La sexta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm no ha sido para nada fácil y es que la prueba, celebrada en el Club de Pádel la Moraleja del 1 al 9 de julio, ha tenido que luchar contra viento y marea literalmente. No era previsible que, en tres jornadas de un mes de julio, cayeran sobre Madrid unas de las mayores tormentas de agua que se recuerdan convirtiendo el club en un auténtico mar.

Seguro que te puede interesar: Todo sobre el Circuito de Pádel Estrella Damm

Pero gracias al buen trabajo del juez árbitro, José Vicente Talaván, de la calidad de las pistas del club y de la comprensión de los jugadores se pudieron sacar adelante la prueba federada y los tres Torneos Express con los que el Circuito se ha despedido hasta después del verano.

Las más de 200 parejas que se han dado cita en esta prueba se distribuyeron entre cuatro categorías masculinas y tres femeninas.

Bajas de última hora

Dos bajas de última hora alteraron las finales de primera categoría de la sexta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm. Lorena Alonso no pudo comenzar su participación junto a Alicia Berl por una rotura de gemelo sufrida durante la prueba del Mijas Open. Por otra parte, Willy Castañón y Raúl Arias también se retiraron del torneo por motivos personales. Pero estas dos ausencias no impidieron que las dos finales de primera categoría hicieran vibrar al público asistente.

Resultados de la sexta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm

En el cuadro masculino, hubo saltos espectaculares, caídas, puntos imposibles entre las parejas enfrentadas. Raúl Díaz y David García Campos se hicieron con el triunfo de la sexta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm por un 6/2 6/3 ante dos jóvenes que prometen dar mucho espectáculo los próximos años, Jaime Muñoz y Miguel González.

Pero fue la segunda categoría masculina la que tuvo al público en tensión hasta el último momento vibrando con cada uno de los puntos que eran todos de una gran emoción. Frente a frente se encontraron Carlos Velo y Juan Carlos Sánchez contra Cristian Santos y Raúl Martín. Estos últimos terminaron cediendo en un largo partido a tres sets que finalizó con un 6/3 4/6 6/1.

Ya en el cuadro femenino, veíamos por primera vez formar pareja a Paula Hermida y Ainhoa Rico que comenzaron arrolladoras en el primer set contra Raquel Villa y Laura Fraile llevándoselo por un 6/0. Pero Villa y Fraile no estaban dispuestas a ponerles las cosas fáciles y poco a poco fueron creciéndose llegando a hacer creer a los espectadores que todo podía pasar, aunque finalmente cayeron derrotadas en el segundo set por un 6/4.

La tercera femenina puso de manifiesto la importancia que tiene el mantener la cabeza fría hasta el último. Así, la pareja formada por Lucía y Marta Comino se hizo con el primer set por un 7/5 ante María del Mar Aragón y María Rubio, pero no consiguieron aprovechar las sucesivas bolas de partido con las que contaron en el segundo que perdieron por un 7/6 en el tie break. Fue en ese momento en el que perdieron el partido no logrando hacer ni un solo juego en el tercero.

Torneos Express y Clinic de Fernando Poggi

Además de la prueba federada, el Club de Pádel La Moraleja ha albergado tres Torneos Express en los que han participado más de 150 parejas. Ha destacado la gran acogida de la modalidad mixta que en el toreo del domingo 9 contó con 30 parejas de las 60 que participaron en total.

La sexta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm contó en el último Torneo Express celebrado antes del verano con un grande del pádel mundial. Fernando Poggi fue el encargado de impartir un clinic en el que no sólo puso de manifiesto su gran calidad de juego, sino también su simpatía y cercanía con los participantes.

 

Concurso Circuito Viajero 2017

Como todos los años, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha convocado su concurso Circuito Viajero. Con él se quiere hacer llegar la imagen del Circuito a los rincones más insospechados. Los seguidores tienen que enviar a circuito@padelestrelladamm.es una imagen suya con alguno de los regalos de inscripción que tengan con el logotipo del Circuito. Todas las fotografías se irán registrando en su perfil de Facebook y el responsable de la imagen más votada obtendrá una inscripción gratuita a la prueba que decida.

Para facilitar la labor a los seguidores, en esta última prueba se ha entregado como regalo de inscripción una sombrilla de Estrella Damm que la organización espera llegue a todos los rincones de España. “Para fotografías en el extranjero se sugiere llevar un regalo un poco menos voluminoso”, comentan sonrientes miembros de la organización.

Toda la información de este concurso se encuentra en el apartado Noticias de la web oficial del Circuito: www.padelestrelladamm.es.

El circuito regresará en Septiembre

El Circuito estará de vuelta con una nueva prueba federada el 16 al 24 de septiembre en la Ciudad Deportiva Jarama y dos Torneos Express. Ese mismo mes, también se programará el torneo 40 aniversario del Club Estudiante del cual se informará una vez definida la fecha exacta.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

El Circuito de Pádel Estrella Damm contra viento y marea
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here