Espectacular la jornada de semifinales del Mallorca Open con auténticos partidazos que han hecho disfrutar a todos los aficionados presentes en la pista central de San Moix.

Veamos como ha sido cada uno de los partidos de la jornada:

Juan Martín y Cristian resolvieron en 2 sets

En 75 minutos Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez cerraron su pase a la final tras ganar por 6/4 y 6/2 a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

La pareja 4 fue claramente superior en todo el partido si bien el primer set fue más parejo. Con 5/4 arriba en el marcador Juan y Cristian apretaron los dientes para conseguir un break decisivo al servicio de Mieres.

Juan Martín Díaz realizó una auténtica exhibición de pádel en el partido de hoy
Juan Martín Díaz realizó una auténtica exhibición de pádel en el partido de hoy (Foto: WPT)

En la segunda manga Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez estuvieron un escalón por encima de sus rivales y terminaron cerrando la manga con mucha contundencia.

Extraordinario el partido del “galleguito” que fue el factor desequilibrante del partido. A su lado Cristian Gutiérrez se puso el traje de trabajador para apoyar a su compañero.

Los números 1 en modo arrollador

En apenas poco más de una hora Fernando Belasteguín y Pablo Lima se impusieron a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano por un contundente 6/2 y 6/1 en las semifinales del Mallorca Open.

En tan solo dos minutos los números 1 ya conseguían el primer break del partido. Ramiro y Maxi no tendrían ni la más remota posibilidad de devolverle la rotura y justo en el séptimo set perderían de nuevo su servicio, lo que fue una estocada en toda regla.

Bela y Lima no dieron opciones a sus rivales en ningún momento del partido
Bela y Lima no dieron opciones a sus rivales en ningún momento del partido (Foto: WPT)

En la segunda manga Bela y Lima lograban otro break en el tercer juego para ponerse 2/1. A partir de ahí, la pareja 7 del ranking solo conseguiría hacer cuatro puntos en los siguientes cuatro juegos…¡casi nada!

Desde luego la mejor pareja del circuito ha llegado a la prueba mallorquina en un gran estado de forma, consiguiendo cerrar los partidos en tiempo record…

Salazar y Marrero, a por su tercer título

Alejandra Salazar y Marta Marrero se deshicieron de Patty Llaguno y Eli Amatriaín por un doble 6/4 en lo que fue la primera de las semifinales del Mallorca Open en el cuadro femenino.

Las actuales número 2 del ranking femenino siguen a un ritmo imparable y lo volvieron a demostrar hoy. Con dos breaks consecutivos se pusieron 4/0 arriba, mostrando claramente su superioridad.

Marta Marrero y Ale Salazar pueden conseguir su tercer título de la temporada
Marta Marrero y Ale Salazar pueden conseguir su tercer título de la temporada (Foto: WPT)

A partir de ahí Patty y Eli llevaron a cabo un cambio de estrategia que se centró en jugar más con la jugadora canaria lo que les permitió entrar más en el partido a pesar de que perderían la primera manga por 6/4.

En la segunda manga se repitió el guión del primero con un gran inicio de SalazarMarrero. Sus rivales se reengancharon al set de nuevo pero tal como comentó Amatriain “al recuperar dos breaks dejamos de hacer el mismo juego y eso nos condenó”.

Majo y Mapi sufren para llegar a la final

Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto lograron pasar a la final tras un partido en el que sufrieron mucho para imponerse a Teresa Navarro y Lucía Martínez por  7/5, 6/7 y 6/0.

Las granadinas, que jugaban sus primeras semifinales de World Padel Tour, demostraron que no llegaban por casualidad a esta ronda y dieron mucha guerra a las números 1.

Majo y Mapi tuvieron que sufrir para clasificarse para la final
Majo y Mapi tuvieron que sufrir para clasificarse para la final (Foto: WPT)

El primer set tuvo mucha igualdad y varios breaks tanto para una pareja como para otra. Aunque todo hacia indicar que se llegaría al tie break las gemelas rompieron el servicio de Navarro y con ello cerraban el set.

En el segundo las debutantes con su juego desordenado y su alto grado de acierto plantaron serios problemas a las gemelas, quienes aguantaban como podían. Esta vez si se llegó al tie break, cayendo de lado de Teresa y Lucía.

Lo que pasó luego en el tercer set fue un despliegue de muy buen juego por parte de Majo y Mapi…no dieron opciones a sus rivales y cerrarían el partido de manera contundente con un 6/0.

 

Resultados de semifinales del Mallorca Open

CUADRO FEMENINOHORA
Ale Salazar / Marta Marrero vs Patty Llaguno – Eli Amatriaín6/4 y 6/4
Lucía Martínez / Teresa Navarro vs Majo / Mapi Sánchez Alayeto7/5, 6/7 y 6/0
CUADRO MASCULINOHORA
Ramiro Moyano – Maxi Grabiel vs Fernando Belasteguín – Pablo LimaSábado 6/2 y 6/1
Cristian Gutiérrez / Juan Martín Díaz vs Miguel Lamperti / Juani Mieres 6/4 y 6/2

Streaming de las semifinales del Mallorca Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here