Los argentinos Tolito Aguirre y Gonza Alfonso han conquistado el FIP GOLD Paredes en Portugal, sumando 150 puntos en el ranking FIP, un paso más en su objetivo de consolidarse dentro del circuito Premier Padel. En la categoría femenina, el título fue para Sara Ruiz y Giorgia Marchetti, quienes se impusieron tras una intensa final.
Un título con impacto en el ranking
Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, actuales número uno de A1 Padel, han decidido dar el salto al circuito Premier Padel en 2025. Aunque la pasada temporada participaron en algunos torneos, en su mayoría por separado, ahora buscan sumar los puntos necesarios para acceder a los cuadros finales juntos.
Con este título en el FIP GOLD Paredes, Aguirre y Alfonso se aseguran 150 puntos adicionales, que se reflejarán en la próxima actualización del ranking. Hasta ahora, Aguirre contaba con 198 puntos y ocupaba la posición 165, mientras que Alfonso sumaba 292 puntos en el puesto 138.
Este triunfo también los coloca en una posición privilegiada de cara al P2 de Gijón, donde, debido a la ausencia de los 130 primeros del ranking, parten como una de las parejas favoritas al título. De ganar en tierras asturianas, sumarían 600 puntos cada uno, lo que supondría un gran avance en su camino dentro del circuito.
Así fue la victoria de Tolito Aguirre y Gonza Alfonso en la final en Portugal
Aguirre y Alfonso llegaron a la final sin haber cedido un solo set, aprovechando algunas bajas de última hora en el cuadro. En la gran final, se midieron a los hermanos portugueses Nuno y Miguel Deus, sextos cabezas de serie y recientes octavofinalistas en Premier Padel.
Los locales comenzaron dominando el encuentro, llevándose el primer set 6-3 y haciendo soñar a su público con el título. Sin embargo, Tolito y Gonza reaccionaron con contundencia, imponiendo su juego agresivo y revirtiendo el marcador con parciales de 6-2 y 6-3 para sellar la victoria y proclamarse campeones.
Ver esta publicación en Instagram
Sara Ruiz y Giorgia Marchetti, campeonas en la categoría femenina
En el cuadro femenino, la dupla formada por Sara Ruiz y Giorgia Marchetti logró el título tras una destacada actuación. La española y la italiana, cuartas cabezas de serie, superaron a las segundas favoritas en su camino a la final y en el partido decisivo derrotaron a Julieta Bidahorria y Lucía Martínez, terceras cabezas de serie, en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3).
Con este triunfo, Ruiz y Marchetti consolidan su buen momento y suman puntos valiosos en su lucha por escalar posiciones en el ranking FIP.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, todas las miradas están puestas en Gijón, donde Tolito Aguirre y Gonza Alfonso buscarán mantener su racha y dar otro gran golpe en el circuito.
Te puede interesar: |