Federación

Garrido y Di Nenno se medirán a Lijó y Ruiz en la final del Campeonato de España

Este sábado se celebraban las semifinales del Campeonato de España de Pádel en el WiZink Center de Madrid con el objetivo de hacerse con una plaza para la gran final y así poder luchar por el título.

¿Qué resultados se dieron en las semifinales del Campeonato de España?

Garrido y Di Nenno pelearán por el título ante Lijó y Ruiz

Javi Garrido y Martín Di Nenno, cabezas de serie número 1, completaron por fin su primer partido en este Campeonato de España de Pádel después de que en las dos anteriores rondas sus rivales se tuvieran que retirar por lesión. Ello les sirvió para ganarse el derecho a jugar la gran final de este domingo, en la que se enfrentarán a Pablo Lijó y Javi Ruiz, una dupla que no ha encajado hasta el momento ningún set en contra.

Garrido y Di Nenno disputaron un partido muy serio en las semifinales del Campeonato de España ante unos rivales que han completado una gran actuación, Miguel Semmler y Sergio Alba.

La igualdad se mantuvo hasta el octavo juego, momento en el que la dupla hispano argentina asestaba un golpe decisivo rompiendo el servicio de Alba para colocar el 5-3 en el luminoso. En el juego siguiente el jugador de Córdoba y el de Ezeiza se anotaban la primera manga con su servicio con un 6-3.

En el segundo set, de nuevo con el servicio de Alba, se produjo la rotura a favor de Garrido y Di Nenno. Esta vez ocurría en el tercer juego. Sin embargo, a la altura del quinto juego los número 1 ampliaban las diferencias con otro break que les ponía con un 5-1, a un paso de la victoria. A pesar de que Semmler y Alba reaccionaron con tres juegos consecutivos, poco les valdría. Sus rivales cerraban al saque la contienda con un 6-4.

Por su parte, Pablo Lijó y Javi Ruiz se encargaban de despedir del torneo al jugador anfitrión, Coki Nieto, junto a su compañero Tito Allemandi.

Los recientes problemas físicos de Ruiz y el hecho de que ha cambiado su posición al drive en este torneo ponía en duda el éxito de esta pareja. Sin embargo, ambos jugadores han despejado las dudas y ya encaran la última ronda del torneo dispuestos a pelear por el título.

Lijó y Ruiz arrancaban eléctricos su partido de semifinales del Campeonato de España con un parcial de 4-0 de salida. Aunque Coki y Allemandi reaccionaban no tuvieron suficiente para igualar y terminarían perdiendo el primer set por 6-3.

En el segundo, el jugador gallego y el granadino siguieron con su hoja de ruta marcada y con dos roturas ponían el definitivo 6-2 para alcanzar la final.

Eunice y Priscila Rodríguez pelearán por el título con Laia Álvarez y Andrea Colinas

Las cabezas de serie número 1 del torneo, Eunice y Priscila Rodríguez, arrancaban su andadura en las semifinales del Campeonato de España con dudas. Sus rivales, Inés Manzanaro y Gloria Múñoz comenzaban sorprendiendo llevándose el primer set por 6-3.

Sin embargo, las jugadoras mellizas entraron de lleno en el partido en el segundo, deshaciéndose de los nervios y llevando el partido a su resolución en el tercer set.

A pesar de que eran Inés y Gloria las que comenzaban poniéndose arriba en el marcador, las número 1 lograban remontar para terminar ganando el partido con un 6-4.

En la final de este domingo se medirán a Andrea Colinas y Laia Álvarez, cabezas de serie número 3. La dupla se imponía con más contundencia a la pareja que partía como las cabezas de serie número 2, Minerva Huertas y Lydia Silván, por un claro 6-2 y 6-1.

¿Dónde ver las finales del Campeonato de España?

Las dos finales del Campeonato de España de Pádel se jugarán desde las 10:00 de la mañana y se podrán ver en directo desde Teledeporte o desde la plataforma online RTVE Play. En primer lugar se jugará la final femenina y, justo cuando acabe este, se disputará la final masculina.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

Enfrentamientos, horarios y streaming de los dieciseisavos de final del Riyadh P1

Este martes 11 de febrero a partir de las 10:00 hora española (06:00 en Argentina)…

hace % días

Caldera y Goenaga dieron la sorpresa en el Riyadh Season Premier Padel P1

Los cuadros finales del Riyadh Season P1 han dado inicio con una jornada llena de…

hace % días

Cristiano Ronaldo no se quiso perderse el inicio del Riyadh P1 y estuvo alentando a sus compatriotas, los hermanos Deus

El circuito Premier Padel 2025 ya está en marcha con la disputa del Riyadh P1,…

hace % días

Todo lo que debes saber sobre el Riyadh P1 de Premier Padel

¡Por fin! La competición oficial vuelve tras mes y medio de vacaciones y pretemporada. Premier…

hace % días

¡Este lunes arrancan los treintaidosavos masculinos y los dieciseisavos femeninos del Riyadh P1!

Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…

hace % días

¡Definidas las parejas clasificadas para el cuadro final del Riyadh Season P1!

¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…

hace % días

Esta web usa cookies.