Se podría calificar de emocionante las semifinales del Estrella Damm Master Final, una jornada marcada por el abandono de Pablo Lima y la derrota del maestro Maxi Sánchez, además de la agónica victoria de las gemelas ante Lucía Sainz y Gemma Triay.

Veamos cómo han sido los partidos:

También te puede interesar: Horarios del streaming del viernes

Semifinales masculinas

Paquito Navarro y Sanyo imponen su condición de favoritos

Partido de altos vuelos entre las parejas 2 y 3 del ranking con un gran premio para los ganadores, clasificarse para la gran final del Master Final. Sus duelos esta temporada se repartían en 3 victorias para Paquito y Sanyo y 2 para Maxi y Mati.

Los de Ramiro Choya comenzaron rompiendo el saque de sus rivales al inicio del partido. Esta rotura les daría la ventaja suficiente para llevarse el primer set por 6/4.

En la segunda manga se volvía a repetir el guión de la primera. Una rotura en el primer juego supuso un escenario parecido pero mejor se les pondría el partido al conseguir un segundo break. Maxi y Mati consiguieron recuperar uno de ellos pero con 5/4 y saque de Sanyo la pareja número 2 no permitió la sorpresa y lograban su pase a la gran final.

Mieres y Lamperti pasan a la final por abandono de Pablo Lima

En la primera semifinal del Estrella Damm Master Final la noticia iba a estar en el abandono de Pablo Lima por la indisposición y síntomas febriles motivados por una infección renal que se le diagnosticó hace algo más de una semana. Aún así el brasileño puso todo lo que estaba a su mano para poder acudir a la cita, aunque al final tuvo que decidir abandonar tras ir 2/3 abajo en el primer set.

Miguel Lamperti y Juani Mieres lucharán por ganar la gran final del Master Final
Miguel Lamperti y Juani Mieres lucharán por ganar la gran final del Master Final (Foto: World Padel Tour)

Este abandono lleva a la final a Juani Mieres y Miguel Lamperti, quienes trataran de aprovechar la oportunidad para llevarse el título de maestros.

Semifinales femeninas

Salazar y Marrero superaron a unas rebeldes Alba Galán y Marta Ortega

Las máximas favoritas para hacerse con el título de maestras, Ale Salazar y Marta Marrero, se enfrentaban a la ilusión de la pareja formada por Marta Ortega y Alba Galán.

Marta Marrero y Ale Salazar tuvieron que afrontar un duro partido
Marta Marrero y Ale Salazar tuvieron que afrontar un duro partido (Foto: Padel Fotos)

No sería un partido fácil para las número 1 como muchos vaticinaban y la pareja GalánOrtega plantaron cara su derrota. En un primer set de toma y daca el noveno juego sería un punto de inflexión. Tras varios puntos de break la pareja SalazarMarrero conseguiría una rotura que les ayudaría a llevarse el primer set por 6/4.

En el segundo set la mejor pareja del circuito no terminaba de encontrar su juego, mientras que sus rivales seguían pelando con uñas y dientes. No obstante, fue aquí cuando Ale Salazar sacó a relucir su mejor versión y junto con la potencia de Marta Marrero cerraron de nuevo por un ajustado 6/4.

Las gemelas decidieron su semifinal en el tie del tercer set

Las semifinales del Estrella Damm Master Final comenzaron con un fantástico partido entre Majo – Mapi Sánchez Alayeto y Gemma Triay – Lucía Sainz que pudo caer para cualquier lado.

Majo y Mapi se llevaron el partido de la jornada de semifinales del Estrella Damm Master Final
Majo y Mapi se llevaron el partido de la jornada de semifinales del Estrella Damm Master Final (Foto: El Confidencial)

Ante un inicio apabullante para las gemelas con un 6/3 en la primera manga sus rivales mostrarían una nueva cara en el siguiente episodio del encuentro.

Gemma y Lucía, a las órdenes de Pablo Aymá, se posicionaron 5/3 arriba en el segundo. Las gemelas, en cambio, no se rendirán y recuperarían el break encajado. Con 5/5 se esfumó la ventaja conseguida y el set se encaminó a un tie-break en la que la catalana y la menorquina se lo llevarían.

El set decisivo comenzó con máxima igualdad hasta el 2/2. En ese momento Gemma y Lucía conseguían romper el servicio de Majo y consolidando el break para ponerse 5/2, a sólo un juego de la victoria. Las gemelas reaccionaron a tiempo y superaron incluso dos match point decisivos con 5/4. El encuentro se dirigió a una nueva muerte súbita que se llevarían las mañas con un 7/1 contundente.

Streaming de las semifinales del Estrella Damm Master Final

Horarios de las finales

PartidoHorario
Majo – Mapi Sánchez Alayeto vs Ale Salazar – Marta MarreroDomingo 10:00h
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs Juani Mieres – Miguel LampertiDomingo 12:00h

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Máxima emoción en las semifinales del Estrella Damm Master Final
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here