En el pádel se recomienda desde que se reciben las primeras clases que tenemos que subir a la red. Muchos de nosotros nos grabamos ese mensaje en la mente pero no sabemos el porqué.

En este artículo explicaremos los motivos por los que hay que estar en la red.

También te puede interesar: Cómo reducir riesgos en el pádel jugando al centro

¿Por qué subir a la red?

Esta una de las grandes preguntas cuando nos iniciamos al pádel y por tanto, merece establecer unos motivos por los que debemos hacerlo en nuestros partidos:

1. Reducimos los espacios al rival.

Si nos hacemos con la red los rivales tendrán que ajustar mucho más sus golpes por lo que de esta forma incitaremos a que tengan más fallos.

2. Se ganan más puntos en la red

En condiciones normales se ganan más puntos en la red que a fondo de pista. Esto no significa que tengamos que subir a la red como locos sino que debemos trabajar en el fondo de la pista con el objetivo de ganar la red y no de ganar el punto.

3. Podemos ser más agresivos

Es la zona donde podemos definir mejor los puntos ya sea rematando para traer la bola a tu campo, sacándola por 3 o por 4. Esto no significa que en la red debemos atacar todo el tiempo sino que estamos en una posición de ataque. Habrá momentos en los que debemos aguantar las embestidas de nuestros rivales bloqueando con una volea por ejemplo una bajada de pared a mucha velocidad. Pero en otros casos si la bola nos viene más cómoda podemos hacer un golpe más ofensivo y buscar ganar el punto.

4. Provocaremos golpes más forzados

Si permanecemos varios golpes en la red podemos provocar ansiedad y agobio a nuestros rivales por recuperar la red. Imagínate que los rivales están empleando varios tiros y no logran llevarnos a fondo de pista, esto puede provocar cierto grado de agobio que les lleven a asumir un mayor riesgo y por tanto, más probabilidades de fallar.

5. Evitaremos dar ventaja a los rivales

Si permanecemos siempre a fondo de pista daremos ventaja automáticamente a nuestros rivales. Hay muchos jugadores que se sienten más cómodos jugando atrás y que piensan que así se cansarán menos…acto seguido, les está regalando la red a sus rivales y con ello más opciones de llevarse los puntos. Si partimos de cero en un partido, ¿no será mejor no darle ningún tipo de ventaja a nuestros adversarios?

¡Si sabes de algún motivo adicional por el que debemos subir a la red en nuestros partidos de pádel compártelo con nosotros dejando un comentario!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here