Inicio Blog

LX Valkyria High y LX Valkyria Mate, hermanadas hacia el éxito

LX Valkyria High y Mate, hermanadas hacia el éxito

No nos cansamos de repetirlo, articulo tras artículo, cuando hablamos de dos de los modelos de palas más completos que podemos encontrar en el mercado. Nos referimos a la Valkyria Mate y a la Valkyria High correspondientes a la colección de palas 2019 de LX Planet.

Características de la gama Valkyria de LX Planet

La Valkyria High y la Valkyria Mate son utilizadas por muchos jugadores de la marca. Sorprenden por su excelente control y manejabilidad, tienen molde de la marca y cuenta con balance a la mano, que sumado a su más que aceptable salida de bola, las convierten en dos palas a tener muy en cuenta.

Si a todo ello le sumamos, que poseen una durabilidad envidiable, gracias al carbono aramida y kevlar en el caso de la high, como al carbono 3k utilizado en la mate, no nos queda más que rendirnos ante dos modelos que creemos deben estar entre las mejores palas actualmente en el mercado.

A continuación os detallamos un poco más las dos palas que abarcan este artículo:

Valkyria High Evolution

Valkyria High Evolution de LX Planet

Con su estructura tubular reforzada de carbono aramida trenzado bidireccional en el marco, y con refuerzos superiores en las fijaciones de protección, le confieren una resistencia increíble al impacto traumático y vibratorio.

Su estructura de balance al 60% superior y su amplia superficie de impacto le confieren la mejor combinación entre control y potencia, unido a su amplio punto dulce y su goma EVA Soft High Resistance le aportan una dulzura en el manejo increíbles.

Su acabado brillo y su relieve en la cara de impacto en forma de RedMalla le confieren unas sensaciones de dominio de la bola difícilmente superables.

Dispone de protector superior de polipropileno inyectado, representando la guinda a uno de los mejores productos jamás desarrollados por LX Planet.

Valkyria Mate Evolution

Valkyria Mate Evolution de LX Planet

A diferencia de la Valkyria High este modelo dispone de una estructura tubular reforzada 100% Carbono y trenzado 3kwoven. Además, la Valkyria Mate Evolution tiene su acabado, tal y como indica su nombre, en mate. Estas son las principales diferencias con su “hermana”.

Marsure Sports distribuirá la marca Vision en España y Portugal

Padel Nuestro y Marsure Sports acuerdan la distribución de Vision

Padel Nuestro acaba de llegar a un acuerdo con la empresa madrileña Marsure Sports para que esa compañía sea a partir de ahora la distribuidora de la marca Vision en España y Portugal. Marsure será la sociedad encargada a partir de ahora de la distribución de una de las marcas históricas del deporte del pádel.

Padel Nuestro había retomado la marca Vision hace escasamente un año, pero ahora ha decidido dejar a un lado la distribución de estas palas y su material deportivo para centrarse en sus otras marcas y en la expansión internacional del grupo Padel Nuestro,
que cerró el año pasado con un crecimiento notable en facturación.

El jugador argentino Lucho Capra, subcampeón World Padel Tour del Open de Lugo celebrado este pasado mes de septiembre, es el jugador emblema de la marca Vision.

Vision sale ganando

Con el acuerdo alcanzado será la compañía afincada en Madrid, Marsure Sports, la que se encargue a partir de ahora de la distribución de las palas y del material deportivo con que cuenta la firma Vision. “La decisión viene respalda por la confianza
en un grupo líder en distribución como es Marsure Sports. Ellos cuentan con la experiencia más que suficiente y serán capaces de devolver a Vision al lugar al que se merece esta marca histórica del pádel”, ha asegurado el actual director general del Grupo Padel Nuestro, Pedro Martínez.

Mientras, el director general de Marsure Sports, Víctor García, asegura que “encargarnos a partir de ahora de la distribución de esta marca, que cuenta con gran respaldo entre los jugadores de todo nivel, es una gran responsabilidad que esperamos gestionar lo mejor posible. Nuestro objetivo a partir de ahora será trabajar para que la marca Vision vuelva al lugar del que nunca debió salir.

García adelantaba además que están ultimando los detalles para presentar la nueva colección de palas 2019 de Vision, que contará con modelos para todo tipo de jugadores y con novedades destacadas en diseño y tecnologías.

¡Ya se conoce el calendario World Padel Tour 2019!

¡Ya se conoce el calendario World Padel Tour 2019!

Hoy, por fin, se ha hecho oficial el calendario World Padel Tour 2019. La organización del mejor circuito profesional de pádel nos ha ido anunciando sedes en estas últimas semanas pero ha sido hoy cuando ha compartido a sus seguidores la composición de la nueva temporada.

¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo este artículo!

La temporada más internacional

Pocas veces se ha visto un calendario tan internacional como este. México, Inglaterra y Brasil aparecen por primera vez como sedes, albergando dos pruebas en categoría Open y un Máster, el de Londres, tal y como comunicamos en la web.

Con respecto a la pasada temporada se mantienen en el calendario: el Buenos Aires Padel Master (que se adelanta y se celebrará del 4 al 9 de junio), el Swedish Open (que repite Bastad y acogerá prueba femenina), y el Portugal Padel Masters (que se jugará en ambas categorías del 17 al 22 de septiembre).

Nuevas ciudades españolas de incorporan al calendario

No solo habrán nuevas sedes internacionales sino que el circuito ha dado a conocer nuevos destinos dentro del panorama nacional.

Así, por ejemplo, Marbella será la ciudad encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada con un Máster en el mes de marzo (del 19 al 24 de marzo).

La segunda cita de la temporada será en La Rioja, ciudad que albergará en Logroño Open del 9 al 14 de Abril.

Galicia seguirá estando presente en el circuito si bien en esta ocasión será Vigo la que coja el testigo de Lugo. La prueba, de categoría Open, se celebrará del 7 al 12 de mayo).

Menorca, una de las primeras ciudades en confirmarse como sede del circuito en 2019, tendrá su Open del 8 al 13 de octubre.

Repiten como sedes un año más

Otras ciudades como Alicante (23 al 28 de abril), Jaén (21 al 26 de mayo), Valencia (del 9 al 14 de julio), Mijas (del 6 al 11 de agosto) y Granada (del 12 al 17 de noviembre) estarán de nuevo presentes después del éxito cosechado la temporada pasada.

Valladolid, a pesar ser una de las sedes habituales del calendario, subirá de categoría para albergar por primera vez una prueba Máster, la cual se disputará del 18 al 23 de junio.

En cuanto al WOpen, la prueba femenina que se disputó por primera vez el año pasado en Madrid, volverá a estar presente en 2019. Se disputará del 29 de octubre al 3 de noviembre.

El Master Final cambiará de sede

Pensar en el Estrella Damm Master Final siempre ha sido sinónimo de pensar en Madrid como destino. Sin embargo, en esta nueva temporada será Barcelona la que acoja el “Torneo de los Maestros“. La prueba que será colofón del año se jugará del 12 al 15 de diciembre.

Pero claro, Madrid no se iba a quedar huérfana en el calendario World Padel Tour 2019. De esta forma la capital acogerá el Madrid Máster del 3 al 8 de septiembre.

Así es el calendario World Padel Tour 2019

¡Ya se conoce el calendario World Padel Tour 2019!

Fuente: World Padel Tour

Disfruta de los 5 mejores puntos de Fernando Belasteguín en 2018

A pesar de haber estado buena parte del año lesionado la organización del World Padel Tour nos ha presentado cuáles son los 5 mejores puntos de Fernando Belasteguín en 2018.

El de Pehuajó había disputado 8 pruebas la pasada temporada hasta que, llegado el Mijas Open, se vio obligado a retirarse por tener molestias en su codo.

Desde ese momento hasta su reaparición, en el Master Final, el argentino se perdió nada más y nada menos que 7 pruebas lo que le condenó a perder el primer puesto del ranking y terminar en una inusual octava posición.

Sin más detenimiento esperamos que disfrutéis de los mejores puntos de Fernando Belasteguín, el rey del pádel.

Fotos: World Padel Tour

Marta Marrero nos explica como se ejecuta el revés a dos manos

En este artículo analizaremos un golpe no muy común en el pádel pero que cada vez tiene más adeptos viendo como hay jugadores profesionales que lo realizan, el revés a dos manos.

Seguro que te puede interesar: Últimas noticias sobre el World Padel Tour

Un golpe más común cada día

Aunque el revés a dos manos sea un golpe más característico del tenis también se deja ver en el pádel. Jugadores profesionales del World Padel Tour como Marta Marrero, José Carlos Gaspar y Victoria Iglesias llevan usando este golpe mucho tiempo.

El motivo de hacer el revés a dos manos puede variar. Desde proporcionar una mayor comodidad al jugador como de sentirse acostumbrado de una etapa anterior en la que jugaba al tenis. Sea como sea la opción de realizar el revés con las dos manos es una opción que cada vez es más vista en las pistas de pádel.

Hoy en día hay palas de pádel que permiten realizar este golpe de manera más cómoda. ¿Cómo? Muy simple. Los puños de las palas las amplían unos centímetros más hasta el punto de que este sea como el de una raqueta de tenis, donde el golpe a dos manos es más natural. Un ejemplo de este tipo de palas sería la Black Crown Puma:

Pala de pádel Black Crown Puma Z1

Marta Marrero nos explica la mecánica de su revés a dos manos

La canaria ha explicado en un vídeo del World Padel Tour cómo realiza el golpe de revés:

  1. El primer paso sería desde la posición de espera preparar el armado llevando la pala hacía detrás quedando de lado.
  2. Una vez preparado para realizar el golpe habría que soltar los brazos hacia delante golpeando la bola entre el primer y el segundo pie. El objetivo es imprimir a la bola el peso del cuerpo de atrás hacia delante.
  3. Finalizar el golpe dejando llevar los brazos hacia el hombro contrario de manera natural.

¿Dónde comprar la pala de Marta Marrero?

Si estás apostando por hacer un revés a dos manos te aconsejamos con comprarte por ejemplo la pala de Marta Marrero, una pala que cuenta con un puño más alargado de la cuenta para facilitar este golpe.

Al tratarse de una pala de 2018 puedes encontrarla rebajada en muchos sitios, como en Amazon por ejemplo:

BLACK CROWN PUMA Z1

  • Pala de equilibrio para jugadores avanzados.
  • Peso: 355 - 370 gramos.
  • Forma de lágrima.
  • Amplio punto dulce y buena salida de bola.

Londres tendrá prueba Master la próxima temporada

Londres tendrá prueba Master la próxima temporada

¡Grandes noticias para el pádel internacional! Y es que Londres contará con una prueba esta temporada en el mes de octubre, el London Padel Masters.

Londres será el epicentro mundial del pádel

El mundo del pádel cada vez tienes más seguidores en todo el mundo, eso es indudable. Aunque ya han habido un par de exhibiciones en Londres será en 2019 donde tenga lugar una prueba oficial del calendario y no será una cualquiera, se tratará de un Master.

Londres se une así a otras grandes ciudades como Buenos Aires y Lisboa, sedes que también acogerán un master en 2019, lo que supone una fuerte apuesta por internacionalizar este deporte.

Londres tendrá prueba Master la próxima temporada

¿Cuando y donde tendrá lugar el London Padel Masters?

Según ha confirmado la organización del circuito la prueba tendrá lugar del 14 al 20 de octubre.

Aunque no ha trascendido la ubicación exacta del lugar donde se celebrará la prueba sí que se ha confirmado que la pista central tendrá un espacio con capacidad para más de 1.500 personas. Además, habrá una segunda pista para darla la oportunidad al espectador de tener cerca otro partido para ver.

Londres tendrá prueba Master la próxima temporada

Inglaterra contará, por primera vez, con una prueba oficial dentro del calendario 2019 del World Padel Tour.

Fotos: World Padel Tour

Ariana Sánchez es el fichaje estrella de HEAD para esta temporada

Ariana Sánchez es el fichaje estrella de HEAD para esta temporada

En el día de hoy se ha hecho oficial el fichaje de Ariana Sánchez por HEAD. Esta noticia ya os la adelantamos aquí hace unos días en después de que la marca austriaca publicase una foto de perfil en la que se presumía que se trataba de la jugadora catalana.

Así lo confirmaban la jugadora y la marca

Ariana, número 7 del ranking World Padel Tour, se mostraba muy ilusionada con su fichaje: “Muy feliz de unirme a esta familia. ¡Gracias por vuestra confianza y espero conseguir grandes cosas juntos!

Por su parte, HEAD hacía oficial este movimiento con la publicación de un vídeo y un breve comunicado: “Estamos muy contentos de anunciar que Ariana Sánchez ya forma parte de nuestro #TeamHEAD. ¡BIENVENIDA! Aquí podéis ver el vídeo de las chicas del #TeamHEAD apoyando a su nueva compañera ¿qué os parece este nuevo fichaje?

Un año de cambios para Ariana Sánchez

La joven jugadora afronta un 2019 con doble cambio. Por un lado ya nos anunciaba el pasado 11 de enero que jugaría esta temporada junto a Alejandra Salazar, cerrando así su etapa junto a Martita Ortega.

Ahora, pocos días después, Ariana Sánchez abandona Nox para poner rumbo a las filas de HEAD, una marca en la que ya cuenta en sus filas a jugadores de la talla de Sanyo Gutiérrez, Fernando Belasteguín y Eli Amatriain.

¡Participa en el sorteo de la Babolat Viper Carbón 2019!

¡Participa en el sorteo de la Babolat Viper Carbón 2019!

Ya os avisábamos por redes sociales que pronto llegaría un nuevo sorteo y hoy os lo podemos anunciar a diestro y siniestro. ¡Se trata de la nueva pala de Juan Lebrón! Sigue leyendo más abajo cómo puedes participar en el sorteo de la Babolat Viper Carbón 2019…mola, ¿verdad?

Cómo participar en el sorteo de la Babolat Viper Carbón 2019

Si quieres optar a llevarte una pala de pádel Babolat Viper Carbón 2019 debes realizar las siguientes acciones:

No pierdas el tiempo y participa cuanto antes. ¡Tienes hasta las 23.59 del martes 22 de enero para cumplir los requisitos!

Si quieres consultar las bases del sorteo podéis verla en el siguiente vídeo:

Cómo tener éxito en tu propósito de aprender a jugar al pádel

Cómo tener éxito en tu propósito de aprender a jugar al padel

Puede que como otros muchos te hayas propuesto para este año aprender a jugar al pádel, uno de los deportes que más engancha, el cual va acogiendo más adeptos y poco a poco va traspasando fronteras. En este artículo te vamos a dejar una serie de consejos para que tu propósito de aprender a jugar al pádel llegué a buen puerto.

Consejos para aprender a jugar al pádel

1. No vale el mañana.

Si te propones aprender a jugar al pádel y empezar un día no lo dejes para otro día…”no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” dice una famosa expresión que debemos tener siempre en mente.

2. No empieces exigiéndote mucho.

Un error típico es empezar con muchas granas ese propósito que queremos cumplir y al poco tiempo no tener más ganas o fuerzas para continuar. No quieras empezar jugando 5 partidos por semana, ve poco a poco, empieza primero por uno y si además vas haciendo otras actividades paralelas como running mejor que mejor.

Actividades paralelas como el running te ayudarán en la práctica del pádel
Actividades paralelas como el running te ayudarán en la práctica del pádel

3. Utiliza el material deportivo adecuado.

Cuando empieces a jugar deberás de conseguir una pala, lo cual no supone mucho económicamente puesto que las palas de iniciación tienen un precio bajo. No obstante, te aconsejamos dejarte asesorar por un profesional o investigar qué factores debes de tener en cuenta a la hora de comprarte una pala de pádel.

En cuanto a las zapatillas, tienes que saber que no valen cualquiera para jugar. Muchos jugadores usan suela omni, aquellas que parece que tienen como puntitos en ella, lo que te ayuda a agarrarte al césped de la pista. También te puede valer unas zapatillas de tenis, las cuales tienen suela de espiga, que aguantan bastante bien. Hay artículos que te aconsejan a saber elegir las zapatillas de pádel que mejor se adaptan a tu juego.

4. Deja de lado las excusas y ten en cuenta los beneficios que te reporta el pádel.

Empieza con una clase semanal y haz que esa hora de clase sea sagrada para no tratar de perdértela. Cuando lleves unas cuantas clases y empiezas a jugar tus partidos podrás ver tus progresos en el juego, lo bien que lo pasas tanto en las clases como en los partidos con los compañeros, el bienestar que tienes después de jugar, etc.

5. Ponte en manos de profesionales para aprender.

Si quieres aprender a jugar al pádel lo primero que debes de hacer es pedir referencias de monitores de aquellos amigos que estén recibiendo clases. Pregunta precios y ante todo, prueba algunas clases y evalúa posteriormente para ver si vas mejorando o si al menos tienes sensación de ello. Además, en internet puedes encontrar muchos vídeos de monitores/jugadores explicándote como ejecutar técnicamente cada golpe, lo que te puede ayudar para tener más claros algunos conceptos.

Las clases son la mejor vía para aprender a jugar al pádel
Las clases son la mejor vía para aprender a jugar al pádel (Foto: www.monitoresdepadel.com)

6. Emprende este aprendizaje junto a un amigo.

Todos sabemos que a veces nos cuesta mucho trabajo ponernos a la obra solos, por lo que si tienes un amigo que también se ha propuesto aprender al pádel ponte de acuerdo con él y empezad a recibir clases juntos, o incluso a jugar vuestros primeros torneos.

7. Ponte objetivos realistas cuando empieces a jugar.

Si empiezas a jugar y a competir no te pongas objetivos muy altos al principio. Por ejemplo, si empiezas a jugar torneos no te propongas ganar 4ª categoría a las primeras de cambio. Empieza poniéndote un objetivo fácil de ganar un partido en cuadro, luego ganar dos, después llegar a semifinales, llegar a la final y por último ganar el torneo.

Ponte objetivos alcanzables cuando juegues torneos
Ponte objetivos alcanzables cuando juegues torneos (Foto: Universitat de València)

8. Mira como juegan los profesionales.

Hoy en día afortunadamente hay muchos partidos de pádel completos en internet. Concretamente en el canal oficial de YouTube del World Padel Tour podemos encontrarnos multitud de partidos completos. Mediante estos vídeos puedes ver como juegan los profesionales y que táctica/estrategia usan en el desarrollo de los puntos. La visualización de estos partidos te ayudarán a entender mejor este deporte.

Alejandra Salazar se incorpora a la familia Bullpadel

Alejandra Salazar se incorpora a la familia Bullpadel

Bullpadel ha anunciado en el día de hoy la incorporación de Alejandra Salazar a su team, uno de los movimientos más importantes dados en el circuito femenino.

Un fichaje de renombre

La marca apuesta por una jugadora con un palmarés inmejorable y representa los valores que quieren transmitir: profesionalidad, trabajo, madurez y ambición. Su afán de superación además resulta envidiable tras superar todos los obstáculos que ha tenido en su carrera.

La jugadora, que anunció días atrás que abandonaba las filas de HEAD se incorpora a otra gran marca, Bullpadel, quien ya cuenta con jugadores de primera clase mundial como Maxi Sánchez, Paquito Navarro en chicos o Cata Tenorio en el circuito femenino.

El acuerdo entre jugadora y marca no solo es relativa a palas de pádel, sino que también lo será del textil y calzado de la marca.

Declaraciones de la jugadora sobre su fichaje

Alejandra se ha mostrado muy ilusionada por su fichaje, según informaba en sus redes sociales: “¡Feliz y emocionada de empezar esta nueva etapa a vuestro lado! ¡Por muchos años de éxitos juntos!

Alejandra Salazar se incorpora a la familia Bullpadel

En cuanto a su nueva pala aún no ha trascendido el modelo con el que jugará si bien ha afirmado lo siguiente: “me encanta el tacto que tiene. Sobre todo, me gusta porque cuando hago mi bandeja y mis golpes de ataque, obtengo la potencia que necesito, y encima, sin renunciar al control sobre la bola. Especialmente para mis dejadas“.

Alejandra Salazar afronta con cambios la temporada 2019

La nueva temporada de Alejandra Salazar será una temporada con novedades para la jugadora.

En primer lugar por su nueva etapa junto a Ariana Sánchez tras poner punto y final con Marta Marrero, su compañera en estas últimas temporadas. La madrileña apuesta por una pareja más joven pero con mucha calidad en su juego.

Y posteriormente, tal y como avanzamos en este artículo, el cambio de marca, dejando las filas de HEAD para enrolarse a Bullpadel.

Alejandra Salazar se incorpora a la familia Bullpadel

Sin duda, una temporada en la que las expectativas puestas en ella, y en concreto en la pareja, son muy altas.

Un palmarés de número 1

Hablar del palmarés de Alejandra Salazar es sinónimo de hablar de una ganadora, sino miradlo:

  • Campeona del Mundo con la Selección Española 2010, 2014, 2016 y 2018.
  • Premio a la mejor jugadora de los años 2015, 2016 y 2018.
  • Pareja número 1 del mundo en 2009 y 2016.
  • 7 veces Campeona España Absoluta.
  • Pareja número 1 y 2 del ranking World Padel Tour en los últimos años.
  • Ganadora del Master Final 2018

¡Desde Padel Addict le deseamos a la jugadora y a la marca una nueva etapa llena de éxitos!

Conoce el estado del mercado de fichajes

El mercado de fichajes se está moviendo a un ritmo vertiginoso de cara a la temporada 2019. Si quieres conocer todos los cambios te invitamos a que leas el siguiente artículo:

Mercado de fichajes de las marcas para la temporada 2019