Fantástica jornada la de semifinales del Valladolid Open con cuatro auténticos partidazos que han designado qué parejas jugarán la final de mañana.

Veamos como han sido los partidos:

Bela y Lima fieles a su cita con la final

Bela y Lima necesitaron dos sets para doblegar a sus rivales
Bela y Lima necesitaron dos sets para doblegar a sus rivales (Foto: WPT)

Fernando Belasteguín y Pablo Lima ganaron su partido de semifinales del Valladolid Open a Miguel Lamperti y Juani Mieres por 6/4 y

Lamperti y Mieres tuvieron oportunidades de hacer más daño a sus rivales pero en los momentos oportunos la bola no les entró.

Con 5/4 en el primero para los número 1 y servicio sus rivales tuvieron 0/30 a su favor para cambiar el signo del partido. Sin embargo, Bela y Lima no se dejarían sorprender y terminarían ganando su saque, cerrando así el set.

En la segunda manga todo estaba muy igualado hasta el 3/3 en el marcador, momento en que la mejor pareja del circuito rompió el servicio de Lamperti. Ganaron su servicio y luego volvieron a lograr otro break para cerrar el partido.

Paquito Navarro y Sanyo, a la final con sufrimiento

Paquito y Sanyo necesitaron 3 sets para sellar su pase a la final
Paquito y Sanyo necesitaron 3 sets para sellar su pase a la final (Foto: WPT)

Los primeros finalistas de la tarde han sido Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez tras deshacerse de Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi por 7/5, 2/6 y 7/5.

Los actuales número 2 encontraron más resistencia de la esperada, a pesar del gran torneo que han realizado Silingo y Allemandi.

Bastante trabajo les costó a Paquito y Sanyo llevarse el primer set pero la reacción de Silingo y Allemandi fue aplastante en la segunda manga, poniendo tablas en el marcador.

En la última manga cualquier pareja pudo ganar pero la experiencia de la segunda mejor pareja del circuito fue un punto a favor, y con 7/5 cerrarían un intenso partido y su pase a la final.

Sainz – Triay ser meten en su primera final

Gemma Triay celebrando un punto del partido de semifinales
Gemma Triay celebrando un punto del partido de semifinales (Foto: WPT)

Grandísimo torneo el que están disputando Gemma Triay y Lucía Sainz. Tras proclamarse subcampeonas del Barcelona Challenger logran meterse en una final de Open.

La menorquina y la catalana ya dejaron ayer en los cuartos de final a las número 2 y hoy derrotaron a las número 4, Carolina Navarro y Ceci Reiter, por 7/5, 5/7 y 6/3.

Mucho tuvieron que sufrir para lograr la hazaña. Más de dos horas y media que pasaron mella para las jugadores, sobre todo para Triay. Finalmente ella y su compañera lograron sobreponerse y con un decisivo break en el sexto juego al servicio de Navarro conseguirían meterse en la final.

Las gemelas son las otras finalistas

Majo y Mapi se han metido en su cuarta final de la temporada
Majo y Mapi se han metido en su cuarta final de la temporada (Foto: WPT)

Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto lograron imponerse por 7/6 y 6/3 a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

El partido comenzó muy bien para las número 1, rompiendo el primer servicio y ganando el suyo para ponerse 2/0 arriba. La reacción de las número 3 no podía ser mejor y consiguieron cinco juegos consecutivos, aprovechando los errores no forzados de sus rivales.

Con el saque de Llaguno tuvieron la oportunidad de hacerse con la primera manga pero un break en ese momento supuso una remontada por parte de las gemelas que se harían con el set en la muerte súbita.

En el segundo la historia se repitió cuando Amatriain y Llaguno rompieron el saque de Mapi en el tercer juego. Lamentablemente para ellas no consiguieron mantener su servicio y ello dio pie a que las gemelas remontaran de nuevo, consiguiendo un break que ponía tierra de por medio para meterse en la final.

Vídeo-resúmenes de la jornada

Resultados de las semifinales del Valladolid Open

CUADRO FEMENINOHORA
Patricia Llaguno / Elisabeth Amatriaín vs Majo / Mapi Sánchez Alayeto6-7 / 3-6
Lucía Sainz / Gemma Triay vs Carolina Navarro / Cecilia Reiter7-5 / 5-7 / 6-3
CUADRO MASCULINOHORA
Francisco Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Agustín G. Silingo / Adrián Allemandi7-5 / 2-6 / 7-5
Miguel Lamperti / Juan Mieres vs Fernando Belasteguín – Pablo LimaSábado 21:00h

Horario de las finales

CUADRO MASCULINOHORA
Majo / Mapi Sánchez Alayeto vs Gemma Triay / Lucía SainzDomingo 9:30
Francisco Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Fernando Belasteguín – Pablo LimaDomingo 11:30

Vuelve a ver el streaming de semifinales del Valladolid Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Crónica de las semifinales del Valladolid Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here