No hizo falta ningún tercer set. Las semifinales del Córdoba Open mostraron mucha superioridad por parte de las parejas ganadoras y prometen dar mucha emoción en las finales de este domingo.
¿Qué ha pasado en las semifinales del Córdoba Open?
Paquito y Lebrón se enfrentarán a la mejor versión de Mati y Stupa
La final masculina de este Córdoba Open enfrentará a las parejas 2 y 7 o lo que es lo mismo, Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Matías Díaz y Franco Stupaczuk.
Ambas parejas ya se midieron en una final en Suecia en la que fue la última prueba ganada por la pareja española.
En lo que respecta a las semifinales de ayer sábado los primeros en hacerse con su pase a la gran final fueron Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Para ello tuvieron que vencer a Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, la pareja que dió la campanada en cuartos tras eliminar a los número 1.
La dupla de StarVie está mostrando su mejor nivel en este final de temporada y en el duelo de ayer superaron a sus rivales por 6.2 y 6-4.
La otra pareja finalista, Paquito Navarro y Juan Lebrón, tuvieron un duelo de altos vuelos ante Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Su último enfrentamiento, en el Cascais Padel Master, salieron vencedores los argentinos.
El cambio de entrenador de los andaluces parece que les ha traído otro aire. Paquito y Lebrón vuelven a mostrar un nivel similar al del inicio de la temporada y por fin regresarán a una final después de varias pruebas sin encontrar sensaciones en la pista.
Bela y Tapia intentaron neutralizar el juego del sevillano y del gaditano pero ayer no fue el día. Con un resultado de 6-2 y 6-4 la pareja número 2 se clasificaba de nuevo para una final.
Las Martas quieren celebrar su número 1 a lo grande
La final femenina de la prueba andaluza tendrán por un lado a las flamantes número 1 de este año, Marta Marrero y Marta Ortega, y por otro a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, pareja número 6 del ranking.
Las primeras en lograr su pase para la final fueron las Martas, las cuales se enfrentaron a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira en las semifinales del turno de mañana.
El tramo inicial del partido resultó bastante igualado entre ambas parejas. Así se llegaba al 5-5, momento en el que las número 1 sacaron a relucir su experiencia y lograron un break decisivo para llevarse el set por 7-5.
En el segundo la dupla hispano-portuguesa acusó el golpe y las Martas fueron marcando distancias con un juego muy serio. Así, un 6-2 en el segundo daba el pase a las jugadoras de Juan Alday.
Sus rivales en la final femenina será Patty Llaguno y Eli Amatriaín, una pareja que sí en cuartos dejaba fuera a la pareja número 2 en las semifinales harían lo propio con las número 3.
Las chicas de Neki Berwig están demostrando un gran nivel en la prueba cordobesa y sus rivales de semifinales lo iban a comprobar en directo.
Aunque Majo y Mapi lo intentaron pero no encontraron la fórmula de hacer daño a unas rivales muy crecidas. Tras perder el primer set por 6-3 y tenerlo todo perdido en el segundo las jugadoras de Jorge Martínez mostraron su pundonor y cerca estuvo la remontada. No obstante, Patty y Eli reaccionaban y lograba cerrar por 6-4.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Los cuartos del Córdoba Open finalizan a base de campanadas
- Octavos del Córdoba Open: Debutan con victoria las cabezas de serie
- Los jugadores locales toman la palabra en los dieciseisavos del Córdoba Open