Inicio Blog

Alejandra Salazar en estado puro: sus mejores jugadas estos últimos años

Durante muchos años Alejandra Salazar ocupa los primeros puestos del ranking World Padel Tour y siempre es una fiel aspirante a terminar el año como número 1. De hecho, se ha quedado a las puertas de conseguirlo en las 2 últimas temporadas.

A partir de este 2021, en su nuevo proyecto junto a Gemma Triay, parece estar más cerca de volver a conseguirlo. De momento, el nuevo ranking ya le pone liderando la clasificación del nuevo curso.

Hablar de la jugadora de Bullpadel es hablar de una de las jugadoras de drive más completas que hay en el circuito y posiblemente de la historia de este deporte.

Recopilatorio de las mejores jugadas de Alejandra Salazar

La madrileña tiene todos los ingredientes para destacar y lo demuestra en cada torneo que juega. Un físico muy trabajado, una técnica exquisita, una contrastada experiencia y una mentalidad ganadora la hacen una rival temible en la pista.

Y que decir del gran abanico de golpes de Alejandra Salazar. Su bandeja, conocida como «La Bandejandra«, hace estragos en sus rivales. Sus dejadas, las cuales ya pudimos ver un recopilatorio en la web, son inalcanzables. Y sobre sus bajadas de pared que decir, letales para cualquier jugadora del circuito. Y estos son solo algunos de sus golpes…

World Padel Tour ha querido hacer un repaso a las mejores jugadas de la jugadora madrileña en el circuito en los últimos años. ¡No te lo pierdas!

Una vez has visto el vídeo, ¿no crees que estamos ante una de las jugadoras leyenda de este deporte?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Diseño: jmotril97 para Padel Addict

¿Cómo elegir la mejor opción para cada fase del partido?

¿Cómo elegir la mejor opción para cada fase del partido?

El entrenador Rodrigo Ovide dejó unos interesantes comentarios en la web del World Padel Tour acerca de lo difícil que puede suponer para un jugador tomar la mejor opción de qué tipo de golpeo realizar y en qué dirección durante cualquier fase de un partido.

Ya que cada jugador es totalmente distinto a cualquier otro, disponiendo de unas cualidades y características únicas es lógico pensar que a cada jugador le vendrá mejor o peor una determinada situación de juego.

La figura del entrenador de pádel será la que te ayude a determinar que opción es la mejor para cada situación, teniendo en cuenta que existen ciertas leyes de probabilidad interna que debemos conocer y que facilitará la tarea de decidir qué pelota jugar y cómo. Este ejercicio es uno de los principales deberes que todo jugador de pádel debe aprender.

Rodrigo Ovide dando instrucciones a su Maxi Sánchez durante un partido
Rodrigo Ovide dando instrucciones a su Maxi Sánchez durante un partido (Foto: Rodrigo Ovide)

Comparando el pádel con el tenis el entrenador afirma que los golpes son más difíciles de realizar en este último, así como los cambios de dirección a gran velocidad. No obstante, la táctica es más sencilla de ver, ya que al desplazar al rival hacia un lado de la pista se puede ver claramente el otro lado libre.

En el pádel, aunque los golpes pueden llegar a ser más simples de realizar, es de resaltar que es más complejo tácticamente, ya que resulta más difícil generar espacio e incomodar al rival.

Pautas para elegir la mejor opción posible

Rodrigo Ovide nos deja unas pautas que pueden ayudar al jugador a determinar qué decisión adoptar:

  • Conocer si tras el último golpe ejecutado nuestro compañero o nosotros estamos dominando en el juego.
  • Conocer si durante lo que llevamos de partido estamos teniendo una diferencia entre aciertos y errores que se salda con un resultado positivo.
  • Prestar atención al resultado en el marcado. No es lo mismo arriesgar con 0-30 en contra que con un 40-0 a nuestro favor.
  • Tener en cuenta la zona en la que estamos dentro de la pista. En la red es donde hay más posibilidades de ganar el punto.
  • Elegir arriesgar o buscar la definición con tiros más hábiles y no por creer que quedo cómoda y por eso hay que definir.

Lo que supone primordial en cualquiera de estas situaciones es que le demos sentido a nuestro juego, habiendo analizado exhaustivamente cómo es nuestro juego y que golpes se nos da mejor o peor.  Solo así lograremos encontrar la mejor opción para poder llevarnos los puntos a nuestro casillero.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Kombat Padel presenta a su nuevo ejército compuesto por 100 jugadores

Este pasado miércoles Kombat Padel anunciaba a su ejército. La marca española presentaba en su web a las 100 personas que componen el ejército Kombat, formado por jugadores profesionales, amateurs, monitores, futuras promesas y amantes que buscan por encima de todo, disfrutar de este deporte.

¿Cómo se eligieron a los 100 de Kombat?

Los 100 Kombatientes escogidos son prácticamente de todos los rincones de España y también de países en los que el pádel está presente como Portugal o Suecia.

La elección de estos 100 integrantes fueron escogidos entre más de 3.000 solicitudes, casi todas de gran nivel.

El objetivo de esta revolución es acercar las palas y la filosofía de Kombat a todas las pistas de pádel y que todo el mundo pueda ver y tocar sus palas profesionales con las que todo el mundo puede kombatir y ganar a un precio real.

La marca también busca apoyar a deportistas que amen el pádel por encima de todo para ayudarles e impulsarles.

Patrocinadores que apoyan este proyecto

Claro que para lanzar este proyecto la marca ha sido acompañada de otras empresas las cuales son patrocinadoras del proyecto.

El patrocinador principal de Los 100 de Kombat, en calidad de Capitán General, es Padel Manager, líder en el mundo del pádel ofreciendo un servicio integral de gestión deportiva, organización y competición. Ofrecen sus servicios tanto a clubs de pádel como a jugadores.

El segundo patrocinador, en calidad de Coronel, es Transit Laresco, una empresa consolidada, tras siete años de exitoso trabajo es un referente en el sector del transporte de mercancías a cualquier lugar del mundo, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

Por último, pero no menos importante, y con el rango de Capitán está la empresa Bipadel, empresa de suplementos deportivos que cubren específicamente las necesidades de los jugadores de pádel, potenciando el rendimiento físico y psíquico dentro de las pistas.

Ahora, por fin, arranca el verdadero ejército del pádel. ¡Llegan los 100 de Kombat!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Araceli Martínez, nuevo fichaje de Siux para 2021

Araceli Martínez, nuevo fichaje de Siux para 2021

Siux continúa anunciando las nuevas incorporaciones para la temporada de 2021. Otra jugadora que se suma tras Patty Llaguno es la también murciana Araceli Martínez, que volverá a las pistas en las próximas semanas, tras recuperarse de una operación en el hombro a la que se sometió en el pasado mes de noviembre.

Araceli comenzará la temporada con una nueva compañera, Sandra Hernández, con la que espera conseguir grandes resultados durante el World Padel Tour. En 2020 ha conseguido llegar a octavos de final en el Open de Cerdeña y el Adeslas Open, comenzando siempre cada torneo en el cuadro final.

Araceli Martínez: «Creo que puedo hacer un gran equipo»

La joven jugadora murciana explica por qué ha elegido a Siux para esta nueva temporada: «Es una gran marca de pádel en general, tienen una enorme variedad de palas y todas de buena calidad. Son gente profesional y da gusto trabajar con ellos. Creo que podemos hacer un gran equipo«.

También podemos conocer ya cuáles son sus objetivos para este año: «Mi primer objetivo es recuperarme 100% de la operación de hombro para poder empezar otra vez a competir. Contando con que voy a poder jugar de aquí a muy poco tiempo, mi objetivo este año sería hacer los máximos octavos posibles, contando si puede ser con algunos cuartos de final, el circuito está muy duro, pero espero que se pueda dar».

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Participa en el sorteo de una Nox ML10 Bahía de Miguel Lamperti

Participa en el sorteo de una Nox ML10 Bahía de Miguel Lamperti

¿No te han traído los Reyes Magos los regalos que esperabas? Si tienes un poco de suerte igual aún te puedes recibir un gran regalo, una Nox ML10 Bahía. Y es que, en colaboración con Nox, vamos a sortear la pala de pádel de Miguel Lamperti que analizamos hace poco, valorada en más de 288€. ¿Te gustaría participar? Sigue leyendo para saber cómo puedes hacerlo:

Cómo participar en el sorteo de la Nox ML10 Bahía

Para participar necesitas realizar las siguientes acciones en nuestro perfil de Instagram:

  • Darle like a la publicación de Instagram.
  • Seguir a Padel Addict y Nox Padel.
  • Mencionar a 3 amigos en la publicación de Instagram. Cuantas más menciones hagáis sin repetir más opciones tendréis.

¡Tienes hasta el miércoles 20 de enero de 2021 para participar en este sorteo!  El ganador será contactado por privado.

NOTA: En ningún momento se solicitará ningún registro tanto de datos personales ni de forma de pago para participar. En caso de que algún perfil se ponga en contacto pidiendo esto se ruega se denuncie en Instagram y se bloquee al usuario.

¿Cómo es la Nox ML10 Bahía?

Este modelo nace como homenaje a la ciudad del jugador más carismático del World Padel Tour, Miguel Lamperti. Se trata de una pala polivalente que te puede ayudar en todas las facetas del juego.

Esta pala, que ha contado con el conocimiento de Lamperti, presenta un formato de lágrima o de gota y está dirigida para aquellos jugadores de nivel avanzado que buscan potencia y control por partes iguales.

Cuenta con un amplio punto dulce, es decir, que gracias a su amplia superficie de golpeo la pala responderá perfectamente ante golpes descentrados.

Análizamos la Nox ML10 Luxury Bahía

Si quieres saber más sobre esto modelo recuerda que ya hablamos sobre este modelo en la web.

Bases legales del sorteo

CLÁUSULA 1.- ORGANIZADOR

Padel Addict es la empresa organizadora de este sorteo de acuerdo con lo que se describe a continuación en estas bases.

CLÁUSULA 2.- MODO DE PARTICIPAR

Podrás participar en el sorteo desde el 13 al 20 de enero de 2021. Puedes participar accediendo a nuestro perfil de Instagram y realizar las siguientes acciones:

  • Darle like a la publicación de Instagram.
  • Seguir a Padel Addict y Nox Padel.
  • Mencionar a 3 amigos en la publicación de Instagram. Cuantas más menciones hagáis sin repetir más opciones tendréis.

Este sorteo es solo válido en España.

CLÁUSULA 3.- PREMIO

El premio de este sorteo es la pala de pádel Nox ML10 Bahía, valorada en 288 €.

CLÁUSULA 4.- SORTEO

El equipo de Padel Addict realizará un sorteo al azar. Para ello usará la página web AppSorteos. Una vez se conozca al ganador se comprobará que sigue los requisitos pedidos.

CLÁUSULA 5.- ENTREGA DE PREMIOS

El ganador de la Nox ML10 Bahía será informado por mensaje privado y será publicado en el perfil de Padel Addict. En el caso de que no recibir respuesta en un plazo de 5 días, o bien el premio sea rechazado por algún motivo, el equipo de Padel Addict se pondrá en contacto con el segundo en la lista de registros ganadores.

Es imprescindible que el usuario que haya salido ganador cumpla con los requisitos solicitados para participar.

Una vez se contacte con el ganador se explicará cómo se procederá con el envío.

En el caso de que la entrega del premio no pudiera realizarse por causas imputables al ganador en un plazo de 30 días desde la publicación del ganador, se procederá a declarar el premio como desierto.

Los participantes a este sorteo autorizan a que su nombre, apellidos o nombre de usuario se puedan publicar en Instagram y en la web.

CLÁUSULA 6.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La información personal facilitada en este sorteo se guardará y será confidencial en Padel Addict.

CLÁUSULA 7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD

  1. El mero hecho de participar en el sorteo conlleva la aceptación de estas bases.
  2. Padel Addict se reserva el derecho de modificar las Bases del sorteo, parcial o totalmente en cualquier momento. Asimismo, se reserva también el derecho de anularlo o dejar el premio desierto en caso de detectarse alguna irregularidad. Realizada cualquier modificación, esta será debidamente puesta en conocimiento de los participantes en la web e Instagram de Padel Addict.
  3. Padel Addict se reserva el derecho de excluir de la participación en el sorteo a todos aquellos participantes que, estime, están incumpliendo cualquier condición de participación incluida en las presentes bases. La exclusión de un participante, cualquiera que sea la causa, conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal.
  4. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción.
  5. Padel Addict y Nox Padel quedan eximidos de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados en su caso por los propios agraciados que impidiera su identificación.

PROTECCIÓN DE DATOS:

Padel Addict manifiesta su compromiso de confidencialidad respecto al tratamiento de sus datos personales.

Usted facilita voluntariamente sus datos personales a través de este formulario, autorizando únicamente a Padel Addict para que traten o incorporen un fichero de su propiedad aquellos datos remitidos.

La recogida y tratamiento de los datos personales que usted facilite tiene como única finalidad contactar con usted para informarle sobre los productos y servicios que ofrecemos.

Usted tiene derecho a acceder a la información básica que le concierne, rectificarla, cancelarla u oponerse a su tratamiento a través del correo info@padeladdict.com.

HEAD renueva acuerdo como pelota oficial con la Federación Española de Pádel

HEAD renueva acuerdo como pelota oficial con la Federación Española de Pádel

HEAD seguirá siendo la pelota oficial de la Federación Española de Pádel hasta 2022. De este modo y tal y como dispone el contrato, se continuarán jugando todos los campeonatos organizados por la FEP con la pelota oficial HEAD Padel Pro. Los campeonatos constan del circuito de menores y de las competiciones absolutas y de veteranos, tanto en modalidades por parejas como por equipos.

Recordemos que la HEAD Padel Pro es la pelota con la que se disputa el circuito profesional World Pádel Tour, un modelo premium elegido por los propios jugadores, de gran control y larga duración para los padelistas más exigentes.

Ricky Brigolle, Category Manager Racquet Sports, expresaba lo siguiente sobre esta renovación: “Desde HEAD estamos muy contentos de seguir otros dos años más siendo la pelota oficial de la FEP. Es una gran oportunidad para seguir llevando el pádel a todos los rincones del país ya sea en la parte de competición como en la de formación. Esperamos así seguir trabajando codo con codo con la Federación aunando esfuerzos en favor de este maravilloso deporte”.

La Federación Española de Pádel, además de utilizar las pelotas HEAD Padel Pro de manera exclusiva en todas sus competiciones, también concede a la firma la consideración de patrocinador oficial y promociona su marca a través de los canales federativos, en sus comunicaciones y eventos.

“Para la Federación Española es un privilegio poder seguir contando con el apoyo de una marca de la categoría de HEAD y poder utilizar las que, sin duda, son las mejores pelotas de pádel del mercado en la actualidad”, afirma Ramón Morcillo, presidente de la FEP, que agradece “el apoyo y la confianza de la firma deportiva en tiempos tan complicados lo que nos compromete aún más con nuestra labor federativa y la hoja de ruta que el nuevo equipo directivo ha marcado”.

El acuerdo entre ambos entes comenzó en 2015, hace nada menos que seis años, y se alargará, al menos, otros dos años más.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

10 claves para ser un buen jugador de pádel de invierno

Jugar en invierno a bajas temperaturas no suele ser muy agradable, seamos honestos. No lo es ni para los jugadores amateurs ni para los profesionales. Sin embargo, siempre hay unos que se adaptan mejor a este clima y logran buenos resultados.

Algunos de estos jugadores suelen centrarse en excusas cuando terminan perdiendo sus partidos: que sí la pista tenía mucha humedad o estaba algo mojada, que sí el remate no sale, simplemente que con este tiempo no saco mi mejor versión, son algunos ejemplos.

Sí ya os dábamos algunos consejos para jugar al pádel en invierno en este post anterior es ahora el entrenador Manu Martín el que nos da en uno de sus vídeos las claves para ser un buen jugador en estos meses de mucho frío.

Factores a tener en cuenta cuando juegas en invierno

Partiendo de que el mejor jugador es aquel que se adapta a todas las situaciones vamos a ver qué factores externos podemos encontrarnos cuando jugamos en invierno:

1. Cuida tu material

Este suele ser uno de los errores más comunes. No vale con guardar la pala en el maletero, en la terraza o en alguna zona en la que pueda coger frío o humedad. Esto va a provocar que los materiales con los que está hecho la pala sufran y terminen por no rendir bien en la pista.

Ya te explicamos anteriormente en este artículo que es muy importante cuidar tus palas de pádel para que estas te duren lo máximo posible y no pierdan sus propiedades.

Al fin y al cabo una pala de pádel tiene una duración (hasta 1-2 años para jugadores más avanzados o incluso más años si eres un jugador amateur). Por ello es menester cuidar bien de ella para que no te dure menos.

2. Uso de las pelotas de pádel

Jugar con pelotas que tienen muy poca presión es contraproducente y nos puede acarrear lesiones. En este periodo del año es aconsejable jugar con bolas que tengan su presión reglamentaria.

Esto no significa que tengas que estrenar un bote de bolas nuevas cada vez que vayas a jugar. Existen en el mercado presurizadores de pelotas que no tienen un coste muy elevado y te ayudarán a alargar la vida de las pelotas.

¿Cuáles son los principales presurizadores de pádel?

3. La importancia del calentamiento

En invierno, con el frío, no podemos llegar a la pista y directamente comenzar nuestro partido. Realizar un buen calentamiento es clave para evitar lesiones y poder entrar bien al partido.

Es cierto que en invierno el calentamiento debe ser más largo que en verano, simplemente por el hecho de que en invierno el cuerpo tarda más en entrar en calor.

4. Sobre la ropa

Hay jugadores que tienden a quitarse el abrigo y los pantalones largos antes de entrar en la pista y los hay que lo hacen cuando rompen a sudar, aunque haya empezado ya el partido.

Lo aconsejable sería ir quitándose poco a poco la ropa hasta quedarse con los pantalones cortos y la camiseta. Otra opción muy recomendable es usar ropa térmica, ya que esta ayuda calentar y a mantener el calor en tu cuerpo.

5. El remate

La pelota, como es evidente, no va a salir lo mismo que en verano. Seguramente te habrá pasado en los partidos que juegas en invierno que te resulta muy complicado sacar la pelota por 3 o traértela a tu campo. No obstante, en el calentamiento puedes probar si las condiciones para rematar son óptimas.

Si no lo es te recomendamos emplear otro tipo de golpes como el remate rápido, un tipo de smash que no debe coger mucha altura y se impacta un poco más abajo que el remate normal.

6. La humedad en la pista

Es otro de los tópicos cuando jugamos al pádel en invierno. Los cristales de la pista suelen estar empañados lo que se traduce en que la pelota no rebota bien y suele patinar al entrar en contacto con estos.

Consejos para jugar al pádel en otoño e invierno

Tenemos varias opciones para tratar de solucionar esta situación: si tenemos bueno toque intentar devolver la pelota con un bote-pronto para evitar que esta toque el cristal o bien tratar de ganar la red lo más rápido posible para estar el máximo tiempo posible en esta parte de la pista.

7. Baja la velocidad de la pelota

Si bajamos la velocidad de nuestros golpes conseguiremos que cuando la pelota toque el cristal caiga. Y si además buscamos la pared lateral, al llegar a la pared de fondo, la pelota caerá mucho.

Cuanta más potencia le demos a la bola tendrá más rebote y por tanto será más fácil de devolver la pelota. Eso sí, si la dirección del golpe es a la doble pared, la pelota puede coger velocidad extra y es impredecible saber hacía dónde va a ir.

8. Cuidado con las contra pared

Si sueles jugar mucho al pádel en invierno te habrás percatado que si los cristales están húmedos o los cristales están mojados es muy complicado tirar una buena contra pared.

Al hacer una contra pared en estas circunstancias la pelota sale totalmente escupida hacía el techo por lo que si juegas en indoor seguramente termines perdiendo el punto. Cuando juegas al aire libre esto no sucede, pero resulta imposible medir bien, acabando muchas veces la pelota directamente en el cristal del otro lado de la pista o fuera de ella.

9. El efecto

Cuando la pelota está húmeda resulta mucho más complicado imprimir efecto cortado. ¿Por qué? Simplemente porque la bola patina al entrar en contacto con la superficie de la pala. Por ello te conviene jugar con golpes más planos.

10. La defensa

Jugar con la pista y las pelotas húmedas hace que la pelota no bote tanto, lo que nos hará tener que golpearla a una altura más baja. Además, al botar en el césped estás salen más rápidas. Por todo ello será conveniente flexionar más las piernas, bajar nuestro centro de gravedad y realizar armados cortos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Vero Virseda, nuevo fichaje para el Varlion Pro Team

Vero Virseda, nuevo fichaje para el Varlion Pro Team

El mercado de fichajes sigue su curso y poco a poco vamos conociendo nuevos movimientos. El último en producirse ha sido el fichaje de Vero Virseda por Varlion después de que la marca lo haya anunciado oficialmente este martes.

Vero Virseda: «Formar parte del equipo Varlion es un lujo»

La jugadora toledana, una trabajadora incansable y siempre motivada, ha querido agradecer a Varlion por el esfuerzo en su contratación: “La verdad es que formar parte del equipo Varlion es un lujo. Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí y orgullosa de representar a una marca que es referente en el mundo del pádel”.

La nueva integrante del Varlion Pro Team lleva mucho tiempo a las órdenes de Máximo Castellote, Director Internacional de la Varlion Academy, y espera lograr en la nueva temporada del World Padel Tour grandes objetivos junto a su compañera, Lucía Martínez: “Estoy segura de que este año nos esperan grandes momentos juntos y lo que tengo claro es que seguiré trabajando duro para mostrar mi mejor versión junto a Varlion”.

El nuevo fichaje de Varlion jugará con la pala Maxima Summum Prisma, un modelo que incorpora un nuevo marco que mejora notablemente la precisión y velocidad, cualidades que se ajustan perfectamente a las características de su juego.

¡Desde Padel Addict le deseamos a la marca y a la jugadora muchos éxitos en la próxima temporada del circuito profesional!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

¿Qué jugadores ocupan las primeras posiciones en el nuevo ranking World Padel Tour 2021?

¿Qué jugadores ocupan las primeras posiciones en el nuevo ranking World Padel Tour 2021?

World Padel Tour anunciaba hace pocos días la descongelación de su ranking oficial después de haber sobrevivido a la pandemia del Covid-19. En dicha actualización aplicaban unos criterios que finalmente ha tenido jugadores beneficiados y a otros no tanto.

¿Por qué se da esto? El circuito profesional ha comunicado recientemente que a los puntos logrados en las 11 pruebas celebradas en 2020 se tendrán en cuenta los 6 mejores resultados logrados en 2019, en el caso de los chicos, y los 5 mejores resultados conseguidos en 2019, en el caso de las chicas.

Esta decisión ha provocado evidentemente algunos cambios en el ranking oficial 2021 en comparación con la clasificación con la que terminó la temporada 2020. ¿Los quieres conocer?

¿Qué jugadores ocupan las 10 primeras posiciones en el nuevo ranking del World Padel Tour?

Ale Galán lidera el ranking en solitario

La jugada de Ale Galán que desató la locura en el Menorca Open

La primera particularidad que nos encontramos es que a pesar de que Ale Galán y Juan Lebrón fueron los flamantes números 1 de 2020, vemos que es el primero el que lidera el nuevo ranking con 16.360 puntos (480 puntos más que el gaditano).

Partiendo que ambos jugadores sumaron los mismos puntos en 2020 la diferencia viene dada por sus mejores resultados de 2019.

Galán por ejemplo se llevó 2 Masters (Buenos Aires y Cascais) y quedó subcampeon en otro (Valladolid), lo que suponen 4.420 puntos (1.700 puntos por cada Master ganado y 1.020 por ser finalista). Su compañero, sin embargo, solo consiguió 1 Master (Valladolid).

En tercera posición aparece Paquito Navarro, beneficiado también al considerarse las mejores actuaciones de 2019. El sevillano, que terminó en 5ª posición el ranking RACE 2020, comenzará en 3ª posición en este nuevo ranking, sumando 11.485 puntos.

Por debajo de Paquito aparecen Sanyo Gutiérrez, 4º clasificado, con 10.770 puntos y Pablo Lima, 5º con 10.630 puntos. El brasileño, por ejemplo, también sale beneficiado al haber terminado 8º en el Race 2020.

En general, las 10 primeras posiciones del ranking oficial son las siguientes:

PosiciónJugadorPuntos
1.Ale Galán16.360
2.Juan Lebrón15.880
3.Paquito Navarro11.485
4.Sanyo Gutiérrez10.770
5.Pablo Lima10.630
6.Fernando Belasteguín10.175
7.Agustín Tapia9.325
8.Maxi Sánchez8.490
9.Franco Stupaczuk8.430
10.Fede Chingotto/Juan Tello6.730

Ale Salazar y Ari Sánchez partirán desde lo más alto

Ale Salazar y Ari Sánchez reaccionan a tiempo

Igual sucede en el ranking femenino. Gemma Triay y Lucía Sainz, que acabaron 2020 como números 1, no ocupan las 2 primeras posiciones en el nuevo ranking. Estos puestos los tienen Ale Salazar y Ariana Sánchez, con 12.390 puntos. La madrileña y la reusense obtuvieron mejores resultados en 2019 que la menorquina y la barcelonesa, lo que les ha valido para arrebatarles el liderato en este comienzo de temporada.

Marta Marrero aparece en 5ª posición muy cerca de Gemma y Lucía, a 405 puntos tan solo. Un puesto por debajo está la compañera de la jugadora canaria, Martita Ortega, con 10.930 puntos.

Cabe mencionar que una de las más perjudicadas por este nuevo ranking es Bea González, quien tras acabar la temporada 2020 en 8ª posición, comenzará en el puesto 12.

PosiciónJugadorPuntos
1.Ale Salazar12.390
2.Ariana Sánchez12.390
3.Gemma Triay11.665
4.Lucía Sainz11.665
5.Marta Marrero11.260
6.Marta Ortega10.930
7.Paula Josemaría8.885
8.Majo Sánchez Alayeto8.170
9.Mapi Sánchez Alayeto7.630
10.Eli Amatriaín/Patty Llaguno6.350

Recuerda que puedes consultar la apariencia general del ranking en la página oficial del World Padel Tour.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

«El pádel, ¿un deporte para tenistas frustrados?», una reflexión de Martín Echegaray

Os compartimos una reflexión que compartió Martín Echegaray hace unas semanas en LinkedIn sobre si el pádel es un deporte en el que se concentran tenistas frustrados, es decir, esos jugadores que no han tenido éxito en el mundo del tenis y que han decidido probar suerte en el pádel.

Así es la reflexión de Martín Echegaray

«La pregunta es clara y si no pudiéramos matizarla, es decir, si la tratásemos como a una pregunta de respuesta cerrada (sí/no), en mi opinión la respuesta sería entonces claramente un sí.

A lo largo de mi vida con el pádel he escuchado esta pregunta muchas veces, aunque normalmente como afirmación contundente: el pádel es un deporte para tenistas frustrados. Incluso un periodista me pidió una vez mi opinión al respecto. La verdad es que, lamento decirlo por mis colegas padelistas, yo estoy de acuerdo con esta cuestión. Es más, yo soy un caso-testigo.

Pero profundizando un poco en el análisis -y justificándome- quizás los padelistas lleguen a perdonarme. Incluso tal vez alguno comparta mi visión. En primer lugar, deberíamos definir bien a qué llamamos un tenista frustrado. Digamos que se trata de quién no ha llegado a posiciones altas de los rankings (ATP o WTA). El problema en este caso es que entonces el deporte con mayor cantidad de tenistas frustrados será el propio tenis, en el que esos tenistas seguirán insistiendo, ya sea por puro placer o bien porque son técnicos y es su trabajo, y seguirán compitiendo de tanto en tanto.

¿Será tan malo para un deporte ser algo así como un «depósito» de deportistas frustrados en otras modalidades? Porque a decir verdad en el pádel no solo tenemos tenistas frustrados como yo, sino todo tipo de gente que no llegó -o quizás sí- a lo que quería en otro deporte. Y también están los que se apuntan a un bombardeo y no por ello habría que tildarlos de frustrados crónicos. Incluso hay gente que parece estar frustrada de nacimiento, y el pádel al menos le servirá para cambiar circunstancialmente la cara.

En cualquier caso, creo que es una gran ventaja -para el pádel- ser una actividad física en la que gentes de tan distinta condición encuentran su momento de gloria, diversión, o lo que sea.

La verdad es que yo en mi infancia, y al igual que mucha gente, quería ser astronauta, y humildemente no creo que ni la NASA ni la Agencia Espacial Europea se hayan perdido nada sin mí, o que por ello deban culpar al tenis -mi preferencia de pequeño- de haberse perdido a algún potencial Neil Armstrong. Y por lo tanto creo también que el tenis -o mejor dicho los tenistas- no deberían cargar las tintas contra el pádel por cuestiones similares.

«Si yo ya era un tenista frustrado cuando opté por intentar con el pádel, flaco favor le hubiese hecho al tenis al seguirlo deshonrando.«

Pero ya hablando más seriamente, es verdad que el pádel tiene ciertas ventajas de facilidad en cuanto a su práctica, lo cual es notable para un deporte de raqueta, y esto puede causar que mucha gente lo prefiera al tenis. Pero repito, en cuanto a su práctica. Porque el deporte blanco tiene múltiples virtudes que probablemente nosotros los padelistas no disfrutemos nunca. Y no pasa nada.

Ustedes, ¿a quién quieren más, a Papá o a Mamá? ¿Prefieren el tenis o el pádel? Creo que la primera pregunta, a modo de ejemplo burdo, es ridícula; y la segunda, innecesaria. Mi respuesta a ambas es: «ambos», o en el segundo caso, quizás, «depende».

Como conclusión final entonces, bienvenidos sean al pádel todos aquellos que deseen divertirse. No se necesitan habilidades especiales, aunque si Ud. dispone de alguna, seguro que le servirá. Y si trae consigo determinadas frustraciones, en este deporte las aceptaremos y le aseguramos que, en el peor de los casos, no se incrementarán. Porque si usted se frustrara con el pádel, pasaría a ser un caso de estudio, y le recomiendo que considere hacérselo ver por un profesional«.

¿Qué te parece esta reflexión de Martín Echegaray? ¿Estás de acuerdo?

Fuente: LinkedIn

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.