¡Ya tenemos finalistas en Dinamarca! Las semifinales del Danish Padel Open disputadas este sábado nos ha dejado a las dos parejas que pelearán por el título este domingo, Momo González – Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk – Martin Di Nenno.
Si en la categoría femenina Delfi Brea y Bea González han alcanzado su primera final como pareja, en la masculina tiene lugar un símil con Momo González y Sanyo Gutiérrez. Y es que la dupla hispano argentina ha logrado imponerse en las semifinales del Danish Padel Open a Mike Yanguas y Fernando Belastegúin.
Dos parejas que llevaban poco tiempo, y que casualmente se intercambiaron, se enfrentaban por un lugar en la final del Open de Dinamarca. El inicio del encuentro tendría mucho respeto entre ambas duplas, sacando cada una de ellas sus primeros servicios. Sin embargo, en el último suspiro del primer set llegaba la rotura para Momo y Sanyo, que se lo apuntaban por 6-4.
Bela y Yanguas reaccionaban de inmediato en la segunda manga y, con un quiebre, se colocaban 3-1 arriba. Esa ventaja sería crucial para el devenir del set, ya que no hubo ninguno más en el mismo. De esta manera, forzarían la tercera manga con otro 6-4.
Parecía iniciarse el último capítulo del partido con el mismo guion del segundo. Fernando Belasteguín y Mike Yanguas conseguían un break al inicio con el que se ponían 2-1 arriba. Sin embargo, Momo y Sanyo no solo lograban el contra break, sino que encadenaban hasta 4 juegos seguidos que les ponían 2-5, una distancia insalvable para sus rivales. Sería con su siguiente servicio con el que cerraban el partido por 6-3, para conseguir el pase a su primera final como pareja.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno han vuelto a demostrar su regularidad consiguiendo otro pase a una final, su quinta consecutiva esta temporada.
Para ello, la pareja argentina tenía que derrotar a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, dupla que tras este torneo tomará caminos distintos.
Precisamente serían Maxi y Campa los que romperían la igualdad en la primera manga. En el sexto juego conseguían romper el servicio de sus rivales para ponerse 2-4. Desgraciadamente para ellos, la ventaja conseguida se les esfumaría de inmediato. Y no solo eso, poco después encajaban otra rotura que dejaría en bandeja el set a los Superpibes, que firmaban un 7-5.
Stupa y Di Nenno comenzaban el segundo set tal y como terminaron el primero, con un quiebre que les ayudaba a ponerse 2-0. A pesar de que sobre el tapiz ambas parejas disputaban puntos muy elaborados, eran los argentinos los que se mostraban más eficaces. Los jugadores de Carlos Pozzoni conseguían otra rotura que les ayudaría a cerrar el set, y el partido, con un 6-2 tras poco más de hora y media de partido.
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
Esta web usa cookies.