Inicio Blog

El golpe de calor en el pádel: qué es, qué tipo de síntomas tiene y cómo prevenirlo

El golpe de calor en el pádel: qué es, qué tipo de síntomas tiene y cómo prevenirlo
El golpe de calor en el pádel: qué es, qué tipo de síntomas tiene y cómo prevenirlo (Foto: World Padel Tour)

Golpes hay muchos en el mundo del pádel. Casi siempre los aficionados nos solemos quedar con el remate, pero lo que está claro es que si está claro es que el peor golpe que podemos encontrarnos en una pista es el golpe de calor.

Imagínate que si a un profesional le pasa en un torneo con lo que preparado físicamente que está, ¿cómo no nos va a ocurrir a nosotros los jugadores amateurs? Y es que esperar a que nuestro cuerpo pueda soportar con el calor que haga en la pista no es suficiente. Es necesario conocer qué es, cómo podemos saber si estamos sufriendo un golpe de calor o cómo podemos prevenirlo.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor se trata de un cuadro médico que se produce cuando la temperatura del cuerpo se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa. En dicho caso el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

Esta temporada en el World Padel Tour hemos podido ver algunos episodios de golpe de calor sobre todo en pruebas al aire libre donde ha hecho mucha calor. En Valladolid o en Marbella, pruebas disputadas este año en el mes de junio, se han detectado varios casos en algunos jugadores sin ir a mayores. De ahí a que creamos que este tema pueda resultar interesante para redactar unas líneas.

La importancia de hidratarse en un partido de pádel

¿Cuáles son sus síntomas?

Si juegas al pádel en los meses de verano a altas temperaturas y empiezas a notar que tu cuerpo no responde o que lo hace más lentamente puedes estar sufriendo un golpe de calor, o lo que se suele decir en el argot como “sufrir una pájara“. Normalmente este suele darse cuando juegas al aire libre, ya que en indoor los clubes suelen estar acondicionados.

Nuestro cuerpo nos puede avisar de distintas formas, como sufriendo calambres, descoordinación neuromotriz, disminución de la capacidad de concentración y de reflexión, fatiga, pérdida de velocidad de desplazamiento, micro roturas musculares.

Consejos para no sufrir un golpe de calor en verano

Aunque ya os indicamos en este artículo algunos consejos para jugar al pádel en verano vamos a indicaros algunas indicaciones básicas para no sufrir un golpe de calor. El que fuese fisio del circuito profesional, Jordi Riba, nos indica a continuación algunos consejos:

  • No exponerse al sol en horas donde este es muy intenso, por ejemplo de 12:00 a 17:00.
  • Hidratarse con agua de forma abundante, pero distribuida en muchas tomas, es decir, muchos vasos de agua pequeños son preferibles a pocos vasos de agua grandes.
  • Ingerir fruta para aportar las sales minerales que desaparecen de nuestro organismo con el sudor.
  • Ingerir comidas fáciles de digerir, poco elaboradas como gazpacho, salmorejo, cremas de sopa y verdura frías, etc.
  • Protegerse de la luz directa solar con cremas y gorras.

Y es que el calor no es también uno de los peores enemigos de las palas de pádel, cuyo efecto sobre ellas puede resultar mortal, sino que puede afectar y mucho al cuerpo humano.

¡Esperamos que os hayamos ayudado a saber un poco más acerca del temido golpe de calor! 

Otros artículos que te pueden resultar interesantes:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

La velocidad en el pádel: qué es, cuántos tipos hay y análisis en pista

La velocidad en el pádel: qué es, cuántos tipos hay y análisis en pista

Existen diferentes autores que definen la velocidad como: “la facultad de reacción con máxima rapidez frente a una señal y/o de realizar movimientos con máxima velocidad”. Grosser y cols. (1989)

Más adelante el mismo autor después de un análisis más detallado de los mecanismos humanos definió la velocidad como “la capacidad de conseguir, en base a procesos cognitivos, máxima fuerza volitiva y funcionalidad del sistema neuromuscular, una rapidez máxima de reacción y de movimiento en determinadas condiciones establecidas”.

García Manso y cols (1998) introducen a la velocidad dentro del ámbito puramente deportivo y motriz, y lo define como “La capacidad de un sujeto para realizar acciones motoras en un mínimo de tiempo y con el máximo de eficacia”. Determina que se trata de una capacidad híbrida que se encuentra condicionada por todas las demás capacidades condicionales (fuerza, resistencia y movilidad).

Sin embargo me centraré en la definición de Ortiz (2004) que define la velocidad como “la capacidad de reaccionar y realizar movimiento ante un estímulo concreto, en el menor tiempo posible, con la mayor eficacia y donde el cansancio aún no ha hecho acto de presencia”. Por lo tanto la intervención del sistema neuromuscular va a ser determinante tanto el sistema nervioso como receptor y transmisor de los diferentes estímulos como el sistema muscular como ejecutor del trabajo mecánico.

Ortiz (2004) explica que la velocidad no es una cualidad separada e independiente, sino que está sujeto a otros componentes y características intrínsecas del individuo, tales como:

  • El componente genético
  • La proporción del tipo de fibras musculares (a mayor porcentaje de fibras rápidas, mayor posibilidad desarrollar una alta velocidad).
  • La capacidad para expresar fuerza-explosiva.
  • La capacidad de reclutamiento de unidades motoras (coordinación intermuscular) de todo el cuerpo.
  • La sinergia entre las musculaturas agonistas y antagonistas, lo que obliga a no descuidar esta última en ningún aspecto (fuerza, flexibilidad, elasticidad, tanto para los grupos musculares que intervienen en los desplazamientos como para lo que actúan en las acciones técnicas).
  • La flexibilidad residual y elongación muscular dinámica, con énfasis en el desarrollo de la capacidad elástica (flexibilidad dinámica), sin suprimir el efecto del reflejo miotático, ya que esto iría en detrimento de la capacidad contráctil músculo-articular, causando perjuicio en las acciones de carácter explosivo-reactivo.
  • La potencia metabólica anaeróbica.
  • La técnica motriz específica en lo que refiere a los desplazamientos y los gestos técnicos propios del deporte (desplazamientos laterales, deslizamientos…)
  • Concentración, anticipación, motivación y capacidad de esfuerzo del individuo.

La velocidad es la reina de las cualidades físicas aunque dependa, a su vez, de otras, como la fuerza o la resistencia. Sin embargo, detrás de la manifestación específica de la velocidad (además del talento natural), quedan muchísimas horas de trabajo en el perfeccionamiento de la técnica deportiva y en el desarrollo de otras cualidades que son la base de la velocidad” (Ortiz 2004).

Clasificación de la velocidad

Según Grosser (1988) “la rapidez y velocidad con que se producen los movimientos van a tener una importancia decisiva en el rendimiento deportivo. Sin embargo el resultado final de las manifestaciones de la velocidad va a depender de una cadena de acciones en la que se manifiesta diferentes tipos de velocidades”.

  1. Velocidad de reacción
  2. Velocidad de acción
  3. Velocidad gestual o frecuencia
  4. Velocidad de aceleración
  5. Velocidad de locomoción
  6. Velocidad resistencia

Análisis de la velocidad en el pádel

En un estudio que realizaron con ocho jugadores de pádel (todos varones) con más de 6 años de competencia en el deporte y un mínimo de tres días de entrenamiento semanal, surgieron los siguientes datos:

  • Se recorrieron como término medio 2.052 ± 327 metros por partido, con una media de 144 ± 2,36 puntos por partido.
  • Los dos sets de juego simulados tuvieron una duración total de 48,9±8,2 minutos.
  • Durante el partido se consigue una velocidad máxima de 15,4 ± 1,58 Km/h, siendo la media de 2,5 ± 0,40 km/h.
  • Sobre el total de distancia recorrida, en torno al 80% se recorre velocidades bajas, 12 km/h (Figura 1).

Porcentaje de distancia media recorrida durante un set en un partido de pádel

  • Con referencia al tiempo de juego, por encima del 90% del tiempo los jugadores se encuentran a velocidades inferiores a 6 km/h, siendo el tiempo que los jugadores están a velocidad sprint una parte mínima del tiempo total de partido (Figura 2).

Porcentaje del tiempo medio transcurrido en un set en función de la velocidad

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Vuelve a vivir los 10 mejores puntos de Las Rozas Open

Vuelve a vivir los 10 mejores puntos de Las Rozas Open

World Padel Tour nos ha dejado grandes puntos en su última prueba, el Estrella Damm Las Rozas Open. En un torneo donde han destacado Pablo Lima y Agustín Tapia, flamantes ganadores de la prueba, han sido ellos protagonistas de varias de las mejores jugadas vividas durante el fin de semana. De hecho este artículo podría ser más bien las mejores jugadas del Mozart de Catamarca. ¡A continuación te dejamos los que han sido para nosotros los 10 mejores puntos de Las Rozas Open!

Los 10 mejores puntos de Las Rozas Open

10. Victoria Iglesias es la más lista de la clase

9. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz muestran su contundencia

8. Una de las especialidades de Sanyo, interceptar los remates paralelos…

7. Bloqueo ganador de derecha de Fede Chingotto

6.Remate de Lebrón en suspensión para atrás

5. Tapia bloquea de volea el remate de Sanyo

4. Esta es la carta de presentación de “Los Mikes”

3. ¡Por jugadas como esta fue Tapia el MVP!

2. ¡Por la espalda! Así fue la salida de pista espectacular de Tapia en semifinales

1. La defensa de Tapia es…¡INCOMBUSTIBLE!


Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Chiostri – Melgratti y Mendonça – Vilela se llevan el II Kungsbacka Open

Chiostri - Melgratti y Mendonça - Vilela se llevan el II Kungsbacka Open

El Kungsbacka Open II del APT Padel Tour conoció ayer a sus flamantes parejas ganadoras: Fede Chiostri y Yain Melgratti en chicos y Filipa Mendonça y Catarina Vilela en categoría femenina.

Chiostri y Melgratti derrotaron a la pareja número 1

La pareja circunstancial formada por Federico Chiostri y Yain Melgratti, debido a la lesión abdominal de Gonzalo Alfonso, se llevó el Kungsbacka Open II tras vencer a los brasileños, primeros cabezas de serie del torneo, Julio Julianoti y Stefano Flores por un doble 6-3.

Comenzó muy igualada la final hasta que se alcanzó el séptimo juego del primer set, momento en que Chiostri y Melgratti rompieron el saque de unos rivales que empezaban a sentir la fatiga de las últimas semanas de competición. La dupla argentina se aprovechó de ello y en el noveno juego ampliaban aún más la distancia en el marcador, colocando un 6-3 en el primer parcial.

En el segundo set la estrategia cambiaba del lado de la dupla brasileña, pasando Julianoti a la posición de revés mostrando una faceta más agresiva de la que podía dar Flores en el día de ayer. El juego se volvió más parejo, pero al llegar al octavo juego se produjo un break, en un punto de oro, por parte de los argentinos, lo que resultó decisivo para que terminasen cerrando la manga con otro 6-3.

Con este título Fede Chiostri ya suma 3 en lo que se lleva de temporada en el APT Padel Tour, mientras que para su compañero de circunstancias, Yain Melgratti, supone su primera victoria del año.

Nuevo título para Mendonça y Vilela

Filipa Mendonça y Catarina Vilela se hicieron con la victoria en el Kungsbacka Open II, su segundo título consecutivo en la era APT Padel Tour, tras vencer a sus compatriotas Katia Rodrigues y Helena Machado.

Los puntos de oro resultaron decisivos en un partido marcado por la igualdad. Hasta 13 se disputaron a lo largo del partido, siendo Mendonça y Vilela las que se mostraron más letales en esos puntos. No obstante, en el inicio del partido la pareja pagó caro sus errores no forzados, cosa que aprovecharían Rodrigues y Machado para llevarse la primera manga por 6-3.

Pero a partir del segundo, las ganadoras del Portugal Master, reaccionaron mostrando mucha agresividad en la zona ofensiva. Un break tempranero en el segundo set les terminó impulsando hasta lograr un 6-3 para forzar el set decisivo.

En el tercero, Rodrigues y Machado tuvieron hasta 8 opciones para romper el servicio de sus rivales, las cuales terminaron desperdiciando. Sin embargo, Mendonça y Vilela sí que se anotaron una rotura en el tercer juego, lo que a la postre fue suficiente para cerrar el partido con un 6-4.

Con este título Filipa Mendonça y Catarina Vilela siguen manteniendo el liderato en el ranking.

Vuelve a ver las finales del Kungsbacka Open II

Aumento en los premios de cara a 2022

Otra noticia que nos llegaba ayer desde el APT Padel Tour era el anuncio de un incremento de hasta un 300% en los premios de algunas categorías para la próxima temporada, así como nuevas sedes y más beneficios para los jugadores. El director general del circuito, Thomas Johansson, hizo el anuncio en Suecia justo antes de terminar la primera gira europea.

Para hacerse una idea sobre el incremento en los premios el empresario sueco informó que los Open pasarán de 35.000 a 90.000 euros, los Master de 60.000 a 110.000 euros y los Grand Master de 100.000 a 130.000 euros.

Además, todas las parejas del cuadro principal tendrán alojamiento mientras permanezcan en competición.

Los últimos artículos sobre el APT Padel Tour:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Pablo Lima y Agustín Tapia ganan en Las Rozas Open brillantemente

Pablo Lima y Agustín Tapia ganan en Las Rozas Open brillantemente

De manera brillante. Así se puede definir la forma en la que Pablo Lima y Agustín Tapia han ganado Las Rozas Open, su primer título como pareja esta temporada, justo después de conocerse la victoria de Ari Sánchez y Paula Josemaría en la final femenina. No ha sido ante unos rivales cualquiera sino ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, los favoritos a priori para levantar el trofeo.

Poco cambió el guion de juego de Pablo Lima y Agustín Tapia entre las semifinales de ayer y la final de hoy. Aunque los rivales eran distintos el patrón de juego se ha mantenido exactamente igual. Se hicieron dueños y amos de la red nada más arrancar el partido, haciendo inútil cualquier defensa propuesta por la pareja argentina. Así, en poco más de 20 minutos el marcador ya reflejaba un contundente 6-1. Un solo error no forzado deja claro el nivel de exactitud del brasileño y del argentino en el primer set del partido.

Aun así, Bela y Sanyo volvieron a la pista con el claro objetivo, en primer lugar, de parar la sangría. También es cierto que los argentinos han ido de menos a más en este torneo, lo que no iba a ser diferente en la final. En el segundo pudieron sujetar durante 8 juegos a unos demoledores Pablo Lima y Agustín Tapia. Sin embargo, a la altura del noveno se producía la única rotura de todo el set que sería decisivo. En el siguiente juego, al servicio, los jugadores entrenados por Horacio Álvarez Clementi terminaban de completar una brillante actuación con un 6-4.

Lima y Tapia se hacen con Las Rozas Open con su primer título de la temporada para romper con la hegemonía de Juan Lebrón – Ale Galán y de sus rivales de hoy, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Vuelta triunfal de Ari Sánchez y Paula Josemaría en Las Rozas Open

Vuelta triunfal de Ari Sánchez y Paula Josemaría en Las Rozas Open

Si en la final masculina han sido Pablo Lima y Agustín Tapia los que han salido ganadores, en la femenina tal privilegio lo han conseguido Ari Sánchez y Paula Josemaría, pareja que volvía a la competición tras no poder disputar la anterior prueba.

No iba a ser una final vista hasta la fecha, con Marta Marrero y Marta Ortega rompiendo la barrera de semifinales por primera vez esta temporada. Sin embargo, la catalana y la extremeña se han mostrado intratables hoy en el 20×10 y no les han dado opción.

El inicio del partido estuvo marcado por la dificultad en mantener el servicio por parte de ambas parejas. El sexto juego del partido sería el punto de inflexión del primer set y del partido. A partir de ese momento Ari y Paula subieron una marcha su nivel de juego y comenzaron a despegarse en el marcador. Así, tras 43 minutos, colocaban el 6-2.

En el segundo set la reusense y la cacereña convirtieron el partido en un monólogo gracias a su pegada y a una defensa impenetrable. En poco menos de 30 minutos Ari Sánchez y Paula Josemaría cerraban con un 6-1 la final femenina y con ello se proclamaban campeonas del Estrella Damm Las Rozas Open.

Con este título Ari y Paula suman 3 títulos esta temporada tras haber conseguido previamente ganar el Marbella Master y el Madrid Open.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Sigue desde las 10:00 de este domingo las finales de Las Rozas Open

El streaming de Las Rozas Open nos permitirá ver este domingo la lucha por el título en dos finales que no hemos visto hasta ahora esta temporada. ¿Te lo vas a perder?

El streaming de Las Rozas Open comenzará este domingo a las 10:00 con el enfrentamiento entre Marta Marrero y Marta Ortega, quienes llegan a su primera final del año, ante Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Justo después de que finalice este partido tendrá lugar la final masculina entre Agustín Tapia y Pablo Lima frente a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¡Tendremos domingo de finales inéditas en Las Rozas Open!

Semifinales de Las Rozas Open: Lima y Tapia vencen a Lebrón y Galán

Las semifinales de Las Rozas Open nos ha dejado grandes titulares, pero también nos han preparado dos finales inéditas para este domingo entre parejas que no se han visto las caras en la última ronda de un torneo.

En la categoría masculina tendremos un duelo vibrante entre Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ante Pablo Lima y Agustín Tapia. Estos últimos precisamente jugaron un partido sublime ante Juan Lebrón y Ale Galán, mostrándose imponentes en el juego aéreo. Dos tempraneros breaks les ponían por delante en ambos sets y, a raíz de ese momento, el marcador no registró más roturas. Victoria muy especial para Tapia que celebra su clasificación para una nueva final en el día de su cumpleaños.

Por su parte, Bela y Sanyo tuvieron que sobreponerse a un Maxi Sánchez y Lucho Capra que arrancaron mejor y se adelantaron con un 6-4 en la primera manga. La pareja número 2 jugaba sobre el alambre ante unos enormes rivales, pero aun así lograron llevarse el segundo set en el tie break. En el tercero, aunque los primeros juegos fueron muy parejos, los ganadores de 2 torneos esta temporada lograban adelantarse en el séptimo juego para posteriormente cerrar una nueva participación en la final, ya la cuarta de este año, con un 6-4.

En el cuadro femenino destacaban Marta Marrero y Marta Ortega. Tras eliminar a las números 1 en cuartos volvían a ganar en su partido de hoy ante Tamara Icardo y Delfi Brea para sellar su primera final del año, logrando romper la barrera que se les había colocado en semifinales este año. Bien es cierto que no les resultó fácil vencer a sus rivales este sábado (6-4, 4-6 y 6-4) pero es que el circuito femenino está más abierto que nunca.

En la final de este domingo Las Martas se enfrentarán a Paula Josemaría y Ari Sánchez, dupla que reaparecía tras perderse el Valencia Open. La extremeña y la catalana se imponían a Bea González y Lucia Sainz en las semifinales de Las Rozas Open. Aunque estas últimas eran las que empezaban adelantándose en ambos sets, Paula y Ari lograban remontar para así sellar una nueva final con un 6-4 y 7-5 para confirmar su vuelta a lo grande a la competición.

Horarios de las finales de Las Rozas Open

Este domingo podremos vivir en directo el desenlace de este Las Rozas Open. A las 10:00 arrancará la final femenina y, justo cuando termine, se disputará la final masculina. Recuerda que puedes seguir el streaming aquí.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Bela – Sanyo y Lebrón – Galán salvan los muebles en el último suspiro

Cuartos de Las Rozas Open: Bela/Sanyo y Lebrón/Galán, por los pelos

Los cuartos de Las Rozas Open han resultado, sin duda, una jornada apasionante donde una cosa ha quedado clara, si alguna de las parejas favoritas quieren llevarse el título van a tener que esforzarse al máximo. Pasamos a continuación a indicarte cuáles han sido los resultados de la jornada y qué semifinales tendremos este sábado.

¿Cuáles han sido los resultados en los cuartos de Las Rozas Open?

Los máximos favoritos logran el pase en el último suspiro

3 de los 4 partidos de los cuartos de Las Rozas Open se han tenido que resolver en el tercer set, fruto de la igualdad que se servía en el 20×10.

Así, Juan Lebrón y Ale Galán, empezaron como aviones su duelo ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, llevándose la primera manga por un claro 6-1. En el segundo, en cambio, era la dupla hispano argentina la que deshacía el juego eléctrico de los números 1 y forzaban el tercer set con un 3-6. Sin embargo, en el momento de la verdad el gaditano y el madrileño salvaban los muebles en el tramo final del partido y, con un 6-4, se aseguraban su presencia en semifinales. Unas semifinales en las que se medirán a Agustín Tapia y Pablo Lima, pareja que se imponía a unos valientes Víctor Ruiz y Josete Rico por 6-1, 3-6 y 6-2.

Igualmente, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez han tenido que dar su mejor versión para derrotar a Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, dupla que disputaba su primer torneo juntos en el World Padel Tour. Precisamente eran estos últimos los que comenzaban dando la sorpresa llevándose la primera manga en el tie break. No obstante, con mucho trabajo y pundonor la pareja argentina lograba la remontada tras ganar la segunda y la tercera manga por 7-5.

Sus rivales en semifinales serán Maxi Sánchez y Lucho Capra, quienes vencían a Fede Chingotto y Juan Tello por 6-2 y 7-6. Si bien la primera manga se mostraba muy desigual con los campeones del Valladolid Master en un nivel excelente, en el segundo se igualaban las fuerzas. Cada pareja ponía a buen recaudo sus servicios, teniendo que ser la muerte súbita la que declinará la balanza para un lado, cayendo de nuevo del lado de Maxi y Lucho.

Las Martas dejan fuera a Salazar y Triay en un partidazo

Ha sido uno de los partidos de la jornada, un duelo que bien podía haber sido la final viendo las 2 parejas que se enfrentaban, Marta Marrero y Marta Ortega frente a Ale Salazar y Gemma Triay. Aunque arrancaban las Martas mejor llevándose la primera manga por 7-5, Ale y Gemma no querían perder de vista el partido y terminaban forzando el tercer set con un 6-3 en el segundo. A pesar de que las jugadoras de Rodri Ovide tenían todo a su favor para cerrar el partido no supieron hacerlo y el duelo acabó decidiéndose en la muerte súbita, la cual caía del lado de la pareja 5.

En semifinales se medirán a Tamara Icardo y Delfi Brea, pareja que ya ha conseguido 2 títulos esta temporada y que llegarán a la cita del sábado después de imponerse a Vero Virseda y Lucía Martínez por 6-2, 4-6 y 6-1.

Por la parte baja del cuadro también se vivió un partidazo entre Bea González y Lucía Sainz frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. A pesar de que las primeras se hacían con el primer set por 6-4, los 2 siguientes iban a ser de extrema igualdad, tanta que ambas mangas se decidirían en el tie break. Aunque la argentina y la española se llevaban el segundo set, en el tercero, la suerte iría del lado de la pareja 3.

Este sábado se enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes no disputaron su partido de cuartos de Las Rozas Open ante el abandono de Teresa Navarro y Majo Sánchez Alayeto, por baja médica de la primera.

PartidoHorario
Lucia Sainz/Bea González VS Ari Sánchez/Paula JosemaríaSábado 10:00
Maxi Sánchez/Lucho Capra VS Fernando Belasteguín/Sanyo GutiérrezSábado 2º turno mañana
Marta Marrero/Marta Ortega VS Tamara Icardo/Delfi BreaSábado 17:00
Juan Lebrón/Ale Galán VS Juan Lebrón/Ale GalánSábado 2º turno tarde

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¿Dónde puedo comprar productos de Asics pádel?

¿Dónde puedo comprar productos de Asics pádel?

Cuando hablamos sobre marcas de pádel destacadas, Asics siempre es una de las primeras en la lista. Durante varios años, han sido unas de las dominantes del mercado, ofreciendo productos de pádel a jugadores y jugadoras de todos los niveles. Especialmente, en el nivel profesional y avanzado, hemos visto a jugadores llevar zapatillas de pádel Asics, ropa, palas y accesorios. Pero, ¿por qué es una marca tan famosa? ¿Cuáles son los mejores productos de pádel Asics? ¿Existe equipamiento de pádel Asics barato? Descúbrelo todo a continuación.

Asics pádel: la marca favorita de los jugadores

Una marca con una larga historia

Asics es una firme deportiva que nació en Kobe, Japón, en el año de 1949. Es decir, es una marca que tiene ya una larga historia de más de 70 años. En un principio, esta marca se especializaba en el calzado de baloncesto, para posteriormente expandirse a otros deportes entre los que se incluyen el running, el fútbol, el tenis, y posteriormente el pádel. Además, es una marca que no solo se especializa en el calzado, aunque este es su fuerte, sino también en ropa, accesorios y herramientas deportivas.

Lo que nos interesa a nosotros es el pádel, y en este deporte es también una de las más reconocidas. De hecho, hay jugadores del World Padel Tour como Pablo Lima que cada año eligen sus palas y zapatillas para los torneos.

La calidad y tecnología de la firma nipona

Sin duda alguna, las dos claves del éxito de la firma en el pádel es la calidad y tecnología. Todos sus productos, sin importar la gama a la que pertenezcan, brindan una garantía de calidad. Su especialidad son las tecnologías amortiguadoras, como las famosas Flytefoam, Solyte y el famoso compuesto de Gel. Además, en los deportes de raqueta como el pádel, se enfocan en crear tecnologías que brinden estabilidad, un elemento esencial en este deporte.

Un amplio catálogo de productos para todos los jugadores de pádel

La gran ventaja que tienen los jugadores de pádel que eligen Asics, es que sus catálogos son inmensos. Esta marca ofrece palas de pádel, calzado, ropa, accesorios, mochilas y paleteros. Los jugadores pueden armar una equipación completa solo de esta marca. Además, ahora hay que aprovechar el outlet Asics pádel, que está ofreciendo sus mejores productos a precios bajos.

Actualmente, si revisas el catálogo de zapatillas en oferta, podrás encontrar modelos de alta gama como los que utilizan los profesionales, con precios más asequibles. Por ejemplo, se pueden encontrar la Asics Padel Lima FF, que son como las que utiliza Pablo Lima. También destacan las Asics Court FF Novak, que están inspiradas en uno de los mejores tenistas de la historia.

Si buscas zapatillas de pádel profesionales a precios bajos, las Asics Gel Challenger 13 y las Asics Gel Resolution 8 son una excelente opción. Este catálogo de ofertas también incluye otros modelos más versátiles y destinados a jugadores de todos los niveles como las Asics Gel Game 8 y las Asics Gel Padel Pro 4.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.