Inicio Blog

Se suspende la jornada de las finales del Cascais Padel Master

Se suspende la jornada de las finales del Cascais Padel Master

A pesar de que las finales del Cascais Padel Master estaban previstas para disputarse la noche del domingo las malas condiciones de la pista central han provocado la suspensión de la jornada.

La final masculina ya estaba en juego

La final masculina entre Pablo Lima y Ale Galán frente a Juan Tello y Fede Chingotto se encontraba con 4-3 para los primeros cuando se decidía aplazar la jornada de hoy a este lunes.

En esta ocasión la detonante ha sido la humedad que caía sobre la pista lo que dificultaba a los jugadores jugar en unas condiciones de seguridad óptimas.

¿Cuándo se reanudarán las finales del Cascais Padel Master?

La final masculina se reanudará este lunes 23 de septiembre a partir de las 12:00 hora local (13:00 en España y 08:00 en Argentina). Tras este duelo se jugará la final femenina.

En principio ambas finales serán retransmitidas por el World Padel Tour.

Sigue en directo el streaming del Cascais Padel Master

El 5º master de la temporada World Padel Tour ya puede verse en directo. Desde este viernes hasta el domingo podremos disfrutar de 10 partidos gracias al streaming del Cascais Padel Master.

¿Cuando es el streaming del Cascais Padel Master?

Viernes – Cuartos de final

En la jornada de cuartos habrá algunos cambios conforme a lo habitual en las retransmisiones. Y es que el viernes por la mañana se disputará la primera eliminatoria de los cuartos de final femeninos desde las 11:00 (12:00 en España y 7:00 en Argentina) y justo a continuación se jugará el segundo duelo de los cuartos femeninos de la pista central.

En la sesión de tarde, la cual comenzará a las 15:00 (16:00 en España y 11:00 en Argentina), se podrá ver el primer enfrentamiento de los cuartos masculinos programado en la pista central y posteriormente no antes de las 17:30 (18:30 en España y 13:30 en Argentina) el segundo partido de la ronda masculina. Los otros 2 duelos masculinos no se televisarán.

Sábado – Semifinales

Ya en semifinales si se podrán disfrutar de todos los duelos. Por la mañana, a partir de las 11:00 (12:00 en España y 7:00 en Argentina), se disputará la primera semifinal femenina y a continuación la primera masculina.

Por la tarde la acción continuada a partir de las 15:00 (16:00 en España y 11:00 en Argentina) con la segunda semifinal femenina y justo a continuación la segunda semifinal masculina.

Domingo – Finales

En la jornada del domingo se podrán ver las finales del Cascais Padel Master desde las 12:00 (13:00 en España y 8:00 en Argentina) con la disputa primero de la final femenina y posteriormente, no antes de las 15:30 (16:30 en España y 11:30 en Argentina), se disputará la final masculina.

wpt-cascais-master-horarios-streaming

¿Dónde se podrán ver los partidos?

Todos los partidos retransmitidos del Cascais Padel Master se podrán ver desde el canal de YouTube del World Padel Tour.

En esta ocasión GOL no retransmitirá en su canal de televisión ningún partido del torneo.

Tello y Chingotto sorprenden a los número 1 en las semis del Cascais Padel Master

Tello y Chingotto sorprenden a los número 1 en las semifinales del Cascais Padel Master

Las semifinales del Cascais Padel Master pudieron completarse este domingo después de los problemas meteorológicos ocurridos en la jornada del sábado.

Te contamos a continuación cómo han quedado definidas las 2 finales.

¿Qué ha pasado en las semifinales del Cascais Pádel Master?

Lima y Galán pasan por encima de Bela y Tapia

Lima y Galán pasan por encima de Bela y Tapia

Uno de los duelos más esperados de la jornada era el enfrentamiento entre estas dos parejas. El hecho de verse enfrentarse a Pablo Lima con Fernando Belasteguín daba un morbo añadido a esta semifinal después de haber jugado juntos 3 años y medio.

Una vez arrancado el partido la dupla formada por Lima y Galán demostró sentirse mejor sobre el 20×10. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos se llevarían el primer set por un contundente 6-1.

En el segundo el poderío de la pareja hispano-brasileña no sufrió ningún revés y continúo con su rodillo. Un imperioso Galán y un atrevido Lima consiguieron neutralizar a unos Bela y Tapia muy superados. Con un 6-2 en el segundo los de Jorge Martínez se meten en una nueva final.

Chingotto y Tello a por su primera final

La segunda semifinal mediría a Fede Chingotto y Juan Tello ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por un hueco en la final.

El duelo comenzaba muy parejo con ambas parejas manteniendo su servicio. De esta forma solo era posible resolver el set con la muerte súbita. Con ambas parejas teniendo bolas de set serían Tello y Chingotto los que se anotarían la primera manga.

Seguía el mismo guión en el segundo set sin que ninguna de las parejas cediera con su servicio. Sin embargo, al llegar al séptimo los jóvenes jugadores de Bullpadel se hacían con un valioso break que a la postre sería decisivo para cerrar con un 6-3 y meterse en su primera final.

Ale y Ari imponen su ley a las gemelas

Ale y Ari imponen su ley a las gemelas

La primera de las semifinales del Cascais Padel Master en la categoría femenina enfrentaría a Ale Salazar y Ari Sánchez frente a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

El primer set se disputaría el sábado por la mañana antes que la lluvia hiciera acto de presencia. Salazar y Sánchez lograron un tempranero break que al poco ampliaban para situarse 4-1 en el marcador. Aunque las gemelas recortaban las diferencias no fueron capaces de recuperar el segundo break y finalmente las número 2 se llevaron la manga por 6-4.

En la reanudación del encuentro hoy domingo Ale y Ari supieron aclimatarse mucho mejor a las condiciones de la pista y no dejaron entrar a Majo y Mapi en el encuentro. Con un 6-0 sellaba su pase a la final femenina.

Las Martas se toman la revancha a Patty y Eli

Las Martas se toman la revancha a Patty y Eli

La segunda semifinal femenina tendría como protagonistas a Marta Marrero y Marta Ortega frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Serían estas últimas las que arrancasen mejor el partido ante la desconexión de las Martas, colocándose 5-2 en el primero para posteriormente llevárselo por 6-4.

Reaccionarían las jugadoras de Juan Alday en el segundo con un ritmo vertiginoso. Con un 6-1 empataban la contienda y mandaban el encuentro al tercero.

En el set decisivo Marrero y Ortega siguieron con sus buenas sensaciones y tras un inicio igualado conseguían un break esperanzador en el quinto juego. No quedo ahí la cosa ya que conseguirían una nueva rotura para terminar sellando su pase a la final con un 6-2.

¿Cuándo se juegan las finales?

A pesar de que la final masculina estaba prevista para la noche de este domingo finalmente se ha tenido que aplazar, una vez más, debido a la humedad que había sobre la pista. Las finales se jugarán por tanto este lunes a un horario por determinar por la organización.

Las semifinales del Cascais Padel Master se reanudarán este domingo a las 13:30

Se suspende la jornada de semifinales del Cascais Padel Master

Actualización 12:59: la jornada de semifinales está prevista para que empiece a las 12:30 (13:30 hora española y 8:30 en Argentina). 

La jornada de semifinales del Cascais Padel Master ha quedado finalmente suspendida por la lluvia. A pesar de que llegó a arrancar la jornada con la primera semifinal femenina el duelo tuvo que suspenderse y tras ver que la meteorología no mejoraba con el tiempo se ha decidido finalmente aplazarse al día de mañana.

Por lo tanto, la jornada de semifinales del Cascais Padel Master continuará mañana domingo a las 11:30 (12:30 en España y 7:30 en Argentina) con el partido entre Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Ariana Sánchez y Ale Salazar. Justo a continuación de este se disputará la segunda semifinal femenina para luego dejar paso a las semifinales masculinas.

Es de esperar que si la lluvia no hace acto de presencia las finales se jueguen el domingo por la tarde.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Ale Salazar/Ariana Sánchez VS Majo/Mapi Sánchez AlayetoDomingo 11:30
Patty Llaguno/Eli Amatriain VS Marta Marrero/Marta OrtegaDomingo OJ 2º Turno
Fede Chingotto/Juan Tello VS Maxi Sánchez/Sanyo GutiérrezDomingo OJ 3º Turno
Ale Galán/Pablo Lima VS A determinarDomingo OJ 4º Turno

*Hora local (en España +1h y en Argentina-4h)

 

La lluvia alargó hasta el sábado la jornada de cuartos del Cascais Padel Master

La lluvia no deja completar los cuartos del Cascais Padel Master

Corría con cierta normalidad la jornada de cuartos del Cascais Padel Master pero cuando solo quedaba el partido de Bela/Tapia frente a Paquito/Lebrón en juego se tuvo que ver interrumpido por la presencia de la lluvia.

Finalmente el duelo se reanudó en la mañana del sábado con victoria de los campeones del Madrid Master.

Resultados de los cuartos del Cascais Padel Master

Maxi y Sanyo se sobreponen a la resistencia de Stupa y Mati

Maxi y Sanyo vencieron en su duelo de cuartos del Cascais Padel Master

El duelo más igualado de los cuartos del Cascais Padel Master lo protagonizarán las parejas 1 y 7 del ranking o, lo que es lo mismo, Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk/Matías Díaz.

A pesar de que la mejor pareja del ranking se impuso en el tie-break del primero sus rivales endosaron un contundente 6-0 fruto de la desconexión que sufrían por entonces los jugadores de Horacio Álvarez Clementi.

Sin embargo, en el tercero Maxi y Sanyo terminaron resolviendo como los grandes hacen. Con las 2 duplas ganando sus servicios los de San Luis conseguirían el único break en el décimo y último juego para poner el definitivo 6-4.

Fede Chingotto y Juan Tello también sellarían su pase para semifinales tras doblegar a Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruíz en 3 sets por 6-7, 6-2 y 6-4. Esta será la tercera comparecencia de los argentinos en semifinales.

Ale Galán y Pablo Lima tampoco se perderán su cita con semifinales tras ganar su encuentro con menos complicaciones de lo previsto. A pesar de tener enfrente a Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi el marcador, 6-1 y 6-0, reflejó una superioridad excelsa por parte de la pareja 3.

Por último, el duelo más esperado de la jornada, el que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente a Paquito Navarro y Juan Lebrón tuvo que aplazarse el viernes por la lluvia cuando el resultado era de 6-2 y 5-6 con 40-40.

Ya el sábado por la mañana el duelo continuaba y se iba a un tenso tie-break que finalmente se lo anotaban Bela y Tapia a pesar de que la dupla española llegó a tener hasta 6 bolas de set.

Patty Llaguno y Eli Amatriaín siguen abonadas al tercer set

Patty Llaguno y Eli Amatriaín siguen abonadas al tercer set

Lo que están sufriendo Patty Llaguno y Eli Amatriaín en la prueba portuguesa es de aupa. Abonadas a la remontada desde primera ronda hoy conseguían dar la vuelta al marcador ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

Parece que en Cascais la pareja 5 encuentra su mejor versión a partir del segundo set y así ha ocurrido en los cuartos. Tras perder el primero por 3-6 su reacción fue espléndida con un parcial de 12 juegos a favor y solo 3 en contra.

Claro que para otras parejas como Marta Marrero/Marta Ortega y Majo/Mapi Sánchez Alayeto no ha sido coser y cantar. Ambas duplas se vieron abocadas al tercero tras perder el segundo y sudaron de lo lindo para conseguir su pase.

Solo Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se ahorraron el maltrago de jugarse su pase en el tercero tras ganar en dos sets a Bea González y Delfi Brea por 6-3 Y 6-4.

Horarios de las semifinales

La meteorología este sábado en Cascais apunta a lluvia por lo que la organización del World Padel Tour puede variar los horarios a lo largo del día.

Los horarios programados para el sábado son los siguientes:

PartidoHorario
Fernando Belasteguín/Agustín Tapia VS Paquito Navarro/Juan LebrónSábado 10:00
Patty Llaguno/Eli Amatriain VS Marta Marrero/Marta OrtegaSábado 11:00
Ale Salazar/Ariana Sánchez VS Majo/Mapi Sánchez AlayetoSábado 12:00
Fede Chingotto/Juan Tello VS Maxi Sánchez/Sanyo GutiérrezSábado 13:00
Ale Galán/Pablo Lima VS A determinarSábado 14:00

*Hora local (en España +1h y en Argentina-4h)

Llaguno y Amatriain se abonan al sufrimiento en los octavos del Cascais Padel Master

Llaguno y Amatriain se abonan al sufrimiento en los octavos del Cascais Padel Master

No está siendo el Cascais Padel Master un torneo fácil para Patty Llaguno y Eli Amatriain. El sorteo del cuadro les puso por delante duelos complicados desde la primera ronda, contra Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, teniendo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba.

En octavos se enfrentarían a otras duras rivales como son Alba Galán y Victoria Iglesias. De nuevo se vieron superadas desde el comienzo y terminarían encajando el primer set por claro 6-2. La reacción no se hacía esperar por parte de las jugadoras de Neki Berwig y finalmente terminarían ganando los 2 sets posteriores por 3-6 y 2-6.

La parte positiva para Patty Llaguno y Eli Amatriaín puede ser que el alto nivel de los partidos jugados les haga estar más en tensión para su duelo de cuartos frente a Gemma Triay y Lucía Sainz, quienes estrenan a Rodri Ovide como coach en esta prueba.

Las 4 cabezas de serie siguen adelante

Ninguna de las 4 parejas favoritas tuvieron que necesitar de un tercero para seguir adelante en el Cascais Padel Master. Gemma Triay y Lucía Sainz, por una parte, y de Majo y Mapi por otro a punto estuvieron de necesitarlo pero su experiencia fue un grado en los momentos claves.

A este selecto grupo de parejas sumamos también a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, vigentes ganadoras del Madrid Master, quienes también solventaron con claridad su duelo.

Resultados de los octavos femeninos del Cascais Padel Master

PartidoResultado
Virginia Riera/Sofia Araújo VS Ana Catarina Nogueira/Paula Josemaría3-6 / 1-6
Alba Galán/Victoria Iglesias VS Patricia Llaguno/Eli Amatriaín6-2 / 3-6 / 2-6
Alix Collombon/Nicole Traviesa VS Marta Ortega/Marta Marrero2-6 / 2-6
Ale Salazar/Ariana Sánchez VS Sandra Hernández/Tamara Icardo6-1 / 6-2
Melania Merino/Esther Carnicero VS Gemma Triay/Lucía Sainz0-6 / 5-7
Delfi Brea/Beatriz González VS Raquel Piltcher/Carla Mesa6-2 / 6-1
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Nuria Rodríguez/Carmen Goenaga7-6 / 6-1
Carolina Navarro/Ceci Reiter VS Cata Tenorio/Araceli Martínez6-1 / 6-4

Sorpresas y suspense en los octavos del Cascais Padel Master

Stupa y Matías Díaz endosan la primera derrota a Quiles y Cristian en los octavos del Cascais Padel Master

Caen las parejas 4 y 5 del ranking y cerca estuvo de hacer lo mismo los cabezas de serie número 1 en una jornada emocionante de octavos del Cascais Padel Master.

¿Qué ha ocurrido en los octavos del Cascais Padel Master?

Paquito y Lebrón se llevan el duelo andaluz

Paquito y Lebrón se llevan el duelo andaluz

Abría la jornada de octavos del Cascais Padel Master el enfrentamiento entre Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a los también andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.  A pesar de la desconexión inicial de la pareja 2 esta se pudo sobreponer a tiempo en el primer set para llevárselo por 6-4.

La segunda manga trajo más igualdad entre las parejas pero alcanzado el sexto juego la balanza se inclinaba para Paquito y Lebrón, cerrando el encuentro por 6-3.

En cuartos vivirán un nuevo enfrentamiento ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Stupa y Matías Díaz endosan la primera derrota a Quiles y Cristian

Stupa y Matías Díaz endosan la primera derrota a Quiles y Cristian en los octavos del Cascais Padel Master

En el segundo turno se enfrentaban dos parejas que quieren mejorar sus resultados. Los primeros lo hacen dándose un voto de confianza tras un inicio de temporada irregular. Los segundos han apostado por emprender una nueva etapa que comenzaría en Portgual.

Fede Quiles y Cristian Gutiérrez empezaron mandando en el comienzo pero en el séptimo juego se encontraron con el marcador igualado. Sin embargo, un Cristian descomunal apareció en el 20×10 para anotarse el primer set por 6-4.

En el segundo la reacción de Franco Stupaczuk y Matías Díaz fue tremenda, subiendo mucho su nivel para poner un contundente 0-6 en el marcador y llevar el encuentro al decisivo tercer set.

Lima y Galán, fieles a su cita en cuartos

Lima y Galán, fieles a su cita en cuartos

Ale Galán y Pablo Lima se medían en esta ronda a Maty Marina y Momo González, una dupla que venía de previa y que llegaba por primera vez en esta ronda.

El español y el brasileño hicieron valer su condición de favoritos desde el primer momento y un quiebre en el segundo juego les allanaba el camino. A pesar de los esfuerzos de Maty y Momo por acercarse finalmente el set acabó yendo para la pareja 3 por un 6-4.

La segunda manga fue por y para Galán y Lima. Mostrando su mejor versión en la pista fueron marcando diferencias hasta llegar al definitivo 6-1 que les daba el pase a los cuartos.

Tello y Chingotto se cargan a la pareja 4

Tello y Chingotto se cargan a la pareja 4

El último encuentro de la mañana traía la sorpresa con la derrota de Juani Mieres y Miguel Lamperti ante Juan Tello y Fede Chingotto.

El primero arrancaba con los de Bahía Blanca mandando. No obstante, Tello y Chingotto recuperaban los perdido y daban la vuelta al marcador hasta lograr poner el 7-5.

El ganar el primer set dió un impulso a los jugadores de Bullpadel que, en un plan arrollador, cogieron rápidamente ventaja para terminar sellando su pase con un claro 6-2.

Con esta derrota Mieres y Lamperti se complican y tienen muy difícil mantener su 4ª plaza en el ranking por parejas.

Alex Ruíz y Martín Piñeiro pueden con Uri Botello y Javi Ruíz

Alex Ruíz y Martín Piñeiro pueden con Uri Botello y Javi Ruíz en los octavos del Cascais Padel Master

Ha sido una de las gratas sorpresas de los octavos del Cascais Padel Master. Alex Rúiz y Martín Sánchez Piñeiro se enfrentaban a Uri Botello y Javi Ruíz por un hueco en cuartos. Se medían 2 parejas que ya saben lo que es llegar a semifinales: Alex y Martín en Mijas y Uri y Javi en Madrid.

Aunque el melillense y el granadino partían como favoritos pero sus rivales no iban a dejarse avasallar. De hecho, desde el principio la igualdad iba a ser la tónica del partido. Tanto fue así que el primer set se decidió en la muerte súbita, la cuál fue para Alex Rúiz y Martín Sánchez Piñeiro.

El segundo set continúo con el mismo guión con las 2 parejas a un nivel muy parejo. De nuevo tuvo que ser el tie-break el que decidiera al ganador del set, solo que en esta ocasión también daría el nombre de los clasificados para cuartos, el malagueño de Adidas y el coruñes de Vibor-A.

Sanyo y Maxi se meten en cuartos con mucho sufrimiento

Sanyo y Maxi se meten en cuartos con mucho sufrimiento

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se medían al heroe local, Miguel Oliveira, y a su compañero Christian Fuster en su duelo de octavos. A pesar de la diferencia de ranking el partido comenzaba parejo pero llegado el octavo juego, apoyados por la grada, conseguían un break Oliveira y Fuster que les impulsaría a llevarse el primer set por 6-3.

No se sentían especialmente comodos en la pista los de Horacio Álvarez Clementi y eso se traducía en errores que eran aprovechados por los rivales. Sin embargo, en el tie-break del segundo apareció un halo de esperanza sobre el que se agarraron los números 1. Igualaron la contienda y pusieron rumbo al tercer episodio. Para entonces, los de San Luis encaminaban su triunfo en un enfrentamiento más complicado de lo que esperaban. Con un 6-3 sellaban su pase a cuartos.

Silingo y Allemandi pueden con la resistencia española

Silingo y Allemandi pueden con la resistencia española

El último billete para cuartos se lo jugarían Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi frente a Javier González Barahona y Jorge Ruíz. Comenzaba igualado el encuentro hasta que al llegar al quinto juego la pareja española se hacía con el primer break. Llegaron a conseguir un nuevo pero pronto sería neutralizado por sus rivales. Finalmente Javier y Jorge daban el primer zarpazo al partido tras llevarse el set por 6-4.

A Silingo y Allemandi no les quedó otra que ponerse el mono de trabajo sí querían dar la vuelta al encuentro. Así ocurrió. Los jugadores entrenados por Rodri Ovide lograban sortear todos las embestidas de sus rivales para llevarse en primer lugar el segundo set por 6-4 y posteriormente, con el mismo marcador, cerrar su pase a la siguiente ronda.

Bela y Tapia sin jugar a cuartos por lesión de Di Nenno

Los vigentes ganadores del Madrid Master, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, pasaron directamente a cuartos sin jugar tras confirmarse la baja por lesión de Martín Di Nenno.

Y es que cabe recordar que en el pasado Outerio de Rei Challenger el jugador de Vairo se lastimaba en un dedo, provocándose una luxación. A pesar de que pudo estar en dieciseisavos del Cascais Padel Master y ganar su partido no se veía en condiciones de seguir. En los próximos días se hará un estudio para saber bien el alcance de su lesión.

La HEAD Padel Academy sigue su calendario y llegará a Madrid en octubre

La HEAD Padel Academy sigue su calendario y llegará a Madrid en octubre

La HEAD Padel Academy sigue su gira y tras pasar por Valencia en el mes de julio le toca el turno a Madrid.

Los días 19 y 20 de octubre el curso para monitores dirigido por Gustavo Pratto tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta.

¿Qué se enseñará en el curso de la HEAD Padel Academy?

Los objetivos principales son que una vez se termine el curso hayas aprendido lo siguiente:

  • Conceptos para una correcta explicación técnica y táctica
  • El golpeo desde iniciación a profesional
  • Cómo impartir clases de uno a cuatro alumnos
  • Cómo planificar tus entrenamientos

Como monitor aprenderás nociones para poder mejorar el nivel de tus clases tanto a nivel aficionado como también para profesionales.

¿Tienes alguna duda? No te preocupes, el propio Gustavo Pratto te indica en el siguiente vídeo como se estructura el curso además de conocer las opiniones por parte de algunos alumnos:

Más información e inscripciones

Para más información e inscripciones sobre el próximo curso de la HEAD Padel Academy puedes contactar con headpadelacademy@es.head.com.

Se completan los dieciseisavos del Cascais Padel Master

Se completan los dieciseisavos del Cascais Padel Master

Tras la primera jornada de los dieciseisavos del Cascais Padel Master aún quedaban 8 plazas por definirse en la categoría masculina. En chicas, la ronda de dieciseisavos se jugaba íntegramente este miércoles.

Repasa con nosotros a continuación qué parejas salieron vencedoras y estarán en los octavos de final del jueves.

¿Qué parejas masculina vencieron en la 2ª jornada de los dieciseisavos del Cascais Padel Master?

Turno de mañana

La segunda jornada de los dieciseisavos del Cascais Padel Master en la categoría masculina comenzaba con el encuentro que medía a Agustin Gomez Silingo y Tito Allemandi frente a Josete Rico y Víctor Ruíz. La victoria fue para los primeros, los cuales partían como favoritos, por 6-2 y 6-0.

En el segundo turno iban a debutar como pareja Lucas Bergamini y Aday Santana ante Javi Garrido y Martín Di Nenno. La igualdad fue la tónica del primer set, el cual se resolvió en el tie break a favor de la pareja hispano argentina. En el segundo, el guión fue similar pero con 5-4 abajo Aday Santana se vio obligado a retirarse por una intoxicación.

Siguen imparables Agustín Tapia y Fernando Belasteguín. En su partido de dieciseisavos ante Lucas Campagnolo y Lucho Capra no tuvieron muchos problemas para llevarse el partido. Con un 6-3 y un 6-2 los campeones del Madrid Master avanzan a la ronda de octavos.

El turno de mañana finalizaba con el duelo que enfrentaría a Miki Solbes y Juan Restivo frente a Javier González Barahona y Jorge Ruíz. Sin duda resultó el duelo más igualado de la jornada y se resolvió con un 6-3 , 2-6 y 5-7.

Turno de tarde

El primer duelo de la tarde traería el debut de los número 1. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se medían a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati en un partido que perfectamente podía ser de una ronda de cuartos. El partido fue muy parejo en todo momento. De hecho, los de Horacio Álvarez Clementi necesitaron de 2 tie-breaks para vencer a unos más que dignos rivales.

Juani Mieres y Miguel Lamperti saltaban a la pista en el siguiente turno para verse las caras ante Nacho Gadea y Seba Nerone. La pareja nº 4 se juega en este torneo su posición en el ranking y con ello en mente disputaron un partido muy serio que solventaron por un doble 6-2.

Comenzaban su andadura también en el penúltimo partido de la ronda Fede Chingotto y Juan Tello así como Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. Comenzarían en plan arrolladores los argentinos llevándose el primer set por 6-1. En el segundo, con los extremeños más metidos en el partido, se encarriló de nuevo para los jugadores de Bullpadel por un ajustado 6-4.

Quedando un billete para octavos en juego entraba a jugar el local Miguel Oliveira junto a Christian Fuster para enfrentarse a Javier Martínez y Adrián Blanco. Ambas parejas demostraron el hambre que tenían por conseguir el último pase y así lo demostraron en los 3 sets que duró el encuentro. Al final los pequeños detalles marcaron el encuentro, el cual se iría para el portugués y el español por 6-4, 4-6 y 6-4.

¿Qué ha pasado en los dieciseisavos femeninos?

Los dieciseisavos del Cascais Padel Master en la categoría femenina se disputaría íntegramente hoy miércoles a diferencia de las 2 jornadas que ha habido en chicos. Cabe recordar que las 4 cabezas de serie estaban exentas de jugar esta ronda y esperan su turno para los octavos.

En cuanto a los resultados de la jornada no hubo sorpresas y las parejas de mejor ranking ganaron sus encuentros.

Uno de los partidos que prometía más igualdad era el enfrentamiento entre Victoria Iglesias y Alba Galán frente a Teresa Navarro y Lucía Martínez. Sin embargo, la sevillana y la madrileña se mostraron hoy intratables y endosaron un 6-0 y 6-2 a sus rivales.

Patty Llaguno y Eli Amatriain sufrieron bastante ante la insistencia de Mari Carmen Villalba y Vero Virseda en el partido de la jornada en la categoría femenina. Y es que la pareja 5 del ranking tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba tras perder el primer set por 6-4. Reaccionaron a tiempo en el segundo y terminaron añadiendo un doble 6-3 para no perderse su cita en octavos.

A continuación puedes ver todos los resultados:

Resultados de los dieciseisavos femeninos del Cascais Padel Master

El San Javier Challenger se aplaza por los daños causados por la Dana

El San Javier Challenger se aplaza a octubre por los daños causados por la Dana

Los daños causados por la Dana en Murcia han llevado al World Padel Tour y al Ayuntamiento de San Javier a posponer el San Javier Challenger previsto para la semana que viene.

¿Cuándo se disputará el San Javier Challenger?

El que iba a ser el segundo Challenger de la temporada se disputará finalmente del 20 al 27 de octubre en lugar del 22 al 29 de septiembre.

Esta decisión se toma a cabo con el fin de que los organismos que tienen que preparar la prueba puedan hacerlo con total garantías, cosa que iba a ser difícil lograr tras los daños causados por la Dana.

Este cambio afecta al Arroyo Challenger, prueba que se iba a disputar en la nueva fecha del San Javier Challenger. Se espera que en los próximos días se anuncie cómo se reubicará en el calendario de este año.