- Publicidad -
EAE Business School

Semifinales de altos vuelos en el Estrella Damm Barcelona Master

EnglishSpanish

Este sábado se disputaban las semifinales del Barcelona Master en el Palau Sant Jordi. La jornada ha dejado partidos apasionantes tanto en la categoría masculina como en la femenina, todos ellos llenos de puro espectáculo.

¿Qué ha ocurrido en las semifinales del Barcelona Master?

Habrá superfinal entre Stupa – Sanyo y Lebrón – Galán

Las dos semifinales masculinas han mostrado una máxima igualdad entre todas las parejas, pudiendo alcanzar cualquiera de ellas la gran final. Sin embargo, el reglamento solo recoge que sean 2 las que puedan pelear por el título.

Los primeros en sellar su clasificación para la final de este domingo fueron Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk tras derrotar a Paquito Navarro y Pablo Lima.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Comenzaría mandando en el partido la dupla hispano brasileña. A pesar de que los primeros juegos fueron bastante parejos los jugadores ahora entrenados por Horacio Álvarez Clementi desnivelaron la balanza a partir del quinto juego con un break. A partir de ese momento la solidez y potencia de Paquito y Lima dominaron el resto de set hasta poner el 6-2 en el marcador.

La tónica del segundo set fue idéntica a la del final del primero. El jugador sevillano y el de Porto Alegre consiguieron un break de ventaja que les ponía muy de cara su clasificación. Sin embargo, reacción de Sanyo y Stupa no se hizo esperar. Primero igualaron el marcador para después forzar el tie-break y llevar el partido al tercer set.

En el último episodio del partido la pareja argentina terminaron de cambiar la dinámica hasta llegar a dominar el juego. Con 2 breaks de ventaja cerraban con su servicio una tremenda remontada que les vale un hueco en la final.

- Publicidad -
Consigue gratis la Guía de Pádel de José Javier Remohi por la compra de una pala J'Hayber

La segunda de las semifinales del Barcelona Master en la categoría masculina tendría como protagonistas a Juan Lebrón y Ale Galán por un lado y Agustín Tapia y Fernando Belasteguín por otro.

La dupla española iba a comenzar el duelo como un tiro. Su explosividad en el juego unido a los errores no forzados de sus adversarios les pusieron con un 4-1 de inicio. No obstante, Bela y Tapia comenzaron a conectar sus mejores golpes y con mucho trabajo a sus espaldas lograron igualar la contienda. El set se acabaría decidiendo en la muerte súbita, siendo Galán y Lebrón los que se la llevarían con un incontestable 7-0.

Ambas parejas elevaron su nivel de manera estratosférica en la segunda manga. Tanto los españoles como los argentinos vendieron caro cada punto. Con 4-5 y al resto la pareja 4 llegó a disponer de hasta 3 bolas para mandar el partido al tercero pero no aprovecharían. Finalmente, se llegaba a un nuevo tie-break que acabaría de nuevo, aunque esta vez más ajustado, del lado de la pareja número 1.

Las parejas 3 y 4 pelearán por el título en la final femenina

La primera semifinal femenina de este Estrella Damm Barcelona Master la disputaría Ale Salazar y Ariana Sánchez frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Solo dos juegos bastarían para romper la igualdad en este inicio de partido. La jugadora menorquina y la barcelonesa lograban llevarse el primer break en el tercer juego y con ello se hicieron con el control. En poco más de media hora las jugadoras dirigida por Rodrigo Ovide se anotaban el primer set por 6-1.

Gemma y Lucía seguirían con su buen momento en el comienzo de la segunda manga logrando un tempranero break. Está no sería la única rotura ya que en los siguientes juegos se sucederían uno tras otro hasta que al llegar al décimo juego la pareja número 4 tuvo a la opción de cerrar el encuentro con su servicio. Perderían la oportunidad y se alcanzaría el tie-break en el que, si bien cada pareja tuvo opciones de llevárselo, serían Ale y Ari las que lo conseguirían.

En los primeros compases del tercer set una caída de Ari Sánchez frustró su actuación en la pista. Con mucho dolor en su hombro izquierdo la jugadora de Reus se defendía con aparente dolor que le obligo, incluso, a intercambiar posiciones con Ale Salazar en sus servicios. Gemma Triay y Lucía Sainz fueron anotándose poco a poco los juegos hasta terminar cerrando su clasificación con un 6-1.

En la segunda semifinal del cuadro femenino medirían fuerzas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a una de las sensaciones de este Estrella Damm Barcelona Master, Carolina Navarro y Aránzazu Osoro.

La española y la argentina llegaban a las semifinales en su primer torneo juntas gracias a sus grandes actuaciones. Con su buen juego comenzarían el partido y a los pocos minutos ya se colocaban 3-0 de inicio, sorprendiendo a sus rivales. Sin embargo, las gemelas se enchufaron a raíz del cuarto juego y endosaron un parcial de 6 juegos consecutivos para cerrar cualquier tipo de dudas con un 6-3.

Majo y Mapi siguieron con el mismo guion que en el final de primer set y ahora serían ellas las que colocasen el 3-0. Con la ventaja de un break las jugadoras de Nox solo tenían que consolidar sus servicios para cerrar su pase. Así hicieron y con un 6-3 estarán peleando por un nuevo título.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Marta Marrero y Paula Josemaría también se dicen adiós!

¡Mañana de locos en el circuito femenino! Si hace poco eran Martita Ortega y Bea González las que anunciaban su separación ahora es el...

Martita Ortega y Bea González anuncian su separación…

A primera hora de este lunes nos hemos enterado de una noticia inesperada por parte de la mayoría de los aficionados. Y es que...

Lebrón – Galán y Triay – Sainz imponen su ley en las finales del Barcelona Master

Las finales del Barcelona Master no tuvieron la igualdad que hubo en la ronda de semifinales. Tanto Juan Lebrón - Ale Galán como Gemma...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,220FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,392SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

¿Quieres participar en el sorteo de una LX Planet Mate Original?

¡Traemos nuevo sorteo! En esta ocasión, y en colaboración de nuevo con LX Planet, vamos a sortear la nueva Mate Original, una pala valorada...

Te contamos todo sobre la pala de pádel Asics Control Pro

¡Terminamos de analizar las palas de pádel de gama alta de Asics! Tras hablaros de la Asics Speed Lima y de la Asics Hybrid...

¡Marta Marrero y Paula Josemaría también se dicen adiós!

¡Mañana de locos en el circuito femenino! Si hace poco eran Martita Ortega y Bea González las que anunciaban su separación ahora es el...

Martita Ortega y Bea González anuncian su separación…

A primera hora de este lunes nos hemos enterado de una noticia inesperada por parte de la mayoría de los aficionados. Y es que...

Lebrón – Galán y Triay – Sainz imponen su ley en las finales del Barcelona Master

Las finales del Barcelona Master no tuvieron la igualdad que hubo en la ronda de semifinales. Tanto Juan Lebrón - Ale Galán como Gemma...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Semifinales de altos vuelos en el Estrella Damm Barcelona Master

tiempo de lectura: 4 min