Inicio Blog

El primer torneo profesional tendrá lugar en Brasil y se podrá ver por streaming

El primer torneo profesional tendrá lugar en Brasil y se podrá ver por streaming

El primer torneo profesional de pádel se disputará este fin de semana en Brasil y recibirá el nombre de O Rei da Quadra o «Rey de Pista» en español. No será una prueba del World Padel Tour pero sí que será una oportunidad de poder ver en acción a algunos de los mejores jugadores de pádel del país carioca.

La prueba contará con Lucas Campagnolo, número 28 del World Padel Tour, y de Júlio Julianoti, Joao Pedro Flores y Stefano Flores, primeros clasificados de la Asociación de Pádel Brasileño (APB).

La modalidad de este torneo será la de Round Robin, es decir, todos contra todos. Por tanto, podrán disfrutarse de 3 duelos, los cuales se disputarán este próximo fin de semana:

  • Sábado 30 de mayo a las 10:00 y 16:00 (hora local, +5 h en España)
  • Domingo 31 de mayo a las 10:00 (hora local, +5 h en España)

Todos los partidos del O Rei da Quadra podrán verse por streaming (de pago) en un grupo privado de Facebook. El precio es de 39,90 reales brasileños (unos 7 €).

Puedes consultar da la información sobre el torneo «Rey de Pista» aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¡OFICIAL! Ya se permite el pádel por parejas en todo el territorio nacional

¡OFICIAL! Ya se permite el pádel por parejas en todo el territorio nacional

Ha tardado en oficializarse más de la cuenta pero finalmente la Federación Española de Pádel acaba de confirmar que el pádel por parejas se vuelve a permitir en todo el territorio nacional.

No tenía sentido ninguno que cada Federación territorial entendiera y decidiera sobre este aspecto después de la publicación en el BOE del pasado fin de semana. Faltaba que el máximo organismo nacional de pádel, la Federación Española de Pádel, diera por zanjado este tema después de que muchos medios dieran por hecho que ya se podía practicar el pádel en su modalidad habitual, es decir, por parejas.

¿Qué se dice en el comunicado por parte de la FEP?

El escrito publicado por la Federación Española de Pádel ha dejado claro finalmente que ya es posible jugar al pádel 2 contra 2: «Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de Mayo de 2020, con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/05/2020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel.»

Según se puede ver en el escrito la Federación hace hincapié en que se puede jugar al pádel en cualquier tipo de instalación lo cual parece indicar que también se permite hacerlo en clubs indoor.

Otra parte del comunicado indica que también se permiten «las clases colectivas, con la restricción de hasta un máximo de diez alumnos, siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas«.

También indica que «no se podrá sobrepasar, en ningún momento, el 30% del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones«.

Máxima responsabilidad y sentido común

En el mismo escrito la Federación Española de Pádel pide máxima responsabilidad y sentido común tanto al personal de las instalaciones como a los practicantes de pádel para que no tengamos que sufrir un nuevo cierre de las instalaciones, lo cual sería catastrófico para la supervivencia de nuestros clubes.

¿Cómo podemos asegurar la máxima seguridad? La Federación indica por último una serie de medidas para los jugadores:

  • Uso de mascarillas.
  • Mantenimiento en todo momento de una distancia mínima de 2 metros.
  • Desinfección frecuente de las manos
  • No llevarse las manos a la cara.

También para las instalaciones la Federación comenta una serie de medidas a realizar:

  • Indicar la necesidad de las medidas de aislamiento en la recepción
  • Conveniencia de la creación de un circuito interior de tránsito de entrada diferenciado del de tránsito de salida
  • Conveniencia de establecer horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas, para evitar así al máximo la existencia de horarios de acumulación de tránsito de usuarios
  • Disponibilidad de desinfectante para las manos para el uso de los usuarios.
  • Limpieza y desinfección rigurosa y responsable de sus instalaciones.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

De bajada de pared y de rodillas y aún así Juan Lebrón la saca por 3

Aunque se haya tirado más de 2 meses sin pisar una pista de pádel Juan Lebrón, el «Lobo», no ha tardado en dejarnos una de sus joyas, un golpe imposible para cualquier humano.

El gaditano nos ha demostrado que no ha perdido el toque y nos ha deleitado con una jugada de auténtico Padel Trotter.

Y es que el de Babolat ha sido capaz de sacar la pelota por 3 metros desde fondo de pista, de rodillas y de bajada de pared. ¿Qué cómo? ¡Mira una y otra vez el vídeo!

Y tú, ¿crees que este es el golpe definitivo de Juan Lebrón?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

Miras, pasan unos minutos, vuelves a mirar y nada. Esto se repite cada poco con la ilusión de que por fin logres encontrar ese comunicado oficial que de luz verde al pádel por parejas.

Muchos medios se hacían eco ayer domingo 24 de mayo de que, desde hoy, se permitiría el juego por parejas en el pádel. La noticia era festejada por todos pero falta aún algo indispensable, el comunicado oficial de la propia Federación Española de Pádel. De momento, no ha llegado…

Todo surgía por un escrito de la Real Federación Española de Tenis en el que hablaba de unos cambios en las medidas para la práctica deportiva en las fases 1 y 2, incluyendo la tan ansiada noticia de que se permitía la modalidad de dobles en el tenis:

Comunicado de la Real Federación Española de Tenis este domingo 24 de mayo

Y es que hace solo unos días tanto la Real Federación Española de Tenis y la Federación Española de Pádel solicitaban al Consejo Superior de Deportes la opción de que se cambiase el reglamento y se permitiese el juego en su modalidad de dobles, siendo en el pádel la modalidad habitual.

Diferentes interpretaciones por parte de las Federaciones territoriales

En estas últimas horas estamos aconteciendo a un cúmulo de interpretaciones por parte de las distintas Federaciones territoriales, cada una argumentando lo que ha entendido de las últimas publicaciones realizadas por el Consejo Superior de Deportes.

Así por ejemplo la Federación Madrileña de Pádel comunicaba en su página web que sí se permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de por parejas: «Puestos en contacto con el Consejo Superior de Deportes no nos han podido confirmar que se vaya a publicar la nota oficial a la que se había comprometido con la Federación Española de Padel con la interpretación que daban a la modificación contenida en la orden SND/440/2020. Esta interpretación permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de 2 contra 2 y la apertura de las escuelas de pádel siempre que se respete los dos metros de distancia entre alumnos. A pesar de la ausencia de esta comunicación, entendemos que la interpretación del Consejo Superior de Deportes será la postura oficial que hay que llevar a cabo para la práctica de nuestro deporte y así os lo transmitimos desde la Federación Madrileña de Pádel, no sin ciertas reservas hacia todos los procedimientos que nos han llevado a esta desconcertante situación«.

La Federación Gallega de Pádel también confirmaba por escrito el juego por parejas: «Desde la dirección de correo electrónico habilitada por el Consejo Superior de Deportes para resolver dudas sobre el proceso de desescalada se ha informado por escrito que en fase 1 y fase 2 puede jugarse al pádel por parejas tanto en instalaciones al aire libre como cubiertas, así como también impartir clases grupales de hasta 10 personas siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre ellas en todo momento«.

Sin embargo, la Federación Andaluza de Pádel lo interpreta de otra forma distinguiendo entre actividades deportivas al aire libre y en instalaciones deportivas: «En virtud de la Disposición adicional cuarta introducida en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se deja sin efecto la limitación de la práctica deportiva al aire libre de manera individual, siempre y cuando se respeten el resto de prescripciones higiénico-sanitarias. Esta, será de hasta 10 personas en territorios que se encuentren en fase 1 y hasta 15 en territorios que se encuentren en fase 2. En lo que respecta a la práctica en instalaciones deportivas al aire libre o en centros deportivos, continúa rigiendo la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que en su artículo 41 indica que, en instalaciones deportivas al aire libre, se permite la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas (uno contra uno), siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Así mismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo». 

La Federación Catalana o la Canaria, esta última ya en fase 2, tampoco acreditan que se pueda jugar por parejas. La Federación Canaria comentaba lo siguiente en su web: «Desde que se han hecho públicas las informaciones el pasado domingo, la Federación Canaria de Pádel ha estado en constante contacto con la Federación Española de Pádel, y la Dirección General de Deportes de Canarias. La FEP ha estado en contacto directo con el CSD, pero ninguna de las citadas organizaciones aclaran o comunican sobre la posibilidad legal de jugar en modalidad de parejas, dicho esto, no existen garantías legales para asegurar que la orden SND/440/2020, de 23 de Mayo permite en la segunda fase la práctica del Pádel por parejas«.

Así, muchas Federaciones han ido publicando comunicados en las últimas horas decantándose por la permisión o no del pádel por parejas.

¿Y qué dice la Federación Española de Pádel?

A primera hora del mediodía del martes 26 de mayo la Federación Española de Pádel publicaba en sus Redes Sociales lo siguiente: «La Federación Española de pádel está a la espera de la confirmación oficial por parte del CSD con relación a la vuelta a la actividad del pádel en su modalidad habitual 2 para 2«.

Pero para más inri, Jose Luis B. Benayes, Responsable de la Oficina de Prensa del Consejo Superior de Deportes, publicaba en su perfil de Twitter el lunes 25 de mayo lo siguiente:

Esperemos que de una vez por todas las partes se pongan de acuerdo y dejen claro esta situación en todo el territorio español, ya que los aficionados del pádel desconocen ahora mismo sí se puede o no jugar por parejas.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Colección 2020 Bullpadel: palas de pádel para todos los jugadores

Colección 2020 Bullpadel: palas de pádel para todos los jugadores

El pádel está de regreso, y ahora que los jugadores pueden pisar una pista de pádel de nuevo, es el momento perfecto para actualizar el equipamiento. Para ello han llegado las palas de pádel Bullpadel. Lo mejor de esta colección, es que incluye palas para todos los jugadores. Palas para principiantes, intermedios, avanzados y profesionales, así como palas para mujeres, niños y niñas.

La colección 2020 de Bullpadel incluye palas para todos los jugadores

Palas Bullpadel de mujer

Bullpadel Flow Woman 20

Esta es la pala oficial de Alejandra Salazar, una pala polivalente para jugadoras profesionales. Presenta un formato híbrido con una construcción que incluye un marco 100% carbono y planos que combinan fibra de vidrio y carbono. Cuenta con un núcleo MultiEVA de doble densidad que proporciona salida de bola y potencia al golpe.

Bullpadel Flow Woman 20

Bullpadel K3 20 Mujer

Esta es una pala de control para las jugadoras de nivel avanzado. La Bullpadel K3 20 Mujer cuenta con un formato redondo y balance bajo para más manejabilidad. Su estructura está compuesta por un marco de carbono y planos de Glaphite, una combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Esta pala cuenta también con el núcleo de goma MultiEVA para un golpeo balanceado.

Bullpadel Flow Light 20

La nueva Bullpadel Flow Light 20 es una pala polivalente para jugadoras de nivel intermedio. Presenta un formato de lágrima con una construcción de carbono para el marco y fibra de vidrio para los planos. Esta pala ofrece el mejor equilibrio entre control y potencia para las jugadoras que buscan llegar al siguiente nivel.

Palas para jugadores profesionales

Bullpadel Vertex 20

La Bullpadel Vertex 20 es el arma oficial de Maxi Sánchez, una pala de potencia para el jugador más agresivo. Cuenta con un formato de diamante y balance alto para mejorar la potencia en el golpe. Su calidad estructura es impresionante, con un marco 100% carbono y planos compuestos por la fibra Xtend Carbon 12K, una de las más resistentes del mercado. Cuentan también con el nuevo núcleo de goma MultiEVA de doble densidad para un golpeo cómodo y con buena potencia.

Bullpadel Vertex 2 2020

Bullpadel Hack Control 20

Para los amantes del juego preciso y manejable está la Bullpadel Hack Control 20. Una pala con formato redondo y balance bajo para mejorar el control. Esta pala cuenta con un marco compuesto de carbono y planos de TriCarbon, una durable y resistente fibra de carbono de alta calidad. Su núcleo MultiEVA permite obtener salida de bola y potencia.

Palas para jugadores avanzados

Bullpadel Vertex Avant 20

Esta es la pala para los jugadores avanzados que buscan potencia. La Bullpadel Vertex Avant 20 presenta un formato de diamante y un balance alto que facilitan el golpeo de potencia. Su construcción de alta calidad garantiza la durabilidad, con un marco 100% carbono y planos de Glaphite. El interior de esta pala incluye también la goma MultiEVA.

Bullpadel Wing Avant 20

La Wing Avant 20 es la pala de avanzados para los jugadores polivalentes. Una pala que ofrece equilibrio entre control y potencia con su formato de lágrima y balance medio. Esta pala presume un resistente marco de carbono y planos que combinan la fibra de carbono y la fibra de vidrio para obtener un excelente balance entre control y potencia.

Bullpadel K3 Avant 20

La nueva Bullpadel K3 Avant 20 es la pala de control para los jugadores de nivel avanzado. Cuenta con un formato redondo y un balance bajo que permite un juego más manejable. Cuenta con un marco de carbono y planos de Glaphite, una fibra híbrida de carbono y fibra de vidrio. Esta pala incluye la nueva goma MultiEVA.

Bullpadel K3 Avant 20

Palas para jugadores intermedios

Bullpadel K2 Power

K2 Power es la pala de potencia para el jugador intermedio que quiere llegar al siguiente nivel. Cuenta con un formato de diamante y balance alto. Su construcción incluye un marco de carbono y planos de fibra de vidrio para no perder comodidad en el toque. A diferencia de las otras palas de la colección, esta pala incluye un núcleo de goma Soft EVA.

Bullpadel BP10 Evo 20

La Bullpadel BP10 EVO 20 es una pala polivalente. Ofrece el mejor equilibrio entre control y potencia gracias a su formato de lágrima y pesos correctamente balanceados. Esta pala cuenta con un marco 100% carbono y planos de Polyglass, una de las fibras de vidrio más resistente. Al igual que la K2 Power, esta pala cuenta con un núcleo más suave para un golpeo más cómodo.

Palas para jugadores de iniciación

Bullpadel Shake 20

Esta es la pala Bullpadel más recomendada para jugadores iniciales. Una pala con formato redondo y balance bajo para facilitar su control y manejo. Está construida con un marco 100% carbono y planos de fibra de vidrio Polyglass. Esta pala presenta un núcleo Evalastic, una de las gomas más suaves y elásticas para un golpeo más cómodo y sin vibraciones, perfecto para los principiantes.

Palas para jugadores junior

Bullpadel Vertex 2 Junior

La nueva Bullpadel Vertex 2 Junior está inspirada en la pala de Maxi Sánchez. Cuenta con un formato de diamante, balance alto y una construcción que incluye un marco de carbono y planos de fibra de carbono. Para esta pala se ha elegido la goma MultiEVA de doble densidad. Es la pala perfecta para los jugadores jóvenes que buscan potencia.

Bullpadel Vertex 2 Niña

La Vertex Junior llega en una versión especial para las más pequeñas del hogar. Sus diferencias son claras, un diseño especial para ellas, planos de fibra de vidrio, un peso más ligero y goma Evalastic en lugar de la goma MultiEVA.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¿Cuándo podremos jugar partidos de pádel por parejas?

¿Cuándo podremos jugar partidos de pádel por parejas?

Desde la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno ya se permite jugar al pádel al aire libre pero solo con 2 jugadores en la pista, lo que te permite poder al menos entrenar o jugar algún partido cruzado. No obstante, la pregunta que todo aficionado se hace es la de «¿Cuándo podremos volver a jugar al pádel por parejas?«.

¿Tendremos que esperar a la fase 3?

Hasta ayer sábado 23 de mayo se daba por seguro que la vuelta del pádel no podría hacerse hasta que cada provincia llegase a la fase 3. Sin embargo, este mediodía la Real Federación Española de Tenis publicaba un comunicado en el que confirmaba que a partir de este lunes 25 de mayo se podría jugar tanto al tenis como al pádel en su modalidad de dobles.

En concreto, esto es lo que se dice en la página web: «Según este cambio, desde la FASE 1 estará permitida la práctica de la modalidad de dobles. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas,  en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento«.

La noticia ha corrido como la pólvora por muchos medios y aunque desde este medio apelamos a la cautela, esperamos que en las próximas horas se pueda confirmar la noticia por parte del Consejo Superior de Deportes.

El pádel se queja de la desescalada

Cabe recordar que en estos últimos días la Real Federación Española de Tenis y la Federación Española de Pádel mostraron su malestar a dicho organismo con el objetivo de que ambos deportes de raqueta pudieran jugarse cuanto antes y no tener que esperar a la fase 3.

El contacto físico en el pádel es muchísimo menor que en el fútbol

No solo han sido estas Federaciones las que han mostrado su indignación sino todo el mundo del pádel tal y como publicamos esta semana. Y es que el pádel es considerado como un deporte de riesgo medio, al igual que el fútbol por ejemplo.

Varios medios televisivos han publicado un vídeo realizado por un club de pádel de Barcelona en el que han convertido la mitad de una pista de pádel en la terraza de un bar mientras que en la otra aparecían 2 jugadores de pádel. Esta muestra gráfica demuestra la incongruencia de lo que se permite y de lo que no se permite en una misma fase.

Italia, otro de los países que ha sido muy afectado por esta pandemia, reactivará desde este lunes 25 de mayo el pádel en su modalidad oficial, es decir, por parejas. Claro está que este país experimentó antes que España la llegada del virus.

Por tanto, habrá que permanecer atentos las próximas horas para saber sí el pádel por parejas puede volver a darse desde este lunes 25 de mayo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Ale Galán, espectáculo de otro planeta para el World Padel Tour

Pocos jugadores hay en el World Padel Tour que hayan tenido una progresión igual a la de Ale Galán. Y es que el de Leganés ha pasado de estar peleando a entrar en cuadro a ser el número 3 del mundo en tan solo 3 años. Impresiona, ¿verdad?

Hace un año ya estuvo a punto de conseguir ser el primer número 1 del circuito profesional nacido en España, logro que al final consiguió el que es ahora mismo su compañero, Juan Lebrón. Sin embargo, sí que puede presumir es que junto al gaditano ahora mismo son la mejor pareja del ranking.

A pesar de su altura Galán es un jugador que nunca ha demostrado ser un jugador que nunca ha parado de mirar arriba. De la mano siempre de su coach Mariano Amat el de Adidas es uno de los integrantes y líderes de la nueva generación de jugadores que marcarán un antes y un después en el circuito.

Su velocidad, sus reflejos en la red, su altura y una técnica más que depurada lo convierten en el jugador total de pádel. El joven de 24 años demuestra en la pista un desparpajo inusual para alguien de su edad.

Acostumbrado a ser siempre protagonista de los mejores puntos de cualquier torneo World Padel Tour ha querido compartir con los aficionados un vídeo recopilatorio con algunas de sus mejores jugadas.

Y tú, ¿te has adentrado ya en el universo de Ale Galán? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

El mundo del pádel clama contra las fases impuestas por el Gobierno

El mundo del pádel clama contra las fases impuestas por el Gobierno

Tanto clubes, jugadores profesionales, marcas como jugadores amateur siguen atónitos ante la posibilidad de que el pádel no vuelva a poder jugarse en su formato normal de 2 contra 2 hasta que se alcance la fase 3.

Todas estas partes implicadas claman y desean con anhelo que se permita jugar partidos de pádel por parejas una vez se llegue a la fase 2, teniéndose que realizar para ello una rectificación por parte del Gobierno.

La principal novedad para el pádel en la fase 2 está en la apertura de instalaciones deportivas cubiertas.

El pádel considerado como un deporte de riesgo medio

El problema radica en que el Ministerio de Sanidad ha dividido los deportes en 3 tramos según el riesgo que conlleva. En este sentido el pádel ha quedado excluido fuera del grupo en el que se encuentran el tenis y el golf, deportes de bajo riesgo.

Al tratarse el pádel de un deporte por parejas se ha englobado en el grupo de deportes de equipo, aunque este sea de 2 personas. Es decir, el pádel ha quedado encuadrado en el mismo grupo por ejemplo que el fútbol.

Por tal motivo parece inviable que en la fase 2 se permita jugar partidos normales por parejas. Esa es la explicación.

Todos los protagonistas del mundo del pádel clama esta decisión y espera que modifiqué por parte del Gobierno, al considerarse que este deporte no se puede equiparar al de otros donde el contacto físico es mucho más evidente.

Un problema económico grande para clubes

La situación se agrava conforme van pasando las semanas porque los clubes, aunque desde la fase 1 ya pueden abrir, no podrán contar con todos los usuarios habituales en sus pistas, sino solo la mitad de ellos. Y claro, hasta que el pádel no vuelva a su estado normal habrá empleados que no podrán regresar tales como monitores, recepcionistas, entrenadores, camareros, etc

«Para practicar el pádel se utilizan 1.000 metros cuadrados y para tomar una cerveza se utilizan 60»

Las Federaciones territoriales de pádel han redactado cartas firmadas por la mayoría de los clubes de su región para hacer ver al Consejo Superior de Deportes la situación actual: «Es poco entendible por nuestra parte que en la fase 1 se jueguen en cinco pistas de pádel (200 metros cuadrados x 5 = 1.000 metros cuadrados) un total de diez personas (uno contra uno) y que estas mismas diez personas se ubiquen en una mesa de la terraza de la cafetería del propio club en unos 60 metros cuadrados, es decir para practicar el pádel se utilizan 1.000 metros cuadrados y para tomar una cerveza se utilizan 60«.

Carolina Navarro: «Solo hay 4 personas en 200 m2, separadas por una red»

La jugadora de StarVie Carolina Navarro, una de las referentes del pádel, quiso también sumarse a esta lucha mediante una publicación en sus redes sociales en las que decía lo siguiente: «El Gobierno en su plan de desescalada propone que el pádel, hasta la Fase 3, no pueda jugarse por parejas. La comunidad del pádel lo que pide es que en la Fase 2, ya se pueda jugar por parejas teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo BAJO«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy, todos los que amamos el pádel, estamos unidos frente a la injusticia con la que se está tratando a nuestro deporte, practicado por más de 4 millones de jugadores. El problema, que igual muchos desconocéis, es que Sanidad considera al pádel deporte de riesgo MEDIO (al igual que el fútbol). Esto conlleva, que hasta la Fase 3, no podamos entrar 4 jugadores por pista. No hace falta que os diga, todas las implicaciones que esto tiene para la supervivencia de nuestro deporte a todos los niveles: jugadores profesionales, jugadores amateurs, clubes, federaciones, marcas, empresas y la cantidad de familias que viven de ello. ¿Qué riesgo corremos tomando las medidas oportunas? Os aseguro que mucho menos que sentándonos en un terraza de las mismas medidas con mucha más gente o yendo a correr a la calle guardando unas distancias que muchas veces es imposible con la cantidad de gente que se aglomera. No está de más recordar que en el pádel: SÓLO hay 4 personas en 200m2, separadas por una red. NO hay contacto físico. El Gobierno en su plan de desescalada propone que el pádel, hasta la Fase 3, no pueda jugarse por parejas. La comunidad del pádel lo que pide es que en la Fase 2, ya se pueda jugar por parejas teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo BAJO. Ojalá esta carta llegue a quien tenga la capacidad de poner una solución. #ENELPADELSIHAYDISTANCIA Un saludo, Carolina Navarro

Una publicación compartida de Padel 🎾 Carolina Navarro Björk (@navarrocarolina) el

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fuente: ABC Deportes

¿Cuáles son las reglas del cruzado en el pádel?

¿Cuáles son las reglas del cruzado en el pádel?

Todos aquellos que viváis en una zona que se encuentre, al menos, en fase 1 podéis ya ir a jugar al pádel en aquellos clubes que hayan abierto sus instalaciones y siempre con cita previa. Sin embargo, hasta ahora se permite solo jugar partidos individuales (el típico cruzado en el pádel) y no por parejas como estamos acostumbrados.

A pesar de que en España existen algunas pistas individuales lo más lógico es que tengáis que alquilar una pista tradicional.

Tipos de cruzados

Podemos decir que existen 2 tipos de cruzados en el pádel:

  1. La pelota tiene que botar obligatoriamente dentro de la diagonal, es decir, dentro de la zona de la línea de mitad del lado para cada jugador. El problema aquí es que se delimita mucho los espacios y no es el más «real» por así decirlo. Si la bola toca la línea por fuera es buena.
  2. El segundo bote de la pelota debe ser en el lado en el que estamos jugando. Esto conlleva a decir a que si el primer bote se da en el otro lado y el segundo dentro del nuestro es buena.

En los partidos cruzados existen 2 tipos de opciones

Una vez hayáis decidido antes de empezar que tipo de cruzado vais a hacer existe otra variante que es la de jugar con 2 servicios o 1 solo.

¿Cuáles son las normas del cruzado?

La pregunta que cabe hacerse ahora es, ¿qué tipo de reglas «oficiales» se dan en los cruzados? Aunque algunos de vosotros puede que sigáis alguna norma algo distinta os damos unas directrices como punto de partida:

  1. Se juega evidentemente en diagonal sea cual sea el tipo de cruzado que se juegue.
  2. Si toca la línea, aunque sea por fuera, se considera buena la bola.
  3. Si realizas un remate por ejemplo y la pelota, tras rebotar en la pared lateral primero y luego en la de fondo bota fuera de nuestro lado se considera mala. Esta bola sería más bien de nuestro compañero imaginario al acabar la bola yendo hacia su lado.
  4. Si al hacer una bandeja sobre la reja o sobre el pico la pelota acaba en el otro lado se considera buena.
  5. Si al hacer un remate te traes la bola a tu campo solo será buena si el segundo bote se da en el otro cuadro del lado del jugador que remata o cuadrado paralelo de nuestro rival.
  6. En el caso de que un jugador remate por 3 se puede continuar jugando por fuera siempre y cuando haya espacio para hacerlo. Claro está que el segundo bote debe de dar por la zona de fuera por la que está el jugador que defiende.
  7. En cuanto a la puntuación se puede hacer tal y como queráis (set, partido normal, tie-break, etc.) pero sí que hay que decidirlo antes de empezar.

Evidentemente estas normas que has visto no son «oficiales». El objetivo de las mismas es que se ajusten lo máximo posible a la situación de un partido.

El entrenador Manu Martín publicó no hace mucho un vídeo sobre cómo juegan los cruzados los jugadores a los que entrena. Puedes verlo a continuación:

Ventajas de los partidos cruzados

  • Te puede servir para mejorar tu técnica o tratar de mejorar aquellos golpes que te resultan más difíciles. De esta manera cuando puedas volver a jugar un partido normal te habrá merecido la pena este tipo de partidos cruzados.
  • Es más fácil de armar un partido, ya que solo hacen falta 2 personas. A veces nos resulta complicado juntar a 4 personas para jugar un partido normal así que ahora solo te hace falta encontrar a otro como tú para ir a jugar.
  • Al jugar un partido cruzado tocas más bola. Es algo lógico, sí van a estar la mitad de jugadores sobre la pista estarás constantemente tocando bola y te va a cundir más el tiempo.
  • Haces más ejercicio físico. En solo una hora puedes quemar tantas calorías como harías en un partido de una hora y media. En los partidos cruzados no tendrás a tu compañero para que te eche una mano.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¿Cómo podemos erradicar el coronavirus en la pista de pádel?

El jugador holandés afincado en Marbella Sven Boele nos saca una sonrisa con esta parodia en la que tiene que erradicar como sea el coronavirus que su compañera acaba de compartir con él en la pista.

¡No te pierdas el vídeo!

Podéis ver el resto de parodias de Sven sobre el Coronavirus en su perfil de Instagram.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.