Las semifinales del Arroyo Challenger se disputaban en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, con la tarea de decidir a las cuatro parejas finalistas.

¡Te contamos cómo fueron todos los partidos a continuación!

Resultados de las semifinales del Arroyo Challenger

Categoría masculina

La tarde del sábado se reservó para que se disputasen las semifinales del Arroyo Challenger del cuadro masculino.

Primero sería el turno de un duelo de jóvenes argentinos: Juan Tello y Fede Chingotto frente a Agustín Tapia y Denis Perino.

Los primeros salieron a la pista imponiendo su juego y haciendo valer su ranking, poniendo rápidamente el 6-1 en el primer set.

En el segundo, Tello y Chingotto consiguieron un break tempranero en el tercer juego. Esa ventaja la mantendrían casi todo el set pero al llegar al 5-4 y saque recibían una dolorosa rotura que ponía la igualdad. Sin embargo, los de Bullpadel no permitirían llegar al tercero y con dos juegos consecutivos cerraban el encuentro por 7-5.

 

En el segundo turno se veían las caras Pablo Lijó y Alex Ruíz ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, un duelo de altos vuelos entre españoles y brasileños.

Ambas parejas no cederían su servicio en los primeros compases del partido, demostrando un juego muy parejo. Con el 5-5 el gallego y el malagueño se hacían con el primer y único break que les valdría, con el mantenimiento de su servicio, para hacerse con el set por 7-5.

Parecía desenvolverse de igual manera el segundo set pero cuando Lijó y Ruíz se disponían para cerrar con 5-4 y con su saque la dupla brasileña conseguía romper. El tie-break aparecería en el horizonte para la resolución del set y este fue a parar para los españoles por 7-3.

Categoría femenina

En la mañana del sábado se disputarían las semifinales femeninas del que es el último challenger de la temporada.

En el primer duelo medían fuerzas Cata Tenorio y Bea González ante Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira. A priori las primeras partían como favoritas y así se hicieron valer en el primer set llevándoselo por 6-4.

Sin embargo, a raíz del segundo la argentina y la portuguesa dieron un golpe sobre el tapete en el sexto juego, logrando un break que sería decisivo para que pusieran la igualdad en el partido con un 4-6.

El tercero seguiría el mismo guión que el segundo set pero la rotura la conseguirían Brea y Nogueira en el cuarto juego, lo que les serviría para imponerse por 3-6 y cerrar su pase a su primera final.

La otra semifinal tendría como protagonistas a Carolina Navarro y Ceci Reiter frente a Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

Las hispano-argentinas comenzaron arrollando a sus rivales con un parcial de 5-0. A pesar de que sus rivales empezaron a meterse en el juego no pudieron evitar que se cerrase el set por 6-3.

La reacción de la dupla española se hizo notar en el segundo donde anularon completamente a sus rivales para poner un contundente 1-6 en el luminoso.

Carolina Navarro y Ceci Reiter, sin embargo, salieron del pozo en el tercero y volvieron a cometer los errores del segundo. Volvieron a dar el nivel del principio y con un 6-0 se metían en la final.

Fotos: World Padel Tour Challenger

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here