Inicio Blog

Córdoba seguirá estando presente en el World Padel Tour 2020

Poco a poco vamos sabiendo un poco más del calendario definitivo del World Padel Tour 2020. Sí hace unos días te informamos de cómo sería el inicio de la temporada ahora te podemos confirmar que el Córdoba Open volverá a repetirse este año.

La continuidad de Córdoba se hizo oficial en el FITUR

La noticia se confirmaba ayer en el FITUR . Y es que el World Padel Tour publicaba un tweet donde se podía ver a Javi Garrido posando con su camiseta en el stand de la provincia andaluza:

La prueba tendrá lugar en el último tramo de la temporada, concretamente en otoño, del 28 de octubre al 1 de noviembre. Se celebrará, al igual que sucediera en 2019 en el Palacio de Vista Alegre.

Las camaras de Onda Mezquita TV también estuvieron presentes en la Feria de Turismo, confirmando la noticia y dejando declaraciones del jugador local de StarVie así como del Director General del circuito, Mario Hernando:

Javi Garrido se mostraba muy ilusionado con la opción de volver a jugar ante los suyos: «Y por mí supercontento de estar jugando otro año más en Córdoba. Tengo muchas ganas de volver. esperar que la gente responda otra vez de nuevo. Estoy con mucha ilusión y esperando ya a que llegue el torneo y pueda jugar en Vista Alegre«.

Por su parte, Mario Hernando manifestaba que la primera edición del torneo fue un éxito rotundo: «World Padel Tour es un circuito profesional y quiere estar en las principales ciudades del mundo. Creemos que Córdoba, por todo lo que conlleva, es una de ellas. Tuvimos nuestro primer test y salimos muy satisfechos«.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Marta Marrero: «El año que viene va a estar muy disputado el circuito femenino»

Marta Marrero, la reina por segundo año consecutivo del World Padel Tour, ha pasado por las cámaras del World Padel Tour para hacer balance de 2019, una temporada que cerró con 7 títulos junto a Martita Ortega. También habla sobre sus objetivos de la próxima temporada con su nueva compañera, Paula Josemaría.

A continuación te dejamos con algunos de los titulares de la entrevista a Marta Marrero.

La temporada 2019 con Martita Ortega

Su temporada no ha podido ser mejor con la jugadora madrileña, logrando 7 títulos y terminando el año como número 1. Marta Marrero solo tiene palabras de agradecimiento para la que ha sido su compañera de viaje la pasada temporada: «Me he encontrado muy agusto con Martita todo el año. La verdad es que los resultados también acompañan y cuando las cosas se dan de cara todo va rodado«.

El momento más especial de la temporada para la jugadora canaria está claro: «El más emocionante fue en Córdoba cuando quedamos número 1, ya consolidado. La verdad es que era lo que estabamos esperando desde principios de año. Era el objetivo que queríamos cumplir esta temporada«.

Su principal objetivo individual

La número 1 del circuito femenino siempre tiene en mente mejorar pero también agradece a las jugadoras que le han acompañado estos 2 últimos años para conseguir estar en lo más alto: «Gracias a las jugadoras con las que he jugado, con Alejandra y con Martita, han sabido sacar lo mejor de mí. Siempre tengo en mente seguir mejorando y por suerte la evolución se está viendo y estoy muy satisfecha por eso«.

Sobre lo que le diferencia entre otras jugadoras que están también arriba en el ranking la canaria lo tiene claro: «Hay otras jugadoras que entrenan como yo o más que yo como las gemelas o Gemma y Lucía. Puede ser que yo de cuna lo tenga más arraigado con el tenis la exigencia que conlleva ese deporte. Puede ser que haya una pequeña diferencia con algunas jugadoras«.

Sobre su nueva compañera

Marrero comenta que no ha sido una decisión fácil: «Ha sido muy duro tomar esta decisión ya que con Martita hemos tenido un año exitoso. A nivel personal hemos tenido una relación de 10 y a nivel profesional los resultados están ahí«.

Para la nueva temporada la jugadora de Black Crown competirá junto a Paula Josemaría, de la que habla muy bien: «La evolución que ha tenido ha sido brutal este año. Tuve la ocasión de jugar con ella hace 2 años en un por equipos y ya vi el potencial que tenía. Tiene un desparpajo que me gusta y se le ve con mucha hambre. Y bueno, sobre todo el hecho de poder entrenar juntas es un plus«.

Sobre su objetivo para 2020 «Está claro que lucharemos al máximo. La ambición sigue ahí. Es un reto muy duro porque el año que viene porque las gemelas van a estar al 100% y el resto de parejas seguramente que empezarán el año muy fuente. Yo creo que el año que viene va a estar muy disputado el circuito femenino pero tendremos opciones de estar ahí arriba en la cima«.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Confirmado! El punto de oro se pondrá en marcha en el World Padel Tour 2020

23¡Tendremos punto de oro en 2020! La que fuera una de las medidas anunciadas en el reglamento del World Padel Tour de 2019 no llegó a ponerse en marcha la pasada temporada. En la nueva que comenzará el próximo mes de marzo sí que lo hará. Hablamos del punto de oro, una medida con la que se pretende acortar la duración de los partidos.

Pasemos a responder a las preguntas que seguramente os haréis sobre esta medida.

Preguntas sobre el «Punto de Oro»

¿Cuando tendrá lugar el «Punto de Oro»?

El «Punto de Oro» tiene lugar cuando la puntuación del juego alcanza el 40/40. Al llegar al «Deuce» se respetará la primera igualdad y en caso de no definirse el juego en la primera, segunda o tercera ventaja (según lo determine el World Padel Tour por adelantado) se disputará el “Punto de Oro”.

¿En qué consiste el «Punto de Oro»?

Se trata de un punto que determinará qué pareja consigue el juego. Llegado al «Deuce» que determine la organización la pareja que resta elegirá el lado donde se efectuará el servicio.

Los integrantes de esa pareja no podrán cambiar de posición para jugar este punto, es decir, el jugador de drive tendrá que seguir jugando en ese lado de la pista. La pareja que reste podrá elegir si debe restar el jugador de drive o el de revés.

¿Cuándo se pondrá en marcha?

Según ha confirmado el World Padel Tour en su web la nueva medida se pondrá en marcha tanto en la categoría masculina como femenina desde la primera prueba de la temporada 2020, es decir, en el Cervezas Victoria Marbella Master de principios de marzo.

El Director General del World Padel Tour, Mario Hernando, ha comentado lo siguiente: «World Padel Tour es una competición que está en una constante evolución normativa. Si en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped, este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming”. 

¿Afecta a todas las fases del torneo?

Sí, según se indica en el reglamento será de aplicación obligatoria en todos los partidos del torneo (pre-previa, previa y cuadro final).

¿Por qué la necesidad de ponerlo en marcha?

Después de muchos años de circuito profesional puede chocar bastante que se aplique esta nueva medida ahora. Entonces, ¿por qué ahora? La explicación la tiene la duración de los partidos.

Y es que para que el pádel siga creciendo es necesario que este se retransmita cada vez más por la televisión. Teniendo en cuenta que un partido de pádel puede durar un tiempo indeterminado (puede ser habitual que un partido dure casi 3 horas). Al contrario que un partido de fútbol o de baloncesto un partido de pádel (o de tenis) no sabemos cuando puede terminar.

Con esta medida se pretende reducir la duración de los partidos. De hecho, el World Padel Tour también ha puesto en marcha otro tipo de medidas con este objetivo como es el control del tiempo de descanso entre puntos, el cual es de 20 segundos. Para que los jugadores sepan el tiempo que les queda se ha habilitado en los marcadores una cuenta atrás que se pone en marcha una vez termine el punto.

A diferencia del tenis el pádel es un deporte más joven y por eso quizás tenga que adaptarse a los medios para poder así poder progresar en su expansión.

Así lo explica Manu Martín en su canal

¡Queremos saber tu opinión!

Aún no se ha puesto en marcha pero de hacerlo próximamente, ¿estáis de acuerdo o no? Vota en la siguiente encuesta y déjanos tu comentario al respecto más abajo.

10 normas para tener una buena conducta en la pista de pádel

En el pádel como en la vida misma es muy importante comportarse de manera cortés y educada mientras se compite. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de las normas de buena conducta y disciplina para el jugador de pádel.

A menudo cuando vamos a jugar torneos nos encontramos con algunos jugadores que tanto fuera como dentro de la pista tienen una actitud provocadora, como si la formalidad no fuera con ellos.

Este tipo de comportamientos no deben tener cabida en este deporte. Veamos cómo podemos transmitir buenos valores en el pádel.

Normas a seguir para la buena conducta en la pista:

  1. Ser puntual con la hora de inicio del partido.
  2. Llevar indumentaria y calzado adecuado para la practica del pádel. No se admite por ejemplo camisetas de tirantes, bañadores o llevar calzado inapropiado como chanclas.
  3. Una vez se inicia el partido debemos jugar de manera continuada, sin parar ni demorar el mismo por causa no razonable.
  4. Repetir un punto en caso de duda. Si no hay acuerdo entre los jugadores habrá que consultar al juez arbitro.
  5. No transmitir ninguna palabra ofensiva o de mala educación ni gestos que puedan ofender a los rivales, al propio compañero, al juez arbitro, etc.
  6. No hacer un uso inapropiado de la bola como lanzarla a propósito fuera de la pista o mandarla de manera violenta al otro lado de la red cuando no está en juego ningún punto.
  7. Esta prohibido hacer uso indebido de la pala o de cualquier otro material de la pista de pádel.
  8. No agredir físicamente a ningún jugador, compañero, juez arbitro o persona del público.  ningún jugador
  9. Esforzarse por ganar. Aunque esto suene extraño imaginaros una pareja que juega un cuadro americano y que se deja perder porque le conviene jugar con otros oponentes.
  10. Mostrar deportividad con los rivales. Los jugadores deben de tener un comportamiento que vaya a favor del espíritu deportivo. Felicitar a los rivales dándoles la mano tras finalizar el partido es un claro ejemplo de lo que nos referimos en este punto.

Llevando a rajatabla estas normas de buena conducta podemos hacer posible un juego limpio en el pádel.

Sale por fín al mercado la HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid: ¡Tanta potencia no debería ser legal!

Tras una campaña de marketing de la que hemos sido participes se ha realizado el lanzamiento definitivo, está vez sí que sí, de la nueva Graphene 360+ Delta Hybrid, una pala provista de una potencia sin igual para sacarla por tres con facilidad.

Un modelo que viene con una campaña muy potente

Este modelo estrena un sinfín de nuevas prestaciones como son molde, diseño, nueva superficie híbrida y tecnología, además de una campaña en redes sociales.

Si aún no has tenido ocasión de ver el cómico vídeo de «Armas Fuera» puedes verlo aquí, seguro que te gusta. Toda la campaña ha sido un guiño constante a la potencia extrema de la pala y de ahí su «retirada» de las tiendas que hemos simulado en redes de forma divertida.

Características de la Graphene 360+ Delta Hybrid

La esperada Delta Hybrid se ha diseñado en forma de lágrima oversize para conseguir una sensación más aerodinámica. Se trata de una pala muy equilibrada ya que concentra su peso más cerca del puño consiguiendo así manejarla con gran comodidad. Ahora permite una nueva jugabilidad por ser más blanda y compacta, desprende menos vibraciones y cuenta con un mayor punto dulce.

HEAD Graphene 360+ Delta Hybrid: ¡Tanta potencia no debería ser legal!

El marco es de carbono y de Graphene 360+ para más estabilidad y más potencia si cabe. Además, la superficie contiene un material híbrido para un control único e inigualable, y goma blanda POWER FOAM que genera una potencia máxima para sacar la pelota por tres fácilmente.

Estamos muy orgullosos del resultado final, la Delta Hybrid se ha diseñado al mínimo detalle por nuestros ingenieros y ha gustado desde el primer golpe al equipo de jugadores HEAD. También destaca su diseño impactantemente original. Por eso una pala tan especial necesitaba de un lanzamiento igual de especial”, comenta Pasquale Ruzicka, Business Manager Indoor Racquet Sports en HEAD.

Tecnologías de la pala

Las tecnologías de esta nueva pala son varias:

  • Graphene 360+: es la combinación de la eficaz tecnología Graphene 360 que optimiza la transferencia de energía con  las novedosas SPIRALFIBERS que aportan un impacto limpio y elástico.
  • Tailored Tube: cada tubular de cada pala se hace a medida para cada modelo, buscando diferentes construcciones para dar mayor o menor rigidez/flexión a cada zona según las necesidades. En este caso se ha desarrollado para conseguir la máxima potencia.
  • Smart Bridge: cada pala tiene su propio ADN. Unas buscarán control y precisión, otras potencia o confort. Es por ello, por lo que HEAD ha desarrollado el Smart Bridge, para adaptar la zona del puente a las necesidades de cada pala. En este modelo el corazón se ha diseñado para lograr la máxima potencia.
  • Optimized Sweetspot: la identidad de cada pala es única; unas se caracterizan por el control y la precisión, otras por la potencia o el efecto. Por eso, hemos desarrollado el Optimized Sweet Spot para adaptar el patrón de agujeros a las particularidades de cada pala. En la Delta Hybrid los agujeros se han diseñado para maximizar la potencia.
  • Power Foam: es el aliado perfecto para una potencia máxima. Una goma blanda que generará más velocidad y con la que tus golpes sorprenderán a tus rivales tanto como a ti.

¿Quiénes jugarán con este modelo en 2020?

Varios de nuestros jugadores del team HEAD jugarán con esta pala y son: Agustín Gutiérrez, Joseda Sánchez, Jon Sanz, Jaime ‘Chipi’ Muñoz y Enrique Goenaga. También algunos otros que iremos anunciando a su debido tiempo.

Si siempre habías querido sacarla por tres, ahora seguro que lo consigues. La esperada Graphene 360+ Delta Hybrid ya está disponible en tiendas seleccionadas y también online en head.com.

Gracias por acompañarnos en este lanzamiento y por estar abiertos a jugar un poco. Porque: ¿qué sería de la vida sin juego?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Los Caballeros de Pádel Málaga empatan a 6 frente a la Reserva del Higueron

La 9ª jornada traía una difícil salida para el equipo de Los Caballeros de Pádel Málaga en las Series Nacionales de Pádel, jugando frente a la Reserva del Higuerón, los campeones de la primera vuelta de la liga regular.

Primer empate de la temporada

El enfrentamiento estuvo marcado por el frío y el viento que hacía en el club de Benalmádena el pasado domingo por la noche, haciendo más complicado la practica de nuestro deporte favorito. Es, en estos casos, cuando toca ponerse el mono de trabajo y aclimatarse a las condiciones meteorológicas lo más rápido posible para tratar de sacar un resultado positivo.

No empezaron las cosas del todo bien para el equipo afincado en Pádel Málaga perdiendo los 3 partidos de 2 puntos, decidiéndose 2 de ellos en el tercer set.

Sin embargo, los 2 partidos de 3 puntos se saldaron con resultados positivos para finalmente colocar el definitivo 6-6.

Resultados de los partidos

PartidoResultado
L.Martínez/M.A.Lozano VS A.J.Palacios/J.A.Brescia1-6 y 4-6
J.I.Ferrer/M.Marin VS J.A.Arcos/R.Jímenez3-6 y 5-7
J.L.Hormigo/J.Fernández VS D.Prados/J.C.Martos6-1 y 7-6
D.A.Lozano/J.M.Fernández VS N.Porto/V.Almirall6-1, 3-6 y 6-4
C.D.Abuin/C.B.Alvarez VS M.Garín/J.D.Palomo6-4, 3-6 y 6-2

Galería de fotos

Clasificación tras la 9ª jornada

Los Caballeros de Pádel Málaga siguen liderando la clasificación general tras la 9ª jornada teniendo en cuenta que aún le queda por disputar la última jornada contra Club de Tenis y Padel La Capellanía y la que se aplazó frente a Padel Revolution – PSM Fantasy.

En lo que respecta la segunda vuelta la cosa se presenta igualada entre Los Caballeros de Pádel Málaga y Club de Tenis y Pádel La Capellanía, ambos con 25 puntos. La última jornada, cuando se enfrenten ambos equipos, puede resultar decisiva para saber qué equipo puede acabar como primero en la segunda vuelta. Claro que también hay que tener en cuenta a Padel Revolution – PSM Fantasy, con 20 puntos.

Así está la clasificación actualmente:

EQUIPOPUNTOS TOTALESPUNTOS 2ª VUELTAJORNADAS
Los Caballeros de Pádel Málaga69258
Reserva del Higuerón64199
Padel Revolution – PSM Fantasy60208
Club de Tenis y Padel La Capellanía44258
Club de Tenis Málaga42158
Rivervial – Vals Sports Cónsul2547

Siguiente jornada: frente a Club de Tenis y Padel La Capellanía

El próximo enfrentamiento de Los Caballeros será ante el Club de Tenis y Padel La Capellanía, correspondiente a la jornada 10 de la liga regular. Este duelo tendrá lugar el próximo sábado 1 de febrero a las 12:30 en las instalaciones de Pádel Málaga. ¡Allí os esperamos!

¡Qué nivelazo! Con 5 años y Hugo ya tiene esta soltura jugando al pádel

¡Menudas maneras apunta! Solo cuenta con tan solo 5 años pero Hugo de Padelzone Segovia ya demuestra mucha soltura jugando al pádel. Ya nos gustaría a muchos tener esa técnica que demuestra en el vídeo.

¡Gracias por compartir con nosotros el vídeo Padelzone Indoor Club!

Juan Martín Díaz reaparecerá en el World Padel Tour este año

2019 ha siendo un gran año en el World Padel Tour, de eso no cabe duda. Sin embargo, todos los aficionados al pádel hemos echado en falta a Juan Martín Díaz, el mejor jugador de la historia junto a Fernando Belasteguín.

Juan Martín Díaz entrenando en pista

El argentino está poniendo todo de su parte para volver a las pistas y así lo hará para la temporada 2020. Podremos disfrutar de nuevo de todo su talento en el 20×10.

Hace pocas semanas pudimos ver por redes sociales un vídeo del crack argentino entrenando en las pistas de Mad4Padel:

Una temporada casi en blanco

El galleguito disputó solo 4 torneos en 2019 junto a Agustín Tapia (Marbella, Logroño, Vigo y Jaén). En Mayo informabamos en esta web que tendría que pasar por quirofano para tratarse su rodilla derecha y en Julio comenzaba su periodo de recuperación. Sin embargo, Juan Martín tuvo que operarse de nuevo por una infección tras la primera operación.

Nada parece detener al jugador, cuyo historial de lesiones en los últimos años ha tenido 2 lesiones que le han tenido apartado mucho tiempo.

Juan Martín Díaz ya ha iniciado su periodo de recuperación tras su operación

Su nuevo compañero para 2020: Lucas Campagnolo

Lo que si sabemos es que el jugador, de 44 años, está trabajando al máximo para llegar al 100% en el inicio de temporada que viene.

Juan Martín Díaz ya ha elegido compañero para su regreso al circuito. Será Lucas Campagnolo, tal y como te informamos en la web,  el que comparta pista con el 13 veces número 1 para formar una pareja 100% Drop Shot.

Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo jugarán juntos la próxima temporada

¡Deseando estamos de volver a ver compitiendo al Rey de los Reflejos!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Te presentamos la Bullpadel Vertex 02 2020, la pala de Maxi Sánchez

Comienza la recta final de la temporada 2019 y con ella, las marcas van presentando sus nuevos modelos para la próxima temporada. Bullpadel ha sido una de las primeras marcas en moverse en este aspecto y ya ha mostrado cómo es la Vertex 02 2020, la pala que es el emblema de la marca y la herramienta de trabajo del ex-número 1, Maxi Sánchez.

¿Cómo es la Bullpadel Vertex 02 2020?

La Bullpadel Vertex 02 2020 es una pala con forma de diamante, de máxima potencia, alto rendimiento y sin pérdidas de control.

Como caracteriza a la gama Vertex PROLINE, ésta sigue con la superficie rugosa Topspin para obtener un mayor agarre y efecto de la bola. Además trae dos novedades: la goma MultiEva y la pintura NanoPaint en su corazón.

Su núcleo externo se compone de carbono Xtend Carbon 12K, su núcleo interno de la nueva goma MultiEva y su marco CarbonTube de fibra de carbono 100%.

Cuenta con el protector Metalshield, que se adapta al novedoso sistema de placas de peso CustomWeight permitiendo modificar el balance de la pala en función de las necesidades de cada jugador.

Bullpadel Vertex 02 2020

Dispone del sistema Vibradrive para absorción de vibraciones, corazón Vertex y canales Nerve en el lateral del marco de la pala.

Además, al igual que su predecesora, incorpora el innovador grip Hesacore, el cual reduce el esfuerzo, las vibraciones y la probabilidad de lesiones.

Tecnologías de la pala

Pocas palas ofrecen tantas tecnologías en ella como la Bullpadel Vertex 02 2020. Destacamos dos innovaciones en la edición de la próxima temporada: la goma MultiEva y la pintura NanoPaint en su corazón.

  • MULTI EVA: consta de 2 densidades. La capa exterior de la goma es más compacta, reaccionando frente a las bolas rápidas ofreciendo mayor potencia de salida. La capa interior de menor densidad responde a las bolas más lentas obteniendo mayor control en el golpeo.
  • NANO PAINT: pintura desarrollada para Bullpadel con nanopartículas que resalta los colores y da mayor intensidad al corazón de la Vertex. Este diseño se ha creado para dar todavía más fuerza a una de las partes más significativas de la pala. Su naranja metálico simboliza el fuego intenso de una auténtica joya como ésta.
  • HESACORE: Consiste en un grip innovador, su diseño en panal crea mayor superficie de contacto entre la mano y el puño. Permite que los dedos reposen en las superficies cóncavas, reduciendo de este modo el esfuerzo, la transmisión de vibraciones y las lesiones.
  • CUSTOM WEIGHT: sistema de placas de plomo que se pueden colocar en diversas zonas de la pala para modificar el balance. Una de las zonas es el protector Metalshield, donde se pueden colocar hasta 3 placas adhesivas de aluminio de 3 gramos cada una permitiendo modificar el peso y balance de la pala, consiguiendo mayor control, potencia o balance en función de las necesidades de cada jugador. La otra zona se encuentra en el puño, ya que dispone de un tapón que se puede sustituir por otro de 5 a 10 gramos permitiendo modificar el peso y balance de la pala, consiguiendo mayor control, potencia o balance en función de las necesidades de cada jugador.
  • TOPSPIN: Consiste en una superficie de acabado rugoso que favorece el agarre, consiguiendo así un mayor efecto de la pelota al contacto con la pala.
  • VIBRADRIVE: Es un sistema de montaje del puño en el que se intercala una pieza de caucho de alta elasticidad dividiéndolo por la mitad. Esta pieza absorbe la mayor parte de as vibraciones producidas en el juego, especialmente en golpeos descentrados.
  • NERVE: se basa en la creación de canales en el lateral del marco, aumentando la rigidez, reudiciendo al mismo tiempo el peso y consiguiendo mayor control en los golpes.
  • VERTEX: distribuye los pesos y fuerzas eliminando las vibraciones, reduciendo la torsión y aumentando la rigidez. Junto a su forma de diamante, facilita una volea sólida y golpes de máxima potencia.
  • CARBONTUBE: consiste en la construcción del marco de la pala 100% de Carbono entrelazado bidireccional. Esta construcción proporciona a nuestras palas la máxima respuesta mecánica garantizando un compromiso perfecto entre potencia y control.
  • XTCARBON12K: La fibra Xt Carbon 12K utiliza cintas de carbono entrelazadas biaxialmente. Gracias a ello se consigue mayor resistencia, rigidez y menor peso, siendo un 20/30% más ligero que la fibra de carbono común.

Bullpadel Vertex 02 2020

De un vistazo

CaracterísticaPuntuación (1 a 10)
Control8
Potencia8
Salida de bola10
Manejabilidad10
Dureza6
Jugabilidad10

 

¿Cuál es su precio y dónde puedo comprarla?

La Bullpadel Vertex 02 2020 no tiene un precio económico, todo hay que decirlo. Sin embargo, será una de las palas más cotizadas de este año. Los amigos de Zona de Padel la tienen a la venta por 274,95€ e incluyen de regalo un bote de pelotas Bullpadel, un grip HEAD y una camiseta técnica.

Mercado de fichajes de las marcas de pádel en 2020: Sofia Araujo se incorpora a Bullpadel

Con la temporada finalizada los jugadores no sólo se mueven en busca de nuevos proyectos para la próxima temporada. Además, para algunos de ellos también supone la oportunidad de firmar por una marca que apueste más por ellos. ¡Esto es lo que comúnmente conocemos por mercado de fichajes!

A continuación pasamos a comentaros las principales noticias que nos llegan por parte de los jugadores y las marcas:

¿Qué movimientos se han dado en el Mercado de Fichajes?

24/01/2020: Sofía Araujo se incorpora a Bullpadel

Sofia Araujo, jugadora número 1 del ranking portugués se incorpora a las filas de Bullpadel para este curso. Así lo confirmaba la marca:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇪🇸 Seguimos con grandes noticias antes de comenzar la temporada. Damos la bienvenida al #BullpadelTeam a @sofia__araujo, la jugadora Nº1 de Portugal, que con tan solo 3 años en el circuito World Padel Tour, ha demostrado que ha venido para quedarse. ➡️ LINK EN BIO 🇬🇧 We continue with great news before the season begins! We welcome #BullpadelTeam to Sofía Araújo, the No. 1 player from Portugal, who with only 3 years on the World Padel Tour, has shown that she has come to stay. 🇵🇹Continuamos com boas notícias antes do início da temporada! Damos as boas-vindas na #BullpadelTeam à Sofia Araújo, a jogadora número 1 de Portugal que, com apenas 3 anos no circuito World Padel Tour, mostrou que veio para ficar. #BullpadelTeam

Una publicación compartida de Bullpadel (@bullpadelsport) el

21/01/2020: Antonio Luque ficha por Siux

Antonio Luque ficha por Siux

Ya se conoce con qué marca jugará Antonio Luque después de anunciar su adiós con Trebol Padel. El jugador jienense, actualmente número 1 del ranking de Portugal y que
ocupa la posición 70 en el ranking World Padel Tour, ha anunciado su incorporación a las filas de Siux.

16/01/2020: Peter Alonso-Martínez se incorpora a Bullpadel

Peter Alonso-Martínez se une a la familia Bullpadel

¡Nueva incorporación para Bullpadel! Peter Alonso-Martínez firma con la marca española. El jugador, número 71 del World Padel Tour y co-fundador de PadelMBA y de Padel Trotters,  se une así a una de las principales marcas del circuito.

13/01/2020: Maxi Grabiel renueva por Vibor-A un año más

Maxi Grabiel renueva una temporada más con Vibor-A y Jim Sports

Vibor-A y Jim Sports, grupo que distribuye a la marca, han anunciado la renovación de Maxi Grabiel por una temporada más.

10/01/2020: Fernando Belasteguín no seguirá en HEAD Padel

HEAD Padel y Fernando Belasteguín separan sus caminos cerrando una relación de 10 años

Una de las noticias bomba de este comienzo de año. HEAD Padel comunicaba que tras 10 años la marca y Fernando Belasteguín separan sus caminos. En los próximos días se espera que el propio jugador anuncie la marca que lo acompañe desde ahora.

02/01/2020: Eli Amatriaín se incorpora a Black Crown

Eli Amatriaín se incorpora a las filas de Black Crown

Uno de los fichajes de este mercado de fichajes es la incorporación de Eli Amatriaín a Black Crown para las próximas 3 temporadas después de dejar HEAD.

01/01/2020: Jessica Castelló y Anna Cortiles fichan por Corial

La marca diseñada en Barcelona anunciaba el primer día del año la incorporación a sus filas de Anna Cortiles y Jessíca Castelló, pareja número 18 del World Padel Tour y pareja número 1 de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

31/12/2019: Eli Amatriaín se despide de HEAD

Los caminos de Eli Amatriaín y HEAD se separan después de 8 temporadas. La jugadora española hacía oficial una de las noticias del mercado de fichajes con el siguiente comunicado: «Nunca es fácil decir adiós a aquellos con los que has compartido tanto. Muchos son los años que llevo de la mano de HEAD Padel y sólo tengo palabras de agradecimiento por vuestro cuidado, cariño, profesionalidad y respeto hacia mi. Realmente hemos compartido muchos momentos y os he sentido parte de mi familia padelistica durante estos 8 años, pero ahora es tiempo de emprender caminos separados«.

30/12/2019: Antonio Luque dejará de jugar con Trebol Padel

Fin a la etapa de Antonio Luque con Trebol Padel. El jugador jienense, número 70 del World Padel Tour, abandona las finales de la marca andaluza tras 2 temporadas. El jugador indicaba lo siguiente en las redes: «Espero haber aportado mi granito de arena para ayudar a crecer a la marca consiguiendo las primeras presencias de TRÉBOL en los cuadros finales del World Padel Tour y alcanzando el N°1 del ranking en Portugal«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔊 NOTICIA IMPORTANTE 🔊 Se acerca el final del 2019 y con ello llega el momento de anunciar el final de mi vinculación con la marca @trebol_padel a la cual he estado unido los 2 últimos años. Espero haber aportado mi granito de arena para ayudar a crecer a la marca consiguiendo las primeras presencias de TRÉBOL en los cuadros finales del @worldpadeltour_oficial y alcanzando el N°1 del ranking en Portugal 🇵🇹 Por último agradecer enormemente el trato que he recibido por parte de cada una de las personas que componen la familia TREBOL desde el primer hasta el último día que hemos estado juntos y desearles lo mejor para el futuro 🍀 Pd: En unos días anunciaré cual será la marca que me acompañará en el año 2020 🤔

Una publicación compartida de Antonio Luque (@aluqueara) el

21/12/2019: Enebe ficha a Javier Rico

La reciente gestión de la marca por parte del Grupo Jim Sports se ve reforzada con la incorporación de Javier Rico, jugador que ha protagonizado una temporada brillante y que protagoniza uno de los principales movimientos en el mercado de fichajes.

18/12/2019: Enebe regresa al mercado y trae un fichaje especial

Resulta curioso que el mismo día que Enebe lanza este mensaje en sus redes coincida con el anuncio de Javier Rico sobre su marcha de Nexxo. Para más inri, en el comunicado de la marca dejan una pista clara de que el jugador es de origen valenciano…Más claro imposible, ¿no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔝Hoy es un día muy importante para nosotros. No podíamos estar más ilusionados con nuestra vuelta y a esto le sumamos la gran noticia 📰 de estar también de nuevo en el circuito profesional. 👌Podemos confirmar el acuerdo con un jugador muy especial y con el que estamos encantados de formar equipo.💙 En unos días revelaremos su identidad. Os dejamos una pista… Tenemos presentes nuestros orígenes… y también la tierra valenciana. 😏 ¿Qué os parece la noticia? 🙂¿Quién creéis o quién os gustaría que fuese? 🥰Tenemos muchas ganas de ver cómo recibís esta noticia. Comment below 👇👇 P.D. ¿Alguien identifica la pala que ha escogido? #EnebePadel #NbPadel #NBJimSports #NBIsBack

Una publicación compartida de ENEBE Padel (@enebepadel) el

18/12/2019: Javier Rico deja las filas de Nexxo

Otro jugador cuya temporada le va a valer un nuevo contrato pero en esta ocasión con una nueva marca. Javier Rico, subcampeón en Mijas Open, anunciaba en las redes que abandonaba la marca Nexxo, aquella que le ha acompañado en los últimos 3 años.

25/11/2019: Paula Josemaría renueva con HEAD

La explosión de la jugadora cacereña esta temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Consagrada ya como una jugadora del Top 10 era un movimiento lógico que HEAD no tardase en renovar a Paula.

En las próximas semanas se darán a conocer más movimientos en este Mercado de Fichajes. ¡Permanece atento a nuestra web y redes sociales para estar al tanto!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!