A pesar de unirse solamente para una prueba, la pareja Stupaczuk – Quiles ha debutado con victoria en el Mijas Challenger disputado en el Club Cerrado del Águila.

En la noche del domingo supieron imponerse ante Javi Ruíz y Peter Alonso-Martinez por un marcador de 2/6, 7/6 y 7/6.

Peter Alonso ha cosechado junto a Javi Ruíz un gran torneo
Peter Alonso ha cosechado junto a Javi Ruíz un gran torneo (Foto: WPT)

A pesar de que varios factores no situaban como favoritos a Stupaczuk – Quiles, como la presión de la grada apoyando a los suyos o el fantástico torneo de Javi y Peter sin perder un solo set hasta la final, la estadística les daba respaldo al situarlos como primeros cabezas de serie.

Una final con muchas alternativas

Con un público entregado a los españoles el partido comenzó muy bien para ellos, situándose arriba en el primer set (6/2).

No fue así la segunda manga en el que Stupa impuso su clase y los rivales empezaban cometiendo muchos errores no forzados. Aún así el juego no se rompió y la sucesión de juegos dió lugar al tie, dónde los primeros cabezas de serie saldrían vencedores.

Franco Stupaczuk sale como vencedor de la prueba de Costa del Sol junto a Fede Quiles
Franco Stupaczuk sale como vencedor de la prueba de Costa del Sol junto a Fede Quiles (Foto: WPT)

Sin embargo, en el último episodio del partido, los españoles se bloquearon cosa que Stupaczuk – Quiles aprovecharon a la perfección hasta colocarse 5-2 y ponerse a un paso del título.

Justo en ese momento fue cuando tuvo lugar la reacción de Ruíz – Alonso poniendo tablas en el set, llevando el desenlace hacia otra muerte súbita.

Javi Ruíz y Peter Alonso no perdieron de vista nunca el partido
Javi Ruíz y Peter Alonso no perdieron de vista nunca el partido (Foto: WPT)

Al igual que sucediera en la segunda manga en el tie-break del set decisivo fueron también Franco y Fede los que mejor supieron afrontar este momento, jugando a la perfección en ambas tandas.

Dos fórmulas, una con continuidad y otra sin

De las numerosas parejas que se formaron para la prueba de la Costa del Sol los finalistas demostraron que su formula estaba mejor planteada.

Fede Quiles volverá a jugar con Javier Concepción
Fede Quiles volverá a jugar con Javier Concepción (Foto: WPT)

De cara a la próxima prueba del World Padel Tour, la Nucía Open, Franco Stupaczuk jugará con Marcello Jardim y Fede Quiles con Javier Concepción, sus parejas habituales hasta la fecha. Por otro lado, los españoles Javi Ruíz y Peter Alonso-Martinez sí seguirán su trayectoria juntos lo que resta de temporada.

Vídeo-resumen de la final

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here