Tirar al cuerpo es una de las acciones más polémicas cuando jugamos al pádel. Suele provocar pensamientos contradictorios sobre si es ético o no. En este artículo analizaremos los motivos que llevan a que se den este tipo de jugadas y que consecuencias trae consigo.

Seguro que te puede interesar: Otros artículos de opinión

¿Qué nos lleva a tirar al cuerpo de nuestros rivales?

Este tipo de acciones, para la mayoría de jugadores de pádel, es una práctica ética al tratarse de una jugada más, un lance que entra dentro de las reglas del juego…como también podría ser por ejemplo el saque dejada.

Cuando nos decidimos por tirar al cuerpo de nuestros rivales normalmente es por el mero hecho de que creemos que es la mejor opción que tenemos cuando estamos atacando.

Al mandar la pelota al cuerpo de nuestro rival sabemos que su reacción va a ser más lenta lo que provocará que termine fallando o que deje una bola fácil para que podamos ganar el punto.

¿Dónde se suele dar esta acción?

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Por lo general este tipo de acciones se suelen dar cuando las dos parejas están en la red. Al haber pocos espacios libres la opción de tirar al cuerpo coge fuerza.

También puede darse con los rivales a fondo de pista cuando tenemos una opción de remate por ejemplo. Rematando al cuerpo de nuestros rivales veremos como estos primero tienen que evitar que la bola les de, y después tratar de llegar a ella. Si el remate es paralelo será difícil que el rival llegue pero si es cruzado y no damos al rival ni sacamos la bola por tres podrá ser alcanzada tras la doble pared.

¿Es ético tirar al cuerpo?

Bajo mi punto de vista no. Se trata de un lance del juego y es una práctica que cualquier jugador sabe reconocer. Tirar a bola al cuerpo del rival es algo muy habitual en el pádel, más y cuando cuatro jugadores están situados durante mucho tiempo en un espacio tan reducido. No obstante, nunca está de más pedir disculpas tras usar esta jugada…

Otra cosa distinta es que haya maldad en esta acción como por ejemplo tirar un pelotazo muy fuerte al cuerpo del rival cuando este no está por la labor de seguir jugando. Cuando esta acción tiene como propósito hacer daño no creemos que sea ni ético ni por la labor del juego limpio.

Si es una jugada más…¿por qué se suele silbar por el público?

Durante los cuartos del Valladolid Open se dió una situación incómoda en el partido entre Fernando BelasteguínPablo Lima y Ale GalánJuan Cruz Belluati. Durante el encuentro se vieron algunos pelotazos al cuerpo por parte de los número 1 lo que levantó el silbido de los aficionados presentes. No es la primera vez que estos silbidos persiguen a la mejor pareja del circuito. Ya son muchos los torneos en los que cada vez que se produce levanta esa reacción por parte del público.

En el partido que comentamos de la prueba vallisoletana el jugador Pablo Lima no pudo aguantar y en las declaraciones post-partido explotó como se puede ver en el siguiente vídeo de la cuenta de @kikepadelxtres:

La reacción de otros jugadores de pádel no se hizo esperar. Cata Tenorio y Sanyo Gutiérrez también quisieron apoyar a los números 1 por los silbidos recibidos:

Queremos saber tu opinión. ¿Consideras que tirar al cuerpo es simplemente un lance del juego o es una acción poco deportiva?

[socialpoll id=”2448180″]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

2 COMENTARIOS

  1. Dejate de joder Pablo, en un partido vs Tello – Chingoto le tiraste tres pelotazos a Tello que estaba en el piso. Despues te enojas si te silvan

  2. Libertad de expresion. Q no se lo tomen tan a pecho. Mira pique o cr7 se la suda que les silven.
    Siempr se apoya a los debiles o a los mas jovenes como en ese partido. Que por cierto, fueron 4 pitidos aislados, no hay q exagerar. Lima tiene un caracter muy especial…. Mas teniamos que haber pitado x lo del domingo. Q pagamos la entrada y vimos una charlotada. No fue ni partido exhibición

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here