Cuando eres un jugador amateur y disputas muchos partidos de pádel puedes llegar a conocer a muchos tipos de jugadores de pádel. Cada uno de ellos presenta unas características que lo hacen diferentes los unos a los otros. Veamos qué clases de jugadores podemos encontrarnos.

Tipos de jugadores de pádel

  • El agarrado: este jugador es el que nunca trae pelotas nuevas…es más, siempre procura llegar 5 minutos tardes con el objetivo de que los 3 jugadores que han llegado puntuales hayan sacado un bote nuevo.
  • El apostador: dícese de aquel jugador que antes de empezar el partido propone hacer algún tipo de apuesta. Lo más normal es que quiera jugarse una cerveza o su parte de la pista . Ojo, si pierde el partido no es de extrañar que pueda incitar a jugarse otra apuesta, aunque se trate de ganar un sólo set.
  • El jugador local: se trata de aquel jugador que sólo está dispuesto a jugar cerca de su casa, procurando que los demás jugadores de otras localidades sean los que se desplacen siempre.
  • El que no sabe decir que no:  Acepta todo tipo de partidos, por muy bolo que sea. Recibe constantemente mensajes por Whatsapp para jugar y se ve en la “obligación” de jugar. De hecho, es el que siempre aparece cuando falta un jugador para cerrar un partido.
  • El aparentador engañoso: es aquel jugador que si no fuera porque va con su conjunto y sujeta una pala no te creerías que se tratara de un jugador de pádel. Su forma física, muy alejada de la de un deportista, te llegará a asombrar cuando compruebes que su bandeja hace mucho, pero que mucho daño…
  • El omnipresente: es ese jugador que siempre te encuentras cuando vas a jugar. Hora la hora que sea tu partido allí estará. Puede que tenga algún hermano gemelo y también le dé al pádel, es una opción que siempre está ahí, o al menos eso te planteas…
  • El novato superequipado: es el jugador que lleva apenas unos meses jugando al pádel pero va de punta en blanco. Conjuntado de arriba a abajo y con una pala que ronda perfectamente los 250-300€.
  • El que siempre pone excusas cuando pierde: hacemos referencia al jugador que aunque pierda siempre tiene la excusa perfecta. Ya sea porque le tiren muchos globos, por que hacía mucho viento o por que su compañero no tenía el día, la excusa siempre estará ahí preparada para lanzarla cuando no haya salido un buen partido.
  • El llamativo: jugador que elige colores muy intensos en sus equipaciones para jugar, tan pronto te puede aparecer con un conjunto naranja butanero como con un amarillo chillón que llegado un punto puede provocarte deslumbramiento.
  • El hooligan: es aquel que celebra los puntos como si de un gol en la final de Champions League se tratara. Seguramente antes que jugador de pádel jugaba sus pachangas al fútbol…
  • El paquetizador: dícese del jugador que es bastante limitado técnicamente pero que siempre saca la peor versión de ti.
  • El protestón: siempre se queja de su mala suerte en el pádel cuando los rivales se ven favorecidos en algún punto con la red o con la reja.

Y tu, ¿con qué tipos de jugadores te identificas más? ¡Si sabes de algún otro tipo más de jugador no dudes en proponerlo dejando tu comentario más abajo!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Tipos de jugadores de pádel
¡Puntúa este artículo!

6 COMENTARIOS

  1. El príncipe: es el jugador que todas queremos de pareja, el que nos dice “tranquila” cuando fallamos una bola, el que nos dice “buenísima” cuando hacemos un punto espectacular, el que te dice “sube conmigo!!! (a la red)” y corre a devolver la bola cuando te hacen un globo, es el que te aconseja y te anima a probar cosas nuevas en la pista , es el que aún teniendo un nivel superior se adapta al de los demás para que todos lo pasen bien, es el que nunca se enfada si no gana sino que te dice “buen partido” o “bien jugado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here