¡Ya tenemos finalistas! Las semifinales femeninas de Las Rozas Open dejaron grandes titulares. Por un lado Gemma Triay y Lucía Sainz confirmaban su gran temporada asegurándose el número 1 mientras que por el otro Bea González y Paula Josemaría alcanzan su primera final como pareja.
Nueva final y número 1 garantizado para Gemma y Lucia
Esta semana ya echamos cuentas de qué hacía falta para que la menorquina y la barcelonesa se proclamasen oficialmente como la mejor pareja del año. Al final todo se ha decidido en estas semifinales femeninas de Las Rozas Open, dónde necesitaban una victoria ante sus más inmediatas perseguidoras, Ale Salazar y Ari Sánchez.
El inicio del partido entre las 2 mejores parejas de la temporada comenzó con Gemma y Lucia arrollando a sus rivales. El poderío aéreo de la pareja marcó las diferencias. A base de una tremenda pegada se abrieron camino hasta colocar un contundente 6-1 en el primer set.
La historia cambiaría en el segundo. Ale y Ari fueron encontrando sus mejores golpes pero, aun así, solo les daba para seguir de cerca el nivel de sus rivales. Sin embargo, al llegar al noveno juego las jugadoras entrenadas por Rodri Ovide se hicieron con un break que resultaría decisivo. Con su servicio Gemma Triay y Lucía Sainz cerraban por 6-4 el partido y con ello se garantizaban ser las reinas del pádel mundial.
Bea y Paula vencen a sus ex-compañeras
Era el partido del morbo. La primera vez que se enfrentaban después de producirse hace escasas semanas ese intercambio de cromos. Bea González y Paula Josemaría se medían a sus ex-compañeras, Marta Ortega y Marta Marrero.
Comenzaron mejor las Martas con un juego más serio y decidido aunque un juego con muchas dudas de sus rivales. La consecución de un tempranero break abrió la veda y en un abrir y cerrar de ojos ampliarían su ventaja. En cuestión de 30 minutos la canaria y la madrileña ponían un claro 6-1.
La reacción de Bea y Paula no se hizo esperar. Nada más empezar el segundo set se mostraron más efectivas y con ganas de poner en aprietos a sus rivales. Aunque llegaron a adelantarse con una rotura inmediatamente verían como esa ventaja se desvanecía. La igualdad se apoderó del resto de la manga y ante esta tesitura se alcanzaría el tie-break, el cual se fue para la malagueña y la cacereña con un 8-6.
Gónzalez y Josemaría continuaron con buenas sensaciones en el set decisivo y se pusieron arriba nada más arrancar. Las Martas se hacían con un contra-break en el siguiente juego y de nuevo la igualdad. Consolidar su servicio resultaba difícil para ambas parejas. En el décimo juego Bea y Paula pudieron cerrar con su servicio pero desaprovecharían la oportunidad. Oportunidad que de nuevo les bridaría en el duodécimo juego, cerrando en esta ocasión el set con un 7-5 y con ello su clasificación para la final de este domingo.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- La victoria de Tello y Chingotto sobre Bela y Tapia marca los cuartos de Las Rozas Open
- Juan Martín Díaz anuncia su separación de Campagnolo: «Hoy fue nuestro último partido»
- Alejandra Salazar participó en el Marca Sport Weekend dando unos consejos para mejorar en la pista de pádel
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.