- Publicidad -
EAE Business School

Máxima emoción en las semifinales del Estrella Damm Master Final

EnglishSpanish

Se podría calificar de emocionante las semifinales del Estrella Damm Master Final, una jornada marcada por el abandono de Pablo Lima y la derrota del maestro Maxi Sánchez, además de la agónica victoria de las gemelas ante Lucía Sainz y Gemma Triay.

Veamos cómo han sido los partidos:

También te puede interesar: Horarios del streaming del viernes

Semifinales masculinas

Paquito Navarro y Sanyo imponen su condición de favoritos

Partido de altos vuelos entre las parejas 2 y 3 del ranking con un gran premio para los ganadores, clasificarse para la gran final del Master Final. Sus duelos esta temporada se repartían en 3 victorias para Paquito y Sanyo y 2 para Maxi y Mati.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

Los de Ramiro Choya comenzaron rompiendo el saque de sus rivales al inicio del partido. Esta rotura les daría la ventaja suficiente para llevarse el primer set por 6/4.

En la segunda manga se volvía a repetir el guión de la primera. Una rotura en el primer juego supuso un escenario parecido pero mejor se les pondría el partido al conseguir un segundo break. Maxi y Mati consiguieron recuperar uno de ellos pero con 5/4 y saque de Sanyo la pareja número 2 no permitió la sorpresa y lograban su pase a la gran final.

Mieres y Lamperti pasan a la final por abandono de Pablo Lima

En la primera semifinal del Estrella Damm Master Final la noticia iba a estar en el abandono de Pablo Lima por la indisposición y síntomas febriles motivados por una infección renal que se le diagnosticó hace algo más de una semana. Aún así el brasileño puso todo lo que estaba a su mano para poder acudir a la cita, aunque al final tuvo que decidir abandonar tras ir 2/3 abajo en el primer set.

Miguel Lamperti y Juani Mieres lucharán por ganar la gran final del Master Final
Miguel Lamperti y Juani Mieres lucharán por ganar la gran final del Master Final (Foto: World Padel Tour)

Este abandono lleva a la final a Juani Mieres y Miguel Lamperti, quienes trataran de aprovechar la oportunidad para llevarse el título de maestros.

Semifinales femeninas

Salazar y Marrero superaron a unas rebeldes Alba Galán y Marta Ortega

Las máximas favoritas para hacerse con el título de maestras, Ale Salazar y Marta Marrero, se enfrentaban a la ilusión de la pareja formada por Marta Ortega y Alba Galán.

Marta Marrero y Ale Salazar tuvieron que afrontar un duro partido
Marta Marrero y Ale Salazar tuvieron que afrontar un duro partido (Foto: Padel Fotos)

No sería un partido fácil para las número 1 como muchos vaticinaban y la pareja GalánOrtega plantaron cara su derrota. En un primer set de toma y daca el noveno juego sería un punto de inflexión. Tras varios puntos de break la pareja SalazarMarrero conseguiría una rotura que les ayudaría a llevarse el primer set por 6/4.

En el segundo set la mejor pareja del circuito no terminaba de encontrar su juego, mientras que sus rivales seguían pelando con uñas y dientes. No obstante, fue aquí cuando Ale Salazar sacó a relucir su mejor versión y junto con la potencia de Marta Marrero cerraron de nuevo por un ajustado 6/4.

Las gemelas decidieron su semifinal en el tie del tercer set

Las semifinales del Estrella Damm Master Final comenzaron con un fantástico partido entre Majo – Mapi Sánchez Alayeto y Gemma Triay – Lucía Sainz que pudo caer para cualquier lado.

Majo y Mapi se llevaron el partido de la jornada de semifinales del Estrella Damm Master Final
Majo y Mapi se llevaron el partido de la jornada de semifinales del Estrella Damm Master Final (Foto: El Confidencial)

Ante un inicio apabullante para las gemelas con un 6/3 en la primera manga sus rivales mostrarían una nueva cara en el siguiente episodio del encuentro.

Gemma y Lucía, a las órdenes de Pablo Aymá, se posicionaron 5/3 arriba en el segundo. Las gemelas, en cambio, no se rendirán y recuperarían el break encajado. Con 5/5 se esfumó la ventaja conseguida y el set se encaminó a un tie-break en la que la catalana y la menorquina se lo llevarían.

El set decisivo comenzó con máxima igualdad hasta el 2/2. En ese momento Gemma y Lucía conseguían romper el servicio de Majo y consolidando el break para ponerse 5/2, a sólo un juego de la victoria. Las gemelas reaccionaron a tiempo y superaron incluso dos match point decisivos con 5/4. El encuentro se dirigió a una nueva muerte súbita que se llevarían las mañas con un 7/1 contundente.

Streaming de las semifinales del Estrella Damm Master Final

Horarios de las finales

PartidoHorario
Majo – Mapi Sánchez Alayeto vs Ale Salazar – Marta MarreroDomingo 10:00h
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs Juani Mieres – Miguel LampertiDomingo 12:00h

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,857FansMe gusta
71,151SeguidoresSeguir
5,997SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

00:02:59

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr comparten pista con Paquito Navarro para jugarse un partido

Cada vez son más los deportistas famosos que nos demuestran en redes sociales lo divertido que es el pádel. Esta pasión por nuestro deporte...

El Málaga Open tendrá que esperar a 2021 y se sustituye por el Adeslas Open

Justo cuando está a punto de arrancar la segunda prueba a puerta cerrada, el Vuelve a Madrid Open 2020, World Padel Tour anunciaba la...

Ya se conocen los cuadros del Vuelve a Madrid Open 2020

En el día de ayer se sortearon los cuadros de la segunda prueba a puerta cerrada. El escenario donde se disputará el Vuelve a...

Entrevistamos en exclusiva a Carla Tur y Pilar Escandell, la pareja revelación del Estrella Damm Open

En su primer torneo del World Padel Tour han logrado alcanzar los octavos del cuadro final femenino partiendo desde la pre previa. Carla Tur...

Siux presenta la Siux Genesis Hybrid Black, la pala de Álvaro Cepero

Siux presenta la nueva Siux Genesis Hybrid Black, la pala de pádel que utiliza el jugador del World Padel Tour Álvaro Cepero. El cambio principal...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Máxima emoción en las semifinales del Estrella Damm Master Final

tiempo de lectura: 4 min