- Publicidad -
EAE Business School

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

EnglishSpanish

Este sábado se han disputado las semifinales del Menorca Open y por tanto ya conocemos cuáles son las 4 parejas que se han asegurado su presencia en la última ronda. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué ha ocurrido en las semifinales del Menorca Open?

Bela y Tapia siguen de dulce y ganan a Lebrón y Galán

La segunda semifinal masculina sería un partidazo en mayúsculas enfrentando a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, campeones del Sardegna Open, frente a Juan Lebrón y Ale Galán, la pareja a batir esta temporada con 4 títulos en su haber.

Sería la pareja española la que se hizo con el control del juego en el primer set. Su juego ofensivo marcó la diferencia desde el principio y, con un break en el segundo juego, les allanaría el camino para encarrillar la manga. Con una nueva rotura, en el octavo juego, cerraban el primer episodio con un 6-2.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

El partido cambiaría por completo en el segundo con una tremenda reacción por parte de Bela y Tapia. Con la solidez defensiva del primero y el poderío ofensivo del segundo cambiaron el guion de la película. Aunque Lebrón y Galán estuvieron cerca de igualar se quedaron a un solo punto, ya que con un punto de oro en el décimo juego los argentinos forzaban el tercer set.

La pareja número 1 acusarían la situación y vio como la pareja argentina encontraba la forma de neutralizarles. Con una rotura en el tercer juego el de Pehuajó y el de Catamarca abrieron distancia que luego ampliarían para cerrar el partido con un 6-2.

Sanyo y Stupa demuestran su solidez

El primer duelo de la jornada matinal de las semifinales del Menorca Open enfrentaría a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Paquito Navarro y Pablo Lima por una plaza en la final.

- Publicidad -
Consigue gratis la Guía de Pádel de José Javier Remohi por la compra de una pala J'Hayber

No fue el mejor partido del andaluz y el brasileño quienes seguramente acusaban la falta de ritmo tras perderse el Sardegna Open. Mientras ellos abusaban de un juego bastante defensivo en gran parte del partido sus rivales mostraban mucha firmeza y solidez en el 20×10.

Semifinales del Menorca Open: ¡Ya tenemos a los primeros finalistas!

En el inicio del primer set ambas parejas mostraron un nivel bastante parejo. Sin embargo, en el cuarto juego la dupla argentina logró despegarse en el marcador gracias a una rotura. Desde ese momento Sanyo y Stupa se hicieron dueños de la pista y manejaron perfectamente la ventaja conseguida para cerrar la primera manga por 6-3.

La pareja número 4 seguiría mostrando un juego bastante serio al comienzo de la segunda manga. El Chaqueño encadenaba golpes muy certeros sin apenas cometer errores mientras que el de San Luis deslumbraba con su magia. Así, en el juego inaugural lograban romper de nuevo el servicio de sus rivales y con ello obtenían de nuevo un margen que podía ser suficiente para cerrar el partido. No obstante, aunque no era el mejor día para Paquito y Lima elevaron su nivel defensivo y con ayuda de 2 errores no forzados de Stupa terminarían forzando el 5-5. Solo sería un espejismo ya que los argentinos respondían con otra rotura para finalizar el encuentro con un 7-5.

Ale Salazar y Ari Sánchez imponen su ley

Entraban en escena en la segunda semifinal femenina la pareja que parte como máxima favorita en esta prueba, Ale Salazar y Ari Sánchez. Las encargadas de cerrarles el paso hacia una nueva final serían Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

La trayectoria de Ale y Ari en la prueba menorquina hasta el partido había sido intachable encajando solamente 3 juegos en contra entre los partidos de octavos y cuartos. Así la madrileña y la reusense comenzaron con mucha hambre el encuentro y poniendo en apuros a las gemelas en sus servicios hasta que consiguieron la rotura. Una vez conseguida la ventaja aumentaron su nivel de intensidad cerrando la manga con un 6-2 gracias a un nuevo break.

Continuarían con su buen juego Ari y Ale en el segundo set y a los pocos minutos ya estaban 2-0 arriba. Majo y Mapi se reengancharon e igualaron el marcador gracias a un contrabreak, disputándose en este momento del partido un juego muy parejo. A raíz de ahí los puntos de oro cobraron una gran importancia y serían las jugadoras de Manu Martín las que se hicieran con los 3 disputados. Así, la mejor dupla del torneo sellaba su pase a la final con un 6-3.

Gemma y Lucía quieren repetir título en Menorca

La primera semifinal femenina del Menorca Open tendría como protagonistas a Gemma Triay y Lucía Sainz, campeonas del Sardegna Open, frente a Martita Ortega y Bea González.

Serían la menorquina y la barcelonesa las que arrancasen mejor el partido logrando un break en el cuarto juego para ponerse 4-1 arriba. Martita y Bea no bajaron los brazos y tuvieron sus opciones de acercarse en el marcador en el noveno juego con un punto de oro fundamental. Este acabaría cayendo para Triay y Sainz lo que supondría el set.

A pesar de que parecía que el juego entre ambas parejas estaba más igualado en los últimos compases de la primera manga en el inicio del segundo quedó claro que mandaba más una de ellas. Eran Gemma y Lucía las que desplegaron su mejor nivel, llegando a hacerse con 2 roturas y ponerse 4-0 arriba. Aunque Ortega y González recuperaron 1 de los breaks no pudieron acercarse más y terminarían sucumbiendo por 6-3.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Javi Garrido – Javier Martínez y Adrián Blanco – Peter Alonso, 2 nuevas duplas para el circuito masculino

El Alicante Open vivirá otro pequeño baile de parejas. A las que ya hemos anunciado en la web recientemente se suman 2 nuevas duplas:...

¡Vuelven las Martas! Marta Marrero y Martita Ortega anuncian su regreso como pareja

Jugaron juntas en 2019 y terminaron como números 1. Sin embargo, separaron sus caminos para esta temporada, una decisión que no muchos aficionados entendían....

¡Oficial! Bea González y Paula Josemaría confirman su unión

Poco a poco se va completando el puzzle tras las últimas separaciones anunciadas tras el Estrella Damm Barcelona Master. En la mañana de este...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,220FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,401SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Conoce cómo son las nuevas palas de pádel HEAD!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Javi Garrido – Javier Martínez y Adrián Blanco – Peter Alonso, 2 nuevas duplas para el circuito masculino

El Alicante Open vivirá otro pequeño baile de parejas. A las que ya hemos anunciado en la web recientemente se suman 2 nuevas duplas:...

J’hayber lidera el pádel en Suecia con el montaje de 14 pistas en el enclave más espectacular del país

El edificio esférico más grande del mundo, que ha sido el emplazamiento que ha acogido artistas internacionales y los eventos más importantes del mundo,...

¡Vuelven las Martas! Marta Marrero y Martita Ortega anuncian su regreso como pareja

Jugaron juntas en 2019 y terminaron como números 1. Sin embargo, separaron sus caminos para esta temporada, una decisión que no muchos aficionados entendían....

¡Oficial! Bea González y Paula Josemaría confirman su unión

Poco a poco se va completando el puzzle tras las últimas separaciones anunciadas tras el Estrella Damm Barcelona Master. En la mañana de este...

Ya están aquí las nuevas Siux Pegasus Grafeno 1K

Siux recibe a las nuevas  Siux Pegasus Grafeno 1K y Siux Pegasus Grafeno 1K Lady. Estas Pegasus cuentan con un bitubular de carbono 6K en el marco y...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Bela y Tapia siguen su buena racha en las semifinales del Menorca Open 2020

tiempo de lectura: 4 min