La jornada de semifinales de Las Rozas Open ha traído grandes encuentros en ambos cuadros aunque han deparado que las victorias fueran a parar a manos de las mejores parejas, tanto del ranking masculino como del femenino.

Pasemos a ver como han sido los partidos:

Paquito – Sanyo y Bela – Lima, la gran final

Las mejores parejas del circuito masculino se jugarán mañana el titulo como ganadores de Las Rozas Open. Como trasfondo la victoria de la pareja 2 en el Master de Valencia. Quien sabe mañana lo que pueda pasar…

En la primera semifinal masculina Fernando Belasteguín y Pablo Lima derrotaron sin muchos problemas a Miguel Lamperti y Juani Mieres por 6/2 y 6/3. Los números 1 le tienen cogida la medida a los de Bahía Blanca ya que suman por victorias todos los enfrentamientos de esta temporada.

La mejor pareja masculina apenas cometieron errores y se mantuvieron muy firmes en ambas mangas. El hambre y ganas de victoria de Bela y Lima fueron más que suficiente para desmontar la estrategia que tenían Lamperti y Mieres para el partido.

Bela y Lima están, de nuevo, en otra final
Bela y Lima están, de nuevo, en otra final (Foto: WPT)

Con 2/1 Paquito y Sanyo aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para lograr un break que les guiaría hasta conseguir el primer set. A pesar de ello con 5/3 y saque de Sanyo lo tuvieron muy crudo con 0/40. Afortunadamente al final conservaron el servicio y con ello el primer set por 6/3.

El comienzo del segundo set mostró un juego muy igualado. Paquito y Sanyo dejaban la australiana de lado para sus servicios y no les fue del todo mal. Lo empezaron haciendo en el primer set pero en el segundo siguieron manteniendo este saque. Consiguieron un break que pudo ser decisivo pero con 5/4 y saque la pareja hispano-argentina sufrió una rotura que igualó el marcador.

Paquito Navarro y Sanyo hablando en un descanso con Ramiro Choya
Paquito Navarro y Sanyo hablando en un descanso con Ramiro Choya (Foto: WPT)

Todo se encaminó al tie break que daría como ganadores a los números 2. A pesar de comenzar la muerte súbita con 3/0 a su favor Maxi y Mati tuvieron la opción de ponerse por encima con 4/3 y sus dos servicios. Pero perdieron ambos puntos y con una volea de Paquito finiquitaron todas las opciones con 7/3 en el desempate.

Las dos mejores parejas femeninas, a la final

Marta Marrero y Alejandra Salazar disputarán mañana la final de Las Rozas Open ante Majo y Mapi Sánchez Alayeto tras ganar cada pareja su respectivo partido de semifinales.

En la primera semifinal Marta Marrero y Alejandra Salazar se tomaron la revancha de Barcelona ante Eli Amatrian y Patty Llaguno y ganaron por 6/3 y 6/2.

Marta Marrero y Ale Salazar celebrando su pase a la final
Marta Marrero y Ale Salazar celebrando su pase a la final (Foto: WPT)

Y es que con la misma contundencia con la que perdieron en Barcelona la pareja número 2 comenzó muy enchufada el partido. Marta Marrero se mostró muy segura en su juego y con la compañía de Alejandra no dieron ninguna opción a Eli y Patty en el primer set.

En la segunda manga el enfrentamiento siguió al mismo ritmo y las chicas de Juan Alday pusieron tierra de por medio para terminar ganando por 6/2, logrando su pase a la final.

La otra semifinal fue más sufrida para las finalistas, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Tras su derrota en cuartos en el Master de Barcelona tenían muchas esperanzas en lograr meterse en una final, y lo han conseguido tras ganar a Lucía Sainz y Gemma Triay por 3/6, 6/4 y 6/3.

Majo y Mapi vuelven a una final tras su tropiezo en Barcelona
Majo y Mapi vuelven a una final tras su tropiezo en Barcelona (Foto: WPT)

Las gemelas, tras caer en el primer set por 3/6 ante unas conectadas Lucía Sainz y Gemma Triay, se reactivaron en la segunda manga donde la igualdad en el juego fue clara. Con 4/4 en el marcador la pareja 1 asestó un golpe a sus rivales para ponerse 6/4 y poner tablas el partido.

En el set decisivo comenzó como en el segundo, con máxima igualdad hasta llegar el 3/3, momento en que Majo y Mapi demostraron por que son la mejor pareja del circuito para cerrar el partido por 6/3 tras casi tres horas de partido.

Horario de las finales de Las Rozas Open

PARTIDOHORARIO
MAJO – MAPI SÁNCHEZ ALAYETO VS MARTA MARRERO – ALE SALAZARDOMINGO 10:00
PAQUITO NAVARRO – SANYO GUTIERREZ vs F. BELASTEGUÍN – PABLO LIMADOMINGO 12:00

Streaming de las semifinales de Las Rozas Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here