- Publicidad -
EAE Business School

Bela y Tapia eliminan a los números 1 y ya son finalistas del Master Final

EnglishSpanish

La primera de las semifinales del Master Final era sin duda uno de los platos fuertes del día. Empezar un sábado con todo un Fernando Belasteguín – Agustín Tapia frente a Paquito Navarro – Juan Lebrón. ¿Hay mejor manera de comenzar el día?

Se veían las caras 2 parejas que se habían enfrentado 4 veces esta temporada con 2 victorias para cada una de ellas. Un majestuoso Palau Sant Jordi con sus casi 9.600 espectadores iban a ser testigos del partido que desequilibraría la balanza.

Comenzaron Bela y Tapia a toda velocidad y con las ideas muy claras. En menos de media hora el marcador ya era de 4-0 gracias a los 2 breaks conseguidos.

No se podían achacar muchas cosas Paquito y Lebrón, sabiendo que sus rivales estaban simplemente intratables. Sin embargo, a raíz del quinto juego lograban entrar en el partido y reducían distancias recuperando 1 de los breaks encajados. La dupla argentina no se iba a dejar remontar y cerraban el primer set por 6-3.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

En el segundo episodio ambas parejas nivelaron su juego sobre el 20×10. Bela y Tapia se hicieron en el quinto juego con una rotura, a lo que Paquito y Lebrón respondían con un contra break. Continuaba el set con cada pareja manteniendo su servicio y se llegaba al 5-5. Cuando el tie break aparecía en el horizonte el 16 veces número 1 y su sucesor encontraban un atajo para llevarles a la gran final. Rompían el servicio de sus rivales en el undécimo juego y con su servicio cerraban el partido con un 7-5.

Belasteguín y Tapia acabarían, por tanto, con la participación de Paquito Navarro y Juan Lebrón en este Master Final y quien sabe si con el último encuentro de los andaluces juntos.

Galán y Lima son los otros finalistas

La otra plaza para la final del Master Final caería del lado de Ale Galán y Pablo Lima después de vencer a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Se volvían a medir estas parejas después de verse las caras en las semifinales del México Open y aunque, en aquella ocasión fueron los argentinos los que salieron vencedores, hoy era el turno de la dupla hispano brasileña.

Con un 6-4, 4-6 y 6-1 Ale Galán y Pablo Lima obtenían premio doble ya que esta victoria no solo les clasificaba para luchar por el título sino que además arrebatan a Maxi y Sanyo la segunda posición del ranking.

Habrá nuevo duelo entre las 2 mejores parejas femeninas

Si la final masculina del Master Final promete no iba a ser menos la final femenina que se jugará este domingo entre las 2 primeras parejas del ranking. Se enfrentarán así Marta Marrero y Marta Ortega frente a Ariana Sánchez y Ale Salazar, 2 duplas que han estado peleando por el número 1 toda la temporada.

Las Martas consiguieron su pase para la final del Torneo de los Maestros tras derrotar a Carolina Navarro y Ceci Reiter.

No tuvieron grandes problemas las jugadoras de Juan Alday en doblegar a sus rivales por 6-3 y 6-1.

Por el otro lado, Ariana Sánchez y Ale Salazar sí que tuvieron que esforzarse al máximo en un duro partido ante Bea González y Delfi Brea, con remontada incluida después de perder el primer set por 6-3. Tras forzar el tercero al llevarse la segunda manga con idéntico resultado todo todo se resolvió en el último suspiro, en el tie-break, cayendo del lado de las jugadoras de Miguel Sciorilli y de Manu Martín.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,853FansMe gusta
71,151SeguidoresSeguir
5,996SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

00:02:59

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr comparten pista con Paquito Navarro para jugarse un partido

Cada vez son más los deportistas famosos que nos demuestran en redes sociales lo divertido que es el pádel. Esta pasión por nuestro deporte...

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur...

Siux presenta la Siux Genesis Hybrid Black, la pala de Álvaro Cepero

Siux presenta la nueva Siux Genesis Hybrid Black, la pala de pádel que utiliza el jugador del World Padel Tour Álvaro Cepero. El cambio principal...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Bela y Tapia eliminan a los números 1 y ya son finalistas del Master Final

tiempo de lectura: 3 min