gemma y Lucía al estar a 300 puntos.

Puedes consultar cómo está el ranking del World Padel Tour al completo aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Este fin de semana se decide el Campeonato de España de Pádel Absuluto

El Club de Ocio Nudos de Ciudad Real está acogiendo esta semana el Campeonato de España de Pádel Absoluto, un torneo con tintes del World Padel Tour al participar muchos jugadores del circuito. Muchos de ellos han confiado en los compañeros con los que han compartido la presente temporada, si bien también se han generado nuevas parejas dignas de mencionar como Gonzalo Rubio – Aday Santana, Jose Antonio García Diestro – Javier Garrido, Ale Galán – Juan Lebrón o Majo Sánchez Alayeto – Paula Josemaría, entre otras.

Te contamos a continuación qué parejas jugarán las semifinales de hoy sábado y dónde puedes seguir por streaming las finales de mañana.

¿Qué parejas se juegan el título?

Alex Arroyo y Salva Oria dan la campanada ante los números 1

Si ha habido un resultado que ha impactado entre los aficionados es el que reflejaba el partido que enfrentaba a Ale Galán y Juan Lebrón frente a Alex Arroyo y Salva Oria. Y es que los dos primeros, cabezas de serie número 1, caían en 2 ajustados sets por 7-6 y 7-5. De esta manera los jugadores valencianos lograban una gran hazaña para meterse en las semifinales de hoy y ponerse en el escaparate del pádel español.


Esta tarde se enfrentarán a Jose Antonio García Diestro y Javier Garrido por un hueco en la final. El extremeño y el cordobés llegan de ganar a Javier Pérez Morillas y Raúl Marcos por 7-6 y 6-2.

Por la parte alta del cuadro la otra semifinal será la que enfrente a Javier Rico y Coki Nieto frente a Sergio Alba y Fran Gil. Los primeros derrotaron en cuartos a Gonzalo Rubio y Aday Santana por 6-1 y 7-5 mientras que los segundos remontaban a Mario del Castillo y Pincho Fernández por 6-7, 6-3 y 6-3.

Puedes consultar aquí los horarios de las semifinales así como todos los resultados del cuadro final.

Las favoritas del Campeonato de España de Pádel Absoluto siguen adelante

En la categoría femenina no ha habido lugar a sorpresas y las 4 primeras cabezas de serie estarán en las semifinales de este sábado. No obstante, la realidad fue que todas las favoritas tuvieron que emplearse a fondo para seguir adelante en el torneo.

Por la parte alta del cuadro Ariana Sánchez y Alejandra Salazar se miden a Gemma Triay y Lucía Sainz, es decir, un duelo que enfrenta a la pareja 2 frente a pareja 4 del World Padel Tour. Ari y Ale llegan a las semis tras vencer en un duelo igualado frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain que se saldó con un 6-3, 2-6 y 6-4. Por su parte, Gemma y Lucía también tuvieron un duro encuentro frente a Bea González y Delfi Brea, el cual finalizó con 7-6 y 7-5.

Por abajo Marta Marrero y Marta Ortega se medirán ante una dupla atípica como la que forman Paula Josemaría y Majo Sánchez Alayeto. Las vigentes número 1 del circuito profesional se impusieron a Marta Talaván y Carmen Goenaga por 7-5 y 6-4 mientras que la cacereña y la zaragozana vencían a Mari Carmen Villalba y Vero Virseda por 6-1 y 7-6.

Puedes consultar los horarios de las semifinales y todos los resultados registrados en el cuadro final femenino aquí.

¿Dónde verlo por streaming?

Las semifinales no se podrán seguir en directo pero sí las finales de este domingo. A las 11:00 se podrá seguir por streaming la final femenina y justo a continuación de esta la final masculina.

¿Por dónde? Según informan en el siguiente anuncio los amigos de Pádel Televisión las finales se podrán seguir en la OTT de La Liga Sports Tv, Facebook Live La Liga Sports Tv, la web de la Federación Española de Pádel y Pádel Televisión.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del México Open

La primera aparición del World Padel Tour en el país azteca trajo jugadas espectaculares, de las mejores del año con un Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez como grandes protagonistas. Recopilamos a continuación los 10 mejores puntos del México Open.

Estos son los 10 mejores puntos del México Open

10. Maxi Sánchez muestra su garra

9. Sanyo Gutiérrez no da bola por perdida

8. Lebrón en estado puro

7. Maxi y Sanyo desatados

6. Ale Galán saca el pivot que lleva dentro para bloquear esta bola

5. Puntazo de los cuartos

4. Álex Ruíz gana un punto de locura

3. ¿Se puede ganar un punto de globo?

2. Lebrón la saca por 3 de revés

1. Sanyo consigue uno de los mejores puntos del año

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

8 claves para elegir la pareja de pádel perfecta

Lo vemos constantemente en el World Padel Tour. Muchos jugadores profesionales cambian cada poco de pareja. Es extraño que uno comience y termine la temporada con el mismo compañero. Por eso, en este artículo, vamos a tratar de detectar cuáles son esos factores determinantes para elegir pareja de pádel.

Ya hablaba sobre ello el prestigioso periódico AS, haciendo mención de cómo podríamos conseguir el tándem perfecto con tu pareja de pádel en uno de sus artículos de la sección «Deporte y vida».

¿En qué nos debemos basar para elegir pareja de pádel?

1. La forma de juego individual

Este factor resulta clave ya que hay que cada jugador tiene su forma de jugar (más defensivo, más ofensivo, arriesgado, etc.) y como bien sabemos el pádel es un deporte en pareja, por lo que hay que tratar de buscar una forma en la que ambos estilos se complementen. Puede ser normal que para llegar a ese juego un jugador tenga que poner más de su parte que el otro.

Paquito Navarro ha tenido que adaptar un poco su juego al pasar a jugar con Juan Martín Díaz

2. El tipo de juego en pareja

Este es otro factor clave en el juego en pareja. Además de que cada jugador tiene su estilo de juego resulta muy importante conocer cómo cada uno puede ayudar al otro. Tener claro quien cubre el medio en cada bola o saber como actuar cuando tu pareja sale fuera de la pista son dos situaciones a pulir en una pareja nueva. Por supuesto, el acoplamiento de la pareja es progresivo por lo que hay que darle tiempo.

3. Acostumbrarse a cambiar de pareja

Para elegir pareja de pádel es imprescindible probar con varios jugadores. Como si se tratase de elegir una pala de pádel antes hay que probar muchas para saber cual te conviene más, sólo que en la elección de tu compañero este también tiene mucho que ver…sí no le pareces un buen complemento a su juego quizás se decante por otra opción.

Jardim y Perino dan la campanada en los dieciseisavos del Valencia Open

Pensad que conforme más veces un jugador haya cambiado de pareja más veces habrá pasado por el proceso de elegir pareja de pádel y sepa lo que le pueda convenir para ese momento.

4. Flexibilidad al cambio

Este factor es importante de cara al jugador. No es lo mismo un jugador que haya estado jugando muchos años con su compañero que otro que está cambiando de pareja constantemente. Será importante poner de acuerdo los roles de cada uno, la forma de comunicarse en la pista, etc. Cómo es lógico todo cambio necesita de su tiempo para ver resultados positivos.

Fernando Belasteguín es un claro ejemplo de que sabe acoplarse a sus compañeros a la perfección

5. Velocidad de adaptación

Muy ligado al anterior punto está la velocidad de adaptación de cada jugador a su nuevo compañero teniendo en cuenta de que cada uno asimilará antes o después la nueva situación.

6. La motivación

El aspecto anímico tiene mucho que ver en que la elección de un nuevo compañero de juego salga bien o mal. Si durante el proceso de aprendizaje no se está lo suficientemente motivado será difícil lograr estarlo más adelante en la temporada. Ante dos jugadores de perfil de juego idéntico prevalecería aquel que tiene mejor actitud y que pueda aportar más motivación a la pareja.

Stupa y Díaz vencen a Paquito y Lebrón en los cuartos del Buenos Aires Padel Master

7. Objetivos fijados

Será primordial que los dos integrantes de la nueva pareja luchen por lograr un objetivo común, como ganar un número determinado de torneos a lo largo del año o clasificarse para la siguiente fase del torneo. Además, las metas puestas deben ser realistas para luego no llevarse un palo a las primeras de cambio.

8. Conocer el juego de tu pareja

Lo que puede facilitar mucho la elección de tu nuevo compañero es el hecho de haber jugado con él previamente algún partido. Esta posibilidad acortará el proceso de acoplamiento de la nueva pareja en competiciones.

¡Esperemos que con estos consejos se os haga más fácil elegir pareja de pádel!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

World Padel Tour celebrará una exhibición en Egipto este 6 de diciembre

Con el objetivo de abrirse paso en nuevos países el circuito profesional World Padel Tour anunciaba ayer una parada adicional en su calendario este año. Se trata de una exhibición en Egipto, la Egypt Exhibition 2019.

¿Cuándo se celebrará y qué jugadores estarán en Egipto?

Será este 6 de diciembre a los pies de las pirámides de Gza y contará con la presencia de varios leyendas de este deporte. Matías Díaz, Pablo Lima, Franco Stupaczuk, Agustín Gómez Silingo, Carolina Navarro, Ceci Reiter, Virginia Riera y Cata Tenorio serán los encargados de deleitar al público local en lo que será la primera visita del circuito a tierras africanas.

La pista central del Egypt Exhibition con las pirámides de fondo

Esta parada en el calendario, aunque se trate de una exhibición, abrirá fronteras en el actual circuito. Es más, el primer paso para celebrar un torneo en la mayoría de casos es este. Ya lo pudimos ver en México o Suecia por ejemplo.

El espectáculo estará garantizado en Egipto. Primero por el marco donde tendrá lugar, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos de fondo. Segundo por la gran acogida que se prevé. De hecho hace unos meses pudimos entrevistar a Amir El Samahy, director del club Go! Padel, para que nos explicase cómo era la situación del pádel en el país.

Conoce cómo es la situación del pádel en Egipto

Programación del Egypt Exhibition 2019

Para esta fiesta del pádel en tierras egiptas está prevista las siguientes actividades:

ActividadHorario
Partido de Exhibición con jugadores locales16:00h
Partido de Exhibición femenina entre Virginia Riera y Cata Tenorio frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter18:00h
Partido de Exhibición masculina entre Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo frente a Matías Díaz y Franco Stupaczuk19:30h
Ceremonia de Clausura y entrega de premios21:00h

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Aranzazu Osoro y Nela Brito anuncian su separación para la próxima temporada

La temporada ha finalizado para la mayoría de los jugadores salvo para aquellos aquellos que han logrado clasificarse para el Master Final. Por ello muchos ponen su vista en el próximo año. En esta situación Aranzazu Osoro y Nela Brito han sido de las primeras en anunciar su separación.

¿Cómo ha sido la temporada para Aranzazu Osoro y Nela Brito?

La pareja ha terminado en la 17ª posición en el ranking por parejas, con Osoro en el puesto 32 y con Brito en el 34 de la clasificación individual.

Han jugado juntas toda la temporada a excepción del San Javier Challenger donde Aranzazu jugó junto a Lucía Pérez.

La mejor actuación de la pareja fue a principio de la temporada en el Logroño Open, donde alcanzaron los cuartos de final. En el resto de pruebas han llegado a octavos y dieciseisavos pero siempre siendo una de las parejas fijas en el cuadro final.

Así lo comunicaba Aranzazu Osoro

La joven argentina comunicaba la decisión en sus redes sociales:

«Todas las separaciones son duras, pero creo que está se me va a hacer un poco más difícil de lo normal.

Luchamos, corrimos, sudamos, lloramos, reímos, formamos un equipazo y nos divertimos mucho pero llego el momento de separar nuestros caminos. Dimos todo lo que teníamos pero no fue suficiente para lograr los objetivos que teníamos.

Quiero agradecerte todo lo que has hecho por mi y todo lo que me has enseñado, conocí una persona, una amiga, una hermana mayor y una compañera excelente que la quiero tener en mi vida siempre. ¡Gracias por los momentos juntas y los que nos quedan por disfrutar fuera de la pista!

Enanita te deseo lo mejor del mundo el año que viene, que puedas recuperar esa sonrisa que te caracteriza y consigas todo lo que te propongas! ¡Te libras de mi dentro de la pista pero fuera no! ¡Te quiero Enanita!

Pd: Espero que no nos enfrentemos mucho jajaja»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aranzazu Osoro Ulrich 🇦🇷 (@aranzaosorou) el

Las jugadoras se despedirán como pareja el fin de semana del 13 al 15 de diciembre en el torneo que jugarán en el Indoor de Mataró.

Habrá que permanecer al tanto de todas las separaciones y nuevas parejas que se produzcan…que a priori serán bastantes.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

StarVie presenta su nueva colección de palas de pádel para 2020

StarVie ha lanzado su nueva colección 2020 de palas de pádel compuesta por un total de 14 modelos. Como siempre, su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) vuelve a ser el centro donde se han desarrollado y producido las palas, ofreciendo la máxima calidad, servicio y garantía por medio de las tecnologías más punteras y materiales para tener un producto final manejable, resistente y comodo.

Novedades en la nueva colección de StarVie

Según hemos podido indagar la marca ha apostado por incorporar 2 moldes nuevos en las palas Tritón y Basalto. Estos aportan un balance hacia la cabeza de la pala e incorporan nuevas tecnologías para ofrecer al mercado modelos más avanzados.

Entre sus tecnologías destacan el Star Balance, tratándose de una pieza diseñada en el corazón de la pala Tritón ofreciendo un equilibrio y balance perfecto para conseguir el mejor juego. También podemos hablar del Extreme Spot, una tecnología que se aplica al tubular de las palas Aquila y Titania y supone una ampliación en el punto dulce sobre la superficie de la cara. También se ha aplicado una nueva textura en el plano de la Tritón así como un puño de 1 cm más largo al habitual.

Así mismo, los modelos Tritón y Aquila contarán con una «hermana gemela» con densidad de goma media y serán identificadas mediante la palabra «Pro» que aparece en el lateral de la pala.

Un spot en el que destaca su proceso artesanal

La colección 2020 de StarVie ha sido presentada mediante un spot en el que destaca su minucioso proceso artesanal y su selectiva elección de materias primas para poder ofrecer al mercado los distintos modelos con los que puede llegar a todo tipo de jugador.

La marca siempre ha querido distinguirse por ser una marca 100% española y en esta ocasión ha querido mostrar como es el proceso de fabricación de inicio a fin en el siguiente vídeo:

Al final del spot es cuando se muestran algunos de los nuevos modelos que componen la colección 2020, destacándose también una estética más moderna y atrevida por medio de colores, tipografías y formas.

Puedes conocer cómo son todos los modelos de la nueva colección aquí.

Un crecimiento del 15% en la facturación para StarVie

En un mercado con tanta competencia la marca indica que ha tenido un año positivo creciendo un 15% en su facturación, superando las previsiones que tenían para este año.

El 23% de su negocio procede de su apuesta por el mercado internacional, estando presente en 30 países en la actualidad. Países como Suecia, Italia o México están siendo claves en su preceso de expansión.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¿Qué jugadores se han clasificado para el Master Final?

La final del México Open disputada el pasado domingo daba fin a la temporada regular masculina. Con ello se terminaba de confeccionar «prácticamente» el listado de jugadores clasificados para el Master Final. Solo quedaba la incógnita de saber que jugador iba a asumir la posición 16 del ranking, sí Agustín Gómez Silingo o Adrián Allemandi. Hoy se despejó la duda y se anunció cuál de ellos estará presente en el último gran evento del año.

Jugadores clasificados para el Master Final 2019

Jugadores clasificados

Todos aquellos jugadores que han conseguido levantar un título esta temporada estarán presentes en el Master Final. Así Paquito Navarro y Juan Lebrón (con 5 títulos y como números 1) acudirán a la cita como los principales favoritos. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (también con 5 títulos y como número 2), Ale Galán (con 4 títulos), Pablo Lima (con 3 títulos) así como un elenco de jugadores top como Fernando Belasteguín, Agustín Tapia, Juani Mieres, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, todos ellos con 1 título en su palmarés este año.

Paquito Navarro y Juan Lebrón ganan la final del Sao Paulo Open con remontada

No se perderán la cita tampoco Uri Botello y Javi Ruiz después de una temporada extraordinaria. Si el año pasado acudieron al Master Final como pareja revelación este año llegarán tras proclamarse subcampeones en 2 ocasiones.

Fede Chingotto y Juan Tello estarán presentes en el último torneo del año en un año en el que se han proclamado subcampeones en 1 ocasión (Cascais).

Para finalizar, la última plaza que daba acceso al Master Final quedaba pendiente de un sorteo. El que daría a Agustín Gómez Silingo o Adrián Allemandi la oportunidad de acudir, ambos compartiendo la posición 16 con 3.210 puntos. Las cosas del destino, 2 compañeros en la pista y solo 1 afortunado. Hoy se anunciaba que la fortuna sonreía al primero de ellos, quien presumiblemente hará pareja con Juani Mieres.

Silingo y Allemandi, solo 1 de ellos se clasifica para el Master Final

A 45 puntos del Master se quedaron finalmente Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro. Necesitaban llegar a la final y se quedaron a las puertas tras perder en semifinales ante Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Jugadoras clasificadas

En chicas la temporada finalizaba con el Córdoba Open al no haber categoría femenina ni en Brasil ni en México. Por tanto, las jugadoras clasificadas han contado con 2 semanas más de preparación para la última cita.

Las flamantes número 1 Marta Marrero y Marta Ortega (con 7 títulos en 2019) buscarán terminar la temporada con el título de maestras. Claro que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez querrán redimirse de acabar en la 2ª posición con una nueva victoria.

Una temporada de records para las número 1

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría (con 1 título y 2 subcampeonatos) han hecho muchos méritos este año para estar en Barcelona. Le siguen otras 2 parejas que también saben lo que es ganar una prueba esta temporada, Majo – Mapi Sánchez Alayeto y Gemma Triay – Lucía Sainz (con 1 título y 1 subcampeonato ambas).

Eli Amatriaín – Patti Llaguno, Bea González – Delfi Brea y Carolina Navarro – Ceci Reiter tampoco se perderán el Torneo de las Maestras.

Poco más de 2 semanas para que arranque el Master Final

Madrid deja paso a Barcelona en el Estrella Damm Master Final de esta temporada, celebrándose en el Palau Sant Jordi del 19 al 22 de diciembre. Un último torneo que otorgará 1.300 puntos a los ganadores así como unos premios económicos mayores a los habituales.

Cabe recordar que el sistema de competición será de eliminatorias comenzando desde cuartos de final.

Recuerda que puedes comprar tus entradas para el Master Final aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Paquito Navarro asciende a la primera posición del ranking

Ayer lunes el pádel español volvía a hacer historia. Una semana después de que Juan Lebrón se convirtiera en el primer jugador nacido en España en lograr el número 1 se volvía a actualizar el ranking del World Padel Tour para aupar también a Paquito Navarro a la primera posición.

Muchas veces estuvo cerca el sevillano de conseguir tal ansiada posición tiempo atrás. Sin embargo, cuando lo tenía a tiro no era capaz de ganar ese partido que lo llevaría a lo más alto. Ayer lunes 2 de diciembre por fín hacía que su sueño fuese realidad.

El sentido mensaje de Paquito Navarro

El sevillano publicaba ayer un comunicado en el que se mostraba eternamente agradecido a todos los que han estado cerca y le han apoyado durante todo este tiempo. Este decía lo siguiente:

«No sé ni por dónde empezar… cuando llevas toda una vida esperando y soñando con este momento, se hace difícil saber expresar lo que se siente cuando llega.

Siempre me he caracterizado por volver a levantarme tras una caída. Claro que no he ganado siempre, ni mucho menos he jugado siempre como quería, y por supuesto que me han tumbado una y mil veces… pero ahí estaba, persiguiendo un sueño. Quitándome el polvo, y volviendo a la batalla al día siguiente.

Han sido muchos años, muchísimos. 30. Y lo cierto es que no puedo quejarme de apoyo, de muchísima afición y principalmente de mi familia. También de vez en cuando algún comentario poco acertado tenemos que aguantar, pero sería de traca quejarse. Va en la profesión y por qué no decirlo, también nos motiva y nos enfurece para seguir mejorando.

Empezar agradeciendo, cómo no, a Juan Lebrón. Gracias amigo por haberme llevado hasta aquí. Me has devuelto el favor rápido, y sin ti esto no lo hubiera conseguido. Permaneceremos en la memoria el uno del otro para el resto de nuestras vidas.

Seguir por mi familia, lo mejor sin duda que tengo. Sé que ellos son los que más orgullosos están ahora mismo, y eso es lo que más me hace feliz.

Mis amigos, incondicionales, ahí están, siempre, para levantarme el ánimo.

A Carmen, el amor de mi vida, la que más me sufre en el día a día!

A Ramiro y Marcelo, artífices este año de lo conseguido, pero también a todos los entrenadores por los que he pasado y he aprendido con cada uno de ellos.

A Juan, George, Paloma y Álvaro, son las personas (cuerpo técnico) que están detrás de mi día a día.

A sponsors, y marcas, no solo de este año, si no de toda mi vida que han confiado en mí y han ayudado a que pueda dedicarme profesionalmente a este querido deporte.

A todos y cada uno de vosotros que me seguís, me apoyáis, y siempre habéis confiado en mí. Siento una pequeña liberación también por mi parte, por poder devolveros a todos vosotros esto que tanto llevábamos esperando. Gracias por poner vuestro granito de arena en este sueño. Muchísimas gracias a todos.

Hoy, soy el hombre más feliz de la tierra.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paquito Navarro (@navarro_paquito) el

Con todo el palmarés que tiene el sevillano este era el que más ilusión le hacía. Un jugador que ha conseguido tantos títulos World Padel Tour así como por su país en los distintos Campeonas del Mundo y de Europa echaba en falta ocupar tal privilegiada posición.

¡Desde Padel Addict te damos la enhorabuena a Paquito! 

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Éxito de participación en el Torneo Padel Addict – Padel Nuestro Málaga

El Torneo Padel Addict – Padel Nuestro Málaga finalizó este pasado domingo en las instalaciones de Pádel Málaga Indoor con un gran exito de participación.

Durante los 2 días que duró el torneo se vivió un ambiente sano de pádel y con muy buenos partidos en todas las categorías.

Pocas veces se puede ver un Welcome Pack como el de este torneo. Los 110 jugadores que jugaron pudieron elegir qué llevarse de regalo entre camisetas técnicas, pantalones, protectores, grips, gymsacks, etc. Además también hubo fruta durante el torneo y se repartió 1 bebida isotónica y 1 consumición en la Cafeteria Capo Bonifati.

Revés de Braulio Rizo en las semifinales del Torneo Padel Addict - Padel Nuestro Málaga

Ganadores del Torneo Padel Addict – Padel Nuestro Málaga

Las 5 categorías que se jugaron en el torneo demostraron mucha paridad si bien solo 1 pareja en cada una de ellas iba a saborear la victoria.

El plato fuerte de la tarde del domingo era la final de 1ª categoría que enfrentaba a Diego Rosell y Kike Martos contra Braulio Rizo y Sasha Trujillo. Los primeros, que llegaban de ganar las semifinales en 3 sets pocas horas antes no acusaron el cansancio y se llevaron la final por 6-2 y 6-3.

Remate de Kike Martos en la final de 1ª categoría en el Torneo Padel Addict - Padel Nuestro Málaga

En 2ª categoría los vencedores fueron Marcos González y David Gonzalez, quienes vencieron por 7-5 y 7-5 a Ionian Carballo y Gonzalo Peña.

Tiago Segovia y Pablo Borches protagonizaron la remontada de la tarde del domingo imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-3 a Javi Torres y Antonio J. Rodríguez en la final de 3ª categoría.

La final de 3ª femenina cayó del lado de Lucía Díaz y Elena González tras ganar a Ana María García y Eli Blancas.

Y para finalizar la final de la 4ª categoría tuvo como vencedores a Pedro Roldán y Javi Luque después de vencer a Antonio Portero y Álvaro Rozas por 6-3 y 6-3.

Los ganadores consiguieron grandes premios como dinero en metálico, palas de pádel de alta gama, paleteros y mochilas. Asi mismo todos los campeones y subcampeones se llevaron un 2×1 en cena o almuerzo en Más Vermut Pádel y los subcampeones de 3ª y 4ª categoría masculina consiguieron una clase privada de Preparación Física de Pádel.

Fotos del torneo

Marcos González en gonzael Torneo Padel Addict - Padel Nuestro Málaga

En nuestra página de Facebook puedes ver todas las fotos que hicimos durante el fin de semana:

Ver fotos del torneo

Agradecimientos

Desde la organización del torneo queremos agradecer a todos los colaboradores:

  • Más Vermut Málaga: tu vermutería en el centro de Málaga.
  • Capo Bonifati: un nuevo concepto de heladería-cafetería que te hará disfrutar con los mejores helados, cafés, postres caseros y artesanales.
  • Preparación Física de Pádel: ellos te ayudarán a que estés a tope físicamente.
  • Iceheads Padel: marca de pádel malagueña que auna tecnología, moda y calidad en sus productos.
  • LX Planet: joven marca con una gran carga de experiencia en el mundo del pádel.
  • Pádel Málaga Indoor: el club indoor más social de la provincia de Málaga.

Así mismo agradecemos a todos aquellos jugadores que se apuntaron al torneo, decidiendo pasar un gran fin de semana de pádel con nosotros. ¡Gracias!

En nuestra página de torneos podrás y nuestras redes sociales podrás saber cuándo celebraremos nuestro próximo evento. ¡Nos vemos en la próxima!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!